Patrocinador oficial del blog del Grupo X


lunes, 5 de enero de 2009

El Pozoblanco vence a domicilio en el derbi de Los Pedroches

FICHA TÉCNICA

0 - C.D. VILLANUEVA: Alberto Luque, Martín, Moyano, Osuna (Ismael 69), Wellington, Rafa Fernández (Miguel Delgado 62), Juanfer (Yoyo 23), Durán, Quero, David Carmona y Obregón.

1 - C.D. POZOBLANCO: Óscar Benito, Salva, Jose (Pablo 49), Acaiñas, Cubi, Alberto (Tato 87), Fran (Isidro 70), Raúl Balsera, Juanmi, Gervasio y Alfonso Gutiérrez.

ÁRBITRO: Fernández Delgado de Sevilla. Amonestó al locales Martín, Ismael y Yoyo y a los visitantes, Alberto, Jose, Isidro y Salva.

GOL: 0-1. Minuto 1. Juanmi.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de liga disputado en el Municipal de Villanueva ante unos 800 espectadores.



El derbi se marchó a Pozoblanco. Al conjunto de Moreno Rosillo le bastó un tempranero gol de Juanmi a los 20 segundos de juego, para alzarse con la victoria.

El tanto llegó en un balón en profundidad de Raúl Balsera sobre Gervasio,que finaliza en un choque con Juanfer y tras quedar tendido en el terreno de juego, Juanmi muy habilidoso hizo el gol que a la postre sería el de la victoria. El Villanueva reaccionó de forma tímida. El técnico del Villanueva Antonio Galán, tuvo que mover ficha en el minuto 23 al introducir a Yoyo por Juanfer para darle más llegada al equipo.

Poco a poco el Villanueva fue embotellando al Pozoblanco que se defendía del acoso jarote, jugando al contragolpe. En el minuto 32, un corner botado por Rafa Fernández sería rematado por Durán, pero el balón saldría por encima del larguero. Nuevamente el Villanueva se acercaba al marco de Óscar Benito con un cabezazo de Moyano cinco minutos más tarde, pero el meta pozoalbense, en una inspirada tarde lo detuvo sin ningún problema.


En la reanudación no hubo ningún tipo de movimiento en los banquillos. Los jarotes salieron en busca del empate y sería el primero en llegar al marco contrario. Se cumplía el minuto 50 de partido cuando una jugada por la banda llevada por David Carmona logra rematarla en el segundo palo Wellington y un inspirado Óscar Benito logra detener el lanzamiento.
El Villanueva comenzaba a ganar terreno en el campo y el Pozoblanco comenzó a defenderse y a salir a la contra. En una de ellas, el jugador Alfonso Gutiérrez se plantó en la frontal del área y su disparo lo logra desviar el meta Alberto Luque. En esos momentos la lluvia hizo su aparición y pareció volver loco el encuentro con un carrusel de llegadas a ambas porterías pero sin llegar a inquietar a los metas de los dos conjuntos.

Galán comenzó a mover banquillo. Introdujo en el campo a Miguel Delgado por Rafa Fernández y a Ismael por Osuna. El Pozoblanco, con la entrada de Isidro en el terreno de juego se lanzó en busca de la sentencia y a punto estuvo de llegar. En el minuto 70, en un balón interior sobre Juanmi este estuvo a punto de hacer el segundo, pero su disparo salió rozando el palo de Luque.
Los jarotes se lanzaron en la recta final en busca del empate y también tuvieron sus opciones, así en el minuto 83, el centro de Ismael al botar una falta no encontró rematador en el segundo palo. Las internadas de Juan Carlos Quero y las jugadas a balón parado firmaban el peligro del equipo jarote. De hecho, los rojillos estuvieron a punto de hacer la igualada pero Miguel Delgado se encontraba en posición antirreglamentaria.

En el descuento el Villanueva, en las botas de Durán tuvo una oportunidad para hacer el gol de la igualada pero su disparo lo rechazó la defensa pozoalbense enviando el balón a saque de esquina. Al final el conjunto de Moreno Rosillo logró acabar con el maleficio de no ganar en la cancha del eterno rival en la categoría de la Tercera
División.

No hay comentarios:

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08