Patrocinador oficial del blog del Grupo X


domingo, 11 de enero de 2009

El Cordoba B sigue con su racha de victorias

Ficha Técnica:

Mairena-1 Córdoba B-1

Mairena: Marcos, Rume, Víctor González, Víctor Gago, Morales, Uriel, Uri (Juanito, 77´), Moreno, Reyes, Antonio Cruz (Cristian, 84´) y Cisco (Fran Roser, 63´).

Córdoba B: Javi Jurado, José Manuel, Alfonso, Arroyo, Fuentes, Manu Leal (Chiqui, 63´), Ángel, Pascual (Sánchez, 77´), Villarejo, Antonio Pino (Jony, 80´) y Pedro.

GOLES: 1-0 (41´): Antonio Cruz. 1-1 (47´): Pedro.

ÁRBITRO: Fernández Arjona (Colegio gaditano).




El Córdoba B mantiene su buen inicio del año, sumando un importante punto en Mairena, que tiene valor doble si analizamos el gran número de bajas con el que los blanquiverdes acudieron al fuedo mairenero. Los de Pedrito realizaron un buen partido, y tras una primera parte más gris, en la continuación lograron la igualada, e incluso tuvieron opciones de haberse hecho con los tres puntos.

El partido comenzó de cara para el filial cordobesista, que antes de llegar a los diez minutos de juego creó su primera y única ocasión de peligro en los cuarenta y cinco minutos iniciales. Antonio Pino se coló entre los dos centrales maireneros y puso a prueba a Marcos con un buen disparo pero el guardameta, con una gran intervención evito que el 0-1 subiera al marcador. Aquí murieron las opciones ofensivas del Córdoba B en la primera mitad.


El Mairena sin muchos alardes pero con voluntad empezó a controlar el balón y a acercarse al área rival con jugadas a balón parado. En una acción aislada en el minuto 22, Reyes sorteó hasta a tres contrarios y cuando se internaba en el área cedió el balón a Cisco, pero éste no entendió a su compañero por lo que los locales desperdiciaron una buena ocasión para adelantarse.
Cuatro minutos más tarde, el blanquinegro Moreno realizó un centro al área que buscaba la cabeza de los puntas, que se encontraban desmarcados, pero muy atento, el meta Javi Jurado logró blocar el balón. Poco a poco los locales iban ganando confianza y encontrándose mejor sobre el terreno de juego mientras que el Córdoba B bien ordenado de medio campo para atrás no vivía situaciones de verdadero apuro.

En la recta final de este primer tiempo el mairenero Antonio Cruz cogió la batuta de su equipo y dispuso de tres ocasiones casi seguidas. En el 38, una buena prolongación de Reyes hacia Cruz acabó con un disparo del extremo local que se perdió por encima de la portería de Jurado. Un minuto más tarde, Morales mandó un pase alto a Cruz, que hizo lo más difícil al bajarlo con mucha calidad, pero cuando lo tenía todo de cara lanzó incomprensiblemente a las manos del portero. Sin embargo, el extremo mairenero pudo resarcirse de este fallo y dos minutos más tarde logró establecer el 1-0 en el marcador.Tras un gran pase de Uriel, Cruz ingresó en el área, quebró con serenidad al defensa y al portero, y a puerta vacía mandó el balón al fondo de la red.

En la reanudación, el guión cambió por completo. El Córdoba B saltó al campo muy enchufado y, a los dos minutos, Villarejo realizó un centro desde la izquierda para que Pedro, libre de marca, rematara de cabeza y colara el balón por la escuadra de Marcos. A partir de este momento, los nervios se apoderaron del Mairena que se lanzó a la desesperada al ataque a pesar de que quedaba todo el segundo tiempo por disputar. En el 50, Uriel enganchó un balón pero su disparo pegó en el lateral de la red. Los locales mostraban su inquietud y su falta de ideas mientras que el Córdoba B iba ganando en confianza y buen juego.

A los diez minutos de la reanudación, Antonio Pino ganó por alto a su par y se lo dió a Pedro que solo, aunque alejado de la portería, optó por disparar en vez de buscar la internada. Dos mintuos después, una contra mortífera acabó en los pies de Antonio Pino, que eludió la salida de Marcos pero su remate lo sacó bajo palos Morales. En este tramo, el partido no tenía dueño, pero ninguno de los dos equipos acababa de concretar sus oportunidades.
En esas, a falta de 22 minutos para el final, Cruz centró al corazón del área y Roser a punto estuvo de marcar el 2-1. La respuesta cordobesa no se hizo esperar y Uriel, en el 73, salvó los muebles para el Mairena al evitar que Villarejo rematara solo desde el punto de penalti. Dos minutos más tarde, Morales cometió un error infantil al dejar un balón muerto en el área. Pino muy atento lo cazó pero su disparo lo cortó providencialmente Víctor Gago cuando el balón ya había superado a Marcos.

En el tramo final del partido ninguno de los dos equipos logró mover el marcador a pesar de la clara oportunidad de la que dispuso el Mairena. Reyes se quedó solo ante Jurado pero el mairenero no consiguió resolver la situación. Esta fue la última jugada del partido ya que no dió tiempo para más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cabanillas todavia estas estudiando? ya te lo sabrás too no? a ver si te actualizas un poco.

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08