Moreno El primer once del técnico sevillano, en su segunda etapa al frente del Pozoblanco, presentó escasas novedades. Básicamente una, la presencia del argentino Gambeta como titular, motivada básicamente por la ausencia, por motivos familiares, de Juanmi, esta tarde en Puerto Real. Además, se repetía el trivote de Mairena, con Tato, Alberto Fernández y Balsera en el centro del campo.
El duelo no pudo comenzar mejor para los locales, ya que a los tres minutos de juego, el argentino Gambeta recuperó un balón cerca del área, dribló a un defensor lepero, encaró a Isaac y le batió por bajo. El Pozoblanco empezaba prácticamente ganando desde los vestuarios, lo que debía tranquilizar los ánimos en un partido complicado a priori.
El comienzo del choque fue eléctrico, porque antes de los diez minutos las acciones ofensivas se repitieron sobre las áreas. Tato y Salva lo probaron desde lejos con peligro, aunque el tercer clasificado en la tabla también avisó. Vidal lanzó sendas faltas que no encontraron portería de milagro, sobre todo en la segunda, en la que el tiro botó en las mismas narices de Óscar Benito.
Juego insulso
Con el paso de los minutos, el San Roque empezó a llevar la iniciativa, aunque sólo conseguía acercarse a la portería vallesana en acciones de estrategia. El cuadro local empezaba a especular con el marcador, creando un partido insulso y de mucho centrocampismo que, en cualquier caso, favorecía los intereses de los de Moreno Rosillo.
Los porteros comenzaron a ser meros espectadores. El San Roque buscaba insistentemente a su delantero Joaquín, que no veía una porque lo estaba secando Cubi. Incluso vio una amarilla por protestar, aunque también la vio el central. El Pozoblanco, sin apuros en defensa, eligió controlar el partido en vez de buscar el segundo tanto, posiblemente pensando en una segunda parte para la que el nivel físico podía bajar por falta de efectivos.
Un par de escarceos de Alfonso Gutiérrez, sin más importancia, fueron lo último de una primera parte en la que el Pozoblanco jugó un buen primer cuarto de hora y se echó a dormir en el resto de minutos, aunque sin que hubiera que anotar acciones claras de peligro por parte del cuadro onubense. Un tiro de Joaquín, en la que cruzó en exceso su disparo, fue lo más destacado de los aurinegros.
Lluvia para la segunda
La presencia de la lluvia sobre el Municipal fue la única novedad en el comienzo de la reanudación, en la que por cierto Cubi se jugó la segunda amarilla con una falta absurda. Lo cierto es que la decoración no cambió en absoluto. Parecía que el Pozoblanco se lo seguía tomando con calma. Todo lo contrario que el San Roque, que metió nueva artillería en la delantera. Se fueron Capi y Joaquín y entraron dos hombres muy rápidos, Casiano y Raúl.
Gambeta sacó del sopor a los espectadores en una jugada llena de explosividad, en la que se hizo sitio gracias a su velocidad, pero no pudo batir a Isaac. En el córner posterior, Manolo Acaíñas remató de cabeza alto, en buena posición. La respuesta del conjunto lepero llegó de inmediato, en un tiro de Raúl que se quedó en la intención, pero que buscaba la escuadra de Óscar Benito.
Vidal, al larguero
El susto más grande llegó pasado el cuarto de hora, en un aviso muy serio de que los visitantes querían puntuar. Vidal, el especialista del San Roque en las acciones de estrategia, estrelló un lanzamiento de falta en el larguero. El cuadro de Huelva se venía arriba; menos mal que Cubi estaba inconmensurable como jefe de la defensa blanquilla.
La acción pareció despertar al equipo de Rosillo, que tuvo una buena oportunidad en una acción de Gambeta, que dejó solo a Isidro ante Isaac, pero el jarote no supo resolver. Alfonso y Pablo cargaron luego por la zurda en otra acción, pero sin remate final. El San Roque empujaba al Pozoblanco hacia su área, aunque con más corazón que cabeza. Melo agotó sus permutas con la entrada de Jonathan por Vidal.
Gambeta lo borda y llega la sentencia
Entonces, el argentino levantó al público de sus asientos con una jugada maravillosa. Rescató un balón que parecía perdido, se fue de cuantos contrarios le salieron al paso y largó un disparo que salió lamiendo el poste de la meta onubense. Genial Gambeta. Y la grada loca.
Otra acción de Alfonso Gutiérrez, que estrelló su disparo contra la espalda de Dani Avilés, pudo ser la sentencia, pero se quedó en el casi. El partido se metía en el tramo de la resolución igualado y lleno de incertidumbre, aunque con los visitantes volcados al ataque. Así que a tres del final, una buena acción de todo el ataque local la llevó a la red Rizos. Fue una acción de lujo: taconazo de Gambeta, incorporación de Balsera y remate a la red, a placer, del canterano.
El San Roque, roto, sufrió un golpe más, quizá excesivo para el global del partido, en el minuto 90. Cisco derribó a Alfonso Gutiérrez dentro del área, y Raúl Balsera llevó el tercero al marcador. Lo que se presumía como un final angustioso se tornó una fiesta, con ovaciones para Gambeta y Alfonso Gutiérrez y la cantera en el campo, con Fran y Perru. Inmejorable sabor de boca en el arranque de una nueva etapa.
FICHA TÉCNICA
3.- CD POZOBLANCO: Óscar Benito, Salva, Acaíñas, Cubi, Pablo, Alberto, Tato (Rizos, m. 78), Balsera, Alfonso Gutiérrez (Fran, m. 93), Isidro y Gambeta (Perru, m. 91).
0.- SAN ROQUE DE LEPE: Isaac, Juanlu, Cisco, Avilés, Nando, Capi (Casiano, m. 56), Ale, Vicente, Joaquín (Raúl, m. 56), Vidal (Jonathan, m. 74) y Raúl Domínguez.
ÁRBITRO: Vázquez Galán, de Sevilla. Amonestó a los locales Cubi y Óscar Benito; y a los visitantes Joaquín, Cisco y Ale.
GOLES: 1-0, m. 3: Gambeta. 2-0, m. 87: Rizos. 3-0, m. 90: Balsera, de penalti.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal, ante unos 500 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario