Patrocinador oficial del blog del Grupo X


viernes, 27 de febrero de 2009

El filial codobés se llena de optimismo para la salvación

La salvación ya está a nueve puntos y el partido contra el Ayamonte del fin de semana pasado no auspició demasiados signos de reacción en el Córdoba B. El equipo entrenado por Pedrito sucumbió por 1-4 y el gol de Manu Leal, que propició la creencia en la remontada, se quedó en nada cuando los onubenses defenestraron a la contra cualquier pensamiento de reacción.

El propio artífice del gol blanquiverde terminó el encuentro con la moral destrozada, al igual que el resto de sus compañeros, después de una nueva derrota que sitúa a nueve puntos de distancia a la esperanza personificada en el Sanluqueño, que empató contra Puerto Real. Parece que los errores se repiten y eso es lo que más frustra: "El partido fue mucho más igualado de lo que refleja el resultado engañoso, pero es lo de siempre: cada vez que nos llegan nos hacen gol", comentó el delantero del filial.

Una faceta defensiva que lastró al equipo ya desde la primera parte, a pesar de que se confió en darle la vuelta al marcador: "Irnos al descanso con 0-2 ya es algo que pesa. Jugar a remolque contra un equipo veterano no es fácil, y al final todo queda en otra derrota", explicó Manu Leal, que con su tanto a la vuelta de los vestuarios dio alas a un equipo que luego acabó cayendo desde más alto: "Con el gol pensamos que podíamos hacer algo y pareció que ellos se venían abajo físicamente, pero nuevamente nos mataron con el tercero en una contra".

"Pedrito es el primero que lo pasa mal"

Desenlace crítico para un equipo muy tocado. "Estamos muy bajos de moral, pero somos jóvenes y esperamos que cambie la dinámica", apuntó el jugador blanquiverde, que confía en sus opciones "porque si no lo hacemos nosotros, nadie lo haría", pero que no se abstrae de la penúltima posición en la tabla: "Cada jornada la situación está más complicada. El vestuario está muy hundido y Pedrito ya no sabe cómo vamos a hacer las cosas". Con estas declaraciones, Manu Leal quiso dejar claro que confía en su entrenador para salir de ese agujero negro: "Él está muy implicado en este proyecto y, por lo tanto, es el primero que está mal".

Por ello, el jugador cree que los problemas son de todo el equipo junto con el cuerpo técnico, y las críticas no deberían recaer hacia una sólo persona. Si bien, Leal subrayó un factor a tener en cuenta: "Sabemos que técnicamente tenemos un equipo de jugar a la pelota, pero nos falta pundonor cuando no la tenemos para recuperar los balones. De medio para campo para atrás se ha notado mucho la veteranía que tenían jugadores como Troyano, Álex o Marcos", apostilló el delantero del Córdoba B, que la próxima semana tendrá una nueva final en Los Palacios.

La Previa: Coria - San Roque

El próximo mediodía del domingo, el San Roque tiene una cita importantísima: visita la casa del quinto clasificado, es decir, la posición con la que hay que tener controladas las ventajas, pues las que la cuatro que la anteceden dan derecho a jugar la fase de promoción a 2ª B. En estos momentos, la distancia con el Coria CF es de 6 puntos; una victoria lepera en el Estadio Guadalquivir alejaría a los sevillanos a 9 puntos –y con un partido menos- ventaja que se antoja fundamental, decisiva, 3 partidos de colchón, para afrontar el duro tramo final de la liga.

Esta es la motivación a la que deben agarrarse los 16 componentes de la convocatoria de Alejandro Ceballos, entre los que no cabe contar a Isaac por lesión; y a Álex por sanción. Igualmente, Jonathan no ha podido entrenarse durante la semana por un fuerte proceso gripal y es seria duda, por lo que de ser así, probablemente viajen a Coria varios jugadores del filial aurinegro. Inmerso en un bache de juego, que no de resultado, el San Roque confía en la solidez del bloque para sacar adelante el partido.

