Patrocinador oficial del blog del Grupo X


lunes, 29 de junio de 2009

Ceballos espera su renovación en breves dias


El ascenso a la Segunda División B traerá un nuevo reto al Club Deportivo San Roque de Lepe. Y, muy probablemente, también a Alejandro Ceballos, cabeza visible de un cuerpo técnico que ha logrado el soñado objetivo. Por eso, los rectores de la entidad aurinegra ya han manifestado su deseo de dar continuidad al banquillo. Y sus inquilinos aspiran a seguir creciendo con el equipo aurinegro.

"El primer paso es la renovación de Ceballos para la próxima campaña", apuntó Manolo Santana, portavoz de la Junta Gestora, nada más terminar el partido el sábado.

Santana lo da casi por hecho, pero Alejandro Ceballos, más comedido, prefiere no dar por hecha la continuidad del cuerpo técnico hasta reunirse formalmente con los dirigentes del club y "hablar de algunos matices".

La cautela del técnico sevillano le impide reconocerlo abiertamente, aunque en todo momento parece clara su voluntad de llegar a un entendimiento, prolongando así la buena sintonía existente entre embas partes desde hace tres años.

"La primera reunión debe ser de los directivos. Ellos deben saber qué quiere el club, hablar con los políticos, como es natural, y después llegará el momento de hablar con toda la plantilla para comunicarle sus intenciones", explica Ceballos. "Antes -añade- no nos habíamos planteado hablar nada de esto. Era absurdo mientras no lográramos nuestro objetivo".

A falta de ese encuentro, y de la confirmación de la renovación deseada por todos, Alejandro Ceballos habla del proyecto que estima conveniente para el San Roque en la nueva categoría, en la que, a su juicio, debería asentar su base en el equipo actual.

"Hay una base muy buena. Objetivamente se puede decir que se ha hecho un buen trabajo, y que se ha obtenido un gran rendimiento de la plantilla. Lo lógico es que sigan casi todos, el cuerpo técnico y el 60 ó el 70 por ciento de la plantilla", apunta el técnico.

En este sentido, Ceballos razona sus palabras dado el cambio de categoría que experimentará el equipo: "Indudablemente hay que mejorar la plantilla. Es una medida forzosa al pasar a una categoría superior, a pesar de que su rendimiento haya sido bueno. Habría que modificar, como mínimo, el 30 por ciento para mejorar".

Eso sí, el técnico cree que una de las claves del éxito del nuevo proyecto es que se asiente en la coherencia económica, tal como se ha venido actuando en las últimas temporadas. Porque, lo que puede ser un hándicap en principio, Ceballos lo considera más un dato a favor para el club lepero.

"Hasta este momento -explica- el club está totalmente al día de sus pagos. Eso es un privilegio. Se pueden hacer grandes equipos pagando mucho más dinero, pero eso se convierte en un problema cuando no se pueden atender los gastos. Se debe gastar en consonancia con lo que se tiene. Ese es el camino. Porque los futbolistas saben que es mejor cobrar seguro a aspirar a mucho más sin la certeza de caer en apuros económicos, como ocurre en muchos clubes de la categoría".

En este sentido, Ceballos da un paso más y se aventura a profundizar en el mercado al que debería acudir el San Roque para la próxima campaña. "No hay que caer en la locura. Conocemos bien la Tercera División y podemos fichar ahora a los mejores de la categoría, que hay muchos jóvenes interesantes. E igual a alguno que está en Segunda B con apuros y puede encontrarse aquí con la seguridad económica".

Ceballos recuerda que el San Roque, "aparte de los filiales, va a ser un referente para Huelva y Sevilla, y lo debe aprovechar para que los mejores futbolistas estén aquí". Las ideas están claras. Ahora toca empezar a trabajar duro por ellas.

Las consecuencias del ascenso del San Roque

El ascenso del San Roque de Lepe a Segunda B traerá un buen número de ventajas de cara a la próxima temporada. Dejando a un lado el éxito deportivo, económicamente supondrá un avance importante para el conjunto aurinegro.

De momento, el club percibirá dinero por sus derechos televisivos, ya que Canal Sur retransmite los encuentros de Segunda B. El año pasado, equipos como la Balompédica Linense recibieron unos 12.000 euros. Además, el número de socios podría triplicarse, lo que supondría unos ingresos más que importantes de cara al nuevo presupuesto.
No hay que olvidar, que en una categoría como Segunda B, el presupuesto para la temporada rondará los 600.000 euros. La gran ventaja del cuadro aurinegro es que es el único equipo onubense de la categoría. Aunque a priori no podría parecer un beneficio, un buen número de empresas, no sólo de Lepe sino de toda la provincia, podrían ver en el San Roque un buen producto en el que invertir de cara a la próxima temporada, ya que no hay que olvidar, que la masa social del conjunto lepero ronda los 5.000 seguidores.
Además, en taquilla habrá recaudaciones muy importantes cuando equipos como el Real Jaén, Polideportivo Ejido o Sevilla Atlético visiten el Municipal de Lepe.

Otro de los factores que deberá explotar Lepe con el ascenso del San Roque es el turismo. Con este importante salto de categoría, muchos de los equipos que lleguen a la localidad podrán ver todas las excelencias que tiene dicha tierra, con unas de las mejores playas del litoral onubense.

Cambios en la composicion del Grupo X


El grupo X de la Tercera División contará la próxima temporada con cinco nuevos equipos, la mayoría de ellos gaditanos, que incrementarán la competitividad en la categoría que contará con sólo tres representantes onubenses tras el ascenso del San Roque de Lepe.

A esta categoría retornan la Balompédica Linense y el Racing Portuense tras su paso por la Segunda B, así como el Algeciras CF, que ha dado el salto desde la Primera Andaluza tras su descenso administrativo de la pasada campaña.

De hecho, con estas tres incorporaciones, la provincia de Cádiz será mayoritaria en este grupo X, con ocho equipos, uno más que la provincia de Sevilla, que entre sus siete equipos contará como novedad este año con el Marinaleda, recién ascendido de la Primera Andaluza.

Tras este claro protagonismo gaditano y sevillano, la presencia de Ayamonte, Recreativo de Huelva B y Cartaya convierten al fútbol onubense en la tercera potencia en el grupo occidental de Tercera, por delante de Córdoba -que mantiene al filial cordobesista y el Pozoblanco- y de la Ciudad Autónoma de Ceuta, de donde procede el Murallas de Ceuta, otro debutante, en este caso procedente de la Regional Preferente.

En un principio, estos equipos están llamados a formar parte de la Liga de Tercera División al comienzo de la temporada próxima, después de que ayer finalizaran las últimas competiciones que podían afectar a su composición. De hecho, tanto Los Barrios como Jerez Industrial fracasaron en su último intento de ascender a la Segunda B, por lo que dejan el listado en 21 equipos. Si es así, el San José, ganador de la eliminatoria de repesca, podría completar el grupo.

No pudo ser

El Mirandés vuelve por fin a la Segunda División B. Después de vencer en el partido de ida por 0-1 ante el Jerez Industrial, el estadio de «Anduva» presentó ayer un lleno para ver el ascenso del conjunto burgalés, tras ganar por 3-2 al cuadro andaluz.

El ex jugador del Zamora, Aritz Mújica, fue el autor del tercer tanto del Mirandés, y se postulo así como uno de los jugadores más importantes del equipo de Anduva en este tramo final de temporada.

Por otra parte, el Ourense no pudo conseguir el ascenso después de hacer una buena temporada. El equipo gallego, que ganaba en el partido de ida por un gol a cero, perdió ante el Caravaca por 3-1 en el partido de vuelta y se quedó sin el premio del ascenso a Segunda División B.

Por otro lado, el Izarra vasco se deshizo del Noja y se suma a la terna de equipos del País Vasco que el año que viene jugarán en la Segunda División B. De esta forma, y esperando a la confirmación oficial de los grupos, el Izarra podría ser otro de los rivales del Zamora CF para la próxima temporada.

A partir de aquí, que es lo relacionado a los equipos que forman parte de las comunidades en las que este año ha jugado el Zamora, hay más ascensos que podrían repercutir en el equipo rojiblanco si se reestructuran los grupos de la categoría de bronce.

Hay dos equipos extremeños que también han conseguido ascender: el Cerro Reyes de Badajoz y el Cacereño. Tampoco se pueden dejar de lado, ya que dependiendo de la formación de los grupos a lo mejor caen con el Zamora.

También Madrid ha conseguido colar a algún equipo en la categoría de bronce, ya que el Alcalá venció a La Nucia y asciende de categoría.

La terna de equipos ascendidos la completa el San Roque de Lepe, que ganó su eliminatoria frente al Benissalem; el Sporting Mahonés, que venció al Tenerife B; y el Mallorca B, que ganó al Castillo.

domingo, 28 de junio de 2009

El partido por la radio

A lo largo de esta semana colgaré todas las fotos de las tres eliminatorias de ascenso del San Roque, además de la narración de Fermin Cabanillas del partido integro del histórico ascenso del San Roque, con muchas más sorpresas

Las claves del ascenso del San Roque

La clave para lograr los objetivos marcados está en no desfallecer nunca, en mantener la fe aunque desaparezca la lógica y el arco iris, sólo así se cumplen los sueños y se pueden abrir las puertas de la gloria. Así lo hizo Jonathan.

El escenario era perfecto y hasta la tarde acompañaba; lleno absoluto y una leve brisa que empujaba al San Roque y hacía recular al enemigo. Así hasta los siete de partido, en la única ocasión que salió a respirar el Binissalem.
Primero fue un aviso con el tiro de Oliver, al que respondió Isaac con una soberbia parada y luego, a la salida del córner, el remate impecable de Tony Salas, para anotar el primero y poner al San Roque entre derretirse o levantarse. Y como tantas otras tardes, el conjunto de Ceballos decidió emerger, se pusiera por delante lo que se pusiera.

Por eso no importó el gol ni la cuesta arriba, de forma inmediata, el conjunto aurinegro se puso manos a la obra y el acuso fue incesante y hasta inhumano en muchas fases del encuentro. A estas horas, aún no se entiende muy bien cómo aguantó tanto en pie el equipo balear, durante casi los 90 minutos del choque.

¡¡ Bien Bien Bien a 2º B !!


El San Roque de Lepe ya es nuevo equipo de Segunda División B. Un polémico gol de Jonathan, el único jugador lepero presente ayer sobre el terreno de juego, a falta de 7 minutos para el final del partido, le dio al conjunto aurinegro el ascenso a esta categoría 17 años después del primero conseguido en Cuenca en 1992. Con esta hazaña, el equipo lepero cierra la que ha sido la mejor campaña de sus 53 años de historia, en la que además del ascenso, se proclamó por primera vez campeón del grupo X de Tercera División.

Pero hasta llegar a ese minuto 38 de la segunda mitad, las cosas no fueron tan fáciles como algunos habían pensado después del empate a cero cosechado en tierras mallorquinas. El gol de Toni Salas a los 7 minutos, después de unos primeros instantes en los que el San Roque quiso poner cerco al área visitante, dejó la eliminatoria muy cuesta arriba para los hombres de Melo y Ceballos. Las advertencias que habían hecho los miembros del cuerpo técnico aurinegro en los días previos al partido venían precisamente por lo engañoso del resultado de la ida, ya que un gol del Binissalem obligaba al San Roque a tener que marcar dos para lograr el ascenso.

El tanto visitante llegó con un remate de cabeza del central mallorquín a la salida de un córner, precedido por un gran disparo lejano de Jaume Ramis que desvió Isaac con muchos apuros junto a la escuadra derecha de su portería.


Con ventaja en el marcador, el Binissalem empezó a sentirse muy cómodo sobre el terreno de juego, con un gran trabajo de sus dos mediocentros, Viçens y Ramis, apoyados por la movilidad por delante de ellos de Paco y Toni Oliver. Además, la defensa del equipo de Tomeu Pons se mostró muy segura por arriba, por lo que los centros de Capi o de Vidal no llevaban mucho peligro sobre la puerta de Xavi. Sólo las caídas a ambas bandas de Cassiano conseguían llevar cierta inquietud a las filas del Binissalem.

La única ocasión de empatar el partido por parte lepera en la primera media hora de juego llegó en el minuto 10, en un doble remate de Carlos y Vicente dentro del área chica que se estrelló contra el cuerpo de los defensas visitantes. El gol del empate no llegó hasta el minuto 33 al transformar Joaquín un claro penalti cometido por el portero del Binissalem, que derribó a Vidal cuando intentaba rematar una falta ensayada por parte del San Roque. El 'pichichi' lepero lanzó la pena máxima con mucha seguridad, dejando el ascenso a un solitario gol de distancia, y con una hora de juego por delante.

De ahí al final de la primera mitad los ataques del San Roque llevaron siempre la firma de Cassiano, pero el brasileño no encontró rematador en sus numerosos pases al interior del área balear.

Con el comienzo de la segunda parte, Capi empezó a reclamar el protagonismo en el juego de su equipo entrando una y otra vez por la banda derecha. Las internadas del interior aurinegro, apoyado en el empuje de Vicente desde atrás y en la movilidad de Cassiano y Joaquín por delante, hicieron que el balón estuviera cada vez más cerca de la portería de Xavi. Ahora sí empujaba el San Roque hasta encerrar al Binissalem en su área, aunque las ocasiones de gol con verdadero peligro no acababan de producirse.

