Patrocinador oficial del blog del Grupo X


viernes, 28 de noviembre de 2008

Moger, técnico de Los Palacios:`` Pensamos en encarrilar la tercera victoria consecutiva´´

No llega en un mal momento el equipo palaciego a su próximo duelo provincial. En esta ocasión, los pupilos de Sergio Moguer visitan al Mairena tremendamente ilusionados, pues, por vez primera en la presente temporada, han encadenado dos victorias seguidas.

En este sentido, el técnico rojiazul aseguró: “Ahora pensamos en encarrilar la tercera victoria consecutiva. De ser así, nos situaríamos en la zona alta de la tabla, y eso es algo fundamental para afrontar los próximos encuentros”.

Sobre el rival que se encontrará en el Nuevo San Bartolomé, Moguer resaltó: “He visto al Mairena en un par de ocasiones. Me parece un equipo bastante competitivo, aunque, por diversas circunstancias, las cosas no han salido de la manera que preveían. De todas formas, creo que se recuperarán del pequeño bache en el que se encuentran inmersos”.

En última instancia, el preparador de Los Palacios alabó el rendimiento del goleador Miguel Ángel. Eso sí, Moguer hizo hincapié en la importancia del nivel colectivo más allá de las aportaciones individuales de sus futbolistas. “Con su excelente llegada, Miguel Ángel nos ha dado varios puntos. Ahora bien, prefiero destacar el excelente nivel mostrado por todos”, apostilló.

El técnico vallesano pide resfuerzos para el mercado invernal

José María Moreno Rosillo relevó en el banquillo del CD Pozoblanco al chipionero José Antonio Neva, un auténtico reto ante la desmembración que había experimentado la plantilla y con el ambiente enrarecido que respiraba la entidad que preside José Antonio Bravo. Su primer propósito fue inyectar una dosis de confianza a un bloque dolido y con la certeza de que una etapa de chequera saludable había expirado. Ahora, y gracias a los últimos resultados, el cuadro vallesano aspira a asaltar las cuatro primeras plazas de la clasificación, aunque la carestía de efectivos genera una etapa de incertidumbre en el mercado invernal.

Rosillo aseguró que el principal obstáculo de sus pupilos "son las bajas". "Cada semana tenemos nuevos problemas en forma de sanciones y lesiones, así que de esa forma es realmente complicado trabajar", apuntó. Y es que, a su juicio, "raro es el partido que no podemos contar con dos o tres jugadores, algo que afecta a cualquier equipo, y más aún a nosotros, que estamos cortitos de efectivos". Precisamente, la necesidad de apuntalar la plantilla no es una cuestión ajena al técnico del Cerro del Águila, para quien los fichajes "serían muy bien recibidos".

El ex del Jerez de los Caballeros, -admite-, firmó "siendo consciente de que la plantilla era muy corta", aunque precisó que "eso no quita que yo ahora vea que con un par de retoques podríamos estar mucho más arriba". "En la afición hay un ligero desánimo, ya que al principio de Liga se crearon unas expectativas muy ambiciosas que todavía no han podido cumplirse", argumentó. Según su criterio, la principal explicación a la irregular trayectoria del cuadro pedrocheño "está en que cuando comenzó la temporada se fueron jugadores importantes que no han sido relevados".

Sin embargo, Rosillo asume que "seguir aquí es un reto", y aclaró que "a mí me encantan los retos". "Sé que mientras más problemas haya, más tendremos que trabajar, y eso da fuerzas a cualquier persona que sea dinámica", opinó. Según su versión, "en ningún momento he pensado en marcharme", ya que en su mentalidad "no cabe otra idea que no sea seguir tirando hacia adelante con la misma ilusión que cuando llegué". Su principal propósito "es poder hacer una convocatoria de 16 jugadores con garantías todas las semanas, algo que por ahora no estamos cumpliendo".

Pese a todo, el de La Motilla argumentó que "yo no le he pedido refuerzos directamente al presidente", aunque sí añadió que "de todas maneras, él es un hombre de fútbol y sabe que la necesidad de darle algunos retoques a la plantilla es algo que está ahí y que no se puede discutir". "Indudablemente se puede estar mejor, pero el equipo está respondiendo bastante bien y hay que valorar el fenomenal trabajo que están desarrollando los chavales
", concluyó

El `` clasico ´´ de la provincia de Huelva ( Cartaya - San Roque)

Desde que la colegiada Doménech Mohand pitó el final del partido contra el Córdoba B, la afición lepera puso su cabeza en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador de Cartaya. Desde hace una semana, en los ambientes futbolísticos de la ciudad de Lepe sólo se habla del gran partido de rivalidad vecinal que tendrá lugar el sábado a las 17:30 horas.

El San Roque afronta el derbi pletórico de confianza y de moral. Durante toda la semana, cada vez que el cuerpo técnico y los jugadores miraban la clasificación del Grupo X de Tercera se veían en la privilegiada segunda posición que ostenta. De ahí la felicidad. Pero esa circunstancia no debe ser un impedimento para que el equipo, con todos los efectivos disponibles, viaje a Cartaya con todo el cuidado del mundo sin excesiva confianza, porque para el rival va a ser el partido del año y los aurinegros se han convertido de un tiempo a esta parte en un rival que hay que batir.

Por ahí es por donde buscará la motivación la AD Cartaya, que no podrá contar con Gretener por acumulación de amonestaciones. El equipo rojillo llega un poco más relajado al choque tras ganar su primer partido a domicilio de la temporada ante el Cádiz B y tomar un colchón de 4 puntos sobre la zona prohibida. Durante toda la temporada, el técnico cartayero, Cándido Rosado ha vivido obsesionado con sus vecinos de Lepe y de Ayamonte, por lo que también estará muy motivado y buscará la sorpresa ante los leperos.

El encuentro, que dará comienzo a las 17:30 horas, estará dirigido por el colegiado sevillano Rojas Domínguez. Al mismo se espera que acudan una gran cantidad de aficionados leperos, quienes se han conjurado para volver a ser, como la pasada campaña, mayoría en las gradas del estadio cartayero. Desde los instantes previos al partido ya estarán abiertos los micrófonos de Radiolé Costa de la Luz para llevar en directo la narración del encuentro por mediación de Manuel María Prieto, en el 89.2 de la FM o en la emisión on line, pinchando en el banner de la derecha .

martes, 25 de noviembre de 2008

lunes, 24 de noviembre de 2008

El Pozoblanco salva un punto en su feudo ante un gran Ayamonte

FICHA TÉCNICA:

0.-POZOBLANCO: Óscar Benito, José (Rizos, m. 79), Acaíñas, Tato, Pablo, Alberto (Alfonso Gutiérrez, m. 58), Isidro, Raúl Balsera, Gervasio, Gambeta (Fran, m. 85) y Juanmi.

0.- AYAMONTE: Miguel Rosa, Chechu, Yoyo, Gregorio Molina, Chuchu, Manolo Barba (Díez, m. 32), Claudio Pozzi, Palma, Guarte, Pepe Puntas y Benítez.

ÁRBITRO: Lara Rodríguez de Ceuta. Amarilla a los locales Alberto y Raúl Balsera; y a los visitantes Guarte (2) y Pepe Puntas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13ª jornada de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 400 espectadores. El Pozoblanco recibió al Ayamonte con la sexta plaza en juego, ya que si hubieran ganado, los de Moreno Rosillo podrían auparse hasta esa plaza que ahora ocupa el conjunto onubense, del que separa a los blanquillos apenas tres puntos. Pero no pudo ser, a pesar de la superioridad patente del Pozoblanco durante los noventa minutos de juego. Perdonó hasta tres veces en los primeros cinco minutos y siguió con esa tónica durante el resto del partido y al final tuvo que conformarse con un punto que supo a muy poco, porque los blanquillos merecieron algo más.



Al final, Salva no pudo entrar en el once titular y su lugar fue ocupado por José, que habitualmente juega en la banda derecha pero que en el día de hoy lo hizo a banda cambiada, mientras que Pablo jugó como lateral izquierdo. Al final, el Pozoblanco pudo contar con Alfonso Gutiérrez, aunque el técnico de los locales decidió dejarlo en un banquillo muy canterano.

Empezó el partido muy frenético. Con tres ocasiones en los cinco primeros minutos. Dos para los blanquillos, con dos contras llevadas por Isidro que cedió a Balsera que no supo resolver y que luego fue contestada por Guarte, que se llevó a Acaíñas y estuvo muy cerca de batir a Óscar Benito. Luego, la segunda para los locales volvió a partir de Isidro, que se la jugó sin excesiva fortuna. Y hasta la tercera llegó a tener el Pozoblanco para batir a Miguel Rosa, pero perdonó de nuevo y no pudo ponerse por delante en un momento que hubiera hecho mucho daño al conjunto onubense.

Como era de esperar, en los siguientes minutos se perdió la intensidad y los acercamientos al área no fueron tan numerosos. Ambos equipos recuperaron el orden en defensa y el choque se jugó a otro ritmo, un ritmo menor. Con todo, el dominio siguió siendo para los locales, que encerraron a su rival en el área y les puso en verdaderos apuros, porque el orden defensivo le duró lo justo al Ayamonte. En el minuto 29 Gervasio lanzó una falta que acabó con varios jugadores del Pozoblanco intentando rematar el centro en el punto de penalti, aunque el más rápido fue Manolo Barba, que despejó. Tres minutos después, el mismo jugador fue protagonista de una acción menos afortunada, ya que tuvo que ser sustituido por su compañero Díez, tras unas molestias físicas que le impidieron seguir en el terreno de juego.

El Pozoblanco siguió a lo suyo y un disparo de Gervasio estuvo a punto de sorprender al cancerbero visitante, Rosas, que acertó y siguió siendo el mejor de los onubenses. Transcurrieron los minutos de la misma manera que hasta el momento, con un Ayamonte encerrado en su campo y sin apenas ofrecer algo de fútbol, mientras que el bloque adiestrado por Moreno Rosillo intentó crear opciones para irse al descanso con un resultado favorable. No pudo ser y un error de Pablo estuvo a punto de costarle un disgusto al conjunto local, aunque finamente Óscar Benito estuvo atento. A tres minutos del ecuador, Benítez tuvo la mejor ocasión para su equipo, tras una internada en el área que acabó en un disparo que salió fuera.

Baja la intesidad

En el arranque de la segunda parte se vio un partido diferente. Ninguno de los dos equipos se lanzó al ataque con tanta alegría con la que lo hicieron en los primeros cuarenta y cinco minutos y el choque se desarrolló en el medio del campo sin conseguir jugadas trazadas y elaboradas que animaran la contienda. Se echó en falta la frescura de esos minutos y el Pozoblanco empezó a dejar el control del esférico en manos de su rival, que poco a poco fue mejorando, aunque aún sin peligro para la portería defendida por Óscar Benito.

Pero en el mintuo 57 tuvo una oportunidad el conjunto visitante para romper esa igualdad con un cabezazo de Gregorio Molina que al final se fue fuera. Movió entonces el banquillo el técnico local, que cambió a Alberto, que ha pasado una semana intranquila tras el percance en Chiclana, y dio entrada a Alfonso Gutiérrez, que volvió tras perderse el último choque de los pozoalbenses. Tras esos minutos de titubeo, el Pozoblanco volvió a la carga y con todo se lanzó al ataque para intentar conseguir un gol que se le estaba resistiendo.

Veinte minutos con uno más

En el 69, las cosas se le pusieron de cara al conjunto local tras la expulsión por doble amarilla, tras una acción un tanto infantil, de Guarte, que dejó a su equipo con diez hombres. Siguió intentándolo el Pozoblanco pero tuvo que estar atento a las contras, porque el Ayamonte empezó a recurrir a las mismas para conseguir llevarse los tres puntos de la localidad pedrocheña. Para aprovechar cada llegada, Rosillo optó por Rizos en sustitución de José a once minutos del final.

Otra gran ocasión desperdiciada llegó en el 82, cuando Tato se empachó de balón y en lugar de empujar el esférico para marchar la echó alta, errando una vez más y dejando claro que al Pozoblanco se le acababan los cartuchos porque fue incapaz de traducir su dominio en forma de gol. A cinco para el final, el técnico local acabó de mover sus piezas cuando dio entrada a Fran y sentó al argentino Gambeta. El primer balón que tocó el canterano fue un remate de cabeza demasiado flojo pero que siguió demostrando que el Pozoblanco lucharía hasta el final por los tres puntos. Cuando el final se atisbaba, una falta de Gervasio acabó con Rizos y Juanmi al remate y quitándose el esférico, lo que dejó otra oportunidad desperdiciada. Alfonso Gutiérrez tuvo otra ocasión dentro del área pero su lanzamiento se fue arriba y fue la última ocasión que tuvo el Pozoblanco, que acabó pagando con un empate y un punto que supo a muy poco su excesiva facilidad para perdonar a su rival, un Ayamonte muy desdibujado.

El Villanueva gana un partido perdido

FICHA TÉCNICA:

1 - LOS BARRIOS: Vilchez, Abel Moreno, Calero, Mata, Loriente, Añón, José Ignacio, Ibarra, Pacheta, Unai Luluaga (Edu Martín, m. 46) e Iván Moreno (Borja, m. 46) (Dani Marcos, m. 48). En la segunda mitad entraron Edu Martin, Borja y Dani Marcos.


2 - VILLANUEVA: Alberto, Martín, Osuna, Moyano, Wellington; Juanfer, Picón, Rafa Fernández, Durán; David Carmona (Ismael, min. 83) y Quero (Ryam, min. 61).

Goles: 0-1, min. 35: Rafa Fernández; 0-2, min. 70: David Carmona; 1-2, min. 93: Añón.

Árbitro: Moreno Díaz (de Sevilla). Amonestó a los locales Iván Moreno y José Ignacio, así como a los visitantes Osuna, Welington, Juanfer, Rafa Fernández y Miguel Ángel Picón.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo X de la Tercera División, disputado en el San Rafael ante unos 300 espectadores

Los jatores se reencontraron hoy con la victoria en el terreno de juego del hasta hoy segundo clasificado, Los Barrios, un rival de entidad que cayó ante un impetuoso CD Villanueva que acabó sufriendo pese a los goles de Rafa Fernández y David Carmona, ya que los barreños acortaron distancias en el descuento, pero al final el triunfo se vino para los Pedroches, lo que hace subir a la séptima plaza a los rojillos, igualados con el Pozoblanco a sólo ya un partido de la cuarta plaza de play off.

Los pupilos de Antonio Galán cogieron las riendas del partido desde el principio, y es que tras el primer cuarto de hora de juego, el CD Villanueva dominaba a Los Barrios, aún más después del gol anulado, inexplicablemente a Juanfer.

De ahí que fruto de su presión llegase a meter en su propia área a un conjunto el barreño que hasta hoy era colíder del grupo X de Tercera División. Así que superada la media hora de juego, concretamente en el min. 35, Rafa Fernández transformaba de manera magistral el lanzamiento de un golpe franco, que tras repeler en el poste del meta local llegaba a las redes por toda la escuadra.

El gol hacía justicia con el juego rojillo y pudo ser mejor si tras sacar de centro los jarotes hubieran hecho el segundo, pero David Carmona falló inexplicablemente solo ante Vílchez.

Así que con el 0-1 se llegaba al descanso, y tras el primer minuto de la reanudación Los Barrios pudo empatar, aunque en una estirada de Alberto, el meta del Villanueva evitaba la igualada.

A renglón seguido los rojillos respondían, otra vez con David Carmona en protagonista, pero éste perdonaba por segunda vez para dar vida a los barreños.

A la tercera, David Carmona sentencia

El ex ariete de Córdoba y Extremadura estaba en deuda y a la tercera secó su hasta entonces mojada pólvora para sentenciar el partido con un gol a la contra cuando más apretaba Los Barrios. Esta vez sí David Carmona supo definir en el uno contra uno frente a Vílchez.

La victoria estaba en la mano, aunque los chicos de Galán sufrieron en los últimos minutos cuando Iván Moreno acortaba distancias en el descuento. Afortunadamente no hubo otro y los rojillos se alzaron con un triunfo más que necesario tras los últimos resultados adversos.

Fallece un joven de 22 años en un partido de la primera Andaluza


El jugador Francisco Javier Herrezuela Arroyo 'Guti', defensa de la Olímpica Valverdeña, falleció hoy tras sentirse indispuesto cuando su equipo se enfrentaba al Arcos, en partido de la primera categoría andaluza.

El futbolista, de 22 años, lateral zurdo, se desplomó cuando se disputaba el segundo tiempo, sin que el balón estuviera en juego, ya que se atendía a otro jugador en una zona distinta del campo.

Pese a que un médico asistente al encuentro le practicó la reanimación cardiopulmonar, el joven jugador falleció poco antes de llegar al hospital Juan Ramón Jiménez, de Huelva, donde fue trasladado en ambulancia, según han confirmado a EFE fuentes de Emergencias 112. EFE

Clasificación Jornada 13

sábado, 22 de noviembre de 2008

Algunas fotos del San Roque - Cordoba B
















Partido no apto para cardiacos (4-3)

El San Roque hizo bueno el punto que consiguió en Cádiz la semana pasada, a costa de un Córdoba B que estuvo a punto de dar la sorpresa y de llevarse el encuentro, aprovechando una monumental pájara lepera durante el inicio de la segunda parte. Los cambios en ambos equipos llegaron a ser decisivos, pero el que mejor parado salió fue el equipo local, gracias al empuje y la calidad de Jonathan, que revolucionó a los suyos en pos de la victoria.

El partido comenzó aparentemente frío, pero con peligro. Recién comenzado el encuentro, en el primer minuto de juego, el guardameta Alberto no mide bien su salida y atrapa la pelota fuera del área con las manos, cuando Casiano se disponía a cazar la acción. Fue el primer error de la melillense Domenech Mohand que debió expulsar al portero cordobés por esa jugada. La falta en la frontal la botó Vidal, el balón golpeó en la barrera y el rebote se estrelló en el palo derecho de la portería cordobesa, sin que nadie acertara a alojarla dentro de las mallas.

Poco después, la segunda llega del San Roque se convirtió en gol y constató la mala tarde de Alberto. Falta lateral botada por Vidal al segundo palo, buscando la estrategia y la prolongación, y por allí apareció Juanlu para golpear la bola sin dejarla caer ejecutando una vaselina perfecta que batió al meta cordobés y que supuso el primer gol del partido y el primer gol en partido oficial de Juanlu desde que defiende la elástica aurinegra. Así pues, los leperos se encontraron pronto con el marcador a su favor, por lo que cedió la pelota al rival, aunque éste no sabía qué hacer con ella y se estrellaba una y otra vez de forma inocente, no ya contra la defensa sino con el mediocentro, donde Álex era la novedad.

El filial cordobesista era incapaz de hacer daño alguno con la pelota, demostrando y justificando su ahogada situación en la tabla. De hecho, el Córdoba B llegaba a este partido con un solitario gol a favor en sus partidos lejos de su ciudad deportiva. Así que el San Roque sólo tuvo que hacer gala de su pegada para conseguir el segundo: Raúl Domínguez se queda con un balón suelto en la medular, pasa para Vidal, quien libre de marca y algo escorado, desde fuera del área, colocó la pelota en la escuadra contraria, batiendo de nuevo a Alberto. Poco después, el equipo de Ceballos estuvo a punto de sentenciar el choque: pase de tiralíneas de Vidal para Capi, que gana la banda, centra al segundo palo para la llegada de Raúl Domínguez, cuyo disparo cruzado supera al portero visitante pero no al central Arroyo, que sacó la pelota como pudo sobre la línea de gol.

Los leperos se fueron relajando poco a poco y se vieron ganadores demasiado pronto. Pedrito movió su banquillo y dio entrada a Hens y a Manu Leal, que empezaron a carburar enseguida y le dieron otro aire al encuentro. Así, en el minuto 52 y fruto de la relajación, Hens pudo disparar con toda comodidad desde la frontal, y su disparo se convirtió en un obús tras tocar el suelo, sorprendiendo el bote a Isaac, que se comió el 1-2. El San Roque se había acostumbrado a defender con placidez al rival, por lo que no pudo hacer nada cuando se le vino encima la avalancha verdiblanca, porque en el 56, Pedro marcó el mejor gol de la noche, aprovechando de nuevo la relajación local, y poniendo en la escuadra de Isaac un tirazo lejanísimo. Y la culminación de la pájara la puso Manu Leal, batiendo por alto la media salida de Isaac tras una contra fulminante de los cordobeses, que en 8 minutos habían sido capaces de marcar más goles fuera de casa que en toda la liga.

