Patrocinador oficial del blog del Grupo X


sábado, 27 de diciembre de 2008

Se confirman los rumores

Se confirman los rumores del Malaga, Jose Manuel Gonzalez Ortiz ''Cheli'' terminara esta temporada en las filas aurinegras. El interior diestro Cheli será presentado en la tarde del lunes 29 en las dependencias del campo municipal de Lepe, sita en la calle Sevilla.

El traspaso se produjo el pasado viernes 26, cuando integrantes de la junta gestora se desplazaron a Málaga, para cerrar la operación.

Cheli será cambiado por Capi, el interior diestro del San Roque, será intercambiado por el interior diestro malagueño. Capi jugará en el filial malagueño.

El fichaje del San Roque no podrá jugar en ligar hasta febrero debido a que esta pasando una lesión.

Ficha de Jose Manuel Gonzalez Ortiz ''Cheli'':

Nacimiento: Lepe, (Huelva) 29/01/1979
Edad: 29 años.
Altura y peso: 1,75 m. / 74 kg.
Posición: Centro del campo ( Interior derecho )
Trayectoria:

Club Año
CD San Roque 1998-1999
Recreativo de Huelva 1999-2002
CD Badajoz 2002-2003
Real Jaén 2003-2004
Recreativo de Huelva 2004-2007
Málaga CF 2007- 2008
C.D San Roque 2009-

viernes, 26 de diciembre de 2008

Noticia de última horaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

El conjunto malagueño cede al C.D San Roque de Lepe al interior Jose Manuel Gonzalez Ortiz ''Cheli'', también lepero. Estos seran los Reyes Magos para el conjunto lepero.

Ampliaremos información

miércoles, 24 de diciembre de 2008

lunes, 22 de diciembre de 2008

Vacaciones

Nos vamos de vacaciones hasta el 3 de Enero que volveremos para la décimo octava jornada liguera. Si hay algún fichaje volveremos para comunicarselo.

Se prevén nuevas incorporaciones para el Alcalá

El Alcalá logró una merecida victoria el pasado domingo ante el Puerto Real en el Francisco Bono (4-1), pero el club blanquiazul no está con los brazos cruzados y se está moviendo en el mercado para reforzar la plantilla.

La semana pasada ya se incorporó a la disciplina panadera Selu, ex delantero del San José, quien ya actuara en las dos últimas jornadas.

Sin embargo, ésta no será la única novedad, ya que el Alcalá tiene muy avanzadas algunas gestiones en el capítulo de refuerzos, siendo probable que se anuncie en las próximas fechas. No hay que descartar que se produzca alguna baja en la disciplina alcalareña para dar cabida a estas nuevas incorporaciones.

Además de los posibles jugadores que lleguen, no hay que olvidar la cantera, ya que Asián está tirando en muchas ocasiones de los futbolistas de la casa que militan en la Estrella San Agustín. Así, cabe recordar que ya han debutado Jesús, Migue, Toni y Roberto.

El conjunto sevillano se alza de moral tras ganarle al líder

El Dos Hermanas se reencontró con la victoria en la última jornada ganando al Córdoba B (0-2) después de dos semanas perdiendo.

Además de la buena noticia de sumar tres nuevos puntos, el encuentro deparó un nuevo debut de un canterano en las filas rojiazules: Andrés. El joven delantero, de 21 años, es el quinto canterano que integra las filas de la plantilla nazarena, junto a Javi López, Dani Albacete, Javi Martín y José Miguel, aunque los tres últimos ya se estrenaron el pasado ejercicio.

Andrés tuvo sus primeros minutos en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. El joven ariete fue fichado este año después de brillar en el Algabeño en la Preferente Sevillana; realizó la pretemporada con el primer equipo rojiazul, pero al no haber libres más fichas sub 23, José María Sutil, entrenador del Dos Hermanas decidió que lo incluyeran en el filial para que pudiera alternar con uno y otro equipo.

Otra derrota para el conjunto del Pozoblancos

FICHA TÉCNICA:
1.- POZOBLANCO: Óscar Benito, Jose, Cubi, Acaíñas, Pablo, Alfonso Gutiérrez, Balsera (Fran, m. 86), Tato (Alberto, m. 82), Gervasio, Isidro y Juanmi (Gameta, m. 65).
2.- CORIA: Juan, Jairo, Pedro (Juanan, m. 19), Germán, Jony, Chico, David (Jorge, m. 46), Garro, Álvaro, José Manuel y Juan Carlos (Mustafa, m. 68).
ÁRBITRO: Reyes Estévez, de Granada. Amarilla a los locales Acaíñas, Cubi, Juanmi y Alfonso Gutiérrez; y a los visitantes Jony (2) y Garro. GOLES: 1-0, m. 28: Cubi. 1-1, m. 80: Garro. 1-2, m. 81: Álvaro.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 650 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Cecilia Cabrera, esposa del que fuera directivo del club, Juan Manuel Blanco.
Dos minutos. Eso es lo que necesitó el Pozoblanco para acordarse de que la Navidad está a la vuelta de la esquina y hacer suyo el espíritu navideño. Se vistió de Rey Mago anticipado y regaló tres puntos a un Coria que ya le saca seis. Por lo tanto, los de Moreno Rosillo despidieron el año de la peor forma posible, sucumbiendo ante un rival que hizo muy pocos méritos pero que supo sacar fruto de los errores cíclicos de este Pozoblanco en dos minutos, los que necesitó para darle la vuelta al encuentro.
El próximo choque de los blanquillos será el más deseado, el derbi ante el Villanueva, y para esas fechas el técnico y la directiva bien podrían tener la carta de Reyes casi finiquitada. Entre los deseos, que Isidro y Gutiérrez se den cuentan de que no juegan solos, que hay diez hombres más en el campo; un delantero en racha, movilidad en el medio del campo, decisión para saber amarrar los partidos y un lote de suerte, pero de la buena. Porque antes de que llegara la mala, el técnico local decidió jugar con Tato como mediocentro defensivo, en detrimento de Alberto.
En esa misma línea, Balsera y Gervasio, acompañados por la bandas por Isidro y Gutiérrez. Arriba Juanmi y la defensa quedó para el cuarteto formado por José, Acaíñas, Cubi y Pablo. Con este once titular salió un Pozoblanco con ganas, que creó peligro desde las bandas, con los de siempre y haciendo lo de siempre. Balsera se animó también y suyo fue el primer disparo con peligro por parte local.
El Coria, bien posicionado del medio campo hacia atrás, se limitó a esperar y no creó mucho peligro aunque tuvo alguna que otra llegada en la que tuvo que intervenir Óscar Benito. Con todo, los blanquillos se mostraron más decididos y en una jugada a balón parado encontraron el camino hacia el gol. Raúl Balsera botó una falta cometida sobre Jose y Cubi anduvo listo, se adelantó a la defensa y enganchó el esférico para rematar perforar la meta visitante.
Eso fue en el mintuo 28 y siete después, Balsera y Gutiérrez protagonizaron una bonita jugada que bien pudo haber sido el segundo, pero el cancerbero del Coria se adelantó a Isidro, que estaba preparado en el segundo palo para el remate. A dos para la conclusión de la primera parte, el conjunto visitante tuvo el empate, pero Juan Carlos mandó su disparo fuera ante la desesperación de sus compañeros. El Pozoblanco con el mismo onceOptó Moreno Rosillo por dejar los cambios para más adelante y tras el paso por vestuarios no movió un ápice su esquema inicial.
En los primeros compases tras la reanudación el esférico fue para el Pozoblanco que vio como su incapacidad para generar acciones de peligro era correspondida de idéntica manera por su rival. Balsera tuvo en sus botas el tanto de la tranquilidad en una doble oportunidad en el 55 pero en ambas no acertó con el remate.
Conforme fueron pasando los minutos, los blanquillos cedieron terreno al rival y aprovecharon la salida a la contra para hacer daño. En una de ellas, Gambeta se fue por velocidad y vio su avanzada cortada por Jony, que vio la segunda amarilla en el minuto 72. Le tocaba al Pozoblanco ganar con uno más. Cuatro minutos antes de esa acción, Juan Carlos Álvarez dio entrada a Mustafá, que a la postre sería decisivo.
Porque en el 80 protagonizó una excelente jugada marchándose de hasta tres contrarios y dejando en bandeja un gol cantado que finalmente no se produjo, ya que la defensa envió a córner. Fue el primer mazazo del Coria y lo dio Garro cuando se anticipó a Óscar Benito, que hizo una mala salida, y consiguió el empate. Pero ahí no acabó el recital de males para los locales. Nada más sacar del centro del campo y tras perder un balón de manera inexplicable, Álvaro ve adelantado al cancerbero pozoalbense y se la cuela con un gran disparo desde el centro del campo. En dos minutos adiós al trabajo de ochenta.
Fran pudo cambiar el sino del partidoA cuatro para el final, Fran sustituyó a Balsera y su entrada pudo ser un revulsivo. Porque los dos balones que tocó fueron dos ocasiones claras para su equipo, sobre todo, su segunda intervención que dejó a Cubi solo ante un portero que le ganó la partida en esta ocasión al central, que falló la mejor ocasión del choque. Luego, la grada pidió un penalti sobre Gutiérrez pero el colegiado, bien situado, no lo pitó y el jugador blanquillo tampoco lo protestó.
Al final, otra derrota para el casillero de un Pozoblanco que ha entrado en una dinámica nada positiva, porque dejando a un lado el resultado, el conjunto parece perder su identidad por momentos.

domingo, 21 de diciembre de 2008

El Villanueva consigue un punto en Mairena

FICHA TÉCNICA:

1.- MAIRENA: Marcos; Moreno, Víctor González (Juanito), Víctor Gago, Morales; Uriel, Pana, Uri, Reyes; Antonio Cruz y Cisco (Gonzalo).