La defensa y el centro del campo visitante controlaban con relativa comodidad las acometidas leperas, hasta que en el minuto 38 de la segunda mitad llegó el éxtasis a las abarrotadas gradas del Municipal lepero. Una larga jugada de ataque del San Roque con el balón paseándose dentro del área del Binissalem sin que nadie acertara a controlar el esférico, acabó con el balón dentro de la portería de Xavi impulsado por Jonathan recogiendo un rechace del larguero. El gol se recibió con el consiguiente júbilo por la afición local, pero también con muchas y airadas protestas por parte de los jugadores del Binissalem, que le reclamaron al árbitro un empujón del autor del gol al portero mallorquín sin que el castellano manchego Jiménez Moreno se diera por aludido.

Las protestas provocaron que el juego estuviera parado los siguientes cinco minutos y acabaron con la expulsión de Paco, quedando su equipo con un jugador menos y con la eliminatoria casi perdida. Además, este jugador era el que más incordió a la zaga lepera a lo largo del partido, con lo que las posibilidades de su equipo quedaban muy mermadas. Aún hubo tiempo para una nueva expulsión en el Binissalem, esta vez Toni Oliver por doble amonestación, quedando su equipo con solo nueve jugadores sobre el terreno de juego.

Jonathan tuvo una nueva oportunidad en el descuento de lograr el tercer tanto, pero ya no importaba, el gol que tenía que marcar ya lo había anotado anteriormente.

Con el pitido final la afición invadió el terreno, dando paso a la fiesta en toda la población, con el segundo ascenso de su equipo a la categoría de bronce del fútbol español.

2 San Roque: Isaac; Juanlu, Alfonso, Carlos, Cisco; Capi (Alex, 88'), Nando, Vicente, Vidal (Raúl Domínguez, 77'); Joaquín y Cassiano (Jonathan, 66').

1 Binisalem : Xavi; Salas, Pere, Toni Salas, Javi Solivellas (Contreras, 48'); Viçens, Jaume Ramis; Paco, Reynés (David García, 59'), Toni Oliver; Morgado (Maestre, 78').


Arbitro. Jiménez Moreno, del Colegio de Castilla La Mancha, auxiliado por Hernández Ramos y Javier Alberola. Bien y seguro en el campo ante un partido de tal influencis, amonestó con tarjeta amarilla a Carlos y Vicente en el San Roque, y a Xavi Salas, Viçens y Morgado en el Binissalem. Expulsó con roja directa a Paco y con doble amonestación a Toni Oliver, los dos del equipo balear.


Goles: 0-1, Toni Salas (7). 1-1, Joaquín, de penalti (33'). 2-1, Jonathan (83').


Incidencias. Partido de vuelta de la tercera eliminatoria de ascenso a Segunda División B disputado en el Municipal de Lepe con la presencia de unos 3.500 espectadores, entre ellos aproximadamente medio centenar procedentes de Mallorca. Gran ambiente en las gradas, que registró la mejor entrada en muchos años.

miércoles, 24 de junio de 2009

Posible cambio en la estructura de la lga de Tercera, Segunda B y liga Adelante

La FEF propondrá una amplia remodelación de las categorías del fútbol español en la Asamblea del 10 de julio de cara a la temporada 09-10. Ante la grave crisis económica de los clubes de Segunda y Segunda B, la Federación ha encargado un estudio a una consultora que dictamina que el actual planteamiento es inviable. El estudio propone crear dos grupos en Segunda (norte y sur) de veintidós equipos cada uno.

Ascendería el campeón de cada uno, jugándose una promoción para el resto de ascensos, y bajarían los cuatro últimos de cada grupo. La Segunda B, tal y como hoy existe, desaparecería, y la Tercera adquiriría carácter territorial con ocho grupos, ascendiendo el campeón de cada uno.


En el capítulo de exigencias, los dirigentes tendrían que avalar un porcentaje del presupuesto así como las fichas de los futbolistas, para que estos no se queden nunca sin cobrar. No podrían salir a competir los clubes con deudas con Hacienda o Seguridad Social. El estudio resalta que el pasado año 27 clubes se acogieron a la Ley Concursal y otros cinco más renunciaron a participar en Segunda B.

Ante esta propuesta, pendiente de ser sometida a la Asamblea, varios clubes consultados ya han dado su conformidad a la Federación el viernes de la semana pasada.

Protección para el futbolista

Una de las medidas que se persigue, según el estudio realizado, es proteger al máximo los derechos de los futbolistas. Muchos jugadores tienen importantísimas cantidades por percibir de la pasada temporada, tal y como constata la AFE. En Segunda B, el fondo de garantía salarial es de 300.000 euros para todos los equipos. La deuda de algún club, como el Ciudad de Santiago, supera ese importe por si misma.

martes, 23 de junio de 2009

Radiole con el C.D San Roque de Lepe

Carta del Ayamonte sobre la asamblea

La crisis acecha al conjunto de la Puerta de España



El Ayamonte Club de Fútbol está al borde de la desaparición. Si de aquí al martes no hay una solución a los múltiples problemas económicos que acucian a una entidad con más de 80 años de historia, se podría punto final a un club con muchísima solera, no sólo en el ámbito provincial, sino también en el regional.

En la noche del viernes el club ayamontino celebró una de sus asambleas más multitudinarias debido a la importancia de los temas que en ella se iban a tratar. Lo primordial, como poder liquidar los dos últimos meses y encontrar los cauces económicos necesarios para poder comenzar la próxima temporada.

El quid de la cuestión radica en la deuda que mantiene con la entidad ayamontina la empresa Martinsa-Fadesa, hasta hace poco, una de las grandes protectoras del club merced a la intermediación del anterior alcalde Rafael González.
La llegada a la alcaldía de Antonio Rodríguez Castillo, en principio, según argumentaciones de los dirigentes rojillos, no tenía porqué cambiar la situación, llegándose a decir que se seguiría apostando por dicha empresa, y si fuera menester se negociaría con otra para hacer viable el Ayamonte Club de Fútbol. Todo esto, según se ha comentado por parte de los directivos actuales de la entidad.

Sin embargo la situación real ha sido muy diferente y la entidad ayamontina se ha visto sin los ingresos prometidos, y con una deuda acumulada que ha puesto al club al borde mismo de la desaparición.

Los socios del Ayamonte conocieron -y aprobaron- las cuentas del club; los detalles de como se encuentra ese estancamiento de la deuda que se mantiene con Martinsa-Fadesa; y la deuda reconocida a favor del presidente del club, Manuel Rodríguez Gómez, que ha tenido que adelantar dinero de su patrimonio para seguir pagando.

Una vez terminado el tema económico, el propio presidente y su junta directiva, presentó su dimisión en la asamblea, al no contar con el apoyo suficiente para poder terminar la temporada y empezar la siguiente.

En un ambiente caldeado ante la problemática situación del club, en el capítulo de ruegos y preguntas, se realizaron diversas propuestas encaminadas a encontrar una solución para este callejón sin salida.

Entre las peticiones de la asamblea se encontraban desde una manifestación en la plaza del Ayuntamiento, hasta la entrega de un escrito al alcalde reclamando el apoyo económico para el club.
Tras un sinfín de propuestas, se decidió que el próximo martes la ya dimitida junta directiva, junto a una representación de los socios, se reúna con el alcalde Rodríguez Castillo, para conocer de primera mano su posición en el tema, y saber directamente si está dispuesto a ayudar económicamente a la entidad, para que ésta pueda salir adelante.

Si se tuviera una respuesta negativa en las ayudas, la directiva convocaría una rueda de prensa en las mismas puertas del consistorio para dar a conocer a los aficionados los motivos por los que se llegaría a esta triste final, como sería la desaparición del Ayamonte Club de Fútbol.

Presidente de la Junta Gestora del San Roque en Radiole

Los resultados de la tercera eliminatoria en audio

domingo, 21 de junio de 2009

Se decidirá la eliminatoria en Lepe


Se decidirá todo en el Municipal de Lepe tras el empate sin goles cosechado por el San Roque en tierras mallorquinas en un partido en el que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para desnivelar la balanza en su favor y llevarse el gato al agua, pero ayer las mirillas estaban desviadas y ni unos ni otros acertaron a perforar la portería contraria.

La igualdad fue la nota predominante de un encuentro que nunca tuvo un dominador claro. Si bien el Binissalem fue el que más expuso en el arranque, a medida que transcurrieron los minutos se igualaron las fuerzas hasta acabar en un empate técnico.

El 0-0 permite a los onubenses tomar una ligera ventaja en la eliminatoria de cara al trascendental encuentro de la vuelta. Hay que tener en cuenta además que el conjunto mallorquín acumulaba hasta la fecha un año y medio sin caer derrotado en su feudo, lo que engrandece el resultado del San Roque. El Miquel Pons registró ayer su mejor entrada de la historia. Lleno absoluto y 2.000 gargantas que no dejaron de animar a los suyos tratando de llevarles en volandas hacia un ascenso que podría ser histórico.

