Patrocinador oficial del blog del Grupo X


domingo, 31 de mayo de 2009

La previa del Toledo - San Roque desde el punto de vista lepero







Desde por la mañana se notaba en Toledo el sentimiento aurinegro

Llega la hora de la verdad, el tiempo de jugarse en 90 minutos, quizá más, todo un ascenso a 2ª B por la vía rápida. El escenario: el Salto del Caballo. La hora: las 7 de la tarde. Los testigos: 7.000 espectadores en el campo y unos cuantos miles más por los distintos medios de comunicación. Es el momento que todos los sanrroquistas estábamos esperando desde hace mucho tiempo y que algunos incluso llegamos a ver tan lejos en la memoria como recuerdos de la infancia o la primera adolescencia. Toda una generación de aficionados aurinegros que es la que aún no ha podido ver al equipo de su pueblo, sí, su pueblo a pesar de los más de 25.000 habitantes, pueblo a mucha honra, en la categoría de bronce del fútbol español.


Algunos aficcionados descansando tras un largo viaje, para apoyar a su equipo


La expedición de jugadores, cuerpo técnico y directiva viajará mañana sábado hacia la capital manchega, en principio, con toda la artillería disponible, aunque habrá que seguir la evolución de Juanlu, que se tuvo que retirar con molestias del entrenamiento de ayer jueves. Alejandro Ceballos debe intentar asfixiar la salida de balón del Toledo, porque el cuadro aurinegro no puede permitirse el lujo de encerrarse atrás en una cancha tan amplia como la toledana, donde se producirán los huecos por todas partes y a la que está más acostumbrada la entidad que ejerce como local. Así que lo más probable es que el San Roque salga a por todas desde el primer minuto de juego. Además, el marcador de la ida es más peligroso para el CD Toledo que para los leperos.

Los fieles sanrroquistas apoyando a su equipo horas antes del encuentro


Así que el cuadro verdiblanco no puede fiarse, porque un gol del San Roque podría ser mortal de necesidad. En cualquier caso, el técnico toledano recuperará muy probablemente a uno de los dos mejores jugadores de su plantilla, el centrocampista Velasco, que no jugó en la ida por lesión; igualmente, será baja por idénticos motivos Luengo. Así que Luis Díaz tiene mucho trabajo que hacer en el plano psicológico con los suyos, pues en primera instancia son los favoritos por presupuesto y por urgencias históricas.


Aerea del Salto del Caballo

El colegiado del choque será el madrileño Muñoz García-Mascaraque, que tendrá bastante trabajo por delante, si bien el partido de ida no fue excesivamente complicado en la dirección arbitral. De esta forma, está todo preparado para que a partir de las 19:00 horas se pueda seguir el encuentro, como siempre, a través de Radiolé Costa de la Luz, que se desplazará hasta Toledo y que desde unos minutos antes del comienzo del mismo ya estará presente en la zona de radio del Salto del Caballo, con el fin de llevar a través del 89.2 de la FM u on line toda la emoción del choque más importante del año.

La previa del Toledo - San Roque desde el punto de vista Toledano


Debe ser este año. Y debe ser hoy. Contra el San Roque de Lepe, en el Salto del Caballo y con cinco mil incondicionales necesitados de una alegría empujando a su equipo hasta la victoria. El CD Toledo lo sabe y buscará, a partir de las 19:00 horas, romper esa maldición que le ha llevado a caer en los encuentros definitivos para conseguir el anhelado ascenso a Segunda División B.

El cuadro que dirige Luis Díaz sólo padece la baja de Iván Luengo para medirse a los andaluces, puesto que Pedro Velasco se ha recuperado y existen pocas dudas del concurso del general verdiblanco. Su presencia sobre el césped se antoja fundamental para lanzar a los verdiblancos al abordaje de la nave lepera.

La única incógnita que planea sobre el once inicial es el acompañante de Velasco en la medular. Intxausti cuenta con el aval de una temporada completa a gran nivel, pero Alberto Martín fue la opción escogida por el técnico en el encuentro de ida.
La premisa de los capitalinos pasa por dominar el envite desde los primeros minutos, sin conceder un metro de margen al rival hasta que encaje la primera bala.

Pero la principal preocupación de los locales se centra en que el enfrentamiento se estanque en una desagradable guerra de trincheras, en la que cualquier contragolpe de los visitantes puede resultar nefasto después del incierto 0-0 del partido en Lepe.

En ese juego quiere moverse el San Roque, para quien el paso de los minutos sin un gol en contra de los toledanos parece el gran objetivo. Todo para poner nerviosos a los verdiblancos y forzar un error, un descuido o el suicidio.

Pero la historia reciente de los capitalinos arroja el esperanzador dato de que saben competir, leen perfectamente los partidos ante los equipos duros y no se desesperan cuando las cosas no salen bien. Además, la seguridad defensiva del cuadro verde ha quedado demostrada durante una segunda vuelta que sólo ha contemplado un tanto en contra de los locales, ante el Socuéllamos y de penalti.

Por estas cuestiones futbolísticas y por otras de origen romántico, el CD Toledo debe ganar al San Roque. Y es que, un equipo que lleva por escudo a la reina de las aves no puede vivir en el subsuelo de Tercera. Toca remontar el vuelo.

lunes, 25 de mayo de 2009

El San Roque de Lepe aplaza su ascenso a Toledo, con una gran afición



Empate sin goles en la ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B entre el San Roque de Lepe y el CD Toledo en un partido que controló el conjunto castellano manchego en la mayor parte de su desarrollo, pero en el que ninguno de los dos equipos llevó demasiado peligro sobre la puerta contraria. El respeto lógico en este tipo de enfrentamientos dejó la resolución de la eliminatoria para el partido de la semana que viene en el Salto del Caballo toledano.

De inicio sorprendió el once titular del San Roque con la inclusión de Raúl, que había sido duda los últimos días, y la presencia de Vidal en el lateral izquierdo en lugar de Otón que ni siquiera entró en la convocatoria. En el Toledo, lo que se esperaba, con Dani Alonso en lugar del lesionado Pedro Velasco.

El partido comenzó con el San Roque intentando llevar la iniciativa del juego, llegando a visitar el área de Arroyo en el primer minuto de juego en un centro pasado de Capi que remató Raúl Domínguez contra la espalda de un defensor visitante. Fue prácticamente el único intento lepero de cara al marco contrario en toda la primera mitad, pues, pasado el primer arreón local, a partir del minuto 10 fue el centro del campo del Toledo el que pasó a controlar el partido, con un gran Dani Alonso a la cabeza.

Un disparo desde la frontal del área del medio centro toledano que se marchó alto muy cerca del larguero de Isaac, dio paso a una fase del partido en la que el conjunto aurinegro no fue capaz de dar más de dos pases seguidos. Con Nando muy tapado en la salida del balón y con Vidal exiliado en el lateral izquierdo, todo el juego del San Roque se limitó a balonazos largos para que Raúl o Joaquín prolongaran, buscando sorprender en segunda jugada. Sin embargo, la zaga del Toledo se mostró muy firme durante todo el partido, convirtiéndose Arroyo en un espectador más durante esta primera mitad.


