Patrocinador oficial del blog del Grupo X


lunes, 29 de junio de 2009

Ceballos espera su renovación en breves dias


El ascenso a la Segunda División B traerá un nuevo reto al Club Deportivo San Roque de Lepe. Y, muy probablemente, también a Alejandro Ceballos, cabeza visible de un cuerpo técnico que ha logrado el soñado objetivo. Por eso, los rectores de la entidad aurinegra ya han manifestado su deseo de dar continuidad al banquillo. Y sus inquilinos aspiran a seguir creciendo con el equipo aurinegro.

"El primer paso es la renovación de Ceballos para la próxima campaña", apuntó Manolo Santana, portavoz de la Junta Gestora, nada más terminar el partido el sábado.

Santana lo da casi por hecho, pero Alejandro Ceballos, más comedido, prefiere no dar por hecha la continuidad del cuerpo técnico hasta reunirse formalmente con los dirigentes del club y "hablar de algunos matices".

La cautela del técnico sevillano le impide reconocerlo abiertamente, aunque en todo momento parece clara su voluntad de llegar a un entendimiento, prolongando así la buena sintonía existente entre embas partes desde hace tres años.

"La primera reunión debe ser de los directivos. Ellos deben saber qué quiere el club, hablar con los políticos, como es natural, y después llegará el momento de hablar con toda la plantilla para comunicarle sus intenciones", explica Ceballos. "Antes -añade- no nos habíamos planteado hablar nada de esto. Era absurdo mientras no lográramos nuestro objetivo".

A falta de ese encuentro, y de la confirmación de la renovación deseada por todos, Alejandro Ceballos habla del proyecto que estima conveniente para el San Roque en la nueva categoría, en la que, a su juicio, debería asentar su base en el equipo actual.

"Hay una base muy buena. Objetivamente se puede decir que se ha hecho un buen trabajo, y que se ha obtenido un gran rendimiento de la plantilla. Lo lógico es que sigan casi todos, el cuerpo técnico y el 60 ó el 70 por ciento de la plantilla", apunta el técnico.

En este sentido, Ceballos razona sus palabras dado el cambio de categoría que experimentará el equipo: "Indudablemente hay que mejorar la plantilla. Es una medida forzosa al pasar a una categoría superior, a pesar de que su rendimiento haya sido bueno. Habría que modificar, como mínimo, el 30 por ciento para mejorar".

Eso sí, el técnico cree que una de las claves del éxito del nuevo proyecto es que se asiente en la coherencia económica, tal como se ha venido actuando en las últimas temporadas. Porque, lo que puede ser un hándicap en principio, Ceballos lo considera más un dato a favor para el club lepero.

"Hasta este momento -explica- el club está totalmente al día de sus pagos. Eso es un privilegio. Se pueden hacer grandes equipos pagando mucho más dinero, pero eso se convierte en un problema cuando no se pueden atender los gastos. Se debe gastar en consonancia con lo que se tiene. Ese es el camino. Porque los futbolistas saben que es mejor cobrar seguro a aspirar a mucho más sin la certeza de caer en apuros económicos, como ocurre en muchos clubes de la categoría".

En este sentido, Ceballos da un paso más y se aventura a profundizar en el mercado al que debería acudir el San Roque para la próxima campaña. "No hay que caer en la locura. Conocemos bien la Tercera División y podemos fichar ahora a los mejores de la categoría, que hay muchos jóvenes interesantes. E igual a alguno que está en Segunda B con apuros y puede encontrarse aquí con la seguridad económica".

Ceballos recuerda que el San Roque, "aparte de los filiales, va a ser un referente para Huelva y Sevilla, y lo debe aprovechar para que los mejores futbolistas estén aquí". Las ideas están claras. Ahora toca empezar a trabajar duro por ellas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08