Los primeros compases del encuentro fueron de claro dominio local. Salió decidido el equipo mallorquín a tomar la delantera en el marcador y bien pudo hacerlo si Diego Morgado hubiera acertado con alguna de las dos ocasiones que dispuso en el primer cuarto de hora. Cedió la posesión del esférico el San Roque a los pupilos de Tomeu Pons y se encerró tímidamente atrás esperando su oportunidad a la contra, pero la oportunidad no llegaba y los onubenses comenzaban a ponerse nerviosos.

Vidal el jugador más decisivo de la eliminatoria

A pesar de todo mantenía sus líneas muy juntas el San Roque y no concedía espacios a un Binissalem que se acercaba a las inmediaciones del área onubense pero se atascaba en tres cuartas partes de campo. Lo cierto es que daba sensación de firmeza y seguridad el San Roque, que se encontraba muy cómodo sin la pelota y capeaba el temporal sin problemas.

Veinticinco minutos iba a tener que esperar el San Roque para gozar de sus primera oportunidad del partido. Vidal enganchaba un potente disparo desde la frontal, pero su disparo se perdía por encima del travesaño de la portería custodiada por Javi. La réplica local no se hacía esperar. Oliver y Tomeu Reynés empezaban a desbordar por las bandas y daban profundidad al juego mallorquín, pero no acertaban en los metros finales. Se precipitaba el Binissalem en sus acciones de ataque e Isaac no sufría lo más mínimo. Al filo del descanso Cassiano disponía de otra oportunidad para adelantar al San Roque en el marcador, pero reaccionaba a tiempo el meta local Javi y lograba atajar el balón en dos tiempos. Con el resultado inicial se alcanzaba el descanso, bien merecido para los dos equipos por el esfuerzo realizado.

Tras el paso por vestuarios la decoración del partido iba a variar ligeramente. Contrariamente a lo esperado era el San Roque el que salía mucho más enchufado, exactamente al revés de los sucedido en la primera parte. De esta manera, por mediación de Joaquín y Vicente, acompañados por Carlos, tomaban el mando de un partido que había parecido ir a la deriva en los primeros cuarenta y cinco minutos. El control era del cuadro aurinegro.

Sin embargo, cuando más cerca parecía estar el tanto del San Roque iba a reaccionar el Binissalem. Morgado enviaba el balón al fondo de las mallas de Isaac en el minuto 65, pero el tanto no subía al marcador, ya que el colegiado canario, a instancias de su asistente, lo anulaba al considerar que la posición del jugador andaluz del equipo mallorquín era irreglamentaria.

Era el cuarto gol que se le anulaba al Binissalem en la fase de ascenso. Los locales no daban crédito, aunque la situación del jugador parecía ser ilegal a todas luces.

El gol anulado pareció despertar a los locales, ya que a partir de ese momento recuperaron el control del partido y buscaron con ahínco la meta del San Roque. Paco Plata y Contreras pudieron desnivelar el marcador antes de la conclusión del partido, pero Juanlu y Cisco, muy serios toda la tarde, acabaron por desbaratar sendas ocasiones.

Tendrá que resolverse la eliminatoria por lo tanto la semana que viene. Noventa minutos separan al San Roque de la división de bronce del fútbol español.

El San Roque solventó la eliminatoria sin apuros


El Villanovense no pudo superar la renta de 1-3 que el San Roque de Lepe tenía del partido de ida, y perdió además por 2-1 ante el conjunto onubense en la vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B, con lo que termina el sueño del ascenso para los pacenses tras eliminar en la primera eliminatoria al Teruel.

El encuentro comenzó con un Villanovense muy "enchufado" hacia la meta contraria, en la que el portero local solventó todo lo que le llegaba sin problemas, ya que jugadores como Jaraiz y Palencia no brillaron como siete días antes en Villanueva de la Serena.

Los dos equipos se vieron afectados por una jugada fortuita en el minuto 10, cuando Verdú y Vicente chocaron en el aire y tuvieron que retirarse con sendas brechas en la frente, por lo que el médico del San Roque tuvo que atender a ambos en el vestuario, aunque el local volvió a jugar a los 5 minutos, y el visitante tardó casi 15.

Con mucho juego en el centro del campo, el San Roque rompió el partido en el minuto 20 del primer tiempo, cuando Vicente marcó el 1-0 que ponía 4-1 la eliminatoria, tras un centro al área sin peligro del conjunto local que el portero no sujetó y dejó el esférico a los pies de Vicente para empujar.

Con el primer gol del San Roque el Villanovense retrasó las líneas, dejando que el equipo local tocase y elaborase jugadas desde su propio campo.

En el minuto 34 de la primera parte llegó el 2-0 en las botas del delantero Cassiano, en una jugada calcada a la del primer gol, otro centro sin peligro que despejó otra vez mal el portero y la volvió a dejar "muerta" para que sólo la tocase el delantero brasileño.

Con 2-0 se llegó al final del primer tiempo con un claro dominio del conjunto de casa, en el que nada pudieron hacer los visitantes para acortar distancias.
En la reanudación del partido todo siguió igual, con el San Roque dueño de la situación y llegando fácilmente a la meta contraria, en la que el portero solventaba.

El Villanovense intentó replegar líneas pero solo le sirvió para buscar alguna genialidad de Palencia, muy apagado también en la segunda mitad, aunque pudo marcar su gol en un fallo defensivo del San Roque que Verdú aprovechó a falta de media hora.


A partir del gol se echó al ataque con más corazón que cabeza, pero fue el San Roque el que tuvo las ocasiones más claras, aunque el marcador ya no se movió, y los leperos pasan a la siguiente fase a costa de los extremeños.

2 - San Roque de Lepe: Isaac, Capi, Otón (Avilés, m.66), Carlos, Cisco, Vicente, Álex, Nando, Cassiano, Vidal (Raúl, m.51) y Jonathan (Raúl Domínguez, m.57).

1 - Villanovense: José Fuentes, Jaraiz, Javi Sánchez (Mora, m.84), Dani Fernández, Wili (Valverde, m.76), David Carmona (Damián,m.58), Pablo Palencia, Edu Jurado, Moraga, Juan Diego, Verdú.

Goles: 1-0, M.24: Vicente; 2-0, M.30: Cassiano; 2-1, M.59: Verdú.
Árbitro: Ramos Rodríguez (Ceuta). Amonestó a Jonathan por el San Roque y a los extremeños Javi Sánchez, Dani Fernández, Juan Diego y Verdú.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B disputado en el campo Municipal de Lepe ante unos 2.000 espectadores, de los que unos 150 eran seguidores el equipo extremeño. EFE

lunes, 8 de junio de 2009

El San Roque casi tiene solventada la eliminatoria

El San Roque volvió a la senda de la victoria en Villanueva de la Serena y por fin pudo perforar la portería contraria en estas eliminatorias por el ascenso a 2ª B, tras un partido en el que fue de menos a más y durante el que hizo valer sus mejores armas el orden, la precisión y la pegada, ante un Villanovense de que fue desinflando con el paso de los minutos y que tendrá que apelar a la heroica si quiere seguir vivo en la lucha por la promoción de categoría.

De inicio, Alejandro Ceballos volvía al dibujo táctico que tantos buenos réditos le ha dado durante el año, con un extremo en cada banda y Vidal en la media punta, con Casiano de ariete, quien gozó de algunas buenas posibilidades y que probablemente el mejor del San Roque junto a Otón, si no contamos los goles de Joaquín.

A pesar de ello, el cuadro aurinegro sufrió muchísimo durante el comienzo del choque por la presión de los jugadores del Villanovense, que se juntaban de cuatro en cuatro tanto para defender como para atacar la zona del balón. Cuando los leperos lograban zafarse de estas marcas, los extremeños no dudaban en cometer alguna falta rápida para detener su avance y así fueron los aurinegros desconectándose del balón durante la primera media hora, que fue de total dominio local.

Un dominio que se tradujo en el 1-0, obra de Edu Jurado, una increíble vaselina desde lejos que sorprendió adelantado a Isaac y que se coló en la portería lepera ayudado por el viento. Tras el tanto, el cuadro serón no varió un ápice sus argumentos y continuó asfixiando la salida de balón de los visitantes, que sólo veían por la banda izquierda su vía de escape con Raúl Domínguez o las incorporaciones siempre peligrosas de un Ótón muy entonado, tanto en defensa como en ataque.

En el otro lado, Capi y Juanlu tuvieron que sufrir la pesadilla del rapidísimo Moraga, por lo que tenían que estar más pendientes de no dejar huecos a sus espaldas que de otra cosa; y por el centro, Nando y Vicente estaban más por la labor de destruir que de construir.

Así las cosas, el San Roque disparó por primera vez a portería al cuarto de hora, tras un centro de Otón que tocó Vidal y que salió fuera por poco; acción a la que respondió Pablo Valencia con un tiro muy peligroso desde la frontal que obligó a Isaac a emplearse a fondo para enviar la pelota a córner. Hasta más o menos la media hora de partido, el choque se movió por las peligrosas aguas del dominio local, hasta que los leperos consiguieron zafarse de sus respectivas marcas y lograron empezar a desplegarse en ataque con más comodidad.

Así, el equipo aurinegro acumuló las suficientes ocasiones como para marcharse al vestuario con al menos el empate en el bolsillo, sobre todo tras un mano a mano de Casiano ante José Fuentes que sacó la defensa sobre la mismísima línea de gol; y un saque de falta de Vidal buscando la escuadra que evitó el meta extremeño.


A la vuelta de vestuarios, el cuadro de Domingo Suero tuvo claras sus intenciones: replegarse y juntarse atrás para aprovechar la velocidad de Moraga y Valencia a la contra, algo que estuvo a punto de aprovechar a los 4 minutos de la reanudación tras un contraataque fulgurante que se quedó, afortunadamente para el San Roque, sin rematador.

Con los leperos buscando constantemente a Casiano, que caía a las bandas para encontrar la bola, el juego se convirtió en la laboriosa tarea de ir buscando un agujerito en la tela para tirar de él y romperla, como le ocurrió al propio brasileño en el minuto 56, tras una extraordinaria jugada de gambeteo dentro del área que culminó con un tiro alto cuando los aficionados leperos ya casi cantaban el empate.

Así que Ceballos no tuvo más remedio que mover el banquillo para darle al encuentro el punto exacto que necesitaba y ganarlo. Una vez más, el míster lepero acertó de pleno con los mismos, que supuso también el movimiento de alguna ficha: Joaquín entraba a la cancha por Raúl Domínguez, lo que obligó a Casiano a ocupar la banda izquierda, desde donde creó muchísimo peligro; y Jonathan, también revulsivo, ingresó en el campo por un exhausto Capi. Así que durante el último cuarto de hora, con el San Roque en superioridad física y anímica, destrozó las ilusiones locales con 3 zarpazos de oro para el sanrroquismo.


El primero de ellos en el minuto 78: Otón gana un balón por alto en el centro del campo, el banquillo local reclamó falta, probablemente con razón, que le cayó a Casiano, quien tras un gran movimiento de samba se marchó de su marcador, encaró al meta para regatearlo pero quedándose sin ángulo, por lo que retrasó la pelota para Joaquín, que remató a bocajarro, un disparo que sólo pudo enviar la defensa a córner para evitar el 1-1.

El tanto llegaría a la salida de saque de esquina, que botó Vidal para la cabeza de Carlos, quien llegando desde atrás remachó a la red y consiguió, además de su primer gol con la camiseta del San Roque, el empate y enderezar la eliminatoria.

El Villanovense quedó finalmente tocado, se desfondó y pagó muy cara esta circunstancia, porque el San Roque se embaló buscando la victoria y fue un martillo pilón, recordando por momentos a aquel equipo que se marcó varias goleadas consecutivas ante los gallitos del Grupo X.

Y así fue cuando en el minuto 83 Vidal se encontró la pelota en la zona de tres cuartos, se giró hacia la portería, vio los espacios abiertos de la defensa local y por ahí envió un pase perfecto para el pichichi Joaquín, quien encaró al meta local y lo batió de tiro cruzado.

El gol de la remontada llevó la locura a la zona del estadio donde estaban los aficionados leperos, que terminaron su fiesta celebrando el tercer gol, el mejor de la tarde, en el minuto 87: Casiano recibe un pase desde atrás, encara a los defensas en la línea del centro del campo, regatea para adentro y levanta la cabeza; ve a Joanthan libre de marca en el otro lado de la cancha, cambia la orientación del juego y le hace llegar la pelota, que el lepero baja con clase; ve el desmarque de Joaquín dentro del área y le envía un centro perfecto que el ariete paradeño empalma sin dejar caer a las redes del Villanovense.

También es cierto, que el cuadro serón tuvo aún sus opciones a la desesperada, tanto es así que Isaac evitó que los extremeños acortaran distancias en un par de ocasiones. Pero el marcador ya no se movería. Con el pitido final del colegiado, los jugadores del San Roque se acercaron hasta la grada donde estaban los aficionados leperos, para agradecerles de nuevo su apoyo.

De esta forma, el San Roque deja prácticamente sentenciada la eliminatoria, si bien no debe descuidarse para el choque del próximo sábado a las 20:00 horas en el Municipal. Ciertamente, hubo momentos en que el cuadro lepero lo pasó mal, pero todo eso se compensa con una victoria que debe servir para animar a la plantilla para seguir luchando por el último sueño de la temporada.

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08