En cambio, el Toledo comenzó a visitar con más asiduidad el área lepera y, en el minuto 19, le llegó un balón a Iván Luengo a la espalda de la defensa local, pero Isaac salió rápido resolviendo esta situación de peligro para su equipo, enviando el balón a córner. Diez minutos después llegó la jugada polémica del partido en la ocasión más clara de los hombres de Luís Díaz. Vidal midió mal al intentar despejar un envío cruzado, quedando el balón a pies de Joaqui.
El extremo toledano se sacó un gran centro desde la línea de fondo que remató Guille, rebotando el balón en el brazo de Alfonso. Cisco despejó el balón sobre la línea de gol, mientras los jugadores del Toledo se quedaron reclamándole al árbitro el posible penalti. A primera vista, dio la impresión que la mano existió, pero no pareció que hubiera voluntariedad en la acción del defensa aurinegro.

Tras media hora en la que el Toledo pudo llevarse el partido, en el tramo final de la primera mitad el San Roque pudo sacudirse mínimamente el dominio toledano. En estos últimos minutos llegó el segundo remate local sobre la puerta de Arroyo, pero el disparo de Nando desde el borde del área tras una buena triangulación con Capi y Raúl Domínguez se marchó por encima del marco visitante.

La segunda mitad comenzó con un nuevo susto para la nutrida afición lepera. Palacios, que acababa de entrar en sustitución del lesionado Iván Luengo, obligó a Isaac a emplearse a fondo para enviar a córner el remate junto al poste izquierdo del jugador toledano.

El dominio siguió siendo del Toledo, pero ahora Nando y Vicente, viendo que no era su día en la faceta creativa, se aplicaron en labores defensivas impidiendo que Dani Alonso siguiera llevando el balón a las inmediaciones del área local. Con el centrocampista visitante mejor controlado que en la primera mitad, el juego se fue haciendo cada vez más espeso, y, viendo la superioridad de las defensas sobre los ataques, los dos equipos se dedicaron a conservar el resultado, intentando mantener su puerta a cero y dejando la resolución de la eliminatoria para dentro de siete días.

Los únicos intentos de alterar el resultado llegaron en un tiro lejano de Palacios que no encontró portería y en un córner botado por Jonathan intentando el gol olímpico, que envío de nuevo a córner el propio Palacios.

Con los dos equipos visiblemente cansados por el gran esfuerzo realizado, se llegó al final del partido, emplazándose San Roque y Toledo para el próximo domingo a las 7 de la tarde en el Salto del Caballo para decidir quién asciende a Segunda División B al primer intento y quién tiene que seguir intentándolo en sucesivas eliminatorias.

sábado, 23 de mayo de 2009

Lepe, su estadio municipal y su aficción se engalan

La plantilla al comienzo de la temporada
La eliminatoria de ascenso a Segunda División B entre el San Roque y el Toledo, ha devuelto a la afición de Lepe la ilusión por el fútbol, por lo que, para que nada falle y todo salga bien, la Junta Gestora que rige en estos momentos los destinos de la entidad aurinegra ha preparado una serie de actos de cara a esta cita histórica para el fútbol, no sólo en Lepe, sino en toda la provincia de Huelva.

El portavoz de la Gestora, Manolo Santana, ha dejado claro que el principal deseo del club -éxito deportivo aparte- es que los más de 300 aficionados del Toledo que se espera que lleguen hasta Lepe acompañando a su equipo, tengan una estancia lo más agradable posible. Para ello, la directiva del San Roque, en colaboración con el Ayuntamiento de Lepe, ha organizado una paella de hermandad en el recinto romero de la Ermita, y han dispuesto que una serie de personas de la localidad lepera acompañen como guías a los visitantes procedentes de la capital de Castilla-La Mancha, y que conozcan de este modo el pueblo que visitan, junto a otros lugares de interés como la playa de La Antilla.
Manolo Santana, presidente de la Junta Gestora

La buena relación entre las directivas de los dos equipos tendrá su reflejo en la comida entre miembros de ambos clubs, un hecho que no es muy habitual en estas categorías.

De la expectación creada por esta eliminatoria da idea la cantidad de medios de comunicación que han solicitado una acreditación para este primer partido. Según Santana, además de los medios habituales durante toda la temporada, alrededor de una treintena de informadores se darán cita en el Municipal lepero para informar sobre todo lo que acontezca en una eliminatoria que devolverá a Segunda División B a San Roque o Toledo.

Esta masiva asistencia de medios informativos está suponiendo un auténtico quebradero de cabeza para la Junta Gestora, preocupada por la falta de infraestructuras de un campo muy viejo para acoger con comodidad a tantos informadores.
Ceballos en el último entrnamiento antes de la liguilla
El encuentro de mañana sera retrasmitido en directo por Radiole como viene siendo habitual, por el 89.2 de la FM o bién por la emisión online a través de internet.

Otra iniciativa de cara al partido de mañana parte de la empresa Lepeplas, que repartirá 2000 banderas con los colores aurinegros a la entrada al campo, para que el colorido y la animación no falten en las gradas del estadio lepero.

Se espera que las gradas presenten un lleno absoluto, en un partido que puede ponerle la guinda a la sensacional temporada del conjunto aurinegro, que si no logra el ascenso por la vía directa (superando al Toledo), tendría aún otra oportunidad para conseguirlo.

Por último, Santana recordó que los precios de las entradas para el partido de ida de la eliminatoria serán de 15 euros para los adultos, socios y no socios, y 5 euros para los niños hasta 14 años.

La previa de la liguilla de ascenso: San Roque - Toledo


Llegó de nuevo la hora de la verdad. Sin tiempo casi para asumir la consecución del título de liga del Grupo X de Tercera, este San Roque que ha vivido al día durante toda la temporada se impone a sí mismo un nuevo objetivo, eso mismo que ha ido marcándose uno por uno y que ha ido consiguiendo con una paciencia que ha rozado los límites de la santidad: primero fue la permanencia; luego, mejorar la actuación de años pretéritos; posteriormente, clasificarse para las eliminatorias de ascenso; una vez asegurado esto, ganar la liga… y ahora toca, porque toca, el hito del ascenso a 2ª B diecisiete años después de aquella primera vez.

Para lograr este nuevo objetivo el San Roque necesitará de todo el apoyo posible e imposible de sus aficionados. Esta vez no se miran –nunca se ha hecho- a fieles o infieles: todos suman, todos cuentan. Cada garganta, cada grito de ánimo sumado pondrá al cuadro de Alejandro Ceballos y José María Melo más cerca de la otra gloria. Además, y si no hay contratiempos de última hora, la escuadra lepera contará con todos sus efectivos disponibles para un choque que se prevé intenso y que posiblemente no deje nada sentenciado.

Enfrente estará el CD Toledo que asume el mismo reto que el San Roque por tercera temporada consecutiva; y, como en las veces anteriores, en su camino se ha cruzado un equipo andaluz. El cuadro que dirige Luis Díaz vive pendiente de su puntal en el centro del campo, el veterano Velasco, que será duda hasta última hora. Además, los toledanos estarán muy pendientes de las jugadas a balón parado, puesto que es una de las facetas del juego donde se muestras más débiles; y precisamente ésa es una de las virtudes de los leperos: la estrategia, de la que ha sacado buenos réditos a lo largo de la campaña.

El encuentro estará dirigido por el colegiado extremeño Pajares Holguín, al que desde aquí deseamos suerte y buen discernimiento. Así que está todo preparado para vivir de forma intensa el partido en Lepe, con el que el San Roque debe seguir soñando, pero con los pies en el suelo, sabiendo el rival que hay delante, con el objeto de llevar el ritmo del choque. Por su parte, la afición local reventará el vetusto Municipal lepero para dar el apoyo a los suyos y ahí estará Radiolé Costa de la Luz para llevar el sonido en directo en el 89.2 de la FM o en su emisión on line, de un choque con sabor a 2ª B.

lunes, 18 de mayo de 2009

Asi quedarían los cruces de las eliminatorias

Campeones de cada grupo (G.1)
- Caravaca - Estepona -
- Izarra - Palencia -
- Cerro Reyes At. - Varea -
- Acalá - Villajoyosa -
- Compostela - At. Monzón -
- Espanyol B - Tenerife B -
- Gimnástica - Iagun Onak -
- Oviedo - Mallorca B -
- San Roque - Toledo -
Ascienden los 9 vencedores.
Los perdedores pasan a una segunda fase


18 SEGUNDOS CONTRA 18 CUARTOS (G.2)
- Mensajero - Amurrio -
- Torrevieja - Haro -
- Ávila - Almería B -
- Málaga B - Almansa -
- Portugalete - Universidad Oviedo -
- Cerceda - Penya Sport -
- Yeclano - Cacereño -
- Santa Boia - Tenisca -
- Hellín - Montañeros -
- Don Benito - Parla -
- La Muela - Mirandés -
- Alcalá Guadaira - Moratalla -
- Mutilvera - Sp. Mahonés -
- Calahorra - Jerez Ind. -
- Alcobendas - Noja -
- Benissalén - Reus Deportivo -
- Escobedo - Zaragoza B -
- Llanes - Alicante B -
Los vencedores pasan a una segunda fase


SE ENFRENTAN ENTRE SÍ LOS 18 TERCEROS (G.3)
- Los Barrios - Manchego -
- Villanovense - Teruel -
- Burgos - Elgoibar -
- Ourense - Tudelano -
- La Unión - Rayo Majadahonda -
- Castillo - Anguiano -
- Tropezón - Candás -
- Hospitalet - Santanyí -
- La Nucia - Motril -
Los vencedores pasan a una segunda fase

Emparejamientos Grupo X

C.D San Roque - Toledo

Caravaca - Unión Estepona

Cerros de los Reyes - Varea

Oviedo - Mallorca B

Alcalá - Villajoyosa

Compostela - Monzón

Español B - Tenerife B

Torrelavega - Lagunar

Un 3-1 le vale al San Roque quedar lider del grupo


El fútbol modesto, el de verdad, el del contacto con los jugadores, el cercano, el verdaderamente nuestro, ha sido generoso esta temporada 2008/2009 con el San Roque, que se ha alzado con el título de liga en categoría nacional por primera vez en sus 53 años de historia.

El fútbol modesto, el de la cercanía, el del ánimo sincero cara a cara, el de los abrazos reales con los protagonistas, con los jugadores, cuerpo técnico, directivos, aficionados, el nuestro, de nuevo, nos ha galardonado con un premio que supera todas las expectativas: campeón de liga, posibilidad de ascender a 2ª B en una sola eliminatoria y la participación en la próxima edición de la Copa del Rey, un torneo que también trae a la memoria aurinegra bellos y emotivos recuerdos. Le espera ahora al plantel lepero un breve tiempo de asunción de toda esta grandeza, hasta la hora de pensar en el rival que le tocará en el sorteo de los play-off de ascenso.

Acabados los adjetivos –hace tiempo que se agotaron- de elogio hacia la plantilla del CD San Roque, entre tanta alegría, jolgorio y celebración existió un partido de fútbol de escasa hora de duración; y otro partido que se jugó en los transistores de una buena parte de aficionados, los que nunca han abandonado al equipo, en las abarrotada grada de Preferencia del Municipal. Porque el encuentro fue de dominio puro y absoluto del San Roque durante todo el choque, a pesar de que Alejandro Ceballos reservó a buena parte de sus efectivos para la disputa de la eliminatoria de ascenso, puesto que los aurinegros llegaban al envite con casi media plantilla apercibida de sanción.

Por ello, se quedaron fuera de la convocatoria algunos futbolistas y, los que entraron, fueron retirados cuando el partido estaba ya visto para sentencia. Del Dos Hermanas hay que decir que llegaba a Lepe con los deberes más que hechos, por lo que los de José María Sutil, viendo el panorama, se limitaron a jugar su partido y a no entrar en guerras absurdas que no eran suyas; y de ahí la corrección durante todo el choque.

Así que no es de extrañar que el San Roque saliera a por todas desde el principio, a culminar su trabajo para dejar hacer a los terceros, en este caso, el Recre B del gran Manolo Espina, hasta que en el minuto 19, Casiano aprovechaba un error en el despeje de la zaga visitante para plantarse ante Javi López y batirlo por bajo.

El meta visitante tuvo la oportunidad de lucirse en varias ocasiones con diversos paradones, pero los leperos de nuevo impusieron su ley en el minuto 34, cuando una jugada al primer toque entre Otón y Vidal acabó con un centro raso de aquél hacia Casiano que de zurdazo puso el 2-0 en el marcador. Dos minutos más tarde, el brasileño tuvo la sentencia absoluta en sus botas, pero si se entretuvo demasiado ante Javi López y al final golpeó la pelota muy por encima de la portería visitante.

Hasta el descanso, el San Roque siguió gozando de buenas ocasiones para seguir abriendo brecha en el marcador. El Dos Hermanas, a raíz del segundo gol local, intentó estirarse en ataque, pero el buen trabajo de Álex y Nando en la medular, unida a la gran concentración de los locales en defensa, hizo que los de Sutil sólo vieran de cerca de Isaac en una ocasión. La segunda mitad comenzó con un buen arranque del cuadro nazareno, que, esta vez sí, buscaban terminar la liga dejando buenas sensaciones.

Además, con los aurinegros más pendientes del murmullo de la grada por lo que ocurría en Jerez de la Frontera que otra cosa, incluso llegó a poner nerviosa a la afición local. Sobre todo en el 59, cuando tras una falta frontal y lejana sin aparente peligro se convirtió en el 2-1, por el fallo de marcaje de la defensa, que permitió a José Miguel controlar la pelota solo dentro del área y fusilar a Isaac de tiro cruzado. No obstante, Raúl se encargó de poner la tranquilidad en la grada un minuto más tarde con un zurdazo que no pudo retener Javi López y que se convirtió en el 3-1 a la hora de partido.

Desde ese momento hasta el final, los transistores se convirtieron en máquinas de echar humo. Entretanto, el San Roque siguió coleccionando ocasiones ante una defensa que también participaba de la fiesta en las gradas, que se convirtieron en una explosión de alegría y júbilo cuando desde el Estadio de la Juventud confirmaban el empate final entre Industrial y Recre B.

Fueron unos pocos minutos de desconcierto, de alegría, de júbilo, de incredulidad ante la realidad evidente de que el CD San Roque de Lepe era campeón de liga, campeón del Grupo X de Tercera, campeón, campeón, campeón… que se dice muy deprisa, apenas en segundos, campeones, campeones, clamaban las gradas del vetusto y moribundo Campo Municipal de Deportes de Lepe.

Campeones de categoría nacional, un título, un trofeo, una realidad que viaja desde las tierras ignotas del limbo de la gloria hasta Lepe, donde se encontrará con una realidad palpable, con el trabajo bien hecho de mucha gente que tiene ganada su parcelita en el cielo de los campeones, porque quien merece el paraíso, lo sabe y no necesita que se lo digan.

Allá donde ya nunca habitará el olvido, allí en el fondo del pasillo de gente con banderas, bufandas, tambores y gargantas, allá está la felicidad inmensa y eterna de un San Roque campeón, justo el día 17 de mayo de 2009, domingo de Romería Chica. Sean, pues, todos los jugadores bienvenidos a esta realidad intangible aunque hecha materia. Se lo merecen.

Sevilla C 3 - Pozoblanco 0

El Pozoblanco viajó a Sevilla con un equipo de circunstancias y sin ninguna motivación para disputar el partido, que era un trámite obligado para los cordobeses. El conjunto de Rosillo no opuso resistencia a un Sevilla C, plagado de jóvenes jugadores con ansias de reivindicarse, y acabó pagando su pasividad con un resultado, que todavía podría haber sido mucho más abultado si no hubiera sido por el desacierto sevillano de cara a puerta.

El partido empezó con un gol muy tempranero de Brai, que recibió el pase de la muerte de Sachetti y sólo tuvo que empujar el balón para introducirlo en la portería defendida por Alfonso. Este gol descolocó al, ya de por si, relajado once cordobés que únicamente se acercó a las inmediaciones de Juan Martín en el minuto quince, cuando Isidro, desde el punto de penalti, chutó fuera. Esto fue todo el peligro que el Pozoblanco llevó al área sevillana. A raiz de ahí, el encuentro se convirtió en un ataque y gol local.

Cuatro minutos antes, Adri casi marcó el segundo gol del filial sevillano, al cabecear un córner, pero su balón se marchó fuera por muy poco. En el 19, Javi Martínez, sin duda el mejor jugador del partido, se fue por velocidad de su marcador y mandó un magnífico pase a Nene, que solo ante el portero disparó flojo. Cinco minutos más tarde, nuevamente Javi Martínez le pegó al cuero tal como le venía y sólo Alfonso, con una formidable intervención, pudo evitar el tanto del delantero local.

Esta ocasión marcó un cambio en el partido y el Sevilla C bajó las revoluciones de su juego, pero no dejó escapar el dominio del partido y de ahí hasta el descanso se dedicaron a mover la pelota en la zona ancha sin crear ninguna otra ocasión destacable.

A la vuelta de los vestuarios, los sevillanos trazaron un guión casi calcado al de la primera mitad. A los pocos segundos de poner el balón en juego Javi Martínez llegó con el esférico controlado hasta el corazón del área y colocar el balón fuera del alcanze de Alfonso, estableciendo el 2-0 en el marcador.

El partido continuó por los mismos derroteros y el Sevilla C no dejaba de crear peligrosas ocasiones de gol. En el 53´, Nene, en una jugada de pillo, robó la cartera a Alfonso y a punto estuvo de marcar el tercero, pero el meta acabó solucionando su propio error.

No fue hasta el minuto setenta que Javi Martínez logró perforar de nuevo la portería rival. El jugador sevillano realizó una espléndida jugada al recibir un balón en el medio del campo y llegar ante el portero cordobés, tras deshacerse de todos los rivales que le salieron al paso, para batirle con un fenomenal sombrero que levantó al público de sus asientos.

tuvo una buena ocasión de goljugando la liguilla de ascenso y han jugado sin delantero centro nato han adelantado a adri que juega en el centro campo y brai que es centrocampista y tambi´ne ha jugado arriba.

El Pozoblanco hacía muchos minutos que había bajado los brazos y veía como una y otra vez los sevillanos lanzaban a portería sin que ellos hiciesen nada por evitarlo. En el 73, el esférico se paseó por el área cordobesa sin que Morilla pudiera llegar por muy poco y en el minuto 85, el Sevilla C falló su oportunidad más clara al fallar una péna máxima, que detuvo Alfonso. En definitiva, los sevillanos se pasearon frente a un Pozoblanco que ya está pensando en la próxima temporada.

Otra temporada más para el filial cordobesista

El Córdoba B logró la salvación milagrosamente. La suerte se alió con los blanquiverdes en una temporada en la que deberían descender tres equipos, pero la desaparición del Villanueva a mediados de la segunda vuelta dejó solo dos descensos a Primera Andaluza. Así, el equipo de Pedrito, que estaba con más de pie y medio en la categoría inferior recobró vida y comenzó una batalla con el Chiclana para buscar la salvación, que llegó en la última jornada.

El Córdoba B ganó por tres goles a cero a un Mairena que llegaba con los deberes realizados, ya que estaba salvado. El filial blanquiverde debía ganar y esperar que el Chiclana cayera derrotado ante el Alcalá. Todo se confabuló para que ocurriera, ya que los alcalaínos se jugaban entrar en la fase de ascenso y no dejaron que el Chiclana tuviera esperanzas de salvación.

La alegría se desbordó en la Ciudad Deportiva, que registró la mejor entrada de la temporada. Hubo cerca de 800 espectadores en la grada y dieron aire a un Córdoba B que a los 13 minutos ya ganaba por un gol a cero. Javi Pérez, que pudo jugar su último partido en el filial, fue el mejor jugador del partido y un saque de falta suyo fue cabeceado por Pino.

La lata se abrió. A partir de entonces el filial seguía dominando pero no lograba el tanto de la tranquilidad. Las noticias que llegaban de Alcalá eran buenas, pero faltaba remachar para no llegar a los últimos minutos con el miedo en el cuerpo.

Ya en la segunda parte, la exhibición de los canteranos fue total. El segundo tanto fue obra de Javi Pérez, que dejó su rúbrica de falta directa. A partir de ahí murió el partido, ya que el Mairena se entregó, si es que en algún momento fueron un adversario a la fiesta cordobesa.

Los blanquiverdes, conocedores de que la permanencia estaba conseguida, se deshicieron de todos los fantasmas que los han acompañado durante la temporada y mostraron todo el fútbol que llevan dentro. Manu Leal, nada más que salir, tuvo un mano a mano con el portero, que no supo definir.

En la siguiente ocasión, se aprovechó de un pase de Chiqui para dejar también su impronta en el partido. A partir de entonces sólo restaba esperar que el árbitro celebrara el final para celebrar una permanencia que parecía imposible hace apenas un mes.

Un empate del Jerez Ind ante el filial albiazul le da la liga al San Roque

Adiós a una de las aspiraciones del Jerez Industrial. Los blanquiazules cosecharon ayer el empate más amargo de toda la temporada, cuando tenía en su mano el campeonato de Tercera División y llegar con más opciones para dar el salto a Segunda B.

El partido ante el filial onubense fue un despropósito de los propios jugadores locales, que no pudieron anotar un gol ante un conjunto que no se jugaba nada y que, en la segunda parte, llegó a fallar hasta cinco claras ocasiones de gol.

Los nervios finales y las numerosas bajas de jugadores que venían siendo fundamentales en el esquema de Carlos Fontana, como Chema, Orife o David Narváez, pesaron en el cuadro de la copa y la venencia, que, aunque no se rindieron hasta el pitido final, no tuvieron la fluidez y la frescura de algunas citas precedentes.

A pesar de todo, la primera mitad fue de pleno dominio del Industrial. De hecho, en el minuto uno y en el dos Selu y Rafa Caro copntaron con ocasiones de oro para adelantar a los locales en el marcador. El equipo de Carlos Fontana saltó al césped con bastante intensidad, mucho más que su rival, que se dedicó a defender y a poco más.

Sin ir más lejos, el filial recreativista no se prodigó con exceso en la punta de lanza. Su juego, que se esfumaba nada más pasar la línea divisoria, dejaba bastante que desear, aunque al final lograron un punto que hace posible la llegada al primer puesto de sus vecinos del San Roque.

Toda la actualidad

Esta tarde toda la actulidad de la última jornada del grupo X y las fotos exclusivas del San Roque - Dos Hermanas

lunes, 11 de mayo de 2009

Golazo del delantero del San Roque, Cassiano, en una remontada épica


Nota de protesta a la ''Asociación de la prensa''

Los medios de comunicación de Lepe recibimos un trato degradante por parte del empleado del Ayamonte CF Rafael Domínguez, secretario técnico y encargado de facilitar el trabajo a la prensa, antes del partido ante el San Roque del pasado fin de semana.

Domínguez, a pesar de que la radio de Lepe, Radiolé, se había acreditado, se negó a facilitar la cabina del estadio, única cabina, aludiendo que "yo soy el único que la usa hace seis meses". Todo ello a voces y con malos modos desde la puerta de acceso al terreno de juego.

Ante esta situación, los redactores de Radiolé se tuvieron que sentar entre el público a hacer su trabajo.

Además, en principio sólo permitió entrar a un cámara de la televisión local de Lepe, Lepevisión, y pretendía impedir la entrada al redactor de deportes, Manolo Camacho, que finalmente pudo acceder al campo por la intermediación del presidente del Ayamonte.

Tampoco facilitó las alineaciones a los periodistas desplazados, se limitó a pegar un folio manuscrito con las mismas en la puerta de acceso a la zona mixta del campo, a donde no permitió acceder a la prensa, ni antes del partido ni al final, por lo que las entrevistas se tuvieron que realizar al aire libre fuera del estadio.

Los empleados y directivos del club lamentaron la situación y pidieron que se disculpara la actitud del citado empleado, sobre todo para no manchar la imagen de un club histórico como el Ayamonte.

Los medios de Lepe destacamos que nos hábíamos acreditado como hacemos habitualmente. En todos los campos se les recibe amablemente y se les da acceso a las cabinas de transmisión, si disponen de ellas, y si no es así se les facilita el trabajo, pero nunca con los malos modos y a voces que este señor empleó el sábado.

Ya el pasado verano, con motivo de un partido amistoso en Ayamonte, Rafael Domínguez se dirigió con malos modos a uno de los redactores afectados, que había publicado una información sobre los problemas económicos que sufriría el Ayamonte por la deuda que tenía con el club Martinsa Fadesa. "Habría que meterlos en la cárcel", dijo a gritos en medio del estadio a los responsables de la información.

El mismo empleado, en la web del Ayamonte y en un blog que colabora, calificó de "estúpidos" comentarios vertidos en medios de Lepe sobre la posibilidad de haber jugado el partido a otra distinta a la que se disputó, lo que pudo calentar los ánimos del público, aunque en todo momento el comportamiento de las aficiones fue exquisito.

Los medios de comunicación de Lepe lamentamos profundamente la actitud de este señor, y dejamos claro que en todo momento seguimos el protocolo para trabajar que realizamos en todos los campos. Además, entendemos que se trata de un hecho aislado que en modo alguno mancha la imagen de un club señor como es el Ayamonte, orgullo de todos lo aficionados al fútbol en Huelva desde 1930.

No obstante, reclamamos que actitudes como esta no se vuelvan a repetir, por el bien de todos los aficionados en general y de la imagen de los equipos de fútbol.

El Chiclana despide su temporada en casa con una victoria por la mínima

Partido trabado, espeso y con muy pocas ocasiones dignas de mención. Duelo descafeinado el que protagonizaron Coria Club de Fútbol y Club Deportivo Pozoblanco. Finalmente la victoria del encuentro fue para el conjunto local, que venció por la mínima a un rival que no se jugaba nada y que dispuso de muy pocas ocasiones, aunque visto lo acaecido sobre el terreno de juego quizás lo más justo hubiera sido el empate.

El primer acercamiento del encuentro se produjo en los primeros segundos del envite. Fue en una falta que botó Tato, pero el cuero se marchó muy cerca del travesaño del portal de Juan. En el minuto 7, también a balón parado, Añete hizo emplearse a fondo al cancervero Óscar Benito.

Cumplido el 20´, un saque de esquina ejecutado en corto por Masegosa para Jorge hizo que el centrocampista de Pinomontano a punto estuviese de marcar, pero de nuevo el portero Óscar Benito estuvo providencial. Con el resultado de empate a cero se llegaba a la conclusióhn de los primeros 45 minutos de juego.

En la reanudación, en el minuto 50, Jorge, en jugada personal, finalizó con una vaselina, que saltó Óscar Benito con la yema de sus dedos, enviado el balón a córner. De nuevo Jorge, en el 52´, lo volvio a intentar desde lejos, pero el portero atrapó el esférico de forma espectacular.

En el minuto 54 lo seguiría intentando los hombres de Juan Carlos Álvarez. Y a punto estuvo de marcar José Manuel, tras superar al portero, pero la pelota se marchó fuera por muy poco. Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final terminó por romperse. En el 55´ una falta indirecta, favorable a los amarillos, era tocada en corto por Añete, y el zurdazo de Juan Carlos se introduciría por la mismísima escuadra del portal defendido por Óscar Benito. Era el 1-0 que a la postre iba a resultar definitivo.

A partir de ese momento el Pozoblanco se lanzó en busca de la igualada, con más corazón que cabeza, pero la disciplinada cobertura de la defensa local impidió que peligrara el resultado de 1-0 para los jugadores del Coria.

En el minuto 61 llegó la mejor oportunidad pra los hombres de Moreno Rosillo de cara a haber podido establecer la igualada del partido. Fue en un disparo con mucha colocación de Alberto Fernández, pero la intervención del meta Juan, de verdadera antología, envió el balón a córner.

A partir de aquí el juego volvería a trabarse y empezó a transcurrir con muy poca fluidez y con unas defensas que siempre se impusieron a los ataque de ambos conjuntos. Tan sólo cabe resaltar una falta en el 87´, botada por Álvaro, pero el remate de Guti se marchó fuera por muy poco.

Al final del partido, tres puntos para un Coria que sigue manteniendo ese mínimo rayo de esperanza de cara a poder disputar los próximos ´play off´ de ascenso a la categoría de bronce.

El Pozoblanco continúa en la cómoda posición a mitad de la tabla en la que se encuentra desde hace mese, que hace que no aspire a nada por arriba, y que tampoco tenga nada que ver con la parte complicada de la tabla.

El filial cordobés complica su permanencia

El Córdoba B visitaba en la tarde del sábado a un Recreativo, que ya no se jugaba nada, lo que parecía una ocasión propicia para sumar tres puntos que permitiesen al conjunto cordobés alejarse un poco más de los puestos de descenso. Pero no pudo ser, y ahora el filial cordobés tiene que esperar que el Chiclana pinche el domingo en casa ante Los Palacios para no caer en puesto de descenso directo.

Mereció más el Córdoba B, que de salida controló el encuentro y dispuso de varias ocasiones claras de gol, llegando incluso a adelantarse en el marcador. Pero el gol de Pizarraya, que supuso el 1-1, fue un duro golpe para los visitantes, que a partir de ahí acusaron los nervios y fueron de mas a menos.

Lo cierto es que los cordobeses salieron a por todas al campo y, de inicio, se hicieron con el control del esférico, con un juego muy serio y llegando con intensidad a la portería rival. Así, ya en el minuto 8 de partido los de Pedrito se adelantaban en el marcador al rematar Pedro a la perfección un centro de Javi Pérez desde la izquierda.
El gol dio alas a los cordobeses, que siguieron buscando la portería rival y que, antes del minuto 25, pudieron ampliar su ventaja en dos ocasiones claras de Pedro, pero el guardameta local desvió la primera a córner y detuvo el balón in extremis en la segunda ocasión. Y entonces, cuando mejor estaba jugando el filial cordobés, llegó el 1-1: una perdida de balón en el borde del área facilita un contragolpe de los locales, que culmina Pizarraya enviando el balón al fondo de las mallas.
Era el minuto 29 y ese gol fue como un jarro de agua fría para los de Pedrito, que a partir de entonces perdieron mucho fuelle, aunque no dejaron de intentarlo en todo el partido, pero ahora con bastante menos peligro.

Así, en la segunda parte, fueron los locales quienes impusieron su ritmo, un ritmo tranquilo y pausado, jugando con el tempo del encuentro, pero dominando siempre la situación. El Córdoba B, por su parte, a cada minuto que pasaba cometía más errores de imprecisión, dejándose llevar cada vez mas por la tensión y la ansiedad.
Así, en el minuto 53, el filial cordobés perdía otro balón, esta vez en la esquina del córner, y ahí estaba de nuevo Pizarraya, el hombre más peligroso de los locales, para llevarse el balón e irse rápidamente arriba y ponerle el balón a Dani, que la colocó donde Alberto no llegaba para hacer el 2-1.

A partir de ahí, las llegadas de los onubenses se sucedieron y sólo la mala puntería en el remate final les impidió firmar una ventaja más abultada al final del partido. El Córdoba B, por su parte, siguió intentándolo, aunque lo hizo más con el corazón que con la cabeza. Pese a todo, los de Pedrito dispusieron de nuevo de un par de ocasiones claras que el guardameta local, Manolo, desbarató.

Fotos Ayamonte 2 - San Roque 3


Cassiano agradece a su público el apoyo ofrecido en este encuentro


El conjunto lepero celebrando la victoria y el liderato provisional

El equipo celebra la victoria con su aficción

El conjunto lepero con su cuerpo técnico celebran la victoria al terminar el encuentro

Máxima deportividad al término del encuentro

Gran apoyo de la aficción al conjunto lepero

El San Roque dominó compleamente la segunda parte

Golazo de Cassiano ''al estilo Santilana ''

La imagen del gol

Juanlu perfecto en su banda, quebrando varias veces a su marcaje

Joaquin entró en la segunda parte para marcar el gol, y salió posteriormente


Gran ambiente romero en la aficción lepera

Jonathan desaparecido en el partido

En la primera parte gran dominio del Ayamonte
Golazo de Cisco que dió el 2-1 al San Roque

domingo, 10 de mayo de 2009

El San Roque domina en la segunda parte y consigue los tres puntos

El fútbol es imprevisible, puede ocurrir cualquier cosa cuando dos equipos se miden sobre el césped. Así quedó de manifiesto ayer en el Blas Infante, donde el Ayamonte, que tuvo ocasiones para golear al San Roque, cayó derrotado. Y de esta manera, el favorito cumplió el guión y se impuso al cuadro que había hecho más méritos para llevarse los tres puntos. El 2-3 otorgaba a los leperos el privilegio de dormir como líderes.
Dos jugadas puntuales bastaron a los leperos para hacer infructífero el trabajo de los fronterizos, que ayer sí demostraron mucha más calidad sobre el rectángulo de juego de la que refleja su clasificación, donde se encuentran en la mitad de la tabla, en tierra de nadie, sin opciones de cazar a los de arriba.

Cuando el crono apenas marcaba el minuto tres de juego, ya ganaba el Ayamonte. El tanto lo subía al marcador el juvenil Gonzalo, tras culminar una jugada bien trenzada e introducir en la red un balón pasado por Guarte. El 1-0 coincidió con el afianzamiento del equipo de Limón en el terreno, con un juego práctico que hacía que los visitantes se vieran totalmente desbordados en todo momento.
Así, hasta el minuto 13 no llega la primera jugada de peligro de la escuadra lepera: un centro chut de Juanlu es atajado por el cancerbero Raúl. Los locales continuaron llegando con claridad al área del San Roque. Era cuestión de tiempo que llegara el segundo gol. Y llegó, en minuto 20 Guille manda un pase certero a Guarte y éste, de tiro cruzado, estableció el 2-0 para los de la Puerta de España.

Y pudo subir el tercero al casillero. Una falta cometida en el centro del campo es botada por Manolo Barba y el cuero queda muerto dentro del área, donde Gonzalo, muy astuto, está a punto de marcar, pero Isaac lo evita no sin dificultades. Aún tendrían los rojillos nuevas oportunidades de ampliar su renta. En el minuto 31, Gregorio Molina, libre de marca, tira fuera cuando nadie en la grada pensaba que el esférico podía no entrar en la red. Dos minutos después llegó la réplica del San Roque. Vidal envía un semicentro que desvía Raúl a córner con la yema de los dedos, dando con su espalda en el palo y teniendo que ser asistido.
El control seguía siendo de los locales, pero el cuadro lepero no renunciaba a un partido que le podía permitir dormir como líder del grupo X de Tercera División. Y en una de las aisladas jugadas de contragolpe consigue una falta a cuatro metros de la frontal. Es ejecutada perfectamente por Cisco, que aprovecha un hueco en la barrera y el balón se cuela sin que Raúl dispusiera de tiempo para reaccionar.
Era el 2-1, resultado con el que, después de una jugada más de ataque sin consecuencias de cada uno de los contendientes, se llegaría al intermedio.Vidal en el 39' sirve a su compañero Raúl tras una buena jugada, pero el peligro es atajado por el cancerbero del Ayamonte. Luego Guille, ya en el 45', vería cómo su disparo desde fuera del área tras un pase de Pepe Punta, se marchaba fuera por poco.
Un minuto antes se producía una jugada que pudo ser clave en el devenir del encuentro. El equipo lepero pierde el balón junto a la frontal y Guarte, cuando se preparaba para rematar dentro del área, es objeto de un agarrón y cae al suelo. Los jugadores ayamontinos reclaman un penalti que, en paralelo, hubiera significado la expulsión del defensor, ya que se trataba del último jugador. La pena máxima podría dejado sentenciado el partido para los de Manuel Juan Limón, que se habrían marchado al vestuario con un renta de dos tantos y con un hombre más sobre el césped.

Nada mas iniciarse el segundo periodo, en el 49', Guille, desde fuera del área, manda un tiro que hace emplearse a fondo al meta Isaac. En el 52' sería Pepe Puntas quien dispondría de una clara ocasión, pero su tiro sale desviado. Todo hacía presagiar que los rojillos abrirían una mayor brecha en el marcador. Dos minutos después es Guarte el que se adentra en el área y, tras realizar un buen regate, chuta para que detenga Isaac. Ya en el 65', una buena jugada de toda la delantera local acaba con el balón en los pies del juvenil Gonzalo, que llega hasta la línea de fondo para enviar un buen centro a Guille, quien dispara por encima del marco visitante. Y un minuto después es de nuevo Gonzalo quien realiza otra extraordinaria jugada. Un defensor le impide rematar en última instancia. Eran muchas ocasiones marradas y, tanto perdonar, sobre todo ante un equipo que aspira al ascenso a Segunda B, suele ser peligroso. Así, un despeje del meta Raúl es aprovechado por Joaquín, que, a la media vuelta, consigue el gol que restablecía la igualada.

El empate cayó como un jarro de agua fría a los jugadores y el banquillo locales. El Ayamonte, aunque siguió insistiendo en sucerco al área lepera, se encontraba con una moral minada. Los de la Puerta de España veían cómo el San Roque les había neutralizado una ventaja de dos tantos con la ley del mínimo esfuerzo. Pero aún estaba por llegar lo peor para los ayamontinos.

En el minuto 81 los leperos materializan el 2-3 que, a la postre, le daría la victoria. Tras un fallo defensivo, en una jugada desafortunada para los locales, el San Roque saca petróleo y, después de un centro al área, Casiano cabecea el cuero al interior de la portería. Aunque quedaba algo de tiempo para intentar conseguir el empate, éste nunca llegaría. El partido se trabó hasta el final y así se cierra en Ayamonte una temporada que arrancó con muchas ilusiones, alimentadas luego por una primera vuelta de liga muy favorable. La segunda, en cambio, hundió las esperanzas de la afición en hacer algo importante.

sábado, 9 de mayo de 2009

Ayamonte 2 - San Roque 0































PD: Alrededor del descanso nuevas imagenes

domingo, 3 de mayo de 2009

El San Roque equipo de liguilla




El C.D San Roque de Lepe se ha proclamado esta tarde equipo de liguilla junto al Jerez Ind tras el Puerto real haber perdido en Lebrija frente al Antoniano. El San Roque de Lepe pierda o gane hoy en los Barrios es equipo de liguilla.

22:12 Los Barrios 0 - San Roque 0 - Resultado final
Hora confirmada para el Ayamonte - San Roque // Sábado 9 de Mayo a las 6 de la tarde (Sábado de Romería en Lepe)
Comenten esta decisión de la junta jestora del San Roque y de la junta directiva del Ayamonte

sábado, 2 de mayo de 2009

Mala imagen del Antoniano en Pozoblanco

Por fin, el C.D. Pozoblanco dio una alegría a su parroquia y, gracias a un gran acierto rematador, ha conseguido una holgada victoria ante el Antoniano, que no bajó los brazos en ningún momento, aunque mostró sus carencias en ataque y el porqué de su clasificación. Pronto se pusieron los locales por delante en el marcador, gracias a un certero remate de Tato en la frontal del área chica.

Corría el minuto 4 y, como en otros tantos partidos de esta temporada, el equipo de casa pronto se colocaba por delante en el marcador. No volvería a acercarse el cuadro de Rosillo a la meta de Ruíz hasta el minuto 22, cuando el meta lebrijano sacó con apuros un preciso lanzamiento de falta por parte de Alberto. También Pineda pudo hacer subir el segundo al tanto al marcador instantes después, pero su remate de cabeza, picado abajo, botó en exceso y salió por encima del larguero.
Despertó el Antoniano a la media hora de juego. Chico envió el balón alto,tras una gran internada por la izquierda de Andrés, cuando se cantaba el gol en la grada. Y del posible gol del empate se pasó al segundo del Pozoblanco, obra de Juanmi, al rematar sin oposición un lanzamiento de esquina, botado por Alfonso Gutiérrez. Con dos goles de ventaja para el Pozoblanco tomaban los jugadores el camino de vestuarios y, nada más reanudarse el encuentro, nuevamente a la salida de un córner, Tato anotaba el tercero para su equipo, con lo que la tranquilidad inundó el Municipal.

Pero como esta temporada ha sido bien movida en casa, no quería este encuentro quedarse atrás. En el minuto 53, un ingenuo penalti por agarrón de Isidro fue lanzado por Andrés. Un magistral Óscar Benito lo envió a córner, aunque diez minutos después el meta local no pudo evitar el gol del honor del Antoniano, obra de Juani, nuevamente a la salida de un córner. Aunque faltaba casi media hora para el pitido final, parecía que los dos equipos daban por bueno el resultado.
El Antoniano, falto de fuerzas, lo intentaba sin mucha convicción, mientras que Alfonso Gutiérrez y Juanmi ponían todo su empeño para conseguir el cuarto, aunque siempre con jugadas individuales. Con el partido roto, Tato tuvo en sus botas su tercer gol, aunque su disparo rozó el poste izquierdo de Ruíz. Mejor fortuna tuvo un incisivo Gutiérrez que, a pase de Charaf, se plantó solo ante el portero visitante y, con parsimonia, lo batió por bajo. Fue el colofón a un partido que, a la postre resultó interesante para el espectador, que se marchó del Municipal con un mejor sabor de boca en esta última cita de la temporada.

Goleada del Cordoba B al Dos Hermana que sigue en puestos de descenso

El Córdoba B ha derrotado en la tarde del jueves al Dos Hermanas en tierras sevillanas y se aferra al sueño de la permanencia, ya que lo tiene a un punto, aunque el Chiclana tiene que jugar en la noche del viernes, pero al ser ante el San Roque en Lepe parece difícil su triunfo. Los blanquiverdes han goleado al cuadro sevillano por un gol a cuatro, demostrando que tienen la moral por las nubes después de la retirada del Villanueva, que les dio vida al solo descender ya dos equipos.

Los cordobeses salieron enchufados al partido desde el pitido inicial y no dieron tregua a un Dos Hermanas que ciertamente poco o nada se jugaba en el envite. De ese modo cedió la iniciativa totalmente el conjunto sevillano a un Córdoba B que no dudó en recoger el guante para hacerse con el control del centro del campo y por lo tanto del partido desde los primeros compases.

A pesar de todo este dominio no desembocó en acercamientos a las inmediaciones del área de Javi López. Hasta que en el minuto 19 el conjunto cordobés iba a sorprender al Dos Hermanas; y como no podía ser de otra manera, a balón parado. Pedro cabeceaba al fondo de las mallas un rechace al saque de una falta y el 0-1 subía al marcador.

A raíz del tanto movió ficha el Dos Hermanas, que hasta el momento había decidido mantenerse atrás y salió en busca del empate. No titubeó en ese instante la defensa cordobesa, que consiguió abortar todas las intentonas locales sin muchos problemas.
Pero no se quedó ahí la cosa, ya que tan sólo seis minutos después del primer gol, lograba el Córdoba B el segundo tras una gran jugada de Puentes que acabó centrando hacia el interior del área para que Pino estableciera el 0-2 e hiciera soñar al filial con que la permanencia era posible.

Ya en el último tramo de los primeros cuarenta y cinco minutos buscó dormir el partido el conjunto visitante tratando de hacer valer su renta y lo acabó pagando. Al filo del descanso el colegiado decretaba penalti por un derribo de Puentes sobre Javi Martín y el propio delantero se encargaba de transformar el lanzamiento desde los once metros.
El gol dejaba abierta la puerta al Dos Hermanas de cara a la segunda parte y al Córdoba B todavía le quedaba trabajo por hacer. Supo resolver la faena el filial cordobés tras el descanso.
Arrancó el Dos Hermanas mucho más mentalizado tras el paso por vestuarios, pero el 1-3 quince minutos después de la reanudación sentó como un jarro de agua fría en un bando local que ya se dejó llevar. El tanto fue obra de uno de los mejores jugadores de la escuadra cordobesa, Pino, que dejó el partido visto para sentencia.
La puntilla la puso Pascual a seis minutos del final tras una carga de Chiqui López sobre el propio Pascual en el interior del área por la que el colegiado indicó la pena máxima. Erró en primera instancia el jugador del Córdoba B, pero remachó el remate del cancerbero a la red dando por finiquitado el choque.

La derrote del Jerez Ind frente a los Barrios le cuesta el liderato


El Jerez Industrial salió derrotado de su complicada y trascendental visita a Los Barrios y vuelve a perder el liderato de Tercera, toda vez que el San Roque se deshizo sin apuros del Chiclana. Fue un partido bonito de ver por la mucha calidad que había sobre el rectángulo de juego y porque los dos onces se emplearon a fondo en lo físico pese a que hacía un calor de justicia. Sin embargo, el tempranero gol local, en el minuto uno, marcó el resto del partido.

El encuentro comenzó muy de cara para los barreños ya que en la primera jugada del partido Abel Luque lograba centrar al segundo palo donde Añón la engatillaba a la media vuelta haciendo el 1-0.

Los de Fontana respondieron a los pocos minutos con un disparo lejano de Paquito que Vilches tuvo que despejar de manera poco ortodoxa. Fue una aviso que se quedó en eso, pues los blanquiazules no profundizaban por banda y no aprovechaban la velocidad de sus hombres de ataque. El recurso más utilizado era el desplazamiento en largo de Chema, el más destacado por parte jerezana, buscando la espalda de la zaga local.

Así, la Unión tuvo más y mejores ocasiones. Ibarra, Javi Sánchez, Añón o Henares tuvieron ocasiones para batir a Bello. La réplica por parte industrialista la puso Sergio Narváez, que en el 22' estuvo a punto de batir a Vilches en un disparo desde la frontal que se envenenó al botar ante el portero.

El partido era intenso y la lucha se desarrollaba en el centro del campo, lo que hizo que en el último cuarto de hora del primer tiempo se vieran pocas ocasiones. La ocasión más clara la tuvo Dani Marcos de cabeza a centro de Abel Luque que se marchó por encima del travesaño. Al filo del descanso Paquito, con un chut desde la corona del área, la mandó fuera por poco.

La charla de Fontana en el intermedio modificó la imagen de los industrialistas, que salieron al terreno de juego mucho más enchufados que en la primera mitad. Dicho y hecho, y a los siete de la reanudación Vilches cometió penalti sobre Dani Carrasco que Julio transformó enviando el balón a la izquierda del arquero barreño. Los visitantes reclamaron la expulsión del meta gualdiverde, el último hombre, pero el colegiado hizo caso omiso.

El gol generó dudas en el cuadro barreño, pero no lo supieron aprovechar los hombres de Fontana. David Narváez se coló por la derecha y Gonzalo cortó su envenenado centro (64'). Más clara fue la que tuvo Carrasco al rematar el posterior córner con un testarazo que se fue a milímetros del palo izquierdo de Vilches.

Tras el susto, los locales se repusieron. En el 67 Abel Luque se internó en el área y salió al paso de tres rivales antes de que Bello rechazase a córner. También llevó mucha intención un centro del sanluqueño al segundo palo, aunque el posterior servicio de Abel Moreno al corazón del área no encontró rematador.

La mayor insistencia de la Unión tuvo premio en el 73'. Abel Moreno ejecutó una falta al área, el cuero golpeó en Gonzalo y superó a Bello después de que Chiqui desviase su trayectoria. Cinco minutos después los locales pidieron penalti por un agarrón sobre David Mata que Chavet García, protestado por los dos equipos, no apreció.

En los minutos finales Jaime Molina replegó líneas acumulando hombres atrás ante las posibles embestidas industrialistas, que se quedaron en un par de faltas botadas al área que no acarrearon problemas a los barreños

viernes, 1 de mayo de 2009

Fotos San Roque 2 - Chiclana 1








Sin duda alguna, lo mejor del partido de hoy ante el Chiclana ha sido el marcador, que permite al San Roque retomar el liderato una jornada después, puesto que el resto del choque ha sido para olvidar por parte aurinegra. Por tópico que parezca, por aquello de cualquier tiempo pasado parece mejor, el choque ante el cuadro de Bolli ha sido el peor que se le ha visto a los de Ceballos en mucho tiempo y sólo ha salido adelante gracias a su eficacia goleadora, representada por el ariete Joaquín, que ya lleva 20 tantos en la competición.

Eso es así porque nada más comenzar el encuentro, mientras unos y otros se tanteaban en el centro del campo, una falta lejana botada por Jonathan la peinó Joaquín y la pelota llegó hasta el fondo de la red de la portería de Maye. Era el primer tiro a portería del partido y el San Roque ya iba por delante en el marcador.
Lo siguiente que se recuerda es que el Chiclana agarró la pelota y no la volvió a soltar en toda la primera mitad. Javi Panés y Kike le ganaron claramente la partida a Álex y Nando, que se dedicaron más a contener que a crear. Si los gaditanos no llevaron más peligro a la meta de Isaac fue sobre todo a la seriedad en defensa de Otón y Avilés, quienes estuvieron perfectos en todos los cruces.

La seriedad del San Roque en la contención hizo que los visitantes apenas inquietaran la portería de Isaac, a pesar de tener todo el tiempo la pelota. De hecho, la primera vez que los chiclaneros vieron de cerca la camisola naranja del portero local fue en el 25, en un disparo desde dentro del área de Nene, tras la mejor jugada colectiva del encuentro por parte visitante.
Los de Ceballos sólo existían en jugadas a balón parado, que es quizá el arma más mortífera de este San Roque. Así, a la media hora de juego, un córner sacado en corto sirvió para que Otón centrara al primer palo, donde Juanlu remató hacia portería, encontrándose la pelota con el cuerpo de un defensor, quien impidió que ésta se colara de nuevo en la portería visitante. Poco después, el Chiclana gozó de una doble oportunidad. En la primera de ellas, Carlitos reclamó un probable penalti de Alfonso. La primera mitad moriría con un tiro de Javi Panés desde la frontal que se marchó lamiendo la cruceta de Isaac.

En la reanudación, Raúl Domínguez entró por Álex, que había tenido problemas al golpearle la pelota de forma violenta en la cara, hecho por el que hubo de ser atendido. No obstante, el guión no varió un ápice y era el Chiclana dueño y señor de la situación ante la impotencia de Nando y un desdibujado Vicente.
Eso sí, la primera fue para el San Roque, tras un centro de Otón para Joaquín, quien controló con el pecho de espaldas a la portería y disparó a la media vuelta algo desviado. Minutos más tarde, Joanthan haría lo propio, pero esta vez el tiro fue demasiado centrado a las manos de Maye. Era el minuto 69 y era el segundo disparo entre los 3 palos de los auriengros en el choque.

En los minutos 71 y 72, el Chiclana gozó de la mejor ocasión para empatar el partido, las dos con Kike de protagonista. La mejor de ellas fue un tiro frontal que se envenenó tras tocar en Alfonso, lo que obligó a Isaac a realizar el paradón de la tarde, para, de paso, salvar los muebles a los suyos.
En este punto del choque, Ceballos dio entrada a Raúl y a Casiano para buscar el contraataque y así llegó el segundo gol: cambio de orientación de Capi hacia Raúl Domínguez y cuando éste iba a controlar dentro del área, Alberto le arrebata la pelota con el codo, por lo que el colegiado decretó penalti.
El propio extremo utrerano no perdonó la pena máxima y el público pudo respirar tranquilo, aunque hubo de contener la respiración en el 89, tras el gol de Kike, quien a la tercera acertó desde la frontal. En el tiempo añadido sólo hubo que reseñar un gol bien anulado a Casiano por fuera de juego y otra buena ocasión para el brasileño, que no supo sentenciar ante Maye, con todo el Chiclana volcado al ataque.

Así las cosas, el San Roque, a pesar de jugar muy mal, sacó de nuevo los 3 puntos en el Municipal y de nuevo por 2-1, que es el resultado más repetido por los de Ceballos como locales. De paso, los aurinegros recuperan el liderato, y toman una ventaja de 7 puntos con el quinto clasificado, con sólo 9 por disputarse. Este mismo domingo, la UD Los Barrios espera al líder en San Rafael a partir de las 20:00 horas. De puntuar, el conjunto sanrroquista se aseguraría de forma matemática la disputa de la fase de ascenso a 2ª B.

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08