Entonces, Alejandro Ceballos decidió mover el banquillo, a su vez, y ganar mordiente arriba, acertando de pleno, dando entrada a Jonathan, el revolucionario, y a Joaquín, el ejecutor. Ahí se fraguó la victoria. En el minuto 77, Álex vio el desmarque de Jonathan y le puso la pelota en profundidad por alto, el lepero mide la carrera con Arroyo, la gana y cuando se disponía a fusilar al portero en el mano a mano, el defensa cordobés se interpuso en el camino. La colegiada melillense tuvo pocas dudas y decretó penalti, bastante dudoso, aunque no expulsó tampoco al central cordobés, a pesar de que era jugada manifiesta de gol. El penalti lo ejecutó Joaquín por en centro y puso el 3-3 en el marcador y el convencimiento en las gradas de que la victoria no se iba a escapar. Y así fue. Sólo 2 minutos más tarde, Jonathan se escapaba con velocidad endiablada de la marca rival, encaraba a Alberto, que trabó la pelota y al jugador, cuando éste intentaba el regate. Nuevo penalti y nueva tarjeta, que era la segunda de Alberto. De nuevo Joaquín fue el encargado de ejecutar la acción, poniendo la pelota en la escuadra izquierda del recién ingresado Molero.

Con uno menos, el Córdoba B no tuvo fuerzas para intentarlo más, por lo que el San Roque se dedicó a controlar el partido, que se puso más de cara aún cuando Arroyo vio la segunda amarilla por hacer una falta tan dura como innecesaria en el centro del campo. Aún tuvo tiempo Joaquín de firmar su tercer gol particular –lleva 8 en la liga-, pero su disparo desde dentro del área tras una excelente acción personal, se marchó a córner.

El filial cordobesista viaja a Lepe con la intención de ganar los 3 puntos

El Córdoba B afronta una complicada salida hasta Lepe para enfrentarse al cuarto clasificado del Grupo Décimo de Tercera División, el San Roque, en el único partido de la jornada adelantado al sábado (Municipal, 17:30 horas). Los blanquiverdes, que sumaron un buen punto la pasada jornada en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante el Sevilla C, necesitan un triunfo para salir de la zona de descenso, que vuelven a ocupar desde hace un par de semanas.

El entrenador del filial cordobesista, Pedro Sánchez "Pedrito", sabe que el equipo está en un tramo de liga complicado, aunque "si te pones a mirar el calendario no estás tranquilo, así que de lo que hay que estar pendiente es de tu equipo, de que los chavales trabajen bien, mejoren y tengan moral". El de Villa del Río es de la opinión de que "estamos abajo por los errores individuales que hemos cometido y que vamos a tratar de corregir", aunque "estamos jugando bien al fútbol y con mucha más moral, porque sentimos que nos conocemos ya mucho mejor y que estamos dando más rendimiento".

Pedro Sánchez no teme aún por estar abajo, y de hecho cree que "es probable que estemos en esa zona toda la liga, porque hay un ramillete de equipos muy amplio que van a estar peleando con nosotros". Aunque ganar en campos inesperados, como el del San Roque, puede hacer cambiar la realidad. "No hay que olvidar que ya lo hicimos el año pasado, cuando ganamos 2-3, y también en campos como el de Los Barrios. Ellos pueden pensar que somos un rival propicio, pero por otra parte pensarán también que somos capaces de ganar en cualquier campo. Yo no doy ningún partido por entregado".

Y eso que el villarrense no oculta que el lepero "es un buen equipo, con jugadores de mucha experiencia, prácticamente una selección de los mejores jugadores de Tercera e incluso de Segunda B". Así, citó a "Alonso, en la portería, a Juanlu, lateral derecho del Écija y del San Fernando, Cisco, que lo tuve yo en el Villanueva y luego estuvo en el Hércules, Raúl Domínguez, Capi, ex del San Fernando y del Extremadura en Segunda B, Vidal, por la parte izquierda, Joaquín…". "Son toda una selección de jugadores, con mucha gente de Sevilla, que entrena allí incluso, y que están cuartos por algo", sentenció.

Pedrito recordó que "en su último partido en casa ganaron por 5-1 al Sevilla C, que también está arriba, pero sabemos que han perdido con el Coria (2-3) y con el Alcalá (0-1), por lo que vamos a tratar de ganar, como en todos los partidos, y hacerle daño".

El B viaja con las ausencias conocidas de José Mari, que sigue con su recuperación de la rotura de ligamentos en la rodilla, Joky, con un esguince de tobillo, y Javi Jurado, tocado en el hombro, a los que se une esta semana Ángel Castellanos, sancionado por su expulsión en Sevilla. Es probable que su ausencia la cubra Pascual, que en el encuentro anterior jugó escorado a la banda derecha.

Además, la sorpresa de la alineación puede ser la inclusión del lateral diestro salido del División de Honor Fernández, que había participado muy poco en la liga hasta la semana pasada, aunque en posición de mediocampista, ya que Pedrito quiere tapar las bandas aurinegras. Una misión para la que Fuentes y Villarejo trabajarán en el costado contrario. Así que el once será el formado por Alberto Montávez en la portería; José Manuel, Fernando Recio, Alberto Arroyo y Fuentes en defensa; Pascual, Javi Pérez, Fernández y Villarejo en el centro del campo; y Antonio

viernes, 21 de noviembre de 2008

La previa: San Roque - Cordoba B

Calificar de bueno o malo el resultado de la semana pasada contra el Cádiz B depende en buena medida de lo que sea capaz el San Roque de conseguir en esta. El punto ganado en la ciudad deportiva de la bahía gaditana sólo habrá servido para algo si los de Alejandro Ceballos hacen sus deberes, esto es, ganar mañana.

Para este partido, el cuerpo técnico no podrá contar con Vicente, que tiene 5 amonestaciones y que es baja obligatoria. Por lo tanto, se requieren soluciones para la medular lepera a la hora de acompañar a un imponente Nando, que poco a poco se va encontrando mejor y en casi plenitud. La duda estará en si alineará al capitán Álex o a Avilés en esa posición… o si se atreverá a dejar a Nando como jefe de todas las operaciones en exclusiva, como ya pasó en el último tramo del encuentro contra el Cádiz B.

Enfrente estará el Córdoba CF ‘B’. El equipo que entrena Pedro Sánchez, Pedrito, pasa por ser una de los más impredecibles de la categoría y aunque se encuentra en posiciones de descenso, puede pintarle la cara a cualquiera en un zarpazo. De hecho, ha sido capaz de pescar puntos en plazas tan difíciles como Ayamonte o en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC. Y de su impredecibilidad, su peligro. Sólo hay que recordar el resultado que consiguieron en el Municipal la pasada temporada. Y que necesitan empezar a sumar ya mismo de 3 en 3 si no quiere más problemas. Los verdiblancos tendrán la baja por sanción de Ángel.

El encuentro estará dirigido por la colegiada melillense María José Domenech Mohand, que ya pitó al Cartaya este año, y que probablemente será la primera mujer que pite al San Roque en su estadio en categoría nacional. Pero este hecho no debería pasar de ser mera anécdota. Por cierto, que desde un rato antes del sábado a las 17:30 horas, Fermín Cabanillas ya estará apostado en las cabinas de radio del Municipal para narrar el partido en directo a través de Radiolé Costa de la Luz, que se sintoniza en el 89.2 de la FM, o bien on line, pinchando en el banner de la derecha

lunes, 17 de noviembre de 2008

El Ayamonte vence en casa por dos goles (2-0)

Partido dominado por el Ayamonte desde el principio hasta el final,que decanto a su favor en cinco minutos, y un Mairena que arriesgó poco, y cuando estaba perdiendo por dos a cero, quizo y no pudo.3' - Saque de esquina que saca Palma, y remate de Claudio Pozzi rozando el larquero.6'

Entrada de Chechu como exterior derecha en el área mairenera y el disparo lo desvía a saque de esquina Uriel.10' - Falta directa al borde del área, que Palma envía a la izquierda de Marcos, que para con facilidad.19' - Centro de Pozzi desde la derecha, y empujón claro a Benitez en el punto de penalty, que el colegiado no quizo ver.26' - Primer acercamiento al área ayamintina del Mairena, con disparo fuerte al centro de la portería de Antonio Cruz, que detiene Miguel Rosa.30'

Otro disparo de Sergio Berro, que salió alto.37' - Otro saque de esquina que lanza Palma, el balón lo rechaza la defensa y cae a los pies de Gregorio Molina, que en el momento del disparo, le colocan una plancha que el colegiado no vé.39' - Centro desde la derecha y Sergio Berro entre Gregorio y Chechu remata de cabeza por encima del travesaño.El Ayamonte dominaba lanzó ocho saques de esquina por tres del Mairena, pero los jugadores estaban en tensión, todavía planeaba el domingo anterior por sus cabezas. La segunda parte comenzó igual que la pimera, el Mairena con precauciones y el Ayamonte buscando hueco, para penetrar.51' - Palma desde la esquina lanza para que Gregorio de cabeza envíe alto.Pero los ataques ayamontinos tenían ahora mas profundidad y peligro.54' - Falta al área, toca Chuchú, también Pepe Punta y Carlos en el afán de despejar aloja el ésferico en el fondo de su portería.58' - Entrada por la derecha de Moreno, que desde el vértice del área dispara alto.59' -

Pase hacia Claudio Pozzi, convertido en exterior izquierdo, que no llega el lateral Moreno, y el jugador del Ayamonte, se marcha solo, y cuando llega el vértice izquierdo del área del Mairena, agarran un disparo tan potente que Marcos no puede evitar el segundo tanto ¡Que golazo!El Mairena se vá hacia arriba y un disparo de Sergio Berro, responde Miguel Rosa con una gran parada.De ahí hasta el final el Ayamonte se gustó, trataron de tener el balón, y disfrutar un poco del juego y esperar el final con la ventaja de dos-cero, y coneguir tres importantes puntos.

Empate entre el duelos de los filiales (1-1)

FICHA TÉCNICA

1.- SEVILLA C: Juan Martín, Moisés Jiménez, Paco, Moisés García (Álvarez m. 55), Aurelio (Rodrigo Acosta, m. 46), Rafa López, Adrián, Javi Martínez, Nene, Pérez y Espinar.

1.- CÓRDOBA B: Alberto Montávez, José Manuel, Fernando Recio, Alberto Arroyo, Villarejo (Fernández, m. 77), Pascual, Javi Pérez, Fuentes, Ángel, Pedro (Manu Leal, m. 83) y Antonio Pino (David Hens, m. 75).

ÁRBITRO: Rica Alarcón, de Granada. Expulsó por doble amarilla al visitante Ángel (m. 30) y al local Espinar (m. 58). Amonestó a los locales Adrián y Aurelio, y a los visiantes Recio, Manu Leal y Fuentes.

GOLES: 0-1, m. 44: Arroyo. 1-1, m. 85: Rodrigo Acosta.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Unos 135 espectadores presenciaron el duelo entre filiales en las instalaciones de la carretera de Utrera.