Por su parte, el Coria CF es la verdadera revelación del Grupo X. Recién ascendido de la Primera Andaluz, el cuadro que entrena Juan Carlos Álvarez ya tiene conseguida de forma matemática la permanencia, por lo que juega sin presión alguna. Además, el plantel coriano lo conforman jugadores jóvenes y talentosos, que ya menearon al San Roque en el Municipal lepero y con uno menos, encabezado por su gran goleador Añete; y son el tercer equipo que más partidos ha ganado en su propio feudo, de ahí la dificultad añadida para los aurinegros.

El encuentro estará dirigido por el colegiado gaditano –sorpresa- Fernández Arjona y dará comienzo a las 12:00 horas del domingo 1 de marzo. Desde un rato antes, tendremos sonido en directo desde el Estadio Guadalquivir gracias a Radiolé Costa de la Luz, que por voz de Fermín Cabanillas dará cumplida narración del choque.

lunes, 16 de febrero de 2009

El San Roque pierde dos puntos en un partido de poco futbol

Que quede este empate para el San Roque como un verdadero aviso de que nadie va a regalarle nada. También debe servir para llamar la atención de los futbolistas aurinegros para que la relajación de la que hablábamos en la previa no aparezca nunca más en el cuadro lepero. Y, por último, que en estos campos es de donde se deben sumar los puntos de 3 en 3 obligatoriamente si se quiere aspirar a algo grande de verdad.

Todo ello porque a pesar de que Antoniano es un equipo voluntarioso, al mismo tiempo es muy, pero que muy limitado, que es farolillo rojo por deméritos propios. Por eso existe la sensación en la expedición aurinegra de que se han quedado 2 puntos por el camino que pueden llegar a ser vitales al final de la temporada, toda vez que la clasificación por arriba está apretadísima.

Y eso que el once inicial de Alejandro Ceballos transmitía buenas sensaciones a priori, con Casiano y Joaquín como punta de lanza. Pero el desarrollo del partido demostró que el míster lepero se equivocó con la táctica, porque el San Roque estuvo perdido en el centro del campo durante casi todo el partido.

Los primeros acercamientos aurinegros a la portería de Oliver se produjeron a balón parado, pero en faltas muy lejanas como para que Vidal hiciera daño. De hecho, los primeros 20 minutos el balón estuvo más tiempo en el aire que sobre el césped sintético del Municipal lebrijano.

El Antoniano, por su parte, intentaba llegar a trancas y barrancas, sobre todo gracias a los intentos de Juande, cuyos disparos y centros desde la izquierda tuvieron algún peligro, pero todo cocinado de manera muy inocente. En este contexto, Nando y Vicente estuvieron desaparecidos durante la primera parte, especialmente Nando, que vio la amarilla una vez y a punto estuvo de ver la segunda.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 37, el San Roque fabricó la mejor ocasión de la primera mitad, tras una jugada grandiosa de Juanlu, que llegó a la línea de fondo para centrar al segundo palo, donde Vicente, absolutamente solo, golpeó mal la pelota y la mandó fuera cuando se cantaba el 0-1. No pudo ser en esa ocasión, aunque también el Antoniano tuvo la suya sobre la hora, en un centro de Juande al primer palo, que alguien peinó hacia el segundo; afortunadamente para los intereses leperos, allí estaba Cisco bajo palos para sacar la pelota.

Tras el descanso, Ceballos dio entrada a Jonathan por un inédito Raúl Domínguez, pero las cosas cambiaron poco, porque el poco balón rasante que había era para el Antoniano, que gozó de algún disparo lejano que no inquietó a Isaac. En cualquier caso y en honor a la verdad, hay que señalar que por el otro bando, Oliver no tuvo que intervenir en casi todo el partido; y hasta los 66 minutos no vio de nuevo en peligro su meta, tras la única falta frontal peligrosa que forzó el San Roque en la frontal, que botó Vidal y que se marchó lamiendo la escuadra izquierda del meta lebrijano.

