Patrocinador oficial del blog del Grupo X


viernes, 13 de febrero de 2009

Un partido de infarto

Aunque cuando se está en descenso una jornada tras otra todo son finales, el partido que afrontará mañana el Córdoba B en el Municipal de Chiclana (17:30 horas) es tremendamente decisivo. Aunque los blanquiverdes siguen dejando pasar opciones de acercarse a la permanencia, el mal momento del Sanluqueño, equipo que marca la frontera de la salvación, le sigue dando vida. Y vencer mañana a un rival directo, al que superaría en la tabla y le ganaría el average, sería lo más parecido a una reanimación cardiaca.

Ocurre sin embargo que la final llega en un momento delicado. Por una parte, el empate ante el Cartaya dejó mal sabor de boca a todos, pese a conseguir el punto en el descuento y con dos hombres menos. "Para mí, perdimos dos puntos", indicó Pedrito. "Contra un equipo que nos sacaba muchos puntos, fuimos siempre superiores. Tuvimos infinidad de ocasiones, pero no las aprovechamos, y para colmo Pino falló un penalti. Ellos no tiraron a puerta nada más que en el penalti, aunque es verdad que su portero hizo un gran partido. Pero la realidad es que hasta con nueve pudimos llevarnos el partido".

Por otro lado, las sanciones de Alberto Arroyo y Alfonso García, más la de Fran Cruz, que tampoco puede jugar porque fue expulsado ante el Écija con el División de Honor, dejan al equipo muy mermado en el centro de la defensa. Pedrito significó que sería "un gran alivio" poder contar con Diego Gómez, pero ahora mismo esa posibilidad no existe. "Al parecer, el transfer desde Argentina ya está en la Federación Española, pero para que ésta inscriba al jugador necesita un certificado del consulado italiano. Diego es italo-argentino y nosotros ya lo hemos inscrito como comunitario, pero hasta que no llegue ese papel no puede jugar", detalló el técnico.

Así las cosas, Pedrito, que tampoco puede contar con Manu Leal por acumulación de amonestaciones y que tiene a Toni Seoane mermado, con necesidad de pincharle antiinflamatorios para poder jugar por su tendinitis en la rodilla, ha ensayado esta semana con una dupla de centrales experimental, en la que, en principio, no entrará Fernando Recio, pese a estar disponible tras cumplir sanción. Las razones, sus tres expulsiones ya en el campeonato, que parecen haber colmado la paciencia del técnico.

El de Villa del Río confirmó que "uno de los centrales va a ser seguro Fuentes, porque él es un lateral marcador y puede adaptarse a esa zona". El técnico teme mucho a un jugador chiclanero, Ñoño, del que dijo que "es un futbolista rapidísimo y muy desequilibrante, sobre todo en casa", por lo que apostará por centrales rápidos. Seguramente José Manuel será el acompañante de Fuentes, por lo que el B jugaría con una zaga compuesta de laterales para resguardar a Javi Jurado. Fernández, que regresa tras cumplir sanción, José Manuel, Fuentes y Villarejo integrarán esa línea de retaguardia; Pascual, Javi Pérez –otro que vuelve tras cumplir ciclo-, Joky y Sánchez estarán en la medular; y Pedro y Antonio Pino formarán la delantera.

Recuerdos de la ida

En torno al rival, el entrenador villarrense ha apuntado que "en la ida le íbamos ganando 2-0 al descanso y tuvimos muchas ocasiones para hacer el tercero, pero al final empatamos a cuatro". "Son un equipo que no da un balón por perdido y que trabaja durante los noventa minutos. Hace dos semanas le ganaron al Villanueva, lo que indica que quieren salvarse a toda costa. Mantienen los mismos jugadores de la primera vuelta, con gente rápida arriba como Ñoño y Carlitos, más la experiencia de hombres como Javi Panés o Nene. Antoñito y David no jugarán porque fueron expulsados ante el Sevilla C", sintetizó.

Pedrito ha apostillado a toda la información anterior que, lógicamente, el partido es "importantísimo". "Estamos a cinco puntos de la salvación y tenemos que aferrarnos a esa tercera plaza, para tratar de recortar al máximo los cinco puntos que nos separan del Sanluqueño. Tenemos que hacer un partido serio e ir a ganar, porque no podemos permitirnos un tropiezo que además nos costaría el average", concluyó.

No hay comentarios:

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08