El Córdoba B ha empatado este mediodía en el duelo de filiales ante el Sevilla C en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, en un partido en el que los blanquiverdes estuvieron a punto de llevarse los tres puntos en juego. Pero un tanto de Acosta, a cinco minutos del final, evitó un auténtico paso adelante de los cordobesistas.

La primera ocasión la tuvo en su cabeza el mediocentro Pascual, en una acción muy bien conducida por la banda por Miguel Villarejo, que hoy dejó su posición de lateral zurdo a Fuentes. El zurdo centró al área y el centrocampista cabeceó muy cerca de la escuadra de Juan Martín. El filial cordobesista empezó el partido muy bien plantado, con un Antonio Pino muy activo en ataque.

Sin embargo, el Sevilla C pudo marcar en el minuto dieciséis, cuando Espinar se plantó completamente solo ante Alberto Montávez, que recuperó su sitio en el arco en detrimento de Molero, pero el delantero sevillista disparó fuera cuando lo más fácil parecía marcar.

Aunque el encuentro en los primeros 45 minutos fue igualado, el B jugó muy decidido en busca del triunfo, ante un rival mermado por las bajas y con sólo 14 jugadores disponibles entre sanciones -Sachetti- y los jugadores convocados por Manolo Jiménez y Fermín Galeote para los partidos del Sevilla en Getafe y del Sevilla Atlético contra el Elche (Hugo, Carreño y Raúl Navas).

El B marca jugando con diez

Pero el cuadro cordobesista sufrió la expulsión de Ángel Castellanos en el minuto 36 de la contienda. El medio, al que Pedrito premió con una segunda titularidad por su buen rendimiento ante el Villanueva, dejó a los suyos con diez al ver su segunda amarilla con mucho partido por delante. Sin embargo, el premio al mejor juego cordobesista llegó en una acción de estrategia al borde del descanso, en la que Alberto Arroyo, que curiosamente había recibido minutos antes una fuerte patada en la cara, caceceó el balón al fondo de las mallas.

Por fortuna para el Córdoba B, el colegiado granadino Rica Alarcón equilibró las fuerzas a los minutos de la reanudación, al mostrarle la segunda amarilla a Espinar por tratar de simular en una acción ofensiva del conjunto local.

Aunque tampoco sufrió en exceso, el filial cordobesista dio un paso atrás demasiado pronto quizás, tratando de conservar tres puntos auténticamente de oro ante el que era cuarto clasificado de la tabla. El Sevilla C puso cerco al área cordobesista, aunque la dupla de centrales formada por Fernando Recio y Alberto Arroyo funcionó más que aceptablemente.

Pero, cuando más cerca estaba el triunfo para los chicos de Pedrito, el cuadro hispalense obtuvo un empate inmerecido por su mal partido. En el saque de un córner, el central Paco remató y Acosta, que había salido en la segunda parte, puso las tablas definitivas en el marcador. Aunque el cuadro sevillista incluso tuvo el segundo en el alargue, en una acción bien resuelta por la zaga cordobesista.

El Industrial más lider tras derrotar al Villanueva por un gol

FICHA TÉCNICA:

0.- VILLANUEVA: Alberto, Martín, Moyano, Obregón, Wellington, Durán, Rafa Fernánez, Juanfer, Quero, David Carmona e Ismael (Ryan Harper, m. 57).

1.- JEREZ INDUSTRIAL: Alonso, Fali, Julio, Paquito, Chema (Cabello, m. 85), Chiqui, Vázquez, Manu, Nono, Roberto y Orife (Rafa Caro, m. 60).

ÁRBITRO: Molina Molina, de Granada. Amarilla a los locales Obregón, Rafa Fernández, Juanfer y Durán; y a los visitantes Fali, Julio y Cabello

GOLES: 0-1, m. 81: Nono.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputado en el Nuevo Municipal de Villanueva ante unos 750 espectadores.

El Villanueva cayó derrota ante un líder que tuvo la suerte que tienen los equipos cuando están inmersos en una dinámica de resultados positivos y ganó un partido que si alguien mereció ganar fueron los jarotes porque tuvieron mayores ocasiones, pusieron más ganas y se pudieron adelantar una y otra vez. Pero perdonaron y al final lo pagaron ante un conjunto con una calidad indiscutible pero que ayer no tuvo su mejor día. Buen partido el de los jarotes, aunque finalmente tuvieron que marcharse sin nada y firmaron su primera derrota como locales.

Para este partido el entrenador de los jarotes, Antonio Galán, tan sólo contó con la baja de Osuna. Una victoria del Villanueva hubiera implicado un ascenso de los rojillos hasta la séptima plaza y hubiera adelantado al eterno rival, el Pozoblanco, aunque finalmente eso no sucedió. La baja del defensa la resolvió el técnico de los jarotes dando entrada a Obregón en la posición de central y dando entrada a Ismael en el once inicial como compañero de ataque de David Carmona, las dos únicas variantes con respecto al conjunto que se impuso la semana pasada al Córdoba B.

Ya en los primeros minutos el Jerez Industrial dejó claras las razones de su liderato y comenzó el partido asumiendo el control del esférico, acercándose paulatinamente al área rojilla y obligando al Villanueva a cortar sus jugadas con una falta detrás de otra. Precisamente en las jugadas a balón parado encontró el conjunto visitante un filón y consiguió durante minutos colocar a su rival a la defensiva. Para ver la primera acción de peligro de los locales hubo que esperar hasta el cuarto de hora, cuando una internada de Quero acabó con un pase al área para Durán, que no llegó por muy poco.

Esa ocasión vino precedida de unos minutos en los que los rojillos estuvieron más participativos y parecieron encontrar su sitio en el terreno de juego y zanjaron la cuestión de dejar a su rival la iniciativa. Poco a poco adelantaron sus líneas y también ejerció presión sobre el cuadro jerezano, dando señales de que se encontró más cómodo. Otra vez fue Quero quien creó peligro y una jugada suya acabó en una falta escorada y cuyo lanzamiento acabó con David Carmona muy cerca del gol pero en última instancia falló en el remate. Obregón tuvo minutos después una similar, aunque en una jugada aislada, pero su remate salió rozando el larguero.

Las jugadas de los locales fueron respondidas no muy tarde por un Jerez Industrial que dejó muestras de su calidad con jugadas hiladas que pusieron en más de un apuro a la defensa rojilla, aunque hasta estos momentos estuvo muy acertado y unas veces Martín, otras Wellington y otras Obregón despejaron todas las llegadas visitantes. Con todo, la iniciativa en proporción fue más para los locales, aunque eso no rompió la igualdad en el electrónico a nada, resultado con el que se llegó al descanso. En los últimos minutos de la primera parte el defensa rojillo vio la amarilla y cumplirá ciclo en el próximo partido.

Las cosas siguen igual

La segunda parte empezó igual que había acabado la primera, con un voluntarioso Villanueva intentando buscar opciones para conseguir hacer daño a un Jerez Industrial que no se quedó quieto y que también intentó empezar a ejercer de líder. Sin embargo, los rojillos tuvieron mucho más el esférico, aunque no sirvió para romper la férrea defensa jerezana. En el 57 Antonio Galán introdujo el primer cambio y el escocés Ryan Harper entró en lugar de Ismael para buscar más velocidad en los metros finales. Pero no hubo suerte y el duelo tuvo parones con excesivos cortes de uno de los asistentes que ejerció de protagonista, lo que acabó con una cartulina amarilla para Juanfer.

Además, la grada local, con razón, protestó enérgicamente la actuación del colegiado en estos minutos, ya que pasaron por alto algunas faltas muy claras a favor de los locales. Cosa que no hizo del lado jerezano, ya que los jugadores rojillos sí vieron señaladas sus infracciones, acompañadas con amarilla en algunas ocasiones. En el 77, después de que Delgado sustituyera a Juanfer, Quero falló un gol cantado tras una jugado con Ryan Harper. Ambos se plantaron solos ante el meta jerezando, Alonso, y tan bonito quisieron hacerlo que al final el cancerbero consiguió desviar a córner. Después, el enfado de la grada siguió en aumento cuando un defensa visitante interceptó un disparo de Moyano con la mano dentro del área y el colegiado no señaló la pena máxima.

Fueron minutos de auténtico dominio jarote, creando ocasiones, jugando prácticamente en todo momento en campo rival, pero el Villanueva perdonó mucho y como casi siempre lo acabó pagando. Porque en un despiste defensivo, el Jerez Industrial se adelantó y demostró que en el fútbol no valen las ocasiones sino los goles y ahí el cuadro visitante estuvo mucho más acertado.

Segundo empate consequitivo fuera de casa (0-0)

El San Roque formó con Isaac, Juanlu, Otón, Avilés, Cisco, Capi (Jonathan 62’), Nando, Vicente (Raúl 82’), Casiano (Joaquín 72’), Vidal y Raúl Domínguez.

Por una parte, apenas se sufrió, el San Roque fue sólido, granítico y la portería de Isaac se convirtió en inalcanzable para el filial del Cádiz CF. Por otro lado, tampoco se vio un gran despliegue en ataque, y tampoco el portero local, Tomás, tuvo demasiado trabajo. En resumen, la soleada mañana en la bahía de Cádiz sólo sirvió para que el San Roque siguiera sumando fuera de casa y para confirmar que, definitivamente, Nando, a pesar de no estar físicamente al 100 por 100, se ha hecho con la manija del equipo, dándole el equilibrio que necesitaba el juego aurinegro.

En cuanto al partido, bien, gracias. O regular, por no decir aburrido. Ni Jesús Casas ni Alejandro Ceballos quisieron desnudar sus respectivos equipos atrás, por lo que el encuentro estaba abocado a la igualdad y al centrocampismo, donde Nando ejercía de general de campo, impidiendo la progresión del rival e intentando lanzar a los suyos, demasiados pocos para lo que tenían enfrente: 10 jugadores cadistas permanentemente por detrás de la pelota. No obstante, la mejor ocasión para los leperos de la primera mitad llegó pronto, en el 14 minuto de partido, cuando Casiano ganaba una pelota dentro del área, realizando un reverso sobre su eje, para ganar la línea de fondo, poner el pase de la muerte para la llegada de Raúl Domínguez, pero cuando se cantaba el gol del San Roque, le defensa despejaba en el último momento.

El encuentro proseguía entre las constantes faltitas de unos y otros, que el árbitro señalaba tarde y mal en casi todos los casos, y el poco trabajo de los porteros. Eso sí, en la primera parte, Isaac pasó algún que otro apuro por culpa del fuerte viento que soplaba sobre el terreno de juego, que los leperos tenían en contra. Así, en el minuto 24, una falta lejanísima botada por Guedes se fue envenenando y tomando velocidad con el viento, dejando vendido a Isaac, aunque la pelota golpeó en la madera; el rebote no fue capaz de cazarlo ningún atacante. El San Roque vivía tranquilo, intentando encontrar algún hueco en la trama defensiva rival, hueco que encontró Vidal, que pasó a Casiano, que le midió la carrera al central Luismo, se la ganó y cuando iba a conectar con la pelota en el mano a mano, Tomás salió a los pies del brasileño para quitarle el remate de la bota. Así concluyó la primera mitad.

En la reanudación, el Cádiz B pareció dar un paso adelante, pero fue una situación ficticia, o transitoria, porque el San Roque se hizo de nuevo con los mando, gracias a Nando y Vicente, aunque el partido estaba demasiado parado. Y así, a balón parado llegaron las oportunidades, por llamarlas de alguna manera, a favor de los leperos. La primera de ellas en el 62, en una falta sacada muy cerca de la línea del área rival, que botó Vidal por encima de la barrera, para que Tomás llegara sin demasiados problemas. Y otro falta lejana pateada por Raúl Domínguez, que aprovechó también el viento para intentarlo, pero el portero amarillo despejó con algún apuro.

Cuando el partido moría, llegaron otras 2 buenas oportunidades, una para cada equipo. La primera en el minuto 89, cuando el lepero Raúl arrebató y ganó una pelota en la frontal del área, pasó a la frontal para un desmarcado Jonathan que disparó sin oposición alto, cuando quizá tenía opción de encarar al portero. Y la última del partido fue para el Cádiz B en el 94, cuando con el San Roque volcado en ataque, los amarillos llegaron con Bello por la derecha a la línea de fondo y su pase atrás fue despejado por Avilés, que estuvo, junto a toda la cobertura lepera, sencillamente perfecto.

De esta forma, el San Roque ha sacado 2 empates fuera de casa, los 2 en término municipal de Puerto Real, en los 2 últimos partidos. El punto pescado contra el Cádiz B habrá que refrendarlo ahora y hacerlo bueno ganando el sábado a partir de las 17:30 horas en el Municipal lepero al Córdoba B.ç

Eloy Morais

domingo, 16 de noviembre de 2008

El Cartaya le planta cara a un Puerto Real que está por debajo de su nivel

El Cartaya estuvo muy cerca de sumar una nueva victoria ante un Puerto Real que no justificó el potencial que se le supone a tenor de la plantilla que ha conformado. Si bien es cierto que los visitantes, tras obtener el 1-0, un gran gol Sergio Beato en un lanzamiento desde casi 35 metros tras recibir en corto el saque de una falta, dominaron el marcador hasta la segunda mitad sin pasar apuros porque maniató muy bien al Cartaya y supo manejar el partido a su conveniencia.

No obstante, a los tres minutos de juego Barba pudo adelantar a los locales en el marcador, pero su remate de cabeza al lanzamiento del primer saque de esquina mandó el balón por encima del larguero. Enseguida llegaría el 0-1, que suponía el primer gol de la temporada de los visitantes a domicilio. El Puerto Real se plantó con seguridad atrás esperando a su rival para intentar sorprenderle al contragolpe, lo que apenas consiguió.

Lo pudo hacer Alexis, que se plantó solo en el área local pero al que Nacho, con una gran intervención, le evitó el 0-2 desviando el balón tras su potente disparo (32').

El Cartaya intentaba llegar al área visitante, pero lo hacía sin peligro y con muchas dificultades ante el control que el Puerto Real hacía del juego, que le permitió llegar al descanso con ventaja en el marcador y con serias aspiraciones de llegar a obtener su primera victoria de la temporada como visitante.

Pero la decoración cambiaría totalmente en la segunda mitad, ya que el equipo local salió dispuesto a restablecer el empate. Estuvo a punto de conseguirlo Rubén, pero un defensa desvió el balón a saque de esquina cuando el gol parecía inevitable (53'). La insistencia local tendría su premio en otro córner que acabaría rematando Barba tras errar en el despeje toda la zaga visitante.

Apenas conseguido el 1-1 llegaría el gol que daba ventaja a los cartayeros en el marcador. Fue en otro saque de esquina y en otro error en el despeje de la zaga del Puerto Real, Zambrano aprovechaba el regalo para hacer el 2-1. En solo tres minutos el Cartaya había volteado el resultado a su favor y obligaba a su rival a ir resueltamente a por la igualada para evitar su derrota.

Casi lo consigue Uceda, que cabeceó por encima del larguero cuando estaba solo ante Nacho (61'). Al contragolpe dio la réplica Álvaro con un disparo desde fuera del área que obliga a intervenir a Bocardo a quien se le escapa el balón para volverlo a detener sobre la misma línea de gol (66').

Los visitantes lo intentaban a contrarreloj y a la desesperada cuando llegó una de las jugadas polémicas del partido. Solo el colegiado apreció penalti del capitán local Ríos en un centro de los visitantes que atajó con seguridad el meta Nacho. Lo transformó en el 2-2 Alexis y daba alas al Puerto Real que intenta obtener el gol de la victoria a riesgo de encajar el que hubiera supuesto su derrota.

El local Cruz, junto al poste derecho evita el gol visitante al rematar Pedro Curtido un saque de esquina (90') y en la siguiente acción el colegiado no señala lo que pareció un claro penalti en el área del Puerto Real al derribar el capitán Capi a Fabián. Abortaba así una clara opción del Cartaya para adelantarse en el marcador en el tiempo añadido (91'). Fue la jugada clave de un partido en el que el Puerto Real defraudó y los locales obtuvieron un empate que le supo a derrota y acabaron indignados con la actuación arbitral en la recta final del partido.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Gervasio pretende que el Puerto Real aspire a los play-off

Gervasio Carril fue una de las incorporaciones que solicitó de forma expresa José Antonio Neva, ex técnico del CD Pozoblanco y actual director deportivo del Puerto Real. Su rol en la plantilla blanca era una auténtica incógnita tras la contratación del sevillano José María Moreno Rosillo, aunque sus dotes de organizador y su esencia de perfil combativo han generado que el ex del Hellín haya asumido la titularidad. El último triunfo logrado ante el Cartaya, un rival sólido en el plano defensivo, ha multiplicado las aspiraciones del once vallesano, instalado a tres puntos de la cuarta plaza, con pasaporte directo hacia el play-off de ascenso a Segunda División B.

El otrora pulmón del Ciudad Lorquí ha sido capaz de captar la confianza de Rosillo y la afición pese al ambiente que reinaba en el Municipal tras la marcha de Neva. Precisamente, Gervasio prefiere no referirse a su relación con el actual director deportivo albiverde. "La opinión que tengo de él y de su actitud se la hice saber a él en su día, igual que lo hicieron otros compañeros, pero eso ya pertenece al pasado", manifestó. Y es que, a su juicio, "lo importante es que el nuevo míster se ha acoplado bien al grupo y todo está funcionando correctamente hasta el momento".

"Él ha venido con otras ideas y, aunque han pasado muchísimas cosas en muy poco tiempo, el grupo está recibiendo la nueva metodología con agrado", opinó. Según su relato, Moreno Rosillo ha iniciado una nueva etapa en las filas del Pozoblanco, un equipo en el que, añadió, "él -Rosillo- conocía a la mayoría de los jugadores, algo que ha ayudado muchísimo a cumplir las primeras semanas de trabajo sin que se note demasiado el cambio de entrenador". "Estamos mentalizados en que tenemos que seguir trabajando para ir cumpliendo nuestro propósito", enfatizó.

Precisamente, Gervasio señaló que el primer plan debe ser "clasificarnos para el play-off". "De eso no debe tener dudas nadie", profundizó. Según su versión, "lo más importante ahora es ir sumando triunfos, ya que el grupo está muy igualado y cualquiera puede hacerte daño", comentó. "De todas maneras, debemos ir metiéndonos arriba, ya que yo, si no hubiese sido por la formalidad en el pago y el objetivo de meternos entre los cuatro primeros, no hubiese fichado", resumió. "Yo lo tengo muy claro, ya que sé que el gran objetivo del club es mejorar el puesto de la pasada temporada, quinto", concluyó.

La manita del San Roque al Sevilla C en goles









viernes, 14 de noviembre de 2008

El San Roque a por la 2ª consecutiva

El San Roque de Ceballos y Melo llega al partido pletórico, con la confianza que da haber realizado tres buenos partidos de forma consecutiva, en los que ha sacado 7 puntos valiosísimos y que le sirve para codearse, de momento, con la aristocracia del Grupo X. No obstante, el equipo hará bien en no confiarse, ateniéndose a la experiencia del año anterior.
Los aurinegros están completamente a disposición del cuerpo técnico para el choque, si bien Alfonso y Nando podrían seguir arrastrando molestias. Deberán tener cuidado tanto Capi como Vicente, ya que están apercibidos de sanción, y en caso de ver la cartulina amarilla se perderían el encuentro contra el Córdoba B en el Municipal, que ya tiene fecha y hora: sábado 22 de noviembre a las 17:30 horas.

Por su parte el Cádiz B llega sumido en un mar de dudas; una intriga que le acompaña desde el principio de temporada que se ha transmitido a los jugadores, que el equipo de Jesús Casas aún no ha terminado de digerir. En cualquier caso, los cadistas fueron capaces de tumbar hace 2 semanas al Pozoblanco, justo después de que los vallesanos nos golearan en Córdoba, lo que demuestra que el conjunto amarillo quiere hacer de su cancha su fortín particular.

El encuentro estará dirigido por el colegiado sevillano Trasmonte García y dará comienzo a las 12:00 horas del domingo. Desde un ratito antes, podremos escuchar a Fermín Cabanillas en Radiolé Costa de la Luz, que será en encargado de traernos en directo la narración del choque, como siempre, en el 89.2 de la FM, o en la emisión on line de la radio, pinchando en el banner de la derecha.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

El San Roque es el equipo con mas aficcionados en sus gradas


Según un estudio realizado con los diferentes corresponsales que cubren habitualmente los partidos de Tercera en el grupo décimo, el Municipal lepero es el que está registrando hasta el momento una mayor asistencia, lo que le concede, de paso, un plus al conjunto aurinegro en lo que supone el apoyo y el aliento cuando juega en casa.

Con una media de 800 espectadores, espectadores, el San Roque de Lepe tiene hasta el momento el mayor apoyo de la Liga. Además, el conjunto lepero es de los que más socios tiene, en torno a esa cantidad, lo que da como resultante un efecto que es bastante beneficioso para la localidad lepera por publicidad en los medios, todos los que le otorga su equipo de fútbol, que sigue sumando en la competición y que está despertando sueños que permanecían dormidos desde hace mucho.