Los siguientes minutos fueron de agobio local, que quiso poner cerco a la portería de Tomás. Primero fue Juande el que se revolvió en el área para chutar fuera; y luego fue Eloy el que falló un tiro cómodo con Tomás batido tras el saque de un córner. Tras esta acción, Ceballos dio entrada en el encuentro a Raúl, que revolucionó el choque. Con el canterano en el campo, los leperos mostraron otra cara y se fueron decididamente por el partido.

Así que como el Antoniano no se decidía a marcar, el que lo hizo fue el San Roque. En el minuto 82, un saque de banda de Otón lo tocó de cabeza Raúl a la posición de Vicente, que empaló una volea perfecta a la escuadra izquierda de Oliver. 0-1 con el mínimo esfuerzo y pocos minutos por delante. 3 minutos más tarde, Raúl hizo equilibrismo sobre la línea de fondo, marcándose una jugada antológica, hizo el pase de la muerte para Álex, quien en el borde del área pequeña perdonó inexplicablemente la ocasión, estrellando la pelota en el cuerpo de Oliver.

A 3 del final, Jonathan y Álex tuvieron de forma consecutiva sendas ocasiones para machacar el encuentro y a un Antoniano que no sabía por dónde atacaban los contrincantes. Pero como el que perdona lo termina pagando, en el minuto 88 empató el cuadro de Falcón, tras una falta frontal que cabeceó Eloy al palo contrario, donde remató en primera instancia Juan, a lo que respondió Tomás con un paradón; pero el rechace le volvió a caer al central local, sin que ningún defensor lepero se enterara de la película, quien remachó a la red para empatar el choque.

Al final, reparto de puntos y una acción que debe quedar para vergüenza del fútbol. Primero la agresión por la espalda de Juan a Jonathan, que el asistente de Prada Rodríguez vio, pero que no reflejó luego en el acta. El lepero tuvo que ser sujetado por sus compañeros. Posteriormente, el árbitro denunció a las fuerzas del orden una agresión de un aficionado local.

Partido soso y sin goles

El Villanueva no logró pasar del empate en su visita al campo sevillano de Las Marismas de Los Palacios. Soso partido el que disputaron dos equipos con problemas económicos, que tras la pitada final se arrodillaron en señal de protesta ante la situación que atraviesan ambos clubes.

El partido comenzó con dominio local. Los de casa pudieron marcar a los cuatro minutos, tras un córner botado por Juan Jesús y un rechace en corto lo aprovechó Arturo para rematar desde el área pequeña, pero el balón se estrelló en el meta Javi Cuadra.

Los siguientes quince minutos fueron de mucha actividad en el centro del campo pero tras rebasar el ecuador del primer periodo, los locales tomaron de nuevo la iniciativa y en el 23, Juan Jesús, en un saque de esquina directo estuvo a punto de marcar, pero de nuevo el meta sacó el balón bajo la escuadra cuando ya se colaba.

Tres minutos más tarde el mismo jugador pero esta vez en acción personal vuelve a disponer de otra ocasión, pero su disparo final se estrella en el poste. El Villanueva en la primera parte no da señales de vida, aunque Los Palacios no lo aprovechan.

En el 35´, David no acierta en un error defensivo visitante dentro del área y casi a bocajarro dispara fuera. La última acción del primer tiempo la protagonizó Godino, que a punto estuvo de marcar desde el círculo central, pero su intento de sorprender se marchó ligeramente desviado.

La segunda parte empieza con una ocasión local, pero David de nuevo se precipita dentro del área y dispara desviado cuando lo tenía todo a favor. A pesar de esta ocasión el segundo periodo tuvo color visitante al menos durante la mayor parte. El Villanueva crea su primera ocasión clara en el minuto 52, en un saque de esquina que remata Osuna, respondiendo Nacho con una gran parada. Un minuto después lo intenta Moyano pero dispara fuera.

