Patrocinador oficial del blog del Grupo X


lunes, 27 de abril de 2009

Victoria por la mínima del Alcalá

Derrota del Pozoblanco en su visita a Alcalá de Guadaira ante el conjunto de José Antonio Asían que se asegura en gran medida su presencia en la fase de promoción para estar la próxima temporada en la Segunda División B.
Una derrota por la mínima de los de Moreno Rusillo que tuvieron la ocasión más clara del encuentro a los seis minutos de partido pero el disparo salió rozando el palo. Fue Pedro Carrión, el mejor del encuentro, el que encauzó el triunfo para el Alcalá que aguantó el resultado pese a que los cordobeses buscaron el empate especialmente al inicio de la segunda mitad.

El Alcalá se plantaba en el encuentro ante el Pozoblanco con la única aspiración de llevarse el encuentro para tratar de cerrar cuanto antes su presencia en la próxima liguilla de ascenso. Salieron muy fuertes en los primeros instantes del partido pero sin embargo fue el conjunto cordobés el que atentó primero frente a la portería del Alcalá.
Fue la ocasión más clara del Pozoblanco y llegaba en el minuto 6 de partido pero el disparo de Alfonso Gutiérrez, al que le habían reclamado fuera de juego, salió rozando el palo derecho de la portería defendida por Díaz. Susto mayúsculo en las filas del Alcalá que veían como los cordobeses casi consiguen adelantarse en el marcador.
Pero no se quedó atrás el equipo de Asían que a los 18 minutos a punto estuvieron de marcar el primero de la tarde. La jugada llegó de las botas de Pedro Carrión que Oscar Benito desvió a córner. Dos minutos más tarde lo intentó Platero pero en esta ocasión el esférico se marcó fuera. El equipo cordobés veía como los hombres de ataque del Alcalá atentaban en exceso a la portería de Benito.
Fue en el 26’ cuando los locales se adelantaron en el marcador: un saque de esquina lanzado por Platero fue despejado erróneamente por la defensa del Pozoblanco y Ángel recoge el rechace poniendo de nuevo el balón en el área pequeña para que Pedro Carrión remate al fondo de las mallas.
Era el 1-0 que reflejaba la superioridad momentánea del Alcalá sobre el terreno de juego. Tras el gol llegaron más ocasiones sobre la portería de Benito, en especial de las botas de Pedro Carrión, sin duda el jugador más activo del encuentro. La más destacada fue el mano a mano con el guardameta visítate pero Óscar Benito tapó y evitó el segundo para su equipo. El Alcalá podría haber sentenciado pero la gran actuación del portero del equipo cordobés dejó el partido al descanso 1-0.
Tras el descanso, los cordobeses salieron a buscar el empate. El técnico visitante hizo dos cambios para tratar de dar más profundidad a su ataque pero las ocasiones no llegaban con claridad a la meta de Díaz. La ocasión más clara la protagonizó Acaíñas pero su remate se fue rozando el larguero.
El Alcalá estaba más cerrado en su campo en los minutos iniciales tratando de conservar ese empate que le daba esos tres puntos tan importantes. Con el paso de los minutos, fueron llegando más ocasiones de los locales pese a que el cansancio, debido en parte a la mala condición del terreno de juego por culpa de los charcos, hacia mella en ambos conjuntos.
Un remate de Pulido por encima del larguero en el 70’ o las tres ocasiones del mediocentro senegalés Djily ante la portería de Benito que no tuvieron premio fueron algunas de las ocasiones que tuvo el Alcalá para marcar el segundo que diese tranquilidad a los locales. El conjunto cordobés se acercaba tímidamente a la portería de Díaz pero el empate no llegó. Al final derrota por la mínima del Pozoblanco que continúa en la zona media alta de la tabla por 1-0 en casa del Alcalá.
Los mejores fueron por parte de los locales Pedro Carrión y por parte de los visitantes destacar la gran actuación del guardameta Óscar Benito que evitó que el Pozoblanco se marchará de Alcalá de Guadiana con un resultado mayor.

Un punto en el descuento

El Córdoba B consiguió un valioso punto en el último suspiro ante Los Barrios en un encuentro en el que los blanquiverdes merecieron más ante un conjunto barreño que sacó petróleo a uno de sus escasos acercamientos al área de Alberto Montávez para ponerse por delante en el marcador.
Ya en el tiempo de descuento, Pedro, de penalti, hizo justicia al empatar el encuentro. Con este resultado, los cordobesistas continúan su particular lucha por la permanencia que se acerca tras el revés del Chiclana frente al Cartaya (2-3). Ahora, la salvación está a tan sólo cuatro puntos y aún hay tiempo para conseguirla. Hay que seguir creyendo.

Desde muy pronto el filial cogió las riendas del partido. Fruto de este control llegaron las ocasiones de gol. Sólo la mala fortuna impidió que el B no se adelantará en el marcador. Así, Pedro, hasta en tres oportunidades, no tuvo acierto de cara a puerta. Los gaditanos esperaban atrás para en una contra adelantarse en el marcador.
Pero la zaga cordobesista, muy segura con la vuelta de José María, no dejó huecos para que lo aprovecharán los campo-gibraltareños, que sólo crearon algo de peligro con un lanzamiento de Dani Marcos que sacó Diego Gómez. Poco después, Manu Leal volvió a probar fortuna, pero su lanzamiento salió por encima del larguero. Con el empate inicial, se llegó al descanso. El B se fue mereciendo irse con ventaja al término de esta mitad.
Tras la reanudación, los blanquiverdes continuaron con su control. Así, Pedro tuvo, de nuevo, la oportunidad de adelantar a los suyos en el marcador, pero su lanzamiento salió ligeramente desviado. Acto seguido, llegó la jugada de la polémica, al anular el árbitro, a instancia del juez de línea, un gol a Pedro tras un medido centro de Manu Leal. Los Barrios mejoró y sacó provecho a una de sus escasas ocasiones de gol.
Así, rozando la media hora de juego de esta segunda mitad, Abel Luque puso a los barreños por delante en el marcador. El B perdonó demasiado y lo estaba pagando muy caro. Quizás por estar jugando al límite y ver el objetivo de la permanencia más cerca, tras el adiós del Villanueva, los blanquiverdes tiraron de casta ante un rival que se estaba jugando su pase a los puestos de fase de ascenso.
Por ello, en los últimos minutos, se fue con todo arriba y acabó encontrando la recompensa por una pena máxima de Loriente sobre Pedro, que éste mismo se encargó de materializar y hacer justicia. Tras el tanto, no hubo tiempo para más y sólo queda seguir luchando por una permanencia que está más cerca.

Otra derrota más para el filial del decano

El Recreativo B cayó por 3 goles a 2 ante un Coria que lucha por mantener las opciones de ascenso. Los locales se impusieron en un partido vibrante, cargado de emoción y goles y en el que Quintero a falta de diez minutos para el final decantó la balanza a favor de los cuales, frente a un filial que sabe que sólo una carambola le impediría estar la temporada que viene de nuevo en la categoría.

En la primera parte, el partido comenzó de forma favorable a los corianos. En el minuto 4, asistencia de José Manuel para Añete que sólo ante Víctor fusila al meta para hacer el primero de los amarillos. En el 10 llegaría el primer aviso de los recreativistas en una triangulación entre Pizarraya y Carlos, aunque este falló solo ante Juan.

Tras un juego de ida y vuelta, el partido se volvió más interesante para los espectadores sevillanos. Y es que no se había cumplido la primera hora de juego cuando Añete metió un gran pase en profundidad para Guti que batió por bajo al meta del Recreativo. Parecía tener muy bien encarrilado el partido el equipo de Juan Carlos Álvarez, pero el Recre B no había dicho su última palabra en el minuto 43. Un fallo de Jony a la hora de sacar el balón fue aprovechado por Pablo Bernal para cruzar el esférico ante Juan y situar el 2-1 en el marcador. Con este resultado se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda mitad, el Coria salió dispuesto a llevare el encuentro ya que era el que más necesitado estaba. En el minuto 48, Añete centra desde la derecha y José Manuel a punto está de batir a Víctor. Sin embargo, el encuentro se iba a poner de cara para los albiazules, ya que un nuevo error de la zaga coriana le costó el empate. Pablo Bernal dribló a los dos central y batió a Juan con mucha tranquilidad. la victoria era posible para los onubenses ante un oponente que decían así adiós a su sueño de estar en la categoría de bronce el año próximo.

Pero el empate onubense tuvo un efecto de reacción en el juego de los sevillanos que a partir de ahí fue un auténtico asedio hasta que consiguieron el tercero. Después de varias oportunidades fallidas, en el minuto 80, Álvaro bota magistralmente una falta en los tres cuartos de campo, el balón llega al punto de penalti y Álvaro salta ganándole la partida tanto al meta Víctor como al central Cristóbal y enviando el balón al fondo de las mallas. Un gol importantísimo que permite seguir soñando con el ascenso.

El Recreativo B sabe que su permanencia es cosa casi hecha, salvo que se produzca una carambola mediante descensos de Segunda B. Aún así no debería dejar escapar oportunidades de sumar puntos

Otro empate para el conjunto de la puerta de España

El Cádiz B empató en el tramo final un partido que por ocasiones de gol y juego mereció ganar. Los amarillos vieron como a los seis minutos de la segunda parte el Ayamonte se quedaba con diez por la expulsión de Barba y a raíz de ello se hizo dueño del campo, pero la falta de puntería impidió que sumara los tres puntos.

El partido empezó con un ritmo vertiginoso y un fútbol directo por parte de ambos conjuntos. El público vibraba en las gradas viendo como el balón corría de una portería a otra sin descanso, pero en el minuto 11 el Blas Infante enmudeció con el gol de Bello. Fue una contra muy dirigida por Bienve, que llegó hasta la línea de fondo y centró para que el delantero gaditano rematara el balón al fondo de las mallas.

En el minuto 41 llegó el gol del empate. Fue Gonzalo, que en una jugada calcada a la anterior logró batir a Tomás y poner el uno a uno en el marcador. Cuando el partido estaba a punto de llegar al descanso, el visitante Bienve tocó el balón con la mano en un intento evitar recibir un balonazo en la cara y el árbitro señaló penalti. Benítez fue el encargado de ejecutarlo y chutó a romper por el centro. El portero adivinó las intenciones del jugador ayamontino pero el balón se le escapó estrepitosamente y el 2-1 acabó subiendo al marcador.

Nada más empezar la segunda mitad Barba vio la roja directa y tuvo que abandonar el campo dejando a su equipo con uno menos. Esto lo aprovecharon los cadistas para imponer su juego, tocando el balón con velocidad y buscando la portería defendida por Raúl, pero el meta local hizo una excelente actuación y, en más de una ocasión, salvó a su equipo.

El tiempo se iba agotando y los amarillos no encontraban la forma de batir el marco rival. Pero Caballero probó suerte desde lejos y el balón pegó en un jugador ayamontino, que desvió el esférico y lo mandó al palo contrario de donde estaba Raúl.

El Jerez gana en casa con una de las peores aficciones del grupo x

Jornada desafortunada para el San Roque, ya que el Jerez Industrial recuperó el liderato tras vencer al hasta ayer líder en un partido que fue un ensayo de lo que será la fase de ascenso a Segunda División B. El conjunto de Carlos Fontana sacó la máxima rentabilidad al gol de Alfonso en propia puerta.

El cuadro industrialista supo jugar con inteligencia, le tomó pronto las constantes vitales al choque y tuvo mucha suerte en el 1-0, que llegó en el descuento de la primera mitad y con un gol en propia puerta.

Aún así el San Roque no supo aprovechar su superioridad numérica, ya que los jerezanos jugaron la última media hora con uno menos por la infantil expulsión de Selu. El sevillano, que ayer volvió a jugar de lateral derecho, se cargó muy pronto de una amarilla. Fontana decidió adelantarlo para evitar males mayores pero no contó con la inconsciencia del centrocampista, que obstaculizó un saque de falta en las mismas narices del colegiado.

El partido comenzó con una clarísima ocasión de Manu, que en la frontal del área pegó al balón fatal con todo a favor para fusilar. Bello apareció para desbaratar un disparo de Joaquín y otro de Domínguez, mandando en ambas ocasiones a córner.

Los locales no veían cómo hincarle el diente al San Roque y sólo se acercaban con peligro a balón parado. Carrasco remató de cabeza en un escorzo despejando Isaac y luego el meta lepero, muy nervioso durante todo el partido, sacó una gran mano tras un saque directo de Rafa Caro que se cantó como gol.

Cuando todo parecía indicar que se llegaba al descanso con empate a cero, un centro a ninguna parte de David Narváez se convirtió en el 1-0 después de que Alfonso no se entendiera con Isaac. El portero, que iba de cara, no avisó a su central y éste desvió lo justo para que el balón se colara mansamente. Este hecho cambió por completo el decorado del encuentro.

En la segunda mitad, el Jerez Industrial buscó el segundo, que pudo en una falta que lanzó Chiqui y se estrelló en el larguero y en una 'picada' de David que salvaron entre un defensa y la madera. Con la expulsión de Selu el panorama cambió.