1.- VILLANUEVA: Alberto; Martín, Moyano, Osuna, Wellington; Rafa Fernández, Juanfer (Miguel Delgado, m. 46), Yoyo (Ryam Harper, m. 65), Quero; David Carmona (Ismael, m. 55) y Picón.

ÁRBITRO: Prada Rodríguez (de Cádiz). Amonestó a los locales Uriel, el delegado, Uri; así como a los visitantes Wellington, Picón y al delegado.

GOLES: 1-0, m. 31: Xisco, de penalti. 1-1, m. 83: Miguel Delgado.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada en el grupo décimo de Tercera División, disputado en el San Bartolomé de Mairena del Alcor, ante unos 400 espectadores.

El Villanueva quería cerrar el año de la mejor forma posible, con un triunfo a domicilio ante el Mairena. Una victoria que le hubiese levado a los cinco primeros puestos de la clasificación. Aunque los jarotes se conformaron con un meritorio puntos en un partido que estuvo dominado por el Mairena en la primera mitad y que tan sólo fue desnivelado de penalti. Tras el descanso, los rojillos se fueron decididamente a por el empate, pero éste se resistió, hasta que Miguel Delgado puso la igualada en la recta final de una segunda mitad en la que los de Galán se adueñaron del juego, no dando apenas opción a su rival.

Atonio Galán, a diferencia de la pasada semana, no dispuso demasiados cambios en su formación inicial, pese a las dos sensibles bajas con las que contaba -Durán y Obregón- y a las dudas de Alberto y Juanfer, que se recuperaron a tiempo de sus procesos gripales. El mayor beneficiado fue el canterano Yoyo, a quien el técnico premió entregándole la titularidad, merced al gran trabajo realizado ante el Recreativo de Huelva B.

La mañana apareció soleada, aunque el duelo estuvo marcado por el viento y el frío. Los primeros minutos de juego resultaron altamente vibrante. En el minuto dos David Carmona fue obstaculizado por un defensor cuando se disponía a disparar en el interior del área. Penalti y expulsión. Aunque el árbitro no observó nada punible y propició el contraataque de los locales. Alberto Luque salvó en dos ocasiones a los suyos de un gol que la grada ya cantaba, que se mostró muy atento tanto en el lanzamiento como en el rechace.

El conjunto jarote quiso llevar el mando del partido desde los primeros compases del mismo. Así, al cuarto de hora, cuando un jugador rojillo ya encaraba la meta contraria en solitario, Uriel le frenó en falta en la frontal del área y se ganó a la amonestación. Rafa Fernández estrelló el cuero en la barrera y Quero aprovechó el rechace en el interior del área, pero disparó desviado. Pese a todo, el dominio, con el paso de los minutos, fue para los locales, quienes llevaron la batuta.

El dominio local se traduce en el gol

En el ecuador de la primera mitad eran los maireneros los que contaban con un mayor porcentaje de posesión, tan sólo salpicado por algunas acciones protagonizadas por la rapidez de David Carmona y Quero, pero sin suerte en todos los casos. Las decisiones arbitrales, un tanto casero, tampoco contribuían. El partido estaba vivo, pero sin goles, la principal salsa.

El tanto llegó de penalti a la media hora de juego. Una mano de Wellington en el interior del área en un centro desde el carril diestro fue castigada por el árbitro -a instancias de su juez de línea-, quien indicó el punto fatídico ante las protestas de los discípulos de Antonio Galán. Los locales no fallaron, gracias al lanzamiento de Cisco, y se pusieron por delante en el tanteo.

A partir de entonces comenzaba un nuevo choque para los visitantes, aunque éstos no acertaron a rematar las escasas llegadas de las que dispusieron, fundamentalmente, a balón parado en varios saques de esquina. Por su parte, los hispalenses se limitaron a mantener el resultado y a perder todo el tiempo posible. El juego se tornó trabado y muy interrumpido.

El Villanueva se va decididamente a por el empate

Tras el intermedio, los discípulos de Galán hicieron caso de las consignas del técnico, que dio entrada a Miguel Delgado para intentar cambiar el resultado del encuentro. Así, los primeros minutos de la segunda mitad fueron de un auténtico asedio de los rojillos, que dispusieron de dos faltas desde la frontal, ambas botadas sin consecuencias. Así, la posesión fue para los rojillos, que no consiguieron materializar sus acercamientos al área del equipo adiestrado por Eusebio Navarro.

Pese a ello, las internadas del argentino Uri eran un incordio constantes para los visitantes. Al cuarto de hora de la reanudación, Moreno puso en aprietos a la zaga rojilla con su potente lanzamiento, pero Cisco no acertó a rematar. Antes Carmona se había retirado del terreno de juego y había entrado Ismael para dar forma a un esquema un tanto más ofensivo en busca de la igualada. Ryam daba más mordiente atacante, pero los albinegros llevaban mucho peligro con Reyes y Antonio Cruz.

El premio a la insistencia

Al Villanueva le daba igual perder por dos que por tres, pero su insistencia tuvo sus frutos. Miguel Delgado igualó la contienda en el minuto 83. El Mairena había renunciado al balón y los jarotes aprovecharon una jugada a balón parado. Rafa Fernández botó la falta desde un costado, el cuero quedó rechazado en el punto de penalti y de Delgado fusiló a Marcos, quien llegó a rozar el cuero.

La precipitación era ahora para los locales, que buscaron la meta contraria con más ahínco, puesto que en la segunda mitad apenas pisaron las inmediaciones de la meta de Alberto. Su racanería fue castigada con el empate.

4ª Derrota consecutiva para el Córdoba B

FICHA TÉCNICA:

2.- SANLUQUEÑO: Jero; Carlos, Maikel, Dani, José Manuel, José Maria, Salvi (Miranda, m. 64), Fran, Salamanca, Chico y Manu Parejo (Alberto Piñero, m. 76).

1.- CÓRDOBA B: Molero; José Manuel, Recio, Alberto Arroyo, Fuentes; Joky (Manu Leal, m. 71), Pascual, Javi Pérez, Villarejo (David Hens, m. 71); Pino y Pedro (Curro, m. 55).

ÁRBITRO: García Gutiérrez (de Sevilla). Amonestó a los locales maikel, chico, Dani y al técnico; así como a los visitantes Pino, Fuentes, Javi Pérez, José Manuel y Manu Leal.

GOLES: 1-0, m. 41: Fran. 2-0, m. 68: Salamanca.2-1, m. 88: Manu Leal.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada en el grupo décimo de Tercera División, disputado en El Palmar ante unos 250 espectadores
El sabor de turrón de estas navidades para el Córdoba B será amargo –a imagen y semejanza de los mayores-, ya que los blanquiverdes volvieron a ceder los puntos en liza ante un Sanluqueño muy efectivo, que materializó sus dos únicos acercamientos al marco rival.

El partido resultó tosco, sin un juego sobresaliente –ni siquiera notable- por ninguna de las dos escuadras, en el que el juego directo predominó sobre el de combinación, por lo que la fluidez apenas existió.

En el primer acto, los cordobesistas gozaron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero no acertaron a finalizar correctamente. A los cinco minutos de juego Pascual tuvo la primera llegada peligrosa. En la frontal del área recogió un rechace, paró el cuero con el pecho, remató con violencia, pero el balón se marchó una cuarta por encima del travesaño.

En el ecuador de este primer tiempo fue Antonio Pino quien puso adelantar a los blanquiverdes. Joky se internó por la banda derecha y cedió para el delantero, pero el lanzamiento de éste se estrelló en el pecho del cancerbero Jero.

Ya en la recta final, fue Recio el que remató tras el saque de esquina de Javi Pérez, pero, nuevamente, el balón se resistió a entrar, tras tocar en el rostro del cancerbero, quien abortó la ocasión. Por su parte, los locales aprovecharon al máximo la primera llegada de la que dispusieron. Una falta a unos cinco metros de la frontal del área defendida por Molero, que regresaba a la titularidad, fue lanzada magistralmente por Fran para hacer le 1-0, después de que el cuero pasase por el lateral de la barrera.

Tras la reanudación, los cordobesistas se mostraron desanimados, tras el tanto recibido, algo que empieza ya a ser demasiado habitual. En el ecuador de la segunda mitad, Salamanca culminó un contragolpe para aumentar diferencias, ante la salida en falso de Molero.

Pedritó apostó por introducir dos cambios para refrescar el juego de ataque, pero apenas cambió la dinámica del equipo. Tan sólo Manu Leal a dos minutos para el final, el centrocampista logró recortar distancias, en una jugada que refleja a la perfección la dinámica del filial en el presente curso: el esférico se resiste a perforar la meta contraria. David Hens disparó desde la frontal, tras un rechace en un saque de esquena. Jero repelió y Pino remató, pero el meta de nuevo despejó. Al fin, Leal alojó éste en el fondo de las mallas.

sábado, 20 de diciembre de 2008

El San Roque duerme líder tras aplastar a otro gallito (4-1)


Ni los más viejos del lugar recuerdan tal cantidad de goles en el Municipal en tan pocos partidos. En los últimos 4 encuentros como local, el CD San Roque ha perforado la portería contraria en 19 ocasiones, a lo que hay que añadir el mérito de la entidad de los rivales que ha tenido enfrente. De esta forma, el equipo lepero termina el año 2008 siendo el conjunto más en forma y dormirá la noche del sábado como líder, a la espera del choque del Jerez Industrial.

El partido se planteaba de inicio como un choque de trenes en el centro del campo. Alejandro Ceballos dio continuidad al doble pivote con Nando y Vicente, frente al triángulo por el que apostó el cuadro barreño, donde brilló especialmente José Ignacio. Pero antes de que los planteamientos sirvieran de algo, el encuentro empezó a decantarse del lado lepero.


Ya en primer minuto de juego, el mejor de los aurinegros, Vidal, botaba una falta lateral que Juanlu remató al poste y Otón remachó al fondo de las mallas, aunque la jugada estaba invalidada por un dudoso fuera de juego del lateral derecho local. Fue la primera. A la segunda, Vidal, en una falta idéntica, buscó el lanzamiento cerrado y la pelota, tras tocar levemente en Pacheta, se coló en la portería de un inseguro Vilches. 3 minutos y el San Roque estaba de nuevo con 1-0 a favor ante un gallito.


El San Roque aprovechó los siguientes minutos para intentar robar la pelota y salir con rapidez a la contra, aunque los robo se veían dificultados por el juego directo de Los Barrios, que buscaba directamente a sus torres en la delantera, aunque con balones frontales, lo que facilitaba mucho la labor de la defensa.


El equipo de Jaime Molina jugaba a la presión lo más arriba posible y con la defensa muy adelantada, lo que convertía el partido en una lucha aérea por el control de la pelota, que tenía el equipo gaditano, aunque sin inquietar en ningún momento la portería de Isaac. De esta forma, los leperos supieron esperar su momento para superar de nuevo por alto a los barreños, a pesar de la altura de sus jugadores.


Así, en el minuto 23, de Vidal botaba una falta lateral perfecta a la cabeza de Vicente, que llegaba al primer palo para poner la cabeza y dirigir la bola al fondo de la portería. Otra vez como contra el Industrial, 2 goles de ventajas al descanso. No obstante, los dos contendientes tuvieron oportunidad de marcar.


Primero lo pudo hacer Los Barrios, pero Pacheta falló incomprensiblemente un balón peinado en el primer palo a la salida de un córner. Y luego la tuvo Casiano a la media hora de juego, tras un espectacular reverso que le dejó frente a Vilches, aunque el golpeo del brasileño se fue alto. En el minuto 44, Josu Ibarra veía la segunda cartulina amarilla, por golpear con la plancha a Avilés, que quedó tocado.

Con uno más y a la vuelta del descanso, la goleada sobrevolaba de nuevo el Municipal. Pero antes hubo emoción, pues nada más salir del vestuario, el equipo barreño salió con la misión de voltear el marcador. Al menos así lo entendió Iván Moreno, que se marchó con fuerza de una nube de defensores, hasta que Avilés le cazó dentro del área, por lo que un mal Vázquez Galán tuvo que señalar la pena máxima, que ejecutó a la segunda Pacheta con toda la segunda parte por delante.


Era más la incertidumbre del marcador que otra cosa, pero la afición no estaba tranquila, a pesar de la solvencia mostrada por Avilés y Alfonso en la cobertura y que siguió demostrando a lo largo del encuentro ante las torres visitantes. Los leperos tenían que poner pausa en el juego y encontrar el hueco apropiado para hacer daño, con Joaquín ya en el campo por un voluntarioso Casiano. Así, en el minuto 62, Vidal encontraba ese hueco en la defensa para pasar a Joaquín, quien salvó la salida del portero con un toque sutil, que se colaba irremediablemente y cuando ya se cantaba el 3-1 en las gradas, el central Mata la sacó de debajo de la portería.


Un minuto más tarde Los Barrios se pegaba un tiro en el pie, dando al traste con todas sus opciones en el encuentro: Laencina propinaba un codazo en el pecho a Capi delante de Vázquez Galán, que le mostró la roja. Era el principio del fin de la resistencia barreña, que no obstante no le perdió la cara al encuentro, como sí había hecho el Industrial 15 días antes. Así, en el minuto 67 Raúl Domínguez enviaba fuera por poco una volea tras una buena incorporación de Juanlu.


3 minutos más tarde, llegó la sentencia: falta en la frontal del área que forzó Vidal y que ejecutó él mismo de forma magistral para poner el 3-1. La pelota pasó por encima de la barrera y se coló por la escuadra derecha de Vilches, que nada pudo hacer a pesar de que el libre directo estaba mejor perfilado para un diestro. En el minuto 75, Los Barrios tuvo opción de acortar distancias, pero Isaac le ganó el mano a mano a Iván Moreno.


La entrada de Álex en el terreno de juego terminó de dar solidez al juego lepero, que jugaba entre los “olés” del público, que buscaba la goleada al ritmo que marcaban los suyos. La tuvo Raúl Domínguez en el 85; y la consiguió el propio extremo utrerano 2 minutos más tardes, tras recibir un balón interior de Vidal, regatear al central y batir a Vilches de tiro cruzado. 4 a 1 y felicidad completa en las gradas del Municipal, que vio cómo Vázquez Galán pitó el final del partido 10 segundos antes de los 90 minutos reglamentarios.


De esta forma, el San Roque encadena 3 victorias consecutivas y eleva a 8 los partidos en que ha puntuado de forma ininterrumpida. Y es que los leperos tienen gran cantidad de recursos a pesar de la cortedad de la plantilla. De hecho, en el día de hoy, los 3 primeros goles han sido genialidades a balón parado de Vidal, que también entregó en bandeja el cuarto gol a Raúl Domínguez. Los aurinegros acaban el año como el equipo más en forma de la liga y con todas las aspiraciones intactas.

viernes, 19 de diciembre de 2008

La Previa: San Roque - Los Barrios

El sábado a las 5 y media en el Municipal tendrá lugar de nuevo el partidazo de la jornada, pues a la cita llegan otra vez dos equipos verdaderamente en racha y que están metidos de lleno en la lucha por alcanzar la zona coloreada de verde de la clasificación en el Grupo X de Tercera. Así pues, dos de los mejores bloques de la categoría, CD San Roque y UD Los Barrios, se verán las caras en un duelo más que interesante.

El San Roque llega al choque con la confianza que dan 2 triunfos consecutivos conseguidos de forma más que solvente. La goleada al Industrial y la trabajada victoria ante el Chiclana han dado nuevos impulsos a una plantilla lepera que buscará sumar de nuevo 3 puntos para optar al liderato de la clasificación y de paso dejar un escalón de 5 puntos con su rival del sábado. Para este encuentro es baja segura por acumulación de amarillas el lepero Jonathan; y todavía es duda la participación del pichicho Joaquín por las molestias musculares que le impidieron jugar la semana anterior. Por cierto, que el conjunto aurinegro no debe perder de vista tampoco el partido de la semana siguiente, ya que Avilés y Juanlu tienen 4 tarjetas cada uno y están apercibidos de sanción, por lo que de ver una nueva cartulina se perdería el derbi contra el Ayamonte, y precisamente la defensa es la línea más corta del plantel de Ceballos.

Por su parte, Los Barrios también llega a Lepe en racha y con la historia a su favor, esa misma que dice que los barreños nunca han perdido en el Municipal. Los de Jaime Molina, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, pasan por ser uno de los mejores y más completos planteles de la categoría, con un centro del campo muy potente y una delantera renovada con respecto a la del año pasado. Para el encuentro del sábado, la Unión no podrá disponer del mediapunta Dani Marcos ni del defensa Fernando Loriente.

Impartirá justicia –esperemos, porque los precedentes no son buenos- sobre el terreno de juego el colegiado sevillano Vázquez Galán. El encuentro será retransmitido en directo por Radiolé Costa de la Luz, que se sintoniza en el 89.2 de la FM o a través de Internet, en la emisión on line de la radio, pinchando en el banner de la derecha

jueves, 18 de diciembre de 2008

El C.D Alcalá busca nuevas incorporaciones en inviernos

El Alcalá logró una merecida victoria el pasado domingo ante el Puerto Real en el Francisco Bono (4-1), pero el club blanquiazul no está con los brazos cruzados y se está moviendo en el mercado para reforzar la plantilla.

La semana pasada ya se incorporó a la disciplina panadera Selu, ex delantero del San José, quien ya actuara en las dos últimas jornadas.

Sin embargo, ésta no será la única novedad, ya que el Alcalá tiene muy avanzadas algunas gestiones en el capítulo de refuerzos, siendo probable que se anuncie en las próximas fechas. No hay que descartar que se produzca alguna baja en la disciplina alcalareña para dar cabida a estas nuevas incorporaciones.

Además de los posibles jugadores que lleguen, no hay que olvidar la cantera, ya que Asián está tirando en muchas ocasiones de los futbolistas de la casa que militan en la Estrella San Agustín. Así, cabe recordar que ya han debutado Jesús, Migue, Toni y Roberto.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Duran aspira a que el Villanueva termine en la parte alta

El Villanueva, que dentro de dos jornadas jugará contra el Pozoblanco, quiere terminar el año situado en lo más alto posible de la clasificación. Después de ganar en unas condiciones climáticas no muy habituales al Recreativo B, visita al Mairena con ánimos y ganas de traerse los tres puntos para seguir estando en la zona noble de la tabla.

Así el defensa Durán asegura que "el balance de la temporada es normal, empezamos jugando bien y obteniendo unos resultados buenos, luego pasamos por una racha en la que el juego era bueno pero los resultados no acompañaban y ahora llevamos unas jornadas en las que el juego y los resultados acompañan".

Todavía es pronto para decir en qué lugar de la tabla se encontrará el equipo de Antonio Galán al final de temporada, pero "espero que el equipo esté en la parte alta de la tabla al final de la liga", comentó el jugador del Villanueva.

Personalmente "yo llegué con ganas de jugar y no me puedo quejar así que mi objetivo también se está cumpliendo" afirmó el rojillo. Como cualquier juegador, Durán tiene muchas más aspiraciones personales "también me gustaría seguir subiendo como jugador".

Sin embargo, para el partido de la próxima jornada no estará presente por acumulación de tarjetas y para el encuentro contra el Pozoblanco espera volver a la convocatoria e intentar ayudar a su equipo a ganar el clásico derbi de los Pedroches.

El coordinador de la cantera cordobés responde al técnico del B

El coordinador de las categorías inferiores del Córdoba, Fernando Sánchez Corpas, "Nandi", ha respondido al mensaje que lanzó el técnico del segundo equipo cordobesista, Pedro Sánchez "Pedrito" el pasado lunes, solicitando refuerzos para salvar la categoría. A su juicio, las pretensiones del villarrense se deben a que "los entrenadores son egoístas por naturaleza" y recomienda al técnico que "cambie el chip".

Nandi informando sobre la marcha de los equipos base del Córdoba CF con Moreno Chacón a su derecha
Autor:Manuel D. Vera','#dbe9bb', 300)" ;="" onmouseout="hideddrivetip()" align="left" border="0" height="263" width="350">Sánchez Corpas profundizó en su comentario. "Los más preocupados o afectados cuando un equipo gana o pierde son los entrenadores. Él es un entrenador al que, como a todos, le gusta ganar, pero hemos hablado con él y a lo mejor tiene que cambiar el chip de un entrenador normal. El entrenador del Córdoba B, como el del juvenil o el del cadete, son hombres del club que tienen que trabajar con los chavales, formarles y hacer jugadores completos", razonó.

Nandi añadió que "entiendo que él querrá tener, en vez de jugadores que están pisando la Tercera División esta temporada, a alguno que lleve un añito o dos y que aporten experiencia". Pero, a su juicio, "la derrota ante el Dos Hermanas se debe a dos errores, punto, sin que haya grandes diferencias, aunque sea verdad que estemos perdiendo siempre por errores nuestros más que por méritos del rival". "¿Es mejor reforzar o tratar de que esas circunstancias no se repitan, y que los errores de jugadores concretos, como el portero o los defensas, no ocurran y hablemos de otra cosa?", se preguntó. "O igual los jugadores que juegan no son los más indicados para seguir progresando y creciendo, y tienen que venir otros, dentro de las limitaciones de este equipo".

Yendo precisamente ahí, al meollo del asunto planteado por Pedrito, los fichajes, el dirigente de la Fundación expone que "ofrecimientos hay y se valorarán, y si se pueden incorporar bien, pero si se incorpora alguno no es para intentar solucionar la situación del Córdoba B, sino porque sea un jugador joven, con proyección y que tenga opciones en un año o en dos de estar en el primer equipo".

Preocupación con matices

Nandi posa para la cámara de Cordobadeporte.com
Autor:Manuel D. Vera','#dbe9bb', 300)" ;="" onmouseout="hideddrivetip()" align="right" border="0" height="263" width="350">Nandi indicó que, no obstante todo lo anterior, "la preocupación existe y la situación no gusta, porque nadie quiere ver al Córdoba B como está ahora". Sin embargo, insistió que "éste es un equipo joven, que poco a poco se tiene que ir amoldando, y aunque los resultados en las últimas seis o siete semanas son negativos, el objetivo del Córdoba B no es estar arriba, sino intentar salvar la categoría y no hacer las cosas a lo loco".

El responsable del fútbol base cordobesista aseveró que "lo que tiene que hacer el Córdoba B es formar jugadores", y destacó que el objetivo es que "alguno de sus jugadores llegue a participar con el primer equipo, como le pasó a Javi Pérez en Elche, con independencia de la clasificación". "No quiero decir eso que nos dé igual donde estemos, ni mucho menos, pero hay que tener en cuenta que además, estamos pendiente de donde queda la iniciativa de la liga de filiales", apuntó.

En resumen, que "no nos vamos a alarmar ni a volver locos, ni ponernos a pensar si el trabajo del entrenador es bueno, ni tampoco a buscar jugadores porque haya que reforzarlo". ¿Frente abierto?

Bravo confirma que no habrá fichajes en invierno

Una temporada atípica. Eso es lo que está viviendo el Pozoblanco. La marcha de varios jugadores de peso, del entrenador, las múltiples lesiones y la irregular marcha del equipo en el campeonato liguero están minando la moral de muchos de los integrantes de la plantilla vallesana. Algunos de ellos han mostrado la intención de abandonar el club. Sin embargo, la versión oficial es negar la mayor. El presidente, José Antonio Bravo negó reiteradamente a este medio la posibilidad de que algunos de los jugadores deje la entidad.

El mandatario pozoalbense explicó que "a mí en concreto no me ha llegado nadie y me ha dicho que se quiere ir", al tiempo que adelantó que "en principio no se ha pensado en darle la baja a nadie porque no entra en nuestro planos", aunque se mostró tajante al señalar que "el que no esté cómodo y quiera irse, que se vaya".

Al igual que el club no se plantea prescindir de ningún jugador de su plantilla, tampoco ha estudiado la posibilidad de incorporar a algún refuerzo antes del cierre del mercado en Tercera, el 31 de enero. "No está la cosa como para traer a nadie", aseguró el propio rector.

La crisis económica es la principal causante de esta ausencia de fichajes, puesto que, según destacó Bravo, "el año que viene se va a notar más, porque si siempre hay clubes que no pagan, este año, más. Nosotros también tenemos un presupuesto limitado, porque estamos notando la crisis como todos los clubes", por eso subrayó que "no vamos a traer a nadie si queremos a los que están aquí se les pueda pagar".

Pese a ello, el máximo dirigente de la entidad vallesana auguraba una mejor trayectoria del Pozoblanco en el presente ejercicio. Así, expresó que "a mi entender, he visto a equipos mucho más inferiores que los que había el año pasado. A excepción del Jerez, el resto de los equipos no me han demostrado que sean superiores, por lo menos los que han pasado por aquí. El Jerez es el único que me ha gustado".

lunes, 15 de diciembre de 2008

Los jugadores de Los Palacios a huelga

Es el tremendo drama del fútbol modesto, acuciado esta temporada por la galopante crisis económica derivada de la construcción. Las consecuencias se llevan sufriendo desde el pasado verano, pero las primeras ‘víctimas’ comienzan a aparecer ahora.

Los Palacios, que aún mantiene deudas de las dos últimas temporadas, debe los meses de octubre y noviembre, razón por la que la plantilla palaciega se ha hartado y ayer, por mayoría, decidió dejar de entrenar hasta que no cobren el dinero que se les adeuda.

Ya van tres derrotas seguidas por parte del Córdoba B

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA B: Alberto Montávez; José Manuel (Sánchez, m. 54), Fernando Recio, Alberto Arroyo (Chiqui, m. 65), Villarejo; Ángel Castellanos (David Hens, m. 54), Javi Pérez, Joky, Manu Leal; Antonio Pino y Pedro.

2.- DOS HERMANAS: Diego; Terrero, Jesús, Coto, Garrido; Rafa García, Dani Avilés (Chiqui López, m. 90), Albacete, Curro (Andrés, m. 89); José Miguel; y Chiqui Carmona (Javi Martín, m. 71).

ÁRBITRO: Millán González, de Granada. Amonestó a Javi Pérez y Fernando Recio, del Córdoba B; y a Terrero, del Dos Hermanas.

GOLES: 0-1, m. 1: Curro. 0-2, m. 20: Chiqui Carmona.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la Ciudad Deportiva, con bastante frío y rachas de lluvia. Apenas 100 espectadores en las gradas, en la peor entrada de la temporada. Terreno de juego muy blando.



No hay manera. Ofreciendo quizá su peor imagen como local en toda la temporada, el Córdoba B ha caído derrotado este mediodía ante un Dos Hermanas que, como todos los equipos que pasan últimamente por la Ciudad Deportiva, se limitó a aprovechar los regalos del filial cordobesista para romper su racha de dos derrotas consecutivas. La del B, al contrario, sigue ganando muescas: seis derrotas en los últimos siete partidos.

La conjura de la que había hablado Pedrito durante la semana para salir de esta situación, duró un minuto y cuarenta segundos. Lo hizo con una jugada desgraciada para los chavales cordobesista, pero que da muestras de cómo está el equipo, al que, como perro enjuto o gato callejero –uno se paseó por el graderío durante todo el partido- todo se le vuelven pulgas. En una salida franca de balón, Javi Pérez resbaló y dejó el balón a Rafa García, que sirvió hacia Curro. El balón iba largo, cómodo para Alberto. Pero el guardameta imitó a sus compañero, se escurrió y dejó el balón expedito para que el ex jugador cordobesista, ahora en las filas nazarenas, hiciera el 0-1.

Pese al golpe recibido, el Córdoba B reaccionó con entereza. A los cinco de partido, Pino recibió un balón en profundidad, pero en vez de disparar, eligió centrar sin que nadie llegara. En un saque de esquina posterior, Pedro enganchó una gran volea por el segundo palo, pero Diego rechazó el balón justo a su palo derecho.

Sin embargo, el Dos Hermanas se encontró con el segundo tanto en igual número de acercamientos a la portería blanquiverde. El gol fue otro cúmulo de despropósitos, generado ¡de un saque de puerta! Ángel Castellanos se comió la pelota saltando solo y la peinó hacia atrás, lo que rompió la cintura a los dos centrales cordobesistas. Chiqui Carmona se encontró en ventaja solo ante el portero del B, que para colmo de males volvió a resbalarse cuando salía a tapar su meta. El ariete nazareno, que eso sí demostró una facilidad pasmosa, la colocó junto al palo para sentenciar el partido. Y eso que quedaban setenta minutos por jugar.

Con todo, el filial, herido en su orgullo, lo intentó, sobre todo en el último cuarto de hora de la primera parte. Pedro desaprovechó un servicio en profundidad rematando desviado, pero poco después, se fabricó una ocasión en un centro de Manu Leal, que acomodó con el cuerpo y remató de zurda junto al palo de Diego. El mismo destino tuvo otro intento del villafranqueño en el minuto 36.

Sólo tres después, Javi Pérez se encontró un balón suelto en la frontal que engatilló de diestra, pero su balón lo sacó Terrero cuando parecía marcharse dentro. El B, volcado, empujando al Dos Hermanas hacia su área, buscaba el tanto que estrechara el marcador y le diera más fuerza a nivel psicológico. Pero no llegó. Ni en un intento de Manu Leal desde la frontal que despejó como pudo el cancerbero sevillano.

El partido estaba complicado, pero se esperaba un B que mantuviera el tipo tras el descanso. Nada más lejos de la realidad. El filial no creó ni una sola llegada en los primeros veinticinco minutos, ni mejoró cuando Pedrito suplió a Ángel Castellanos por David Hens, a Sánchez por José Manuel, para retrasar a Joky al lateral, ni a Chiqui por Alberto Arroyo para dejar defensa de tres y juntar todo el talento posible de mediocampo hacia delante. Villarejo puso centros infames, Javi Pérez cuajó un partido gris, impropio de su talento, y los centrales se hartaron de poner pelotazos frontales siempre en ventaja para la ordenada zaga nazarena.

Con todo, desde el desorden, el B tuvo algunas ocasiones, lo que no hizo sino empeorar el sabor de boca final. Pino se empeñó en lanzar una falta en posición mejor para otros compañeros y la tiró alta. A catorce del final, un buen centro de Sánchez lo cabeceó Pedro fuera, cuando era más fácil meterla dentro. A siete del final, en una buena jugada de Pino, Manu Leal estrelló el balón en el lateral de la red, como había hecho segundos antes Javi Martín en el otro área. En el último estertor blanquiverde, Sánchez probó suerte desde la frontal, pero con un tiro centrado. Ineficaz como un equipo que si el Pozoblanco no ayuda en Lebrija puede cerrar esta tarde la clasificación del Grupo Décimo de Tercera División.

El Pozoblanco logra un punto en Lebrija

FICHA TÉCNICA:

0.- ANTONIANO: Oliver; Ricardo, Cárdenas, Juan, Pepe (Jiménez, m. 64); Sergio Pavón (Agustín, m. 68), Joan Zambrano, Eloy, José Mari; Rubio y Chico.

0.- POZOBLANCO: Óscar Benito; José, Pablo, Acaíñas, Cubi; Tato, Isidro (Rizos, m. 83) (Fran, m. 93), Gervasio, Juanmi, Alfonso Gutiérrez y Gambeta.

ÁRBITRO: Fernández Arjona (de Cádiz). Amonestó a los locales; así como a los visitantes.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del grupo X en Tercera División, disputado en el Municipal de Lebrija ante unos 300 espectadores.



El Pozoblanco no pasó del empate en la tarde de hoy en Lebrija frente al Antoniano, ayudando a romper la racha de los sevillanos, que acumulaban siete jornadas sin sumar ni un solo punto. Los de Moreno Rosillo dispusieron de varias ocasiones de peligro en el primer acto, en el que llevaron el mando del encuentro, pero sin suerte, ya que no finalizaron ninguno de sus acercamientos. Tras la reanudación, los locales tomaron la iniciativa, aunque sin apenas intimidad, aunque la posesión les pertenecía. En los minutos finales, los visitantes recuperaron el terreno perdido y quisieron desnivelar la contienda y cosechar los tres puntos ante un rival menor, pero no lo consiguieron.

Los vallesanos se enfrentaban al último clasificado del grupo X de Tercera, el Antoniano, que tan sólo acumula dos victorias en el presente campeonato. Pese a ello, la empresa no era fácil, puesto que los pozoalbenses encaraban la cita con múltiples y sensibles bajas, como las de Salva y Raúl Balsera por sanción y David Aguayo y Alberto Fernández por lesión.

Los primeros minutos del encuentro fueron un intercambio constante de golpes por parte de ambos cuadros, aunque los visitantes siempre salieron vencedores en esta particular batalla. Al minuto cinco, Gervasio dispuso un balón para Juanmi, quien remató con peligro, obligando a Oliver a intervenir magistralmente para desviar a córner. En la siguiente acción, el cancerbero tuvo, de nuevo, que intervenir ante el disparo de Alfonso Gutiérrez.

Los locales se veían incapaces de frenar las constantes acometidas de los hombres de José María Moreno Rosillo, quien en la tarde de ayer contaba con un banquillo plagado de canteranos como Rizos, Sosa, Quintana, Jesús Yergo y Fran, por lo que intentó finiquitar el encuentro en el primer tramo, en previsión de que éste se pudiese complicar. Así, en los primeros diez minutos, los vallesanos disfrutaron de tres saques de esquina, ante un Antoniano que se limitaba a defender.

Los intentos visitantes por perforar la meta rival eran continuos. Tanto que el guardameta hispalense se tuvo que emplear al fondo en el minuto 13, cuando Alfonso Gutiérrez soltó un zapatazo desde 20 metros. Cinco más tarde, Gervasio gozó de una falta en la frontal, pero el centrocampista estrelló el cuero en la barrera. Por parte local, tan sólo el ariete Chico intimidaba. La respuesta de éstos llegó a balón parado. Óscar Benito detuvo el disparo de Ricardo. Pero Gutiérrez lo volvió a intentar. También sin suerte.

El Pozoblanco lo intentaba con ahínco. Las acometidas se sucedían una tras otra, aunque ninguna de ellas acabó con el resultado esperado. Alfonso Gutiérrez, muy activo durante toda la tarde, centró con potencia. El balón se envenenó y a punto estuvo de adentrarse en la meta, pero se paseó sin encontrar un rematador. En la jugada previa, Tato había cabeceado a las manos del portero el centro de Juanmi.

El colegiado no pita un penalti a favor de los locales

Con el avance del duelo, éste fue perdiendo en intensidad, aunque ganó en polémica. Fernández Arjona no observó la mano en el interior del área de Acaíñas, quien desvió el cuero al saque de una falta. Las airadas protestas de los locales no sirvieron para que el colegiado señalase un evidente penalti.

Esa acción pareció servir a los locales para despertar de su letargo e irse en busca de la meta rival. Varias llegadas, un tanto tímidas, marcaron el último tramo del primer tiempo, al que se llegó con un Pozoblanco defendiendo y un Antoniano al ataque, todo lo contrario que en los anteriores 40 minutos. El pitido final sirvió para escuchar las protestas del público, una vez más, recordándole al árbitro su desliz al no señalizar una pena máxima.

Cambio de papeles tras el descanso

Después del intermedio, las tornas cambiaron sobre el terreno de juego. Los sevillanos saltaron al terreno de juego mucho más enchufados que sus adversarios. Los discípulos de Antonio Jesús Falcón querían agradar a su parroquia y disfrutaron de algunas llegadas, aprovechando que Óscar Benito parecía tocado en su rodilla. En estos minutos, el trencilla quiso compensar y perdonó la amonestación a Ricardo. Gervasio botó la falta sin consecuencias.

