Patrocinador oficial del blog del Grupo X


lunes, 29 de junio de 2009

Cambios en la composicion del Grupo X


El grupo X de la Tercera División contará la próxima temporada con cinco nuevos equipos, la mayoría de ellos gaditanos, que incrementarán la competitividad en la categoría que contará con sólo tres representantes onubenses tras el ascenso del San Roque de Lepe.

A esta categoría retornan la Balompédica Linense y el Racing Portuense tras su paso por la Segunda B, así como el Algeciras CF, que ha dado el salto desde la Primera Andaluza tras su descenso administrativo de la pasada campaña.

De hecho, con estas tres incorporaciones, la provincia de Cádiz será mayoritaria en este grupo X, con ocho equipos, uno más que la provincia de Sevilla, que entre sus siete equipos contará como novedad este año con el Marinaleda, recién ascendido de la Primera Andaluza.

Tras este claro protagonismo gaditano y sevillano, la presencia de Ayamonte, Recreativo de Huelva B y Cartaya convierten al fútbol onubense en la tercera potencia en el grupo occidental de Tercera, por delante de Córdoba -que mantiene al filial cordobesista y el Pozoblanco- y de la Ciudad Autónoma de Ceuta, de donde procede el Murallas de Ceuta, otro debutante, en este caso procedente de la Regional Preferente.

En un principio, estos equipos están llamados a formar parte de la Liga de Tercera División al comienzo de la temporada próxima, después de que ayer finalizaran las últimas competiciones que podían afectar a su composición. De hecho, tanto Los Barrios como Jerez Industrial fracasaron en su último intento de ascender a la Segunda B, por lo que dejan el listado en 21 equipos. Si es así, el San José, ganador de la eliminatoria de repesca, podría completar el grupo.

No hay comentarios:

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08