De nuevo, el San Roque veía en el horizonte la posibilidad de conservar el liderato. Sin embargo, el Industrial replegó velas y buscó la contra pero el desgaste físico provocó que Rafa Caro y Carrasco acabaran lesionados y sustituidos. Los leperos lo intentaron una y otra vez, pero el marcador no se movería.

En definitiva, el Jerez Industrial recupera el liderato gracias a que la fortuna se alió con el conjunto industrialista y también gracias a la ineficacia del San Roque que con toda una media hora para empatar el choque con superioridad numérica no encontró el camino del gol.
PD: Que ejemplo de afición tiene el Jerez Ind, insultando y abucheando desde el primer minuto de juego al conjunto lepero hasta llegar al punto de ofender a Cassiano con insultos racistas, espero y deseo que alguien de la federación tome nota de estos hechos. Desde el más joven al más viejo. Que poca vergüenza que el lider del grupo x tenga una afición por el estilo que deja mucho que desear.

domingo, 26 de abril de 2009

Alineaciones:

JEREZ IND.
1 BELLO
2 SELU
3 JULIO
4 FERNANDO
5 CHEMA
6 CHIQUI
7 NARVAEZ
8 MANU
9 CARRASCO
10 CARO
11 NONO
12 JUANJO
13 ALONSO
14 MERE
15 PAQUITO
16 NARVAEZ
SAN ROQUE DE LEPE
1 ISAAC
2 JUANLU
3 OTÓN
4 ALFONSO
5 CARLOS
6 CAPI
7 ALEX
8 GERARDO FDZ.
9 JOAQUIN
10 VIDAL
11 RAUL DGUEZ.
12 AVILÉS
13 TOMAS
14 JONATHAN
15 CASSIANO
16 RAUL GARCÍA

Jerez Ind 1 - San Roque 0

Se oyeron gritos racistas contra Cassiano durante su ingreso en el terreno de juego

Camilo da las últimas instrucciones a Jonathan

Capi desapercibido durante el partido






El San Roque dominó en el centro del campo durante la segunda parte


Poca efectividad en los cambios por parte del San Roque


Paradón de Isaac que salvó el primer gol

Joaquin lucha un balón aéreo

Poco peligro a balón parado por parte del Jerez Ind


Jugada por la banda derecha por parte del Jerez Ind





Trío arbitral con los capitanes de cada club
Alineación del Jerez Ind

Jerez Ind saltando al terreno de juego

El once titular del San Roque
El San Roque saltando al terreno de juego

viernes, 17 de abril de 2009

'Wichi' declara sus opiniones a Minuto 90

Ha pasado por muchos puestos dentro del CD Villanueva, jugador, entrenador de categorías inferiores, delegado... toda su vida vinculada al club de su localidad, sin embargo, fue el pasado sábado cuando Juan González `Wichi` vivió su día más triste, al tener que prácticamente certificar, como el mismo dice `el entierro del Villanueva`. El todavía delegado del club jarote comenta sus impresiones vividas aquella tarde `la verdad es que no te puedo decir mucho, sabía más o menos a lo que iba, en el sentido que iba a certificar prácticamente el entierro del CD Villanueva, una cosa era que supiera a lo que iba, y otra que me viera solo, ahí sí quizás me vi un poco dolido, creo que parte de la directiva había tenido que estar, y no dejarme solo, vale que soy delegado y esas son mis funciones, pero la directiva también tenía que haberse acercado por allí e incluso darle una respuesta a los 50 ó 60 aficionados que hubo, no que al final me tocó darla a mi.

Wichi tiene más claro que ha sido el día más triste de su vida deportiva `por supuesto, esto sí que está claro, después de llevar 17 años en el club, haciendo la función de entrenador de los juveniles y de delegado, sin duda es el más triste, no sólo por la vergüenza que yo pasé, ya que me sabe mal decirle a un árbitro que no se va a jugar, decirle al delegado y entrenador después de haber hecho un montón de kilómetros que no jugábamos, decirle al árbitro que no se le puede pagar... y sobre todo porque enterrábamos al CD Villanueva. Además porque hace tres años estábamos en Segunda B, donde el pueblo de Villanueva se conoció a través del fútbol. En el momento que estaba estampando la firma te acuerdas de muchas cosas, de los ascensos, descensos, jugadores, directivos.. pero sobre todo de un pueblo volcado, que ahora se ve sin fútbol, y quizás todos nos tengamos que echar un poco de culpa, aficionados, directiva, empresas, ayuntamiento, el acta era la desaparición de un club, que yo no he conocido, pero que la historia habla de que se fundó en 1951`.

Wichi quiere agarrarse al clavo ardiente levantado por el presidente y confía en que no haya sido el último partido en la vida del Villanueva `yo no sé, ahí ya no puedo opinar mucho porque yo soy delegado, no soy directivo, no sé el reglamento como ellos lo pueden saber, pero yo si creo que dos partidos seguidos sin presentarse, el equipo está expulsado de la categoría. Yo el otro día cuando firmaba y se me saltaban las lágrimas, lloraba porque en mi pueblo el fútbol había desaparecido. De todas formas, si el presidente cree otra cosa, tendrá que decidirlo el comité`.

Juan González ha vivido el club desde dentro estos años, por eso, su opinión es muy válida paa saber porqué se ha llegado a esta situación `tampoco quiero ahondar mucho en la llaga, tendría motivos pero no quiero, se han podido dar muchas circunstancias, creo que no ha habido una buena gestión, ya el año pasado no la hubo, se comenta mucho que la Segunda B nos vino gorda, y yo creo que no fue así, quizás hubo una mala gestión en el segundo año, se hizo caso de algunas personas, y el presidente se dejó aconsejar por ciertas personas, creo que el error más grande fue echar a jugadores importantes de ese equipo, nunca la directiva debió haberlo concedido, y sobre todo, un talismán como Tato, nunca podría haber salido de Villanueva, de hecho posteriormente se recuperó a Miguel Ortiz y Moyano. De todas formas, el problema del Villanueva creo que comenzó el año pasado, en el que se hizo una plantilla muy parecida a la de Segunda B, y de hecho estuvimos a punto de lograr el ascenso, pero se pagaron unos sueldos muy superiores a los de Tercera División, los jugadores fueron como de Segunda B, algunos jugadores se le pagaron viajes, dinero con los que se podían haber pagado muchas cosas, entre ellas, me miento yo, el delegado, que nunca he cobrado. Este año mis intenciones eran que si continuaba era cobrando, cosa que tampoco han cumplido. El año pasado comenzó el declive del Villanueva, la mala gestión realizada esa temporada, luego este año hay que entender que ha habido una crisis, a pesar de lo cual se hizo un equipo competitivo, pero la cebolla que ya había, por muy barato que fuera el equipo, cada vez se ha hecho más grande. De modo que la causa principal de la actual situación, no hay que buscarle más patas al gato, es la mala gestión de la directiva`.

Si no ahora, en Agosto, lo cierto es que las posibilidades de subsistencia del Villanueva son muy escasas, como reconoce el propio delegado jarote `El Villanueva va a descender, como descendió el Burgos o el Málaga y sin embargo, ahí están. El Villanueva volverá, no sabemos si volverá a ser lo que ha sido o no. Otra cosa es que haya alguien que quiera hacerse cargo del club. Si desapareciendo, las deudas quedan aparcadas, quizás haya alguna persona que quiera tirar del carro, pero si no es imposible, porque por lo que he oído la deuda es muy grande`.

Son muchos años los que Wichi lleva en el club, sin embargo, nunca había vivido lo que le ha tocado experimentar esta temporada `he estado solo con los jugadores, salíamos a las 6.00 horas y a la 5.30 tenía que estar en el campo organizando todo, y llegábamos a las 3.00 de la mañana y tenía que venirme al campo a dejar todo, y a la mañana siguiente tenía que ir para Córdoba a trabajar, y nadie de la directiva me llamaba para preguntarme como había ido el partido.

He hecho de utillero, de delegado, de entrenador, de masajista, incluso de padre de algunos jugadores, incluso para defender a la directiva, he tenido que engañar a mis compañeros, que eran los jugadores. Mi experiencia de este año es un fracaso total, salíamos de aquí solos, Carmonilla y yo y volvíamos los dos, había una directiva que venía con nosotros, pero no hacía nada. Sin embargo, tengo que decir lo contrario de Carmonilla, que a pesar de su edad, siempre me ha ayudado con los bultos, incluso del conductor del autobús`.

Un hombre del club, vive equidistante con los causantes últimos de la desaparición, la huelga de los profesionales `yo los entiendo, en el mes de octubre tenían ya problemas con los dineros, han tenido demasiada paciencia, se les ha echado demasiadas mentiras, en su última manifestación, si se hubieran sentado con ellos, se le hubiese dicho la verdad, estoy convencido que ellos hubiesen seguido.

Ellos sabían que un par de meses se les iba a quedar sin cobrar, pero había que sentarse con ellos, hay que decírselo porque son hombres, muchos padres de familia, otros estudiando y que están en su derecho. Lo único que no comparto es que es una pena que a falta de nueve jornadas el club se haya ido a pique en un pueblo con un club histórico como este. Pero aún así se la doy, porque es mucho lo que han aguantado, y muchas las mentiras que han aguantado`.

Juan González no quiso terminar esta entrevista sin apuntillar `yo fui honrado desde el primer momento hasta el último, porque para mi hubiera sido más fácil no haber ido al campo, como hicieron otros, pero yo llevo la cabeza muy alta, puede que esté un poco enfadado con la directiva, porque a día de hoy, sólo un miembro de ella se ha molestado en llamarme para preguntarme como estaba, creo que se me ha faltado. Sin embargo, sí tengo que agraceder la llamada de otras personas, menos allegadas a la directiva, como fueron las de Paco Camacho, que fue compañero mio y que ahora está en la escuela de fútbol, fue la primera llamada, luego tuve la del delegado del Pozoblanco, Juan Fernández, que por encima de la rivalidad, me llamó para darme ánimos, eso fue el sábado, luego el domingo nunca esperaba que la alcaladesa me llamara y me hizo mucha ilusión, tuve muchas llamadas, pero esas tres se me han quedado mas grabadas, todo lo contrario que la directiva, que de ella sólo he recibido una, la de Juan Cepas, que me llamó cuando salía del campo de fútbol`.

jueves, 16 de abril de 2009

El Villanueva se quiere presentar a el encuentro de esta jornada

El presidente del Villanueva, José Ángel Martos, anunció el lunes su intención de que el Villanueva se presente el próximo fin de semana para jugar en Dos Hermanas -el encuentro ha sido fijado para el domingo a las 12:00- a pesar de que el equipo acumula dos incomparecencias consecutivas, ante el Jerez Industrial y la Unión Deportiva Los Barrios, que teóricamente supondrán su exclusión del grupo X de Tercera división y su descenso a Primera Andaluza por la vía administrativa.

Según el presidente del club jarote, la huelga iniciada por la plantilla es ilegal, por lo que los futbolistas habrían incurrido en incumplimiento de contrato y tras el recurso que la entidad cordobesa presente ante la Federación el mandatario espera que los sancionados sean los futbolistas y no el club.

Sin embargo, siguiendo el derecho de réplica, Gerardo González Movilla, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) recordó que "hay unas normas federativas que hay que cumplir de forma escrupulosa", y aseveró que "la huelga de los jugadores del Villanueva se ha llevado por cauces legales". Por su parte, el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) ya ha abierto expediente por la segunda incomparecencia, con la diferencia de que el nuevo plazo de alegaciones es de siete días, no de diez.

Movilla puso el ejemplo del Club Deportivo Logroñés, que se halla en vías de desaparición tras vivir una experiencia similar esta temporada -al igual que el Mengíbar- después de dos incomparecencias durante la temporada.

A partir de ahora, según González Movilla, los pasos a seguir por los jugadores jarotes son acudir al Juzgado de lo Social para denunciar las cantidades adeudadas (cinco nóminas de esta campaña y diversos pagos de la anterior), y en última instancia apelar al Fondo de Garantía Salarial, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que debe abonar a los trabajadores el importe de los salarios pendientes de pago a causa de insolvencia, suspensión de pagos, quiebra o concurso de acreedores de los empresarios.

Martos se resiste y espera poder presentar un equipo para jugar el domingo en Dos Hermanas, tal y como le ha pedido la Andaluza, ya que el Juez Único no se ha pronunciado aún. Pero los precedentes con el Logroñés y el Mengíbar están ahí. Según el artículo 105 de los estatutos de la Federación Española (RFEF), la expulsión del Villanueva provocará que se anulen todos los resultados de la segunda vuelta, aunque el mandatario espera que sólo se le den por perdidos los encuentros ante el Jerez Industrial y la Unión y que su equipo siga compitiendo.

Llega el derbi al Grupo X

Llegó la jornada 33, una de las más esperadas en el calendario de los aficionados aurinegros y más esta campaña que está resultando brillantísima para ellos. Por tanto, el Municipal lepero se dispone a contemplar el derbi comarcal, el encuentro de máxima rivalidad vecinal, que viene marcado por la inmejorable situación clasificatoria del San Roque y los apuros económicos del Cartaya. Ambos contendientes lucharán en el choque del domingo por consolidar sus respectivos objetivos: eliminatorias de ascenso y la permanencia, respectivamente.

Con una pequeña polémica en torno al día y la hora del partido, pues el Cartaya se negó a jugar el sábado, cuando ese ha sido su día habitual de encuentro durante la temporada, el San Roque llega al derbi pleno de confianza y de fuerzas. La confianza se la da su liderato en el Grupo X y las fuerzas las otorga un descanso de varios días durante la Semana Santa, tras la victoria en tierras cordobesas.

Así que este periodo debe haber servido a los jugadores para mentalizarse con vistas al choque, en el que debe primar la superioridad táctica, técnica y física de los aurinegros ante cualquier otra cosa. Si los de Ceballos no quieren pasar por problemas, tienen que asimilar que no pueden entrar al trapo de las provocaciones del Cartaya, única arma visitante que puede desestabilizar a los locales, como ya ocurrió en el partido de ida, que tuvo menos de fútbol que de otra cosa.

Con esta premisa, el San Roque dispondrá probablemente de toda la plantilla para el choque, una vez recuperados Capi, fuera del partido de Córdoba por lesión; y Casiano, pro decisión técnica. El delantero brasileño, presumible titular el domingo, está muy mentalizado y comprometido con el encuentro y ya estuvo afinando su puntería ante los islandeses del IBV Keflavik con la consecución de un tanto.

No obstante, los aurinegros deberán resguardarse de las cartulinas, pues hay muchos jugadores apercibidos de sanción, que, de ver amonestación, se perderían el importantísimo duelo contra el Jerez Industrial en La Juventud, con el liderato en juego.

Por su parte, el Cartaya de Cándido Rosado llega casi huérfano al derbi comarcal: huérfano de objetivos, pues ya sólo lucha por asegurar cuanto antes la permanencia; huérfano de aficionados, que han abandonado a los cartayeros durante la competición; y casi huérfano de dirección en los despachos, pues la entidad rojinegra atraviesa por gravísimas dificultades económicas.

No obstante, el aliciente para el equipo de la ciudad vecina no es otro que estropear la fiesta al eterno rival, por lo que se espera que no entreguen la cuchara con facilidad, si es que lo hacen. También se ha hablado de una cierta prima por ganarle al San Roque, pero eso pertenece más al ámbito de la rumorología que a otra cosa, pero nada es descartable, si bien es de esperar que este extremo no se confirme.

Para dirigir el choque la FAF ha buscado un colegiado de tierras lejanas, que debe estar menos influenciado que alguno cercano por el ambiente, el granadino Rica Alarcón. Así que está todo preparado para que el domingo, a partir del as 20:00 horas, partido que será declarado como Día del Club –el paso por taquilla será en habitiual, 10 € entrada única-, dé comienzo en encuentro, con los micrófonos de Radiolé Costa de la Luz como testigos directos del mismo, en el 89.2 de la FM o en internet.

lunes, 13 de abril de 2009

El Alcala gana injustamente al filial recreativista

El Recreativo B se mantiene al borde del abismo, muy cerca de los puestos de descenso, tras perder ayer en su visita al Alcalá por 2-1. El cuadro albiazul trabajó de lo lindo, pero no pudo llevarse ningún punto del encuentro que mantuvo en el Francisco Bono. Las ocasiones de las que gozó el conjunto onubense fueron numerosas, pero falló en el remate.

Desde los primeros compases el partido estuvo muy disputado, ya que enfrentaba a dos conjuntos que se jugaban mucho. El local mantenerse en los puestos que dan derecho a jugar la liguilla de ascenso, y el visitante dar otro paso hacia la permanencia.
Los albiazules en seguida empezaron a dominar, y ya en el minuto 15 avisaron de sus intenciones con un gran disparo de Carlos, que envió a córner Díaz. Al Alcalá le costaba mucho trabajo llegar a la parcela del meta Víctor, y hubo muy pocas ocasiones de gol. En el 25´ Pizarraya estuvo a punto de sorprender al portero local, pero su remate se marchó fuera.

El dominio era prácticamente total del Recre B, pero el Alcalá consiguió adelantarse en el marcador en su primer disparo peligroso a puerta. Al filo de la media hora Camacho protagonizó una gran jugada personal tras la que centró un balón que fue rematado con acierto por Platero de cabeza, desde el segundo palo.
Esta había sido la primera ocasión local, en la que el Alcalá se adelantó en el marcador. A pesar de todo, el Recre nunca le dio la espalda al partido, y tres minutos más tarde fue Aranda el que estuvo a punto de empatar, pero Díaz evitó el tanto.

En el 36´ un disparo de Francis desde fuera del área fue enviado a córner por Díaz. El Recre B se merecía un mejor resultado por su juego, ya que era el único equipo que realmente llevaba peligro, pero no acertaba en el remate.
El Alcalá apenas inquietaba la portería de Víctor. Y el conjunto de Huelva a punto estuvo de empatar poco antes del descanso. Fue en una gran jugada de Pablo Bernal que entra dentro del área, pero su remate se marchó fuera ajustado al palo. Así terminaba la primera parte, con el 1-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó muy parecida, con dominio visitante, y en el minuto 50 Carlos, completamente solo, remató fuera. Pero se veía venir el gol del Recre B, y este llegó en el minuto 57, tras una gran jugada colectiva con un balón bien mandado hacia Aranda, y éste consiguió batir al portero Díaz. Era el empate con el que se hacía justicia, ya que las intentonas del Recre B no habían dejado de sucederse desde el 1-0.

Pero a partir de ese momento el Alcalá despertó y empezó a buscar la portería de Víctor con más empeño, aunque sus oportunidades seguían siendo escasas. Antes del 2-1, el Recre B incluso pudo ponerse por delante, pero Carlos no tuvo fortuna en su remate. Ya en el 79´ una falta en el medio del campo para los locales la puso Nandi al segundo palo, y allí Djiri consiguió el segundo gol, que a la postre sería el definitivo. Este fue el primer gol marcado por el jugador senegalés del Alcalá.

Desde ese momento el cuadro hispalense supo manejar mejor el partido, mientras que el albiazul apenas pudo llegar a la portería local. Incluso en el 89´ una jugada personal del argentino Crístori, que recorrió prácticamente todo el campo hasta plantarse frente al portero, se marchó fuera sin haber sentenciado un partido en el que el juego y las oportunidades las puso el Recre B, y la efectividad de cara al gol la puso el Alcalá.
Al final los tres puntos se los quedó el conjunto local, aunque el cuadro albiazul quizás se hubiera merecido algo más, ya que creó mucho peligro.

El Villanueva se despide de Tercera

Del. del Villanueva, firma el acta del último encuentro que no disputó su club


En la tarde del sábado se certificó la defunción de uno de los clubes con más historial de la provincia cordobesa en los últimos años. El CD Villanueva sumaba su segunda incomparecencia que a la postre supondrá la expulsión de la competición, y casi con toda probabilidad su desaparición.

El día decisivo se echaron en falta muchas personas de las que han formado parte del club en los últimos años, principalmente los jugadores, por cuya huelga no se jugó, si bien estos tenían justificación porque pocos trabajadores aguantan lo que han aguantado estos profesionales.


Pero al margen de estos, se echó en falta a aficionados, apenas medio centenar se congregaron en los aledaños del estadio, medios de comunicación, políticos, mecenas, directivos, presidente... en definitiva, todos esos que han estado alrededor de la entidad cuando se vivían las vacas gordas.


Con tantas ausencias, destacaron las presencias, apenas algún directivo y sobre todo, Bartolomé Carmona `Carmonilla` y Juan González `Wichi`, quizás las dos personas que más han sentido esta pérdida. Cuando otros no demuestran dolor, las lágrimas de dos hombres que han dado su vida por este club los honra.

El acto tuvo poca historia, Los Barrios se presentaron en el Municipal de Fútbol de Villanueva, y ante la incomparecencia del club local, el colegiado del encuentro, Luis Molina Molina, se limitó a hacer constar en el acta dicha incidencia.

Otra más para que el San Roque mantenga su liderato (1-3)

El Córdoba B volvió a sumar una nueva derrota en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, ante un San Roque que lo aleja un poco más del sueño de la permanencia.

El choque estuvo marcado por las decisiones arbitrales y por el temprano gol a favor del equipo visitante.

El conjunto onubense, a las órdenes de Jose María Melo, se adelantó en el minuto 6 de la primera parte tras un gol de Jonás, sin que los blanquiverdes fueran capaces de poner réplica a este tempranero tanto, de modo que apenas cabe reseñarse una jugada polémica en todo el primer periodo, por un supuesto gol fantasma, en el minuto 38, que podía haber supuesto el empate, tras un saque de corner del capitán local Javi Pérez.

Pero el colegiado Checa Montero no observó que el balón hubiese sobrepasado la línea de gol. Con esta pequeña ventaja del equipo visitante se llegó al descanso.

Comenzó una segunda parte con polémica en algunas decisiones arbitrales. El entrenador local realizó en este periodo los tres cambios para intentar cambiar el rumbo del partido, pero sin éxito sobre el terreno de juego.

El empate llegaría en el minuto 69 de partido, tras penalti señalizado por el colegiado que tradujo en gol Manu Leal. Pero este resultado duró muy poco en el marcador, porque tan sólo dos minutos despues, concretamente en el minuto 71’ de juego, el colegiado volvió a señalar una pena máxima, ahora en el área local, en una jugada muy dudosa, ya que la acción de Arroyo sobre Joaquín, parecía que se había producido fuera del área. Sea como fuere, el propio Joaquín no perdonó desde los once metros.

De nuevo por debajo en el marcador, el Córdoba B lo siguió intentando, pero sería el San Roque el que rematase el partido a tan sólo cuatro minutos del final. Raúl se aprovechó de un robo de balón a un defensa cordobés para batir a Alberto y dejar finiquitado el choque.

martes, 7 de abril de 2009

El Ayamonte se despide de la liguilla de ascenso

El Mairena ganó un partido complicado ante el Ayamonte y continua manteniendo la ilusión de intentar entrar en la zona de los play-offs, gracias al empate del Alcalá contra el Atlético Sanluqueño. Ahora, el conjunto sevillano se encuentra a seis puntos de la cuarta plaza cuando todavía quedan veintiuno por disputar.

El Mairena realizó realizó un buen partido y en todo momento mereció llevarse los tres puntos, como al final sucedió. El primer tiempo fue frío por parte de ambos equipos, ya que tanto uno como el otro no mostraban la intensidad propia de dos equipos que están en la zona media alta de la tabla, sobretodo por parte del Mairena, que tenía en juego algo más que un Ayamonte que ya se ha asegurado la permanencia y que tiene muy complicado, casi imposible, entrar en los play-offs.

De hecho, el primer acercamiento a puerta con algo de peligro no llegó hasta el minuto quince cuando Sergio Berro intentó superar a Raúl por alto pero el meta visitante ya se le había hechado encima y pudo evitar que el jugador sevillano pudiera chutar. La siguiente jugada de peligro no fue hasta el minuto 31 y terminó en el fondo de la portería onubense.

Sergio Berro botaba un córner y, ante la sorpresa de propios y extraños, el jugador logró superar a Raúl y marcar un bello tanto olímpico que significaba el 1-0 favorable al Mairena. Pero la alegría duró muy poco en las filas locales, porque sólo dos minutos después, el Ayamonte logró el empate a uno. El tanto llegó gracias a una jugada de Pepe Punta, que se internó por banda izquierda hasta la linea de fondo y, una vez allí, logró avanzar en paralelo a la linea de cal hasta meterse dentro del área, donde Rume lo derribó y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima.

El propio Pepe Punta fue el encargado de lanzar desde los once metros, pero su disparo pegó en el palo y Guarte, muy atento, cazó el rebote y lo colocó al fondo de las mallas de la portería defendida por Marcos. Con el empate a uno el partido llegó al descanso con todo por decidir.En la reanudación, el Mairena se hizo dueño del balón y del partido.

A partir del pitido inicial, los sevillanos no dieron ninguna opción al Ayamonte, que acabó encerrado en su propia área. La primera jugada de peligro llegó a través de una jugada de Gonzalo por la banda derecha, que acabó centrando para que Sergio Berro rematara de cabeza pero su disparo salió rozando el palo. A continuación, fue Moreno el que lo intentó el centro desde la derecha para que Antonio Cruz rematara flojo a las manos de Raúl.

Poco después, el Mairena vio como el colegiado le anulaba un gol cuando, tras una jugada de Cruz, Sergio Berro logró meter el balón en la portería rival, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Transcurría el minuto 65, cuando, una vez más, Sergio Berro batía a Raúl.

Fue un gol precioso en el que el jugador sevillano, desde fuera del área, controló un balón, entre tres defensas. A continuación, el jugador se revolvió y se sacó un disparo que cogió totalmente por sorpresa a Raúl, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Era el 2-1, que a la postre sería definitivo. Tras el gol, el Mairena se dedicó a realentizar el juego y a dejar pasar los minutos, consciente de que el Ayamonte estaba totalmente fuera del partido.

Un punto que sabe a poco

Esta semana se le abrían nuevas perspectivas al Córdoba B. La posible retirada de la competición del Villanueva suponía que la distancia con los puestos de permanencia se situaran a seis puntos, justo la distancia que separaba a los filiales del Chiclana.
Con esa alegría afrontaron los jóvenes cachorros blanquiverdes su choque ante el Sevilla C, y la confianza se notó, aunque a la postre, el punto sumado fue insuficiente, si tenemos en cuenta que el rival por esa teórica plaza de permanencia, el Chiclana, consiguió imponerse en Pozoblanco.

El adversario de esta jornada en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez no era el más propicio para optar por la victoria. El equipo que ahora entrena Miguel Ángel Gómez figura en los puestos de fase de ascenso, y aunque desde la entidad sevillista parecen tener decidido renunciar a jugar esta competición, para no quitar la plaza a otro equipo andaluz, ya que ellos a la postre no podrían subir por el descenso del equipo de Segunda A, lo cierto es que se trata de un equipo de calidad, complicado de jugar y de derrotar.

El buen hacer del equipo hispalense pronto iba a quedar de manifiesto, a los seis minutos de juego, Carreño estrellaba el esférico en el larguero de la meta defendida por Molero. Fue el aviso de lo que ocurriría diez minutos después, cuando Javi Martínez aprovechó un lanzamiento directo para poner por delante a su equipo, tras enviar el esférico a la escuadra, lejos del alcance de Molero. Apenas unos minutos después pudo sentenciar Samu, pero su lanzamiento fue detenido en dos tiempos por el cancerbero local.

El Córdoba B reaccionó tras el tanto en contra, y jugaba de tú a tú a uno de los mejores filiales de España, la primera ocasión sería para Javi Pérez, que remató un centro de Manu Leal, pero un defensor sacó el balón de la misma raya de gol. Pasada la media hora de juego fue José Manuel quien lo intentó por banda, pero el balón fue cortado con la mano por Moi García, en una acción muy protestada por el respetable, ya que consideró que el jugador estaba dentro del área, si bien el colegiado, parece que con buen criterio, la señaló fuera.

En los últimos minutos del primer periodo, las manos volvieron a ser protagonistas, puesto que José Manuel fue expulsado, tras cortar un balón con estas extremidades no permitidas a los jugadores de campo, de modo que dejaba a su equipo en inferioridad para toda la segunda parte.

Tras el descanso, Pedrito se disfrazó de Helenio Herrera y se mostró convencido de hacer bueno el dicho de que se juega mejor con diez que con once, aunque al final rizó el rizo y lo tuvo que hacer con nueve, incluso, tras la lesión de Fernando Recio. Lo cierto es que el Córdoba adelantó líneas y puso en jaque a la retaguardia sevillana.
Los cordobesistas creaban peligro pero sus delanteros parecían no culminar las ocasiones, ya que la buena defensa hispalense acababa siempre por alejar el peligro. Tuvo que ser por tanto a balón parado la forma utilizada por los blanquiverdes para lograr la igualada, y en el Córdoba B actual, este tipo de jugadas tiene un nombre, Javi Pérez, el centrocampista ejecutó de manera magistral un lanzamiento libre directo, haciendo el empate a uno para su equipo.

En el último cuarto de hora, y a pesar de las adversidades, los de Pedrito no se conformaron y buscaron un segundo tanto, que les diera la victoria, pero este no llegó.

Se cumplió lo previsto

No hubo sorpresa de última hora, y como estaba previsto, el Villanueva no se presentó en el Estadio de la Juventud para disputar su partido liguero correspondiente a la trigesimoprimera jornada de competición.

El árbitro esperó el tiempo previsto, y una vez que los jarotes no hicieron acto de presencia, lo hizo constar en el acta.

Ahora será el comité de competición el que tenga que dictaminar, si bien parece clara su resolución, ya que el reglamento federativo prevé para la primera incomparecencia la pérdida del partido, al tiempo que restarle tres puntos de la clasificación.

La nota curiosa estuvo en los aledaños del estadio jerezano, hasta donde acudieron diferentes aficionados locales, habida cuenta de la buena temporada que está realizando su equipo, por si al final había partido.

Otra derrota más del Pozoblancos en su casa

Nuevo disgusto para una afición pozoalbense que está deseosa de que esto termine cuanto antes, porque hace tiempo que el equipo dejó de darle alegrías. Son ya numerosos los traspiés en casa, teniendo en cuenta que el Municipal pozoalbense se ha caracterizado tradicionalmente por ser un fortín, de donde apenas escapaban puntos.
Este final de liga ha hecho cambiar la historia. Como viene siendo habitual, el conjunto blanco empezó por delante en el marcador, gracias a un gol de Juanmi, que tuvo la habilidad suficiente para colarse entre los centrales y rematar un gran servicio de Charaf por la derecha.

Alberto pudo haber puesto tierra de por medio en el marcador, pero su lanzamiento de falta directa rozó la escuadra izquierda de Mayé. Nada, pues, hacía pensar lo que se venía encima. Dani Almendro empató con un maravillosa falta que se coló junto al larguero de Alfonso, que sólo pudo ser un espectador más de ese fabuloso gol.
Cinco minutos después, en el 29, en el segundo acercamiento de los chiclaneros y con una nueva estrategia magníficamente ejecutada, Ñoño colocaba el balón junto a la cepa del poste de Alfonso. Los gaditanos, en puestos de descenso, habían dado la vuelta al encuentro. La última fase de la primera parte fue realmente insulsa. En ella sólo cabría destacar lo cerca que anduvo el 1-3. Sólo Alfonso y el barro de su portería impidieron que el balón traspase la línea de gol.

Salío, como es lógico, replegado el Chiclana en la segunda parte, buscando peligrosos contragolpes. Por su parte, el Pozoblanco lo buscaba a balón parado, con más corazón que cabeza. Charaf volvió a repetir la jugada del gol blanco en el minuto 20, pero ahora Juanmi cabeceó fuera cuando se cantaba el gol.
Con los cambios, Moreno Rosillo quemó las naves en ataque, y el central Acaíñas pasó a ocupar el puesto de delantero centro. A falta de diez minutos, Alfonso Gutiérrez tuvo dos ocasiones prácticamente seguidas de haber puesto el empate, pero estaba claro que hoy no su día.

Con el equipo local totalmente volcado sobre la meta chiclanera, llegó el esperado contragolpe visitante, culminado magistralmente por Kike con una vaselina preciosa sobre Alfonso. Uno a tres en el marcador y desilusión mayúscula en la afición.
López Amaya, bastante casero toda la matinal, proporcionó al Pozoblanco la posibilidad de acortar distancias, al señalar penalti sobre Juanmi. El propio delantero puertorrealeño se encargó de transformarlo. Hasta tres veces hubo de lanzarlo pero, al fin, pudo subir el tanto al marcador. Ya no había tiempo. Cinco minutos de descuento y poco que señalar, porque ya no había fuerzas ni claridad de ideas.

En definitiva, cualquier equipo bien posicionado en el campo y con un poco de acierto rematador es capaz ya de sumar puntos en Pozoblanco. Faltan siete jornadas y sólo queda que vayan cayendo hojas del almanaque para que, cuanto antes mejor, termine una temporada para olvidar.

Una goleada del Puerto Real al Cartaya

El Cartaya encajó ayer una dolorosa goleada en Puerto Real. El equipo rojinegro, que se trasladó hasta el Sancho Dávila plagado de bajas y sin resolver sus problemas económicos, dio una pobre imagen en un partido en el que los verdiblancos lograron reivindicarse ante su afición, que aún sueña con ver al equipo entrenado por Salvador Alegre 'Boro' se meta en el grupo cabecero de la clasificación.

En la primera mitad el Puerto Real salió con muchas ganas y en los primeros minutos se hizo con el mando del encuentro. Los verdiblancos mostraron un juego rápido en el arranque pero excesivamente espeso en los metros finales. Así, las primeras oportunidades para desnivelar la contienda fueron como consecuencia de disparos de larga distancia.
Tanto Lolo como Sergio Beato probaron fortuna desde lejos pero el esférico se marchó fuera del portal rival. En el minuto 31, el árbitro decretó pena máxima por manos de un jugador del Cartaya en una jugada embarullada dentro del área visitante. El cordobés Chapi no desaprovechó el penalti y en su lanzamiento, con gran temple, engañó a Nacho (1-0).

En la reanudación, llevó el verdadero festival del equipo de la Villa que fue netamente superior a un Cartaya sin mordiente ofensiva y muy blandito en defensa. Los locales volvieron a recupera la chispa de su juego. Una circunstancia que posibilitó que Luis Ligero se sumara a la causa y respondiera a lo que se espera de él. El verdiblanco fabricó el dos a cero en una buena acción personal.

Más tarde sería Sergio Beato el que se apuntó a la fiesta y tras una internada por banda izquierda centró para que Chapi sólo tuviera que empujarla en la boca de gol. Con el tres cero, los jugadores dirigidos por Cándido Rosado se convirtieron en un muñeco roto en manos de un Puerto Real crecido. Así, Pedro Curtido siguió su racha anotadora y logró enviar al fondo de la red un servicio de Pato consiguiendo el cuatro a cero.
El delantero roteño sería el asistente del quinto y el sexto. El primero de vaselina a Lolo que repitió el globo ante la salida del portero del Cartaya, un auténtico golazo. Con el tiempo casi cumplido Ligero puso la guinda

Un punto en el 93'

El San Roque rescató in extremis un punto gracias al acierto de Joaquín, que sí tuvo la suerte que se le negó a otros compañeros. Al final, visto lo visto, el empate se antoja un resultado justo, aunque con sabor agridulce para los dos contendientes, a quienes no sirve, en principio, este resultado.

Porque el partido tuvo 3 partes: una primera bastante equilibrada, si bien con ocasiones para el San Roque; y una segunda mitad que se puede dividir en 2 porciones, una para cada uno de los equipos. En rueda de prensa, Alejandro Ceballos reconoció que su equipo no había jugado bien y no podemos sino darle la razón, porque fue así.
Pero siendo así, no hay que olvidar que los leperos fueron los únicos que gozaron de auténticas ocasiones, sobre todo el remate al poste de Joaquín a la media hora, al que le faltó un poco de ángulo para conseguir adelantar a los suyos.
La lucha estaba enclavada en el centro del campo con las dos parejas de mediocentros intentando imponer su criterio. Es evidente que fueron los cadistas que impidieron el buen juego local. Antes del descanso, ambos equipos gozarían de ocasiones para irse con ventaja al intermedio, pero ni Azulay ni Joaquín supieron definir.

A la vuelta de vestuarios el Cádiz pudo haber matado el partido, porque se aprovechó de los errores locales y estuvo 20 minutos dominando el panorama. Antes de que diera tiempo a nada más, Fran ganó el espacio que había dejado a su espalda Otón para remontar la línea de fondo y poner la pelota perfecta para Caballero, que aprovechó el regalo de su compañero para remachar el 0-1.
El gol no sentó nada bien a los locales, que se perdieron entre protestas y pérdidas de balón. Enfrente, Caballero fue dueño y señor del centro del campo: paró, distribuyó, robó, contemporizó, aceleró… ciertamente imparable. De hecho, un nuevo error de los aurinegros en el saque de una falta fue aprovechado por Caballero para pasar en profundidad par Bienve, quien encaró a Isaac y lo batió por bajo para poner el 0-2.

La reacción aurinegra no llegó hasta el minuto 71, con Raúl Domínguez ya en el campo, quien puso un centro medido para Joaquín, que sólo tuvo que empujar de cabeza el 1-2. El San Roque se lo creyó y se volcó en ataque para arrancar al menos el empate.
Los leperos dispusieron para ello de su juego directo y así fueron cayendo ocasiones sin parar, casi siempre desbaratadas por Tomás, que fue el mejor de su equipo en esa fase del encuentro: primero Juanlu, después el lepero Raúl, más tarde Raúl Domínguez… todos tuvieron prácticamente su oportunidad y la pelota parecía negarse a entrar en la portería rival.

En cualquier caso, lo mejor estaba por llegar, a pesar de las constantes pérdidas de tiempo de los visitantes, que terminaron pagando esa circunstancias, puesto que el colegiado añadió 5 minutos.
Justo cuando se cumplía el 90, Raúl tuvo el empate en sus botas: centro de Domínguez para Joaquín, que hizo la dejada de cabeza al canterano, solo en el punto de penalti, pero su disparo de volea se marchó alto. No se rindió el San Roque y encontró el premio gracias a su pichichi, que se revolvió dentro del área pequeña en el 93 y fusiló a Tomás para conseguir el empate.

Así que el punto rescatado a última hora podría ser vital en el desenlace de la liga, toda vez que el choque se puso muy cuesta arriba. En rueda de prensa, Alejandro Ceballos destacó que el punto era bueno, visto lo visto, y que los errores propios les están costando demasiado caro en los últimos partidos. No obstante, se mantiene la segunda posición, privilegiada posición.

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08