Patrocinador oficial del blog del Grupo X


martes, 23 de junio de 2009

La crisis acecha al conjunto de la Puerta de España



El Ayamonte Club de Fútbol está al borde de la desaparición. Si de aquí al martes no hay una solución a los múltiples problemas económicos que acucian a una entidad con más de 80 años de historia, se podría punto final a un club con muchísima solera, no sólo en el ámbito provincial, sino también en el regional.

En la noche del viernes el club ayamontino celebró una de sus asambleas más multitudinarias debido a la importancia de los temas que en ella se iban a tratar. Lo primordial, como poder liquidar los dos últimos meses y encontrar los cauces económicos necesarios para poder comenzar la próxima temporada.

El quid de la cuestión radica en la deuda que mantiene con la entidad ayamontina la empresa Martinsa-Fadesa, hasta hace poco, una de las grandes protectoras del club merced a la intermediación del anterior alcalde Rafael González.
La llegada a la alcaldía de Antonio Rodríguez Castillo, en principio, según argumentaciones de los dirigentes rojillos, no tenía porqué cambiar la situación, llegándose a decir que se seguiría apostando por dicha empresa, y si fuera menester se negociaría con otra para hacer viable el Ayamonte Club de Fútbol. Todo esto, según se ha comentado por parte de los directivos actuales de la entidad.

Sin embargo la situación real ha sido muy diferente y la entidad ayamontina se ha visto sin los ingresos prometidos, y con una deuda acumulada que ha puesto al club al borde mismo de la desaparición.

Los socios del Ayamonte conocieron -y aprobaron- las cuentas del club; los detalles de como se encuentra ese estancamiento de la deuda que se mantiene con Martinsa-Fadesa; y la deuda reconocida a favor del presidente del club, Manuel Rodríguez Gómez, que ha tenido que adelantar dinero de su patrimonio para seguir pagando.

Una vez terminado el tema económico, el propio presidente y su junta directiva, presentó su dimisión en la asamblea, al no contar con el apoyo suficiente para poder terminar la temporada y empezar la siguiente.

En un ambiente caldeado ante la problemática situación del club, en el capítulo de ruegos y preguntas, se realizaron diversas propuestas encaminadas a encontrar una solución para este callejón sin salida.

Entre las peticiones de la asamblea se encontraban desde una manifestación en la plaza del Ayuntamiento, hasta la entrega de un escrito al alcalde reclamando el apoyo económico para el club.
Tras un sinfín de propuestas, se decidió que el próximo martes la ya dimitida junta directiva, junto a una representación de los socios, se reúna con el alcalde Rodríguez Castillo, para conocer de primera mano su posición en el tema, y saber directamente si está dispuesto a ayudar económicamente a la entidad, para que ésta pueda salir adelante.

Si se tuviera una respuesta negativa en las ayudas, la directiva convocaría una rueda de prensa en las mismas puertas del consistorio para dar a conocer a los aficionados los motivos por los que se llegaría a esta triste final, como sería la desaparición del Ayamonte Club de Fútbol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

con todo el respeto del mundo pienso que en realidad el ayuntamiento no tiene porque asumir toda la responsabilidad de quedarse con el club. eso es cargarle el muerto a la entidad publica como consecuencia de una mala gestión económica del club y ahora que lo salve el ayuntamiento. Otra cosa es que el ayuntamiento debe hacer todo lo poisble y buscar posibles soluciones al problema. Hay otras necesidades y mas ahora que dar 300000 euros a un club (desempleo, dependencia...). Debería ayudar a buscar patrocinadores o influencias de posibles agentes que puedan inyectar dinero al club.

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08