Y cinco minutos después Picón tiene su oportunidad, pero cuando había hecho lo más difícil, remata fuera. El dominio se equilibró en los últimos veinte minutos. Los locales tomaron un poco de oxígeno con los cambios y al menos consiguieron crear dos situaciones de cierto peligro.

La primera de ellas en el 70, cuando Guardiola I gana un balón en el área, pero dispara mal. La última, a siete minutos del final, la tuvo David Hermosín, pero después de haberse ido de dos contrarios no encontró la forma de acabar la jugada, a pesar de haber llegado hasta la frontal del área chica.

Resumiendo, partido de escasa calidad y de poca fuerza, en el que ambos equipos evidenciaron en todo momento sobre el césped que les pesa y mucho la delicada situación de sus clubes en cuanto al tema económico.

domingo, 15 de febrero de 2009

Actualización

Mañana actualizaré a lo largo del día con todas las crónicas de todos los encuentros

Antoniano - San Roque


Raúl posando, salió en el 35' y pudo haber marcado un gol


Algunos directivos del Antoniano dialogan con el árbitro tras su agresión

Recogida de jugadores, tras el termino del encuentro

Jugada a balón parado, que remata Raúl alto


Pase de la muerte de Raul a Alex, que para el portero a bocajarro

Chut de la frontal de Alex, que solventó el meta local.

Celebración del gol del San Roque

Jonathan intenta irse de su marcaje

Jonathan se marcha hacia la porteria

Imagén del encuentro

Jonathan fue agredido por un contrario al final del encuentro

Raul Dominguez tuvo que ser sustituido en el descanso por lesión

Panorámica del encuentro


Alineación Antoniano Atl
Minuto de Silencio por la muerte de Marta del Castillo


Alineación del C.D San Roque de Lepe


El trío arbitral


Antoniano Calentando






San Roque calentando


Ora derrota más para el Cordoba B

El Chiclana consiguió ayer tres puntos de oro ante un rival directo como es el Córdoba B. No fue el partido más brillante de los hombres de José Alba 'Bolli', pero en esta ocasión los blancos sí tuvieron la suerte de cara a la meta contraria que se les negó en otros encuentros.

Los chiclaneros no comenzaron bien la primera mitad, aunque poco a poco fueron haciéndose con el control de encuentro. La primera ocasión fue para los visitantes y la respuesta de los chiclaneros fue un remate de Quique que también acabó en saque de esquina.
Carlitos y Alberto también contaron con ocasiones, pero el esférico se marchó por muy poco. Antes del descanso, Emilio se quedó solo ante Javi Jurado, pero mandó el balón fuera. Quique tuvo dos más, pero se marcharon por la línea de fondo.

Tras la reanudación, el Chiclana pasó por sus peores momentos, ya que el Córdoba B contó con dos contras que pudieron hacerle mucho daño, ambas para Pedro. La primera la envió Flor a corner y la segunda la tiró fuera el delantero visitante.

La respuesta de los blancos llegó de la mejor forma, ya que Nene consiguió marcar. Al jugador blanco le llegó el balón en el rechace de un corner, no se lo pensó y taladró la red de la meta rival. Carlitos tuvo el segundo en el lanzamiento de una falta, pero el balón se estrelló en la cruceta. El empate pudo llegar a balón parado, pero el disparo de falta de David Hens dio en el larguero.
Al borde del final, Ñoño supo aprovechar una contra, en la que se quedó solo ante Javi Jurado y consiguió batir de nuevo al cancerbero del filial. Luego, Quique protagonizó una gran jugada en la que se marchó de hasta cuatro defensas en el borde del área, pero su remate final no fue demasiado acertado y acabó en las manos del portero visitante.

sábado, 14 de febrero de 2009

En Directo: Antoniano - San Roque

Siga en directo por Radiolé el partido y vea aquí en directo las fotografías del ecuentro, no te las podrás perder.

viernes, 13 de febrero de 2009

Un partido de infarto

Aunque cuando se está en descenso una jornada tras otra todo son finales, el partido que afrontará mañana el Córdoba B en el Municipal de Chiclana (17:30 horas) es tremendamente decisivo. Aunque los blanquiverdes siguen dejando pasar opciones de acercarse a la permanencia, el mal momento del Sanluqueño, equipo que marca la frontera de la salvación, le sigue dando vida. Y vencer mañana a un rival directo, al que superaría en la tabla y le ganaría el average, sería lo más parecido a una reanimación cardiaca.

Ocurre sin embargo que la final llega en un momento delicado. Por una parte, el empate ante el Cartaya dejó mal sabor de boca a todos, pese a conseguir el punto en el descuento y con dos hombres menos. "Para mí, perdimos dos puntos", indicó Pedrito. "Contra un equipo que nos sacaba muchos puntos, fuimos siempre superiores. Tuvimos infinidad de ocasiones, pero no las aprovechamos, y para colmo Pino falló un penalti. Ellos no tiraron a puerta nada más que en el penalti, aunque es verdad que su portero hizo un gran partido. Pero la realidad es que hasta con nueve pudimos llevarnos el partido".

Por otro lado, las sanciones de Alberto Arroyo y Alfonso García, más la de Fran Cruz, que tampoco puede jugar porque fue expulsado ante el Écija con el División de Honor, dejan al equipo muy mermado en el centro de la defensa. Pedrito significó que sería "un gran alivio" poder contar con Diego Gómez, pero ahora mismo esa posibilidad no existe. "Al parecer, el transfer desde Argentina ya está en la Federación Española, pero para que ésta inscriba al jugador necesita un certificado del consulado italiano. Diego es italo-argentino y nosotros ya lo hemos inscrito como comunitario, pero hasta que no llegue ese papel no puede jugar", detalló el técnico.

Así las cosas, Pedrito, que tampoco puede contar con Manu Leal por acumulación de amonestaciones y que tiene a Toni Seoane mermado, con necesidad de pincharle antiinflamatorios para poder jugar por su tendinitis en la rodilla, ha ensayado esta semana con una dupla de centrales experimental, en la que, en principio, no entrará Fernando Recio, pese a estar disponible tras cumplir sanción. Las razones, sus tres expulsiones ya en el campeonato, que parecen haber colmado la paciencia del técnico.

El de Villa del Río confirmó que "uno de los centrales va a ser seguro Fuentes, porque él es un lateral marcador y puede adaptarse a esa zona". El técnico teme mucho a un jugador chiclanero, Ñoño, del que dijo que "es un futbolista rapidísimo y muy desequilibrante, sobre todo en casa", por lo que apostará por centrales rápidos. Seguramente José Manuel será el acompañante de Fuentes, por lo que el B jugaría con una zaga compuesta de laterales para resguardar a Javi Jurado. Fernández, que regresa tras cumplir sanción, José Manuel, Fuentes y Villarejo integrarán esa línea de retaguardia; Pascual, Javi Pérez –otro que vuelve tras cumplir ciclo-, Joky y Sánchez estarán en la medular; y Pedro y Antonio Pino formarán la delantera.

Recuerdos de la ida

En torno al rival, el entrenador villarrense ha apuntado que "en la ida le íbamos ganando 2-0 al descanso y tuvimos muchas ocasiones para hacer el tercero, pero al final empatamos a cuatro". "Son un equipo que no da un balón por perdido y que trabaja durante los noventa minutos. Hace dos semanas le ganaron al Villanueva, lo que indica que quieren salvarse a toda costa. Mantienen los mismos jugadores de la primera vuelta, con gente rápida arriba como Ñoño y Carlitos, más la experiencia de hombres como Javi Panés o Nene. Antoñito y David no jugarán porque fueron expulsados ante el Sevilla C", sintetizó.

Pedrito ha apostillado a toda la información anterior que, lógicamente, el partido es "importantísimo". "Estamos a cinco puntos de la salvación y tenemos que aferrarnos a esa tercera plaza, para tratar de recortar al máximo los cinco puntos que nos separan del Sanluqueño. Tenemos que hacer un partido serio e ir a ganar, porque no podemos permitirnos un tropiezo que además nos costaría el average", concluyó.

El Pozoblanco tira de juveniles para completar su convocatoria

El Pozoblanco adelanta su partido correspondiente a la 24ª jornada de liga a la tarde del sábado (17.00 h), por la celebración en la localidad el domingo de la Romería de la Virgen de Luna. Así pues, se espera una buena entrada (al fin tendremos un buen tiempo) en el Municipal para presenciar las evoluciones de un equipo que, lejos de bajar las manos y conformarse con un puesto mediocre en la tabla, está tratando por todos los medios de elevarse en la clasificación y, sin hacer mucho ruido, puede ser llamado a ser el tapado para estar arriba. Pese las múltiples bajas que arrastra, a las que ya hemos hecho mención en este mismo medio a lo largo de esta semana, todos los jugadores se han conjurado para sacar adelante éste y el resto de compromisos.

El Atco. Sanluqueño llega a Pozoblanco con un bagaje extraordinariamente pobre: sólo consiguió un punto en sus últimos seis encuentros, aunque se enfrentó en ellos a los líderes de la competición. Esto ha propiciado que el equipo de Alí baje hasta el puesto 17º de la clasificación. Cuenta en sus filas con jugadores como Salamanca, Alberto Montaño o Javi Moreno, ex del Industrial. Su delicada situación conlleva que se presente en Pozoblanco necesitado al máximo de puntuar, por lo que se prevé que dé mucha batalla.

Aún más teniendo en cuenta la dolorosa derrota que sufrió en el partido de ida, cuando Gervasio anotó un gol imposible desde casi el centro del campo, y en el último minuto del encuentro. Hoy ya no está el centrocampista en el Pozoblanco y el juego en esa zona del campo la ponen Balsera y Alberto. Este anotó dos golazos de falta directa (si los hubiese marcado un jugador de primera, los habríamos visto hasta en la sopa) y esperará mantener la racha.

Rosillo tirará de juveniles para completar la convocatoria ante las bajas anteriormente mencionadas. Arbitrará el Sr. Marquez Domínguez, de la delegación onubense de Huelva

A seguir con el liderato

Para este encuentro, Alejandro Ceballos dispondrá con casi toda la plantilla, aunque con la consabida baja de Isaac. Se presume, no obstante, que Vidal se haya recuperado de su indisposición de la semana pasada y puede formar parte del plantel aurinegro que se desplazará hasta Lebrija. El míster lepero deberá apretar de lo lindo a los suyos para que la relajación no sea compañera de viaje esta jornada, con la vista puesta exclusivamente en sumar 3 puntos sin mirar la clasificación del rival.

Por su parte, el Antoniano se juega en cada partido el ser o no ser dentro del Grupo X de Tercera, porque desde hace tiempo es colista y cada vez le queda menos tiempo para intentar emprender el vuelo para salir de las posiciones prohibidas. Para el partido, Antonio Jesús Falcón no podrá contar con Valencia por sanción. A pesar de ostentar el farolillo rojo, el club sevillano ya puso en muchos aprietos al Ayamonte hace pocas semanas y hay que recordar que en el partido de la primera vuelta, el San Roque sólo pudo doblegarlo en el minuto 94; contando con ello y el apoyo masivo (una media de 600 espectadores) de sus aficionados, los lebrijanos sueñan con dar la campanada.

El colegiado gaditano Prada Rodríguez será el encargado de impartir justicia, esperemos, sobre el terreno de juego de césped artificial del Municipal de Lebrija, a partir de las 12:00 horas del domingo. Desde un rato antes, Fermín Cabanillas estará presto para llevar la narración del encuentro a Lepe y su comarca a través de Radiolé Costa de la Luz, que emite en el 89.2 de la FM y también on line a través de Internet.

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08