En todo ello está incidiendo bastante que el equipo, con el técnico sevillano Alejandro Ceballos a la cabeza, está dando todo lo que tiene. Y aunque no sea precisamente de los presupuestos más importantes de la Liga, sus prestaciones están siendo simplemente extraordinarias. Así pues, todo es felicidad en Lepe en torno al emblemático San Roque, algo a lo que le quieren dar continuidad para no bajarse de las ilusiones.

Le siguen al San Roque, también con una media muy alta de asistencia, equipos como el Sanluqueño, con una media de espectadores por partido que está en torno a los 650 espectadores; el Puerto Real, que suma unos 600, y el Pozoblanco, prácticamente en la misma cantidad de seguidores incondicionales.

Llama la atención el caso del Recreativo de Huelva B, que a pesar de jugar sus partidos en la Ciudad Deportiva del Decano, bastante alejada, suma una media de unos 500 espectadores en sus partidos, aunque a ello ha ayudado bastante que haya recibido ya las visitas de San Roque de Lepe, Cartaya y Ayamonte, que arrastran un importante número de aficionados. Pero en cualquier caso, el filial del conjunto onubense ocupa la quinta plaza del ranking.

Por la parte baja aparece el Cartaya, prácticamente último de la lista, con poco más de 150 aficionados de media, algo paupérrimo tratándose de un equipo que siempre ha tenido una afición bastante fiel.

Desde que se trasladó al Nuevo Estadio Luis Rodríguez Salvador, el descenso de asistencia ha sido evidente, lo que puede estar acusando el club en su economía y el propio equipo en el calor que recibe. Tampoco está para tirar cohetes el Ayamonte, aunque es cierto que en los partidos que va de temporada ha mejorado sus números con respecto a la pasada campaña.

Una media de 350 aficionados contemplan la clasificación del conjunto fronterizo en ese apartado, excesivamente poco para la calidad de su plantilla y para la ambición de su nuevo proyecto.

domingo, 9 de noviembre de 2008

El filial cordobés paga el pató en su casa frente al Villanueva (0-3)

FICHA TÉCNICA
0.- CÓRDOBA B: Molero; José Manuel, Josu (Curro, m. 63), Alberto Arroyo, Villarejo; Pascual, Ángel Castellanos, Manu Leal (David Hens, m. 73), Chiqui (Sánchez, m. 63); Pedro y Antonio Pino.
3.- CD VILLANUEVA: Alberto; Martín, Osuna, Moyano, Wellington; Juanfer, Durán, Rafa Fernández (Miguel Delgado, m. 69), Quero (Israel, m. 80), Obregón (Ismael, m. 79) y David Carmona.
ÁRBITRO: Vázquez Galán, de Sevilla. Expulsó por doble amonestación a Osuna (m. 83), así como a un miembro del cuerpo técnico jarote. Amonestó a Villarejo, Alberto y Pedro, por los locales; y a Martín, Durán, Wellington y Obregón, por los rojillos.
GOLES: 0-1, m. 45+1: Obregón. 0-2, m. 48: David Carmona. 0-3, m. 75: David Carmona. I
INCIDENCIAS: Partido disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 500 espectadores, con abundante presencia jarota en las gradas.
El CD Villanueva se reencontró con la victoria casi un mes después en la Ciudad Deportiva, en un partido en el que a los pupilos de Antonio Galán les bastó con el orden y el saber aprovechar los errores del contrario para sentenciar el duelo. Un gol de Obregón en la última jugada de la primera parte y otro de David Carmona prácticamente en la primera de la segunda acabaron con la emoción del partido, que tomó color jarote en unos 45 minutos más que aceptables.

Pedrito dio entrada en el once a Molero, por Alberto Montávez, para defender la portería, mientras que mantuvo a Josu como pareja de Alberto en el centro de la defensa. Decisiones que a la postre se demostraron poco acertadas. José Manuel ocupó el costado derecho por la ausencia de Joky, mientras que, en la medular, Ángel Castellanos estrenaba titularidad por la sanción de Javi Pérez. Mientras, en el Villanueva, Galán presentó pocas novedades, con trivote en el centro formado por Juanfer, Durán y Rafa Fernández, Quero y Obregón en las bandas y David Carmona arriba. El escocés Ryan Harper esperaría en el banquillo una oportunidad que no llegaría.

El comienzo de partido, clásico de los duelos de rivalidad, dejó ver unos primeros quince minutos con escasas aproximaciones de gol. Apenas un escarceo de Chiqui, interrumpido por la zaga jarota, y un remate alto de Durán en un córner. Un panorama que cambió algo a partir de ese instante, porque en los minutos 18 y 20, el filial cordobesista se estiró y generó sendas jugadas con centro al segundo palo desde el borde de área contrario y remate de Pedro, que rechazó bien Alberto. Aunque el linier de la banda de grada, con un muelle instalado, decretó en ambas fuera de juego.

Poco antes de la media hora, Manu Leal dispuso de una falta en excelente posición, pero no acertó con el portal rojillo. Ni en esa ni en otro libre directo posterior algo menos centrado. Del Villanueva apenas se podía decir nada en ataque, porque sólo Quero lo intentaba. Un tiro del malagueño en el minuto 34, tras centro de Wellington, lo rechazó bien Alberto Arroyo.

El partido se anima en cinco minutos

Al paso por el minuto 40, el B trenzó su mejor jugada, en un pelotazo con sentido del mismo central jarote, centro desde la derecha de Manu Leal y pifia en el remate de Pino en la frontal del área chica. El delantero, que firmó otro partido para olvidar, tocó el balón con el pie de apoyo. La respuesta del Vilanueva, en la ocasión más clara hasta ese momento, la firmó Juanfer, que le birló un balón a Josu y se plantó en posición franca ante Molero, pero estrelló su disparo en el lateral de la red.

Y, cuando la primera parte moría, en el minuto de añadidura de Vázquez Galán, llegó el primer tanto rojillo. En una mano que le pudo costar la segunda amarilla a Villarejo, Rafa Fernández colgó el balón al área, Molero salió a por uvas y Obregón, siempre valiente, cabeceó el esférico a la red. No dio tiempo ni a sacar de centro.

Todos los propósitos de enmienda de un afectado Córdoba B en el descanso murieron nada más empezar la segunda mitad. Sólo habían pasado tres minutos cuando otra pérdida de balón de Josu, que se atascó con la pelota por querer jugarla, permitió a Obregón robar y asistir a David Carmona, que prácticamente en la primera pelota que le llegó en condiciones hizo barraca. El delantero, que marca diferencias en Tercera, dribló a Molero y llevó el balón a la red.

David Carmona marca diferencias


Ese golpe, con toda la segunda mitad por delante, acabó con la resistencia del filial y con la emoción del partido. Apenas un remate forzado de Pedro en un córner se pudo anotar como reacción antes de que Pedrito se la jugara definitivamente, retirando a Josu, que estuvo a punto de completar su actuación con un autogol antes de irs,e para meter a Curro y jugar con tres puntas. El B, ya con Sánchez por Chiqui también, perdió el control del centro del campo y el Villanueva generó llegadas casi a placer. Molero detuvo un disparo picudo de Quero por el segundo palo y Miguel Delgado, poco después de salir al campo, se quedó sin oxígeno cuando encaraba solo la puerta contraria tras robar un balón en la línea divisoria del centro del campo.

Otro fallo defensivo del Córdoba, en un despeje que rechazó en un jugador blanquiverde para ir a parar a los pies de David Carmona, permitió el lucimiento de Molero a tiro del delantero. Pero el canterano cordobesista quería otra muesca más en su revolver, y a catorce del final una apertura a lo Laudrup de Obregón permitió la colada por su banda de Wellington, que puso un centro raso medido para que David cerrara el duelo.

El tramo final no dejó ver nada más que las permutas de Obregón y Quero para el aplauso general de la afición jarota desplazada a Córdoba, un par de intentos del B, en un centro chut de David Hens que Juanfer desvió hacia su puerta y un tiro desviado de Ángel Castellanos, y la absurda expulsión de Osuna. La baja del central, que picó en un mal modo de Pedro y vio la segunda amarilla, fue el único lunar de una buena mañana para el Villanueva. A los chicos de Pedrito, sobre todo cuando no juega Javi Pérez, les tocará seguir sufriendo.

Las dos alineaciones del San Roque 5 - 1 Sevilla C




sábado, 8 de noviembre de 2008

Victoria aplastan del San Roque al poderosisimo Sevilla C (5-1)

El San Roque dio un golpe de autoridad en el Municipal y goleó ampliamente a un filial sevillista que propuso un intercambio de golpes que el San Roque aceptó gustoso, sabiéndose superior en experiencia, que al final fue lo que pesó en el resultado final. De inicio, Ceballos y Melo sorprendían repitiendo el mismo once inicial que puso en juego en Puerto Real la pasada semana, que, curiosamente es la primera vez que lo hacen desde que se sientan en el banquillo lepero.

Y eso que durante la primera mitad nada hacía presagiar tal desenlace. De hecho, el partido comenzó algo frío, con ambas escuadras midiéndose en el centro del campo, aunque con cierta iniciativa aurinegra, donde se estableció un interesante pulso entre Nando y Sachetti. Las primeras llegadas al área rival las ponía el San Roque, si bien ninguna de ellas se tradujo en algún remate peligroso, ni siquiera la primera acción de auténtico peligro del encuentro, en el minuto 8, cuando Raúl Domínguez, tras escaparse por izquierda, mandó a la olla un centro chut que Aragón despejó a córner con algún apuro.

Hasta la primera media hora, el partido estuvo más o menos equilibrado, y ninguno de los jugones era capaz de entrar en calor por ninguna de las dos partes, apenas un par de acciones por parte de Raúl Domínguez y Vicente sin mayor trascendencia en el juego o en el resultado. En la recta final de la primera parte el San Roque tomó definitivamente la manija del encuentro, sobre todo gracias a que Nando y Vicente fueron capaces de imponer su presencia, hasta que en el minuto 43 se produjo la jugada que probablemente decantó el partido a favor de los leperos: Sachetti, que se retiraba lesionado a ser asistido a la banda, era increpado por el público local, que entendió que el sevillista estaba fingiendo la lesión, a lo que éste respondió de forma impresentable a los aficionados “dedicándoles” un gesto obsceno –echándose las manos a sus genitales- que el asistente de Abselam Mehdi cazó al vuelo.
El árbitro asistente le comunica la circunstancia al trencilla ceutí, quien le mostró la roja directa la mediocentro argentino. Un gesto sencillamente intolerable que no debería pasar inadvertido para el Comité de Competición, que debe atajar este tipo de acciones que, realmente, generan violencia, por provocación y ante los que más respeto merecen: los "paganos" del público, quienes sostienes este tinglado llamado fútbol.

A continuación, el karma castigaba a los visitantes: en casi la misma acción, Vidal botó una falta frontal desde muy lejos y muy bombeada, y Aragón, desafortunado, realizó una salida en falso, despejando levemente la pelota, que golpeó en el cuerpo de Cisco y que se alojó en el fondo de su portería. 1 a 0 y todos a la caseta.

A la vuelta de un largo descanso, Diego Rodríguez movía ficha intentando cambiar el signo del encuentro, retirando al lateral Carrasco por Acosta y dejando únicamente a 3 defensas en la cobertura, acción que terminaría pagando a la larga, porque de inicio el Sevilla C entró enchufadísimo, gracias a la conexión entre Hugo y José Carlos que provocó estragos en los primeros minutos. De hecho, una jugada entre ambos, tocando de primeras, se convirtió en el empate a 1, cuando José Carlos remató con la derecha ajustado al palo izquierdo de Isaac, coronando una gran jugada colectiva.

El Sevilla C apenas tuvo tiempo de pensar en aguantar el empate, porque acto seguido Capi pasó en profundidad para Vidal, que encaró a Moi García, lo regateó y éste le zancadilleó dentro del área. El colegiado ceutí no se lo pensó un instante y Raúl Domínguez abría su cuenta particular, colocando el 2-1. A partir de ahí comenzó en serio el intercambio de golpes, con un Sevilla C que quiso volcarse pero que se olvidó de tapar los huecos que dejaba atrás; una apuesta arriesgada, a cara o cruz, que salió cruz. No obstante, los de Diego Rodríguez tuvieron el empate en las botas de José Carlos, de nuevo en asociación con Hugo, aunque el tiro del de Riotinto golpeó el lateral de la red de Isaac, por fuera.

Del posible empate se pasó a la sentencia aurinegra en el minuto 59, cuando Capi vio la incorporación de Juanlu, magnífico durante todo el encuentro –está siendo de los mejores desde que comenzó el campeonato-, que centró al segundo palo, por donde apareció Vidal para rematar fuerte y raso para colocar el 3-1. Un par de minutos antes, el propio Juanlu tuvo el gol, plantándose dentro del área rival, si bien su disparo cruzado fue despejado por Aragón. Viendo el panorama, el San Roque seguía parcialmente agazapado atrás, buscando dar un nuevo zarpazo a su rival, sin renunciar a la presión en la zona avanzada del campo cuando tenía ocasión, que sirvió para robar un par de buenos balones que se convirtieron en sendas ocasiones.

El último cuarto de hora de encuentro, el San Roque jugó entre los “olés” del público que festejó un par de goles más y puso la guinda a los mejores 48 minutos que se han visto en mucho tiempo. En el minuto 78, Casiano inició la jugada en la frontal del área, abrió la pelota a la incorporación de Juanlu, que buscó el centro al 2º palo, donde el propio Casiano intentó el remate, fallando, aunque el esférico le quedó franco a Raúl Domínguez que fusiló a los sevillistas hasta en su orgullo. 4-1 y tiempo para los buenos minutos, muy buenos, con mucha hambre y de mucho protagonismo, de los leperos Jonathan y Raúl. De nuevo, entre los “olés” del respetable, cuando el partido languidecía, una gran jugada, preciosa y perfecta entre los leperos, culminó con un pase de Raúl a su tocayo Domínguez, que firmó el 5-1, el hat-trick… y su sexto gol de la liga, empatando con Joaquín.

La aplastante victoria, aparte de para cargar de moral al equipo, sirve para que los leperos se encaramen a la tercera posición de la tabla, pueda dormir toda una semana en puestos de liguilla… y para dar un golpe de autoridad antes uno de los rivales difíciles del campeonato. El bloque sanrroquista se impuso a los nombres particulares, y el San Roque funcionó como un verdadero equipo, con todas las piezas bien engrasadas.

El San Roque formó con Isaac, Juanlu, Otón, Alfonso, Cisco, Capi, Nando, Vicente (Avilés 70’), Casiano (Raúl 80’), Vidal (Jonathan 63’) y Raúl Domínguez.

Clasificacion Provisional (23:00)

Ju Pt Ga Em Pe GF GC
1º JEREZ IND. 11 25 8 1 2 24 8
2º LOS BARRIOS 10 20 6 2 2 19 10
3º SAN ROQUE LEPE 11 20 6 2 3 17 12
4º SEVILLA C 11 20 6 2 3 18 17
5º CORIA 11 19 6 1 4 14 19
6º AYAMONTE 10 18 5 3 2 12 10
7º POZOBLANCO 11 17 4 5 2 14 11
8º CD ALCALA 10 14 3 5 2 9 9
9º CD VILLANUEVA 10 13 3 4 3 14 10
10º MAIRENA 10 13 3 4 3 12 12
11º DOS HERMANAS 10 12 1 9 0 8 7
12º CADIZ B 10 12 3 3 4 12 18
13º LOS PALACIOS 10 10 2 4 4 13 13
14º AT. SANLUQUEÑO 10 10 2 4 4 9 10
15º PUERTO REAL 10 10 2 4 4 6 8
16º CARTAYA 11 10 2 4 5 7 12
17º CORDOBA B 10 9 2 3 5 14 17
18º AT. ANTONIANO 10 8 2 2 6 10 14
19º CHICLANA 10 7 1 4 5 14 19
20º RECREATIVO B 10 7 1 4 5 4 14

Las Fotos decisivas del San Roque 5 - 1 Sevilla C


El Cartaya pierde en el feudo del Pozoblanco (2-1)

FICHA TÉCNICA:

0.- POZOBLANCO: Óscar Benito, Salva, Acaíñas, Cubi, Jose, Alberto Fernández, Balsera, Gervasio, Isidro (Aguayo, m. 63), Alfonso Gutiérrez (Gambeta, m. 76) y Juanmi.

0.- CARTAYA: Nacho, Gretenel, Mesa, Ríos, Tato (Fran, m. 66), Durán, David, Álvaro, Rubén, Farjado y Fabián (Juanma Barbas, m. 60).

ÁRBITRO: Reyes Gil, de Sevilla. Amarilla a los locales Cubi, Alberto Fernández y Aguayo; y a los visitantes Tato, Juanma Barbas y Mesa.

GOLES: 1-0, m. 33: Juanmi. 2-0, m. 37: Juanmi. 2-1, m. 54: David. I

NCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en El Municipal de Pozoblanco.


El Pozoblanco se enfrentó al Cartaya con el objetivo de dejar atrás las dos últimas jornadas, donde una derrota y un empate dejaron rezagado al conjunto que dirige Moreno Rosillo con respecto a los conjuntos que no ceden en la tabla. Y se cumplieron los pronósticos. Porque en los cinco partidos en los que ambos equipos se habían enfrentado con anterioridad en feudo pozoalbense la victoria se quedó en tierras cordobesas. No hubo cambió de guión. Y el Pozoblanco, con una primera parte donde ofreció un gran juego y dos tantos de Juanmi en el momento más oportuno, sumó tres importantes puntos.

No correspondió, sin embargo, el protagonismo en el primer acercamiento al área rival a los locales, porque fue el conjunto onubense el que se adelantó y en una falta botada por Fajardo rozó el 0-1. El esférico salió rozando el larguero de la meta de Óscar Benito. Apenas había dado tiempo al Pozoblanco ha acomodarse en un césped donde Jose sustituyó a Pablo como lateral izquierda. Esa ocasión tuvo respuesta en segudos. El tiempo que tardaron Balsera, Gervasio y Juanmi en elaborar una jugada a base de pases cortos y paredes que acabó en el área onubense con su meta arrebatándole la pelota a Gervasio.

Poco a poco se vio la mejor versión del Pozoblanco. Tocó la pelota, controló y buscó los espacios, aunque la faltó la profundidad necesaria para hacer daño al Cartaya. Un conjunto, el onubense, que no renunció a nada y que, tal vez como se esperaba, no se encerró en su campo para esperar a la contra al Pozoblanco, sino todo lo contrario. Intentó jugar y contrarrestar las ocasiones blanquillas con las propias. No obstante, fueron los locales los que dominaron en la primera media hora de juego pero durante ese tiempo también adolecieron los de Rosillo de criterio para dar el último pase. Por eso, ese dominio no se vio reflejado en aproximaciones con peligro al área onubense.

Los goles de Juanmi

Entre tanto, los visitantes tuvieron una ocasión de oro merced a una pérdida de balón en el centro del campo. Se quedó solo Rubén en el área, aunque Acaíñas, que volvió al terreno de juego tras haber cumplido un partido de sanción ante el Cádiz B, le arrebató el esférico y despejó. Atravesó un pequeño bache el conjunto local, pero esta vez la suerte sonrió al que más méritos hizo y ese bajón en el juego se zanjó con un gol. En una jugada aislada, Alfonso Gutiérrez centró para que el jugador de menos altura, Juanmi, rematara de cabeza al fondo de la portería. No dio mucho tiempo a celebrar el primero porque cuatro minutos después, en el 37, llegó el segundo. Repetió Juanmi, aunque esta vez el centro fue de Isidro y la defensa onubense tuvo que ver mucho en el gol por las facilidades que dio al delantero local.

Como era de esperar, el Cartaya salió volcado al ataque para conseguir un tanto que le metiera otra vez en la contienda lo más rápido posible. Y no tardó mucho el bloque visitante en conseguir sus intenciones. Fajardo sacó una contra a la perfección y él solo se fabricó un tanto que hizo realidad David, que aprovechó el centro de su compañero. Corría el minuto 54 y un nuevo partido apareció en el horizonte. Un choque que el Pozoblanco no controló como en el visto hasta entonces y donde el buen juego no acompañó a los de Rosillo. Las precipitaciones en ocasiones y algunas individualidades en otras propiciaron absurdas pérdidas que favorecieron a un Cartaya mucho más animado.

El primer cambio por parte local llegó en el 63, cuando Aguayo sustituyó a Isidro. El Pozoblanco recurrió a las jugadas aisladas y en una de ellas encontró a Gervasio, que a punto estuvo de marcar el tercero pero su disparo salió rozando el palo de la meta defendida por Nacho. Tras Aguayo el que hizo acto de presencia en el terreno de juego fue Gambeta que sustituyó a Alfonso Gutiérrez. Su entrada tenía una sola misión, conseguir el tercer gol cuando las fuerzas empezaron a faltarles a los onubenses.

viernes, 7 de noviembre de 2008

La Previa: San Roque - Sevilla C


Tras el empate en Puerto Real, continuamos subiendo las empinadas rampas de este tramo de liga, que traerá hasta el Municipal lepero al Sevilla C, que llega como tercer clasificado, con 3 puntos de ventaja sobre los aurinegros.

Ello quiere decir que de mediar una victoria lepera, el San Roque apuntaría directamente hacia arriba, una vez cumplido el cuarto de competición. Para ello, Alejandro Ceballos dispondrá de toda su plantilla, aunque con la duda de Nando, que se marchó lesionado del Sancho Dávila de Puerto Real. En el apartado de sancionados, nada que reseñar a excepción de la cuarta tarjeta amarilla de Capi, que tendrá que tener cuidado porque de ver una amarilla se perdería el siguiente partido contra el Cádiz B.

El Sevilla C de Diego Rodríguez acude a la cita sabatina después de empatar a 0 en Villanueva de Córdoba, lo que indica el potencial de este equipo, que es incluso más sólido que el año pasado y cuenta, además, con una delantera inspirada y con la que cuenta el mismísimo Manolo Jiménez. El filial sevillista tendrá la baja por sanción del delantero Espinar, pero le sobra pólvora arriba para poner en aprietos al San Roque.

El partido se disputará el sábado, a partir de las 17:30 horas en el Municipal y estará dirigido por el colegiado Abselam Mehdi, de Ceuta. Unos minutos antes ya habrá dado comienzo la emisión del encuentro en Radiolé Costa de la Luz, y se podrá seguir en directo en el 89.2 de la FM o por Internet, pinchando en el banner de la derecha o AQUÍ.

jueves, 6 de noviembre de 2008

El central Cordobes Acaña pide calma


La marcha de José Antonio Neva supuso un shock anímico en la plantilla del CD Pozoblanco, cuyo principal propósito era lograr la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División "B". El plantel vallesano, ahora adiestrado por José María Moreno Rosillo, necesita un período de adaptación a las fórmulas propuestas por el preparador hispalense, cuya primera iniciativa fue revitalizar la cuota de crédito del grupo.Acaíñas persigue a Pedro Curtido en una jugada
Autor:www.fotoslospedroches.com','#dbe9bb', 300)" ;="" onmouseout="hideddrivetip()" align="right" border="0" height="255" width="340">

Manuel Acaíñas Cabrera (3-2-1977) es, sin duda, una de los voces autorizadas del conjunto blanco. Su trayectoria en el CD Pozoblanco se ha dilatado hasta el ocaso de su carrera, en la que buscará un epílogo en forma de ascenso. Su versión, fiel a la realidad, apunta hacia un futuro esperanzador, aunque antes, advierte, la calma deberá imperar en el entorno de la entidad que preside José Antonio Bravo. "La gente está trabajando muy bien, aunque aún estamos adaptándonos a la forma de jugar del nuevo entrenador", aseguró.

Según su versión, las pautas marcadas por José María Moreno Rosillo difieren de las planteadas por su antecesor, José Antonio Neva. "Él nos está transmitiendo que el balón hay que sacarlo jugado desde atrás y antes dábamos muchos patadones y a eso, lógicamente, hay que acostumbrarse", expuso. Y es que, a su juicio, "la gente está con confianza y tiene muchísimas ganas de tirar hacia adelante", aunque, añadió, "necesita tiempo para sacar resultados".

Sobre aquellos integrantes de la plantilla que fueron contratados por petición expresa de Neva, Acaíñas señaló que "se habrán sentido abandonados tras su marcha". Sin embargo, aclaró, "todos están perfectamente integrados y tienen la intención de seguir jugando aquí". "Al principio, el entrenador no les conocía y el recelo a ser rechazados siempre estuvo ahí", comentó.

Entrevista de Lorenzo Garro para Estadio Deportivo

Con un importante curriculum a sus espaldas, el experimentado jugador argentino se ha convertido en una de las piezas básicas del actual Coria.

-¿Qué tal se encuentra en su nuevo equipo ?
-Estoy viviendo una bonita etapa de mi carrera. En realidad, me ha sorprendido la labor tan seria y eficiente que lleva a cabo el cuerpo técnico.

-Y es que, las seis victorias logradas en diez jornadas no son fruto de la casualidad. ¿Se imagina que ocupan puestos de 'playoff' a final de curso?
-Este equipo está formado por un plantel muy joven, no exento de calidad, al que se le une la veteranía de algunos jugadores. Sin lugar a dudas, es una alegría ocupar esa posición, pero todavía falta mucho. Bien es cierto que partimos con el objetivo de la permanencia, pero estamos en la zona alta, y no queremos bajarnos de ahí.

-Por si fuera poco, la pasada jornada anotó su primer gol con la elástica ribereña. ¿Qué sintió en ese momento?
-Lo venía buscando desde hace tiempo, ya que a todos nos gusta marcar. De hecho, ya habíamos ensayado esa jugada, y esta vez obtuvimos el merecido premio. Eso sí, quiero puntualizar que mi primer tanto va dedicado a mi mujer, María Fernanda, a mi sobrino, 'Carlitos', y a mis dos hijas, Belén Abril. Ellos son fundamentales en mi vida.

-¿Cómo valora el trabajo realizado por Juan Carlos Álvarez al frente del equipo?
-Es una persona que sabe muchísimo de fútbol. Además, sabe explicarlo, y eso es fundamental para que los resultados lleguen. Gracias a sus conocimientos, el equipo ha conseguido varios puntos esta campaña.

-El técnico asturiano le viene situando como defensa central o como pivote. ¿Dónde prefiere hacerlo Lorenzo Garro?
-Estoy acostumbrado a hacerlo en ambas posiciones. Tengo totalmente claro que jugaré donde sea necesario para el equipo, pues mi misión no es otra que ayudar al Coria a lograr sus objetivos.

-Y ahora toca enfrentarse al actual líder de la categoría...
-En efecto. Será un bonito duelo, ya que, aunque es uno más dentro del calendario, podemos igualarles en la tabla si vencemos. La clave está en ir concienciados a la cita, pues así podemos lograr un buen resultado en Jerez.

-Para finalizar, pida un deseo.
-Aunque la prioridad del club era mantenerse este año en Tercera división, sería tremendamente feliz si lograse el ascenso con el Coria a Segunda división B.

Designaciones arbitrales

Fecha: 09/11/2008 Hora: 12:00
Local Visitante
ATLETICO SANLUQUEÑO C.F. LOS PALACIOS U.D.
Lugar:

Arbitro:
BUSTOS CRUZ, RAMON
1º Juez de Línea
GARCIA SAUCEDO, JOSE C.
2º Juez de Línea
BLANCO RIZOS, RAFAEL
4º Árbitro

Observaciones:




Fecha: 08/11/2008 Hora: 16:30
Local Visitante
C.D. POZOBLANCO CARTAYA AGRUP.DVA.
Lugar:

Arbitro:
REYES GIL, JAVIER VICENTE
1º Juez de Línea
GARCIA RODRIGUEZ, JAVIER
2º Juez de Línea
POZO RAMOS, ANTONIO J.
4º Árbitro

Observaciones:




Fecha: 09/11/2008 Hora: 12:00
Local Visitante
CORDOBA C.F., SAD C.D. VILLANUEVA
Lugar:

Arbitro:
VAZQUEZ GALAN, JOSE
1º Juez de Línea
URBINA BURGOS, ALVARO
2º Juez de Línea
RISUEÑO ROMERO, JUAN CARLOS
4º Árbitro

Observaciones:
CIUDAD DEPORTIVA RAFAEL GOMEZ



Fecha: 09/11/2008 Hora: 12:00
Local Visitante
DOS HERMANAS C.F. C.D. ALCALA
Lugar:

Arbitro:
LOPEZ LOPEZ, AITOR*
1º Juez de Línea
ACEVEDO ALVAREZ, ANTONIO JESUS
2º Juez de Línea
KARIM, SABRY
4º Árbitro

Observaciones:
ESTADIO MIGUEL ROMAN



Fecha: 08/11/2008 Hora: 17:00
Local Visitante
JEREZ INDUSTRIAL C.F. CORIA C.F.
Lugar:

Arbitro:
MARQUEZ DOMINGUEZ, ALBERTO*
1º Juez de Línea
MARQUEZ DOMINGUEZ, JOSE MIGUEL
2º Juez de Línea
FERNANDEZ CHIA, ANTONIO
4º Árbitro

Observaciones:
CAMPO LA JUVENTUD



Fecha: 09/11/2008 Hora: 17:00
Local Visitante
LOS BARRIOS U.D. ANTONIANO ATL. C.
Lugar:

Arbitro:
FERNANDEZ MUÑOZ, JUAN A.
1º Juez de Línea
DE LA TORRE PIZARRO, JOSE ANTO
2º Juez de Línea
OCAÑA ORTIZ, ANDRES
4º Árbitro

Observaciones:




Fecha: 09/11/2008 Hora: 12:00
Local Visitante
MAIRENA C.D. CHICLANA C.F.
Lugar:

Arbitro:
LORENZO VILCHEZ, MIGUEL
1º Juez de Línea
PEREZ LOPEZ, FRANCISCO JAVIER
2º Juez de Línea
RODRIGUEZ BOGARRA, PEDRO
4º Árbitro

Observaciones:




Fecha: 09/11/2008 Hora: 16:30
Local Visitante
PUERTO REAL C.F. CADIZ C.F., SAD
Lugar:

Arbitro:
SANTOS MELLADO, MANUEL DE LOS*
1º Juez de Línea
FDEZ AGUILAR GALVAN, ANGEL L.
2º Juez de Línea
VERGARA LOPEZ, JOSE MARIA
4º Árbitro

Observaciones:




Fecha: 09/11/2008 Hora: 12:00
Local Visitante
R.C.R. HUELVA, SAD AYAMONTE C.F.
Lugar:

Arbitro:
BLANES HIDALGO, MARCOS A.
1º Juez de Línea
DELGADO SARMIENTO, JOSE M.
2º Juez de Línea
GARCIA RAMOS, LUIS ANGEL
4º Árbitro

Observaciones:
CIUDAD DEPORTIVA R.HUELVA



Fecha: 08/11/2008 Hora: 17:30
Local Visitante
SAN ROQUE DE LEPE C.D. SEVILLA F.C., SAD
Lugar:

Arbitro:
ABSELAM MEHDI, HAMIDO
1º Juez de Línea

2º Juez de Línea

4º Árbitro

Observaciones:

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08