El San Roque lavó su imagen con respecto al partido jugado en el Blas Infante a principio del mes de agosto -ese perdió 6-1- y se adjudicó la LII edición del Trofeo Virgen de la Bella, gracias a un gol logrado por Vidal a la media hora de partido.
Parecía que el partido iba a ser una repetición del anterior disputado por los dos contendientes, ya que fue el Ayamonte el que salió más metido en el duelo y dominó ampliamente en los primeros compases. En este tramo de choque el equipo fronterizo pudo adelantarse en el marcador en el minuto 2, tras un remate de Carlos, culminando una buena acción con Puntas y Guarte, que se marchó por encima del larguero. El propio Guarte, poco después, obligó a Isaac a emplearse a fondo para enviar la pelota a córner.
Pasado el primer cuarto de hora el San Roque pasó de dominado a dominador, gracias sobre todo a la labor de su pareja de pivotes, Alex -que anuló a Puntas- y Vicente -que fue el dueño del centro del campo. Así las cosas las ocasiones locales empezaron a llegar.
La primera la tuvo Nacho Cabet en un disparo desde la frontal del área, que se marchó rozando el poste izquierdo de la puerta de Miguel Rosas (25'); esa acción fue el preámbulo del que, a la postre, sería el único gol del partido. El tanto lepero llegó tras una brillante jugada de Raúl Domínguez por la banda izquierda quien, tras apoyarse en Joaquín, metió la pelota en el área chica donde Vidal no tuvo más que empujarla al fondo de la red.
De ahí al final de la primera parte el balón siguió en poder del San Roque, pero sin crear ocasiones claras de peligro. Solamente reseñar una falta lateral botada por Vidal en la que Alex y Nacho Cabet se estorbaron cuando estaban en boca de gol y el remate era muy claro.
En la segunda parte el juego decayó notablemente. Los múltiples cambios que introdujeron ambos entrenadores provocó que el ritmo del partido fuera decreciendo. De todos modos, fue el San Roque el que continuó dominando la suituación y llegando con mayor frecuencia al área rival.
Los leperos pudieron ampliar su renta a los 16 minutos de la reanudación, pero el asistente de Reyes Gil decretó fuera de juego en el remate de cabeza de Alex, que se había aprovechado de un buen centro de Jonathan.
El conjunto sanroquista impuso su ley en el centro del campo, de ahí que el Ayamonte apenas se acercara a las inmediaciones del portal defendido por Isaac, que fue un mero espectador en esta fase del choque.
En los compases finales el San Roque dio la impresión de poder marcar su segundo gol, que pudo llegar a falta de tres minutos en un gran remate de Capi a bocajarro, a pase de Raúl Domínguez, otro de los destacados en el bando local, que despejó Miguel Rosas con el pie en un alarde de reflejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario