Patrocinador oficial del blog del Grupo X


domingo, 28 de junio de 2009

¡¡ Bien Bien Bien a 2º B !!


El San Roque de Lepe ya es nuevo equipo de Segunda División B. Un polémico gol de Jonathan, el único jugador lepero presente ayer sobre el terreno de juego, a falta de 7 minutos para el final del partido, le dio al conjunto aurinegro el ascenso a esta categoría 17 años después del primero conseguido en Cuenca en 1992. Con esta hazaña, el equipo lepero cierra la que ha sido la mejor campaña de sus 53 años de historia, en la que además del ascenso, se proclamó por primera vez campeón del grupo X de Tercera División.

Pero hasta llegar a ese minuto 38 de la segunda mitad, las cosas no fueron tan fáciles como algunos habían pensado después del empate a cero cosechado en tierras mallorquinas. El gol de Toni Salas a los 7 minutos, después de unos primeros instantes en los que el San Roque quiso poner cerco al área visitante, dejó la eliminatoria muy cuesta arriba para los hombres de Melo y Ceballos. Las advertencias que habían hecho los miembros del cuerpo técnico aurinegro en los días previos al partido venían precisamente por lo engañoso del resultado de la ida, ya que un gol del Binissalem obligaba al San Roque a tener que marcar dos para lograr el ascenso.

El tanto visitante llegó con un remate de cabeza del central mallorquín a la salida de un córner, precedido por un gran disparo lejano de Jaume Ramis que desvió Isaac con muchos apuros junto a la escuadra derecha de su portería.


Con ventaja en el marcador, el Binissalem empezó a sentirse muy cómodo sobre el terreno de juego, con un gran trabajo de sus dos mediocentros, Viçens y Ramis, apoyados por la movilidad por delante de ellos de Paco y Toni Oliver. Además, la defensa del equipo de Tomeu Pons se mostró muy segura por arriba, por lo que los centros de Capi o de Vidal no llevaban mucho peligro sobre la puerta de Xavi. Sólo las caídas a ambas bandas de Cassiano conseguían llevar cierta inquietud a las filas del Binissalem.

La única ocasión de empatar el partido por parte lepera en la primera media hora de juego llegó en el minuto 10, en un doble remate de Carlos y Vicente dentro del área chica que se estrelló contra el cuerpo de los defensas visitantes. El gol del empate no llegó hasta el minuto 33 al transformar Joaquín un claro penalti cometido por el portero del Binissalem, que derribó a Vidal cuando intentaba rematar una falta ensayada por parte del San Roque. El 'pichichi' lepero lanzó la pena máxima con mucha seguridad, dejando el ascenso a un solitario gol de distancia, y con una hora de juego por delante.

De ahí al final de la primera mitad los ataques del San Roque llevaron siempre la firma de Cassiano, pero el brasileño no encontró rematador en sus numerosos pases al interior del área balear.

Con el comienzo de la segunda parte, Capi empezó a reclamar el protagonismo en el juego de su equipo entrando una y otra vez por la banda derecha. Las internadas del interior aurinegro, apoyado en el empuje de Vicente desde atrás y en la movilidad de Cassiano y Joaquín por delante, hicieron que el balón estuviera cada vez más cerca de la portería de Xavi. Ahora sí empujaba el San Roque hasta encerrar al Binissalem en su área, aunque las ocasiones de gol con verdadero peligro no acababan de producirse.

La defensa y el centro del campo visitante controlaban con relativa comodidad las acometidas leperas, hasta que en el minuto 38 de la segunda mitad llegó el éxtasis a las abarrotadas gradas del Municipal lepero. Una larga jugada de ataque del San Roque con el balón paseándose dentro del área del Binissalem sin que nadie acertara a controlar el esférico, acabó con el balón dentro de la portería de Xavi impulsado por Jonathan recogiendo un rechace del larguero. El gol se recibió con el consiguiente júbilo por la afición local, pero también con muchas y airadas protestas por parte de los jugadores del Binissalem, que le reclamaron al árbitro un empujón del autor del gol al portero mallorquín sin que el castellano manchego Jiménez Moreno se diera por aludido.

Las protestas provocaron que el juego estuviera parado los siguientes cinco minutos y acabaron con la expulsión de Paco, quedando su equipo con un jugador menos y con la eliminatoria casi perdida. Además, este jugador era el que más incordió a la zaga lepera a lo largo del partido, con lo que las posibilidades de su equipo quedaban muy mermadas. Aún hubo tiempo para una nueva expulsión en el Binissalem, esta vez Toni Oliver por doble amonestación, quedando su equipo con solo nueve jugadores sobre el terreno de juego.

Jonathan tuvo una nueva oportunidad en el descuento de lograr el tercer tanto, pero ya no importaba, el gol que tenía que marcar ya lo había anotado anteriormente.

Con el pitido final la afición invadió el terreno, dando paso a la fiesta en toda la población, con el segundo ascenso de su equipo a la categoría de bronce del fútbol español.

2 San Roque: Isaac; Juanlu, Alfonso, Carlos, Cisco; Capi (Alex, 88'), Nando, Vicente, Vidal (Raúl Domínguez, 77'); Joaquín y Cassiano (Jonathan, 66').

1 Binisalem : Xavi; Salas, Pere, Toni Salas, Javi Solivellas (Contreras, 48'); Viçens, Jaume Ramis; Paco, Reynés (David García, 59'), Toni Oliver; Morgado (Maestre, 78').


Arbitro. Jiménez Moreno, del Colegio de Castilla La Mancha, auxiliado por Hernández Ramos y Javier Alberola. Bien y seguro en el campo ante un partido de tal influencis, amonestó con tarjeta amarilla a Carlos y Vicente en el San Roque, y a Xavi Salas, Viçens y Morgado en el Binissalem. Expulsó con roja directa a Paco y con doble amonestación a Toni Oliver, los dos del equipo balear.


Goles: 0-1, Toni Salas (7). 1-1, Joaquín, de penalti (33'). 2-1, Jonathan (83').


Incidencias. Partido de vuelta de la tercera eliminatoria de ascenso a Segunda División B disputado en el Municipal de Lepe con la presencia de unos 3.500 espectadores, entre ellos aproximadamente medio centenar procedentes de Mallorca. Gran ambiente en las gradas, que registró la mejor entrada en muchos años.

No hay comentarios:

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08