Patrocinador oficial del blog del Grupo X


lunes, 29 de junio de 2009

Las consecuencias del ascenso del San Roque

El ascenso del San Roque de Lepe a Segunda B traerá un buen número de ventajas de cara a la próxima temporada. Dejando a un lado el éxito deportivo, económicamente supondrá un avance importante para el conjunto aurinegro.

De momento, el club percibirá dinero por sus derechos televisivos, ya que Canal Sur retransmite los encuentros de Segunda B. El año pasado, equipos como la Balompédica Linense recibieron unos 12.000 euros. Además, el número de socios podría triplicarse, lo que supondría unos ingresos más que importantes de cara al nuevo presupuesto.
No hay que olvidar, que en una categoría como Segunda B, el presupuesto para la temporada rondará los 600.000 euros. La gran ventaja del cuadro aurinegro es que es el único equipo onubense de la categoría. Aunque a priori no podría parecer un beneficio, un buen número de empresas, no sólo de Lepe sino de toda la provincia, podrían ver en el San Roque un buen producto en el que invertir de cara a la próxima temporada, ya que no hay que olvidar, que la masa social del conjunto lepero ronda los 5.000 seguidores.
Además, en taquilla habrá recaudaciones muy importantes cuando equipos como el Real Jaén, Polideportivo Ejido o Sevilla Atlético visiten el Municipal de Lepe.

Otro de los factores que deberá explotar Lepe con el ascenso del San Roque es el turismo. Con este importante salto de categoría, muchos de los equipos que lleguen a la localidad podrán ver todas las excelencias que tiene dicha tierra, con unas de las mejores playas del litoral onubense.

No hay comentarios:

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08