El choque entró en una fase anodina de juego, sin apenas acercamientos para una u otra escuadra. La monotonía y el aburrimiento tan sólo fue interrumpido por dos fallos del lateral diestro José, que se complicó en exceso al cuarto de hora, pero sin consecuencias. Rubio también lo intentó desde lejos, pero el cancerbero vallesano detuvo. Falcón comenzó a mover el banquillo en busca de algo nuevo, frente a un Pozoblanco que desprendía peligro con la posesión, pero que no finalizaba.

Empuje final vallesano

Isidro tuvo la mejor ocasión para desnivelar el marcador en el ecuador del segundo acto. El extremo se marcó una jugada personal, se internó en el área y cuando armaba la pierna para tratar de batir a Oliver, Cárdenas intercedió para abortar la acción de forma providencial.

En el ocaso del encuentro, los pozoalbenses recuperaron el mando del encuentro, que habían perdido durante la mayor parte de la segunda mitad. Empujaron y gozaron de varios saques de esquina, aunque los locales se resistían a vender su piel, pues eran conscientes de la difícil situación en la que se encuentra. Rosillo dio entrada a Rizos para refrescar al equipo.

Así se llegó al descuento, en el que lo más relevante fue la lesión de Rizos, quien se dañó su brazo izquierdo al caer en una acción fortuita. El centrocampista, que minutos antes había sustituido a Isidro, dejó el césped. Fran tuvo su oportunidad.

Triunfo sufrido por parte del Villanueva frente al filial recreativista

2.- CD VILLANUEVA: Alberto Luque; Martín, Osuna, Durán, Ismael; Rafa Fernández, Juanfer, Quero (Agustín, m. 90), Yoyo (Gabri, m. 75); Ryan Harper y David Carmona (Miguel Delgado, m. 70).

1.- RECREATIVO B: Víctor, Francés, Cristóbal, Héctor (Dario, m. 80), Viti (Joselu, m. 70), Gancedo, Peña (Fidel, m. 20), Fernando, Carlos, Miki y Francis.

ÁRBITRO: Montané Rodríguez, de Sevilla. Amonestó al local Durán; así como al visitante Fidel.

GOLES: 1-0, m. 20: Ryam Harper. 2-0, m. 38: Durán. 2-1, m. 83: Fidel.

INCIDENCIAS: Nuevo Campo Municipal de Villanueva de Córdoba, ante 50 espectadores. Muchísimo frío y nieve, que dejó el campo muy resbaladizo
.



El Villanueva ha sumado tres puntos vitales en su pelea por no alejarse de la zona noble de la tabla en un partido disputado bajo unas muy adversas condiciones climatológicas. Dos goles en diez minutos conseguidos por Ryan Harper y Durán bastaron para lograr una victoria para que, sin embargo, debió padecer hasta el último minuto.

El partido arrancó bajo la nieve, y con poquísimo público en las gradas del estadio jarote. Antonio Galán, con muy poquitos efectivos, situó a Durán en el centro de la defensa como acompañante de Osuna, a Ismael en la banda izquierda como sustituto de Wellington y a Yoyo en el centro del campo.

Los jugadores ya hacían bastante con mantenerse en pie sobre la alfombra blanca en la que se convirtió el terreno de juego. El Villanueva dominó en el inicio, llevando totalmente la manija del partido, y encontró el gol relativamente pronto. A los veinte de partido, en un tiro de David Carmona, el escocés Ryan Harper metió el pie para batir por bajo a Víctor.

El tanto tranquilizó a los rojillos, aunque el filial recreativista generó una importante oportunidad en la cabeza de Carlos, que acabó fuera. El equipo de Galán, con Quero y David Carmona haciendo mucho daño, pudo hacer el segundo en una acción del delantero del Sector Sur, que sacó astillas del palo del meta onubense en una acción personal.

Gol de Durán desde lejos

A siete del descanso, el buen juego local, a pesar de los elementos, volvió a dar frutos. Durán, en plan jugador total, agarró un disparo desde unos treinta metros que encontró las mallas de Víctor. Un partido que se antojaba más que complicado se había puesto expedito para un triunfo necesario para los jarotes.

En la segunda mitad, el Villanueva se fue demasiado atrás, tratando de amarrar los puntos, mientras que el Recre B, mucho más ambicioso, empezó a generar peligro. Un tiro de Peña acabó en el larguero tras la fenomenal intervención de Alberto Luque, mientras que Fernando remató alto en buena posición a la salida de un córner.

El equipo jarote, jugando a la contra y ya con Miguel Delgado en el campo, también pudo marcar en una buena acción de Quero, que Juanfer remató demasiado alto. Sin embargo, el fútbol hizo justicia al mejor fútbol de los de Manuel Espinosa y Fidel, en un despiste local en una falta lateral, puso el 2-1 para estrechar el marcador. Quedaban cinco minutos para sufrir.

Por fortuna, y a pesar de que Alberto Luque tuvo que estar atento a un par de acciones del autor del gol recreativista, el cuadro jarote supo jugar con el marcador para situarse séptimo en la tabla, a cuatro puntos de la zona de fase de ascenso.

domingo, 14 de diciembre de 2008

San Roque de Lepe otros de los `gallitos´ del grupo



Hay partidos, como el de la semana pasada, en los que toca ponerse el frac y la pajarita para jugar al fútbol y dar lecciones magistrales con una presentación perfecta. Y existen otros encuentros, como el de la mañana del domingo entre el Chiclana y el San Roque, en los que hay que ponerse el mono de trabajo, bajar a las catacumbas del fútbol y bregar de forma casi épica contra el rival y los elementos.

El césped del Municipal de Chiclana estaba en un estado lamentable por las lluvias caídas durante toda la noche y se convirtió durante el encuentro en un patatal donde las botas de los futbolistas se hundían un par de dedos a cada paso, lo que hacía imposible ver un juego bonito por ninguna de las partes, circunstancia que terminó igualando a las dos escuadras, porque la realidad es que los aurinegros son infinitamente superiores a los chiclaneros en el aspecto futbolístico, y así se demostró las pocas veces que el balón pudo viajar sobre el piso. Y todo ello con el mérito añadido de que el San Roque viajaba con los puesto, es decir, la convocatoria estaba formada por los únicos 16 futbolistas disponibles de la primera plantilla

Así las cosas, de primeras Alejandro Ceballos sorprendía al rival con la inclusión de Álex en el once titular, formando pareja de baile con Nando y Vicente en el centro del campo, y con la inclusión de Raúl en la delantera aurinegra, debido a la baja de Joaquín por lesión. Pero todo ello no casi no hubiera servido de nada sin la parada decisiva del encuentro, a nuestro entender, que se produjo durante el primer minuto de juego, ya que cuando aún no habían terminado de sentarse ambos entrenadores en los banquillos Javi Panes se colaba en el área lepera por el costado derecho y lanzaba un zapatazo a la escuadra de Isaac, que respondió en frío con un paradón que envió a córner la pelota.

Pasado este susto inicial, el control fue para el San Roque, muy superior técnicamente al Chiclana, aunque era un dominio extraño ya que era imposible bajar la pelota para jugarla rasa, debido al mencionado mal estado del césped. No obstante, los leperos tuvieron rachas de juego muy interesantes y cada balón interior a la defensa contraria se convertía en ocasión de gol. La primera de ellas la tuvo Vicente en el minuto 8 de juego, tras un gran pase de Vidal que dejó al centrocampista solo ante Maye: Vicente buscó la vaselina y la pelota, tras botar de forma irregular, se marchó fuera por lamiendo el palo con el portero ya resignado al 0-1. Este resultado llegaría en la jugada siguiente, en el minuto 10, tras un nuevo balón interior a Raúl, que encaró al portero local para batirlo por bajo y poner el que a la postre sería definitivo 0-1.




El partido se ponía así de cara para el San Roque, que nunca dio un paso atrás, sabedor de su superioridad. Ni siquiera el goleador local Ñoño trasportó peligro alguno durante la primera parte a la meta de Isaac, gracias al gran trabajo de Otón, que sigue creciendo cada partido. El choque se puso entonces algo bronco, circunstancia que favorecía el barro, que no césped, chiclanero, e intenso. Cada pelota en el centro del campo era una lucha titánica de los hombres contra los elementos y el propio fútbol, que no terminaba de aparecer, lógicamente.

Así que los leperos tuvieron que buscar el peligro a balón parado, donde también se mostraron superiores. De hecho, el equipo aurinegro botó tres saques de esquina consecutivos al primer palo que casi se convierten en el 0-2, especialmente un cabezazo a bocajarro de Álex que Maye, el mejor del Chiclana CF de largo, acertó a parar.

Antes del descanso, el San Roque tuvo de nuevo la sentencia en las botas de Vidal, que se quedó solísimo ante Maye, intentó batirlo por bajo pero el portero local estuvo de nuevo inspirado, salvando los muebles para su equipo y no sería la última vez.

A la vuelta del descanso, el técnico local, “Bolli”, dio entrada a Joselito y Dani Almendro, que le dieron otro aire al Chiclana, desaparecido en combate durante la primera mitad.

En los primeros compases de la reanudación, Jonathan vio la quinta amarilla por protestar que le señalaran un fuera de juego inexistente –partía un metro por detrás del defensor- por lo que se pierde el choque contra Los Barrios. En el minuto 56, la cobertura aurinegra, casi perfecta toda la mañana, cometió el único error del choque, cuando dejó que Ñoño controlara un balón dentro del área; el delantero local se escapó hacia la portería de Isaac y lanzó un tiro cruzado que llevaba más peligro del que parecía inicialmente y que podría haber supuesto el empate.

Entonces llegó el primer cambio aurinegro, sorprendente: Jonathan salía tocado del terreno de juego y entraba Alfonso para actuar como interior derecho, posición que ocupó hasta que terminó el encuentro y donde se desenvolvió como pudo: limitado en ataque y sobrado en la contención. Entre medias, Vidal se había quedado de nuevo frente a frente con Maye y lanzó de nuevo por bajo, obligando al meta local a realizar de nuevo una grandísima parada, cuando se cantaba el 0-2, que nunca llegaría.

La emoción estaba servida más por la incertidumbre que provocaba el marcador y el terreno de juego, toda una caja de sorpresas emboscadas, que el juego del Chiclana, que lógicamente se estiró en ataque buscando el empate. Pero los gaditanos justificaron su posición en la tabla, porque la mayoría de las ocasiones chocaban de frente con ese muro al que llamamos Nando, bien secundado por Álex y Vicente, y que se encargó de derribar todas las acometidas del rival por el centro.

Y precisamente la incertidumbre del terreno de juego volvió a jugar una mala pasada a los leperos, que no pudieron despejar en óptimas condiciones un balón que le llegó rebotado a Jesús Romero, uno de los centrales locales, que se encontraba fuera de su hábitat natural, por lo que desperdició un disparo en muy buena posición.

Y aún tendría la última el Chiclana, tras una muy buena internada de Joselito, que regateó en la frontal hasta encontrar un disparo raso y fuerte que atajó Isaac intuyendo en tiro, ya que se encontraba tapado. La última ocasión del encuentro la fabricaron entre Raúl Domínguez y Casiano, pero la contra se quedó en un mal pase cuando el extremo utrerano tenía mejor opción de tiro que otra cosa. Pero no importaba demasiado, habida cuenta de que sucedió en el segundo minuto de los 6 que dio el colegiado de tiempo añadido.

Así pues, el San Roque sigue asegurando su segunda posición tras ganar en un partido con trampa, ante un rival peleón y sobre un terreno de juego verdaderamente infame, lo que da valor a la victoria aurinegra fuera de casa después de muchos encuentros. Así que los leperos esperan ya el encuentro contra un rival directo de la zona alta, Los Barrios, el sábado a las 17:30 horas en el Municipal lepero.

martes, 9 de diciembre de 2008

Audio Resumen San Roque - Jerez Ind



PD: El audio resumen comienza con la coletilla del blog no oficial del san roque. Lo siento a sido fallo de FERMIN CABANILLAS

lunes, 8 de diciembre de 2008

Pozoblanco - Alcalá (2-1)

En un partido marcado claramente por la lamentable actuación arbitral de Rica Alarcón, que enseñó quince amarillas en un duelo normal y sin brusquedades, el Pozoblanco ha logrado esta tarde un triunfo con tintes heroicos ante el Alcalá. El equipo vallesano, que jugó sesenta minutos con diez y más de treinta con nueve, marcó sus goles en inferioridad -el segundo en un penalti inexistente, todo sea dicho- y resistió como un jabato ante un cuadro alcalareño que dejó una paupérrima imagen en Pozoblanco.

Moreno Rosillo dispuso un once sin apenas sorpresas, vistas las ausencias conocidas de Alberto Fernández o Aguayo, con Juanmi y Gambeta como hombres más adelantados, Isidro y Alfonso Gutiérrez en las bandas y Gervasio y Balsera organizando. En el Alcalá, el regreso de Miguel Ángel Díaz en la portería y la presencia del ex cordobesista Platero en el centro del campo eran los dos datos más destacados.

El choque comenzó con una ocasión por bando, ambas fruto de sendos despistes defensivos. Primero la tuvo el Alcalá, en una llegada en la que Rubén Barragán no se dio cuenta de lo solo que estaba. También fue clara la oportunidad del Pozoblanco, pero los dos delanteros del equipo vallesano, Gambeta y Juanmi, se estorbaron en el remate.

Sin embargo, el paso de los minutos hizo al partido perder la efervescencia inicial, con innumerables errores en el pase por parte de ambos equipos. Rosillo incrustó a Gambeta en la zona del centro del campo para enlazar con Juanmi, mientras que en el Alcalá era Platero el hombre por el que pasaba casi todo el juego ofensivo. Isidro firmó un par de aproximaciones por parte pozoalbense, pero con remates sin ningún tipo de peligro.

Gutiérrez prueba a Díaz

A los dieciocho de partido, Alfonso Gutiérrez, que apenas estaba participando en el juego, agarró un disparo fortísimo que encontró adecuada respuesta en Díaz, que sacó la manopla para echar la pelota a córner. Esa acción marcó una fase de claro dominio local, con la que el Pozoblanco logró atrincherar a su rival en el área. Sólo le faltó algo más de precisión en las combinaciones una vez robado el esférico.

Justo al paso por el ecuador, en una falta de Balsera que se comió Díaz, el Pozoblanco reclamó manos de un defensor alcalareño a disparo de Isidro, pero Rica Alarcón no decretó nada. El posterior remate de Gambeta, en una jugada bastante embarullada, se marchó fuera. Dos después, Velázquez intervino providencialmente en una internada de Isidro.

El cuadro vallesano tenía el partido completamente controlado, cuando todo cambió. Pasada la media hora, Salva derribó a un Platero que ya había avisado antes en un slalom increíble poco tiempo antes, y vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez. Mal regreso para el lateral tras dos partidos lesionado.

Sin embargo, a los tres minutos de verse en inferioridad numérica, el Pozoblanco encontró el fruto a su mejor partido. En una acción similar a la que había intentado un cuarto de hora antes, Alfonso Gutiérrez largó un disparo durísimo que esta vez sí encontró el fondo de las mallas de Díaz. Por suerte, Óscar Benito evitó un empate inmediato del Alcalá, en un balón que llegó hasta Pedro Carrión, que no pudo batir al cancerbero de Linares.

Balsera abre más hueco

Y, haciendo bueno el dicho de Helenio Herrera, aunque dicho de paso esa frase tiene más de mito que de realidad, el Pozoblanco puso más tierra de por medio a cuatro minutos del descanso. Rica, que sacó ocho amarillas en la primera parte, pitó una pena máxima que solo él vio y Balsera, por dos veces, porque la primera no valió, marcó el segundo. Cuando más complicado parecía, a los de Rosillo se le había puesto todo de cara.

La segunda mitad arrancó sin cambios en el Pozoblanco visto lo visto, aunque con el canterano Jose calentando en la banda. Sí cambió Asián, que metió al fichaje recién llegado esta semana, Selu, en lugar de Jesús. Sin embargo, la primera ocasión fue del cuadro blanquillo, en una falta que Gervasio, en gran posición, mandó arriba.

El equipo local no sufría apenas acometida alguna del Alcalá, que no mejoró con el cambio. Rosillo decidió amarrar y suplir a Isidro, lateral circunstancial desde la expulsión, por Jose. Sin embargo, el duelo se complicó definitivamente con más de media hora por jugar. Balsera vio la doble tarjeta al entrar en el terreno de juego sin permiso tras recibir atención médica. Otra astracanada del calamitoso colegiado del encuentro.

Recorta Pedro Carrión

Al Pozoblanco le pasó lo peor posible, un gol pronto del Alcalá. Con 25 minutos por jugar, Pedro Carrión recibió un balón en el interior del área y ex de Los Barrios batió a Óscar Benito. Quedaba mucho por sufrir en el Municipal. Mientras, el colegiado, a lo suyo, repartió más felicitaciones, a Óscar Benito y a Toni, en dos acciones sin merecimiento alguno para ello. El cuadro pedrocheño intentó irse arriba para que no fuera todo un acoso y derribo de los sevillanos. Gervasio probó a Díaz en una falta directa a poco más de un cuarto de hora del final.

La entrada de Chapi fue la última bala de Asián en el partido, mientras Rosillo, con pocos mimbres en el banquillo, guardaba los cambios para perder tiempo en los últimos minutos. Sin embargo, el partidazo de Alfonso Gutiérrez y la multiplicación de fuerzas del colectivo permitían mantener la renta. Rizos oxigenó el centro del campo, tomando el puesto en el campo de Gambeta, y Tato suplió a Juanmi, ya rozando el descuento.

El tramo final, en plena agonía, tuvo a los locales, lógicamente, colgados de su larguero. Pulido y Velázquez dispusieron de las últimas llegadas, pero la zaga y Óscar Benito estuvieron inconmensurables para dejar los puntos en casa. Un final justo para un Alcalá que no mereció nada en su visita al Municipal.

El filial cordobés acarrea tres derrotas consecutivas

El Córdoba B cosechó una nueva derrota –la tercera consecutiva- en su visita a Los Barrios. El conjunto blanquiverde, que no conoce la victoria desde el 26 de octubre, echó en falta las múltiples bajas con las que encaraban el choque, puesto que Pedro Sánchez "Pedrito" no pudo contar con cinco de sus titulares en el San Rafael. Los tantos de Añón y Pacheta sentenciaron a un filial que no acertó a rematar en las escasas ocasiones de las que dispuso.

Los jugadores de uno y otro equipo se contagiaron del clima que reinó en la tarde barreña. Un ambiente frío y gris nubló las ideas de unos y otros que desplegaron un juego pobre y sin ningún alarde. Los locales se llevaron la victoria gracias a su mayor pegada de cara al marco rival ante un B que no tenía el control de Javi Pérez en el centro del campo, por lo que no encontró su rumbo en los 90 minutos.

La posesión del cuero se repartió en el primer tramo del encuentro en la que predominó el juego en el centro del campo por parte de las dos escuadras, que no se acercaban con peligro al área rival. Pese a ello la falta de ritmo era una constante durante todo el duelo.

Al borde del descanso, cuando los dos equipos esperaban el pitido final del colegiado, llegó el gol local, que deshizo la igualada en el 41, merced al tanto de Añón. Un mal despeje de un defensor cordobesista, que le arrebató a un rival el cuero de sus botas, dio lugar al 1-0. El flojo despeje del zaguero cayó a los pies de Añón, quien remató batiendo a Alberto Montávez.

Tras el descanso la dinámica apenas cambios, ya que cuando tanto Los Barrios como el filial estaban buscando su lugar en el terreno de juego, llegó la sentencia barreña. Tras el bote de un córner, la defensa comandada por Pedrito abortó el peligro, pero nuevamente los locales centraron desde la misma banda para que Pacheta aumentase la renta.

Así las cosas, el técnico optó por un triple cambio para tratar de cambiar el signo del encuentro. Chiqui, Curro y Sánchez saltaron al césped, pero nada cambió. Tan sólo algunos testarazos intimidaron a Vílchez, quien se tuvo que emplear a fondo en la única llegada con peligro de los blanquiverdes. Fran Cruz cazó un centro en el segundo palo y le pegó con el interior del área, pero su disparo, muy angulado y dirigido a la cruceta, fue desviado por el meta a córner.

El equipo ayamontino segundo tras vencer al filial gaditano

Nada más comenzar el encuentro elCadiz salió dispuesto a sorprender al Ayamonte y José Flores (ex-Ayamonte C.F.), antes de cumplirse el 1' se internó por la banda izquierda y su centro lo atrapó perfectamente un concentrado Miguel Rosa.

7' - Jugada de Guarte por la derecha, que llega a la linea de fondo, juega hacia atras para Chechú y el centro de este al área no lo acierta Guille a rematar bién.
14' - Ahora la internada por la derecha es de Guille, llega al vértice izquierdo del área del Cádiz, pasa para Guarte que dispara desde el borde y para el meta David.

17' - Falta lanzada por Guarte, para Gregorio Molina que salta con el portero David fuera del llamado área pequeña, se le escapa el ésferico al portero y Gregorio Molina envía a la red, y el colegiado decreta falta al portero.

25' - Es Claudio Pozzi el que lo intenta de fuerte disparo desde 25 m., y el balón sale rozando la escuadra izquierda de la meta de David.

31' - Falta a Palma de Juanito, que el colegiado no señala y monta un contragolpe para el extremo derecha del Cadiz, Javi Catalán que llega hasta el área ayamontina y cuando se dispone a fusilar a Miguel Rosa, se cruza magistralmente Chuchú y envía el balón a saque de esquina.

37' - Falta lanzada al área del Cadiz, que cabecea Gregorio Molina para Chuchú que remata de volea a la manos de David.

45' - pase de Pepe Punta para Guille al borde del área que intercepta con la manos Garrido, que hubiera dejado solo a Guille, y el colegiado se hace el sueco (sería por lo del color amarillo).

Así termina la primera parte, con un Ayamonte que controlaba el balón y un Cadiz que presionaba a los ayamontino en todo el campo, pero que solo llegaba al área de Miguel Rosa con ataques directos y con falta que lanzaba Juanito, y el portero y la defensa ayamontina atajaban sin problemas.

El entrenador del Cádiz, Jesús Casas realiza cambios y mete en el Campo a Bienve y a Guedes por José Flores y Fran Mejías, y el Cadiz se hace dominador del partido durante unos veinte minutos, haciendo sufrir a los jugadores del Ayamonte, hasta el gol de Guarte, pasaron un autentico calvario.

59' - Un remate de cabeza de Javi Catalán que atrapa Miguel Rosa bien colocado.
62' - Juagada de Bienve para Guedes que remata dentro del área y sun disparo sale a la derecha de Miguel Rosa junto al palo.

64' - 0 -1 - Saque de banda muy potente de Chechu a pocos metros dentro del terreno del Cádiz, para Guille, que hace un contro orientado sorprendiendo a los centrales del Cádiz, y pasa al centro para Pepe Punta, que al borde del área ve a su espalda entrar a Guarte y le pasa el balón de tacón dejando solo al de Rociana del Condado que penetra en el área y fusila por la derecha al portero David que salió a la desesperada.

74' - Otra jugada de Javi Catalán por la derecha que de un centro-chut estrella el ésferico en la parte supwerior del larguero. 78' - El Ayamonte se había ya sacudído el dominio del Cádiz, y es Guarte el que dispara rozando el palo izquierdo de David, pero no había visto a Benitez que estaba completamente solo a su derecha. 84' - Falta a Benítez en la misma frontral del área, que lanza Guille y el balón se estrella en la barrera.

89´- Juganda trenzada del Ayamonte que se empieza a gustar y a base de toque y paredes rápidas llegan al área del Cadíz y cuando Benítez de dispone a fusilar al portero David, salva la defensa bajo palos. Se llega a los 90' y el Cádiz acababa de quedarse con nueve jugadores y el Ayamonte no quiere sacar sangre de la ventaja pasa el balón de uno a otro sin apenas querer profindizar.

94' - 0-2 Buena jugada de Guarte por la izquierda llegando al lateral del área, centra para Benítez que empalma desde el punto de penalty magistralmente que nhace inútil la estirada de David, consiguiendo el segundo tanto, que no se llegaría a sacar de centro, ya que el colegiado decreta el final del partido.

El conjunto del Villanueva sigue sin encarrilar una victoria

El Villanueva perseguía en El Palmar una victoria que le elevase hasta los cuatro primeros puestos de la clasificación, pero los jarotes cayeron derrotados ante un Sanluqueño que toma aire y se distancia un poco más de la zona de descenso. Los rojillos pagaron su falta de acierto de cara al marco rival, ya que gozaron de las mejores ocasiones en el arranque del partido, pero fueron los locales los que consiguieron adelantarse. A partir de ahí, la escuadra comandada por Antonio Galán nadó a contracorriente. Fruto de su insistencia llegó el empate de Quero en el 45, pero un despiste de Alberto propició el definitivo 2-1 tras el saque de centro. En el segundo acto, Galán apostó por Ryam y Miguel Delgado en busca de más mordiente, pero las ocasiones escasearon, pues los visitantes perdieron gas con el paso de los minutos, mientras que los locales se limitaron a conservar el resultado y perder algunos segundos en cada acción.

El encuentro comenzó vibrante, con el conjunto rojillo volcado en busca de un gol rápido que decantase la balanza en los primeros minutos del mismo. Así, los pupilos de Antonio Galán gozaron en los primeros cinco minutos de dos claras ocasiones que no fueron materializados por los delanteros. Incompresiblemente, el gol se escapaba cuando todos los factores apuntaban hacia lo contrario. El que falla la paga y eso ocurrió sobre el maltrecho césped de El Palmar.

Este hecho le hizo coger aire a los locales, que tomaron la iniciativa del partido y en una jugada aislada, pues suponía su primer acercamiento a la meta de Alberto Luque, consiguieron adelantarse en el electrónico a los seis minutos de juego. Parejó sacó una flata desde el carril izquierdo y el central José Manuel, que se había sumado al ataque en la jugada de estratrgia, cabeceó al fondo de las mallas. Pese a ello, el Villanueva no arrojó la toalla y reaccionó al instante. Tanto es así que Durán consiguió realizar la igualada, pero el colegiado decretó que el centrocampista estaba en fuera de juego cuando empujó el cuero.

Picón, que contaba por segunda vez consecutiva con la confianza de Galán, se mostró muy incisivo, combinando permanentemente con Quero en banda derecha, pero el gol se resistía. En cambio, David Carmona estuvo poco afortunado durante la primera media hora del choque. Buena prueba de ello fue la ocasión errada en el minuto 32, cuando Wellington, que se recuperó a tiempo para participar, se internó en el área y centró hacia el delantero, que no remató ante la salida del meta.

Último tramo del primer acto trepidante

El asedio rojillo sobre el arco de Moi era constante. Pese a ello, como ocurrió en el primer tramo liguero, el dominio era evidente pero las ocasiones no eran materializadas. Por ello, Rafa Fernández botó sucesivos córners, todos abortados por la zaga sanluqueña. En el tramo final del primer acto, nuevamente, Picón se mostró desacertado en el área pequeña. Pero los locales despertaron y respondieron en el minuto 41, montando un rápido contragolpe que les llevó a plantarse en la frontal del área rival, aunque Obregón, que recuperó su sitio, intervino para enviar a saque de banda.

Al filo del descanso, cuando los gaditanos parecían conformarse con su exigua renta antes del intermedio, llegó la jugada de los jarotes para hacer el empate. Picón atrapó el balón en el interior del área y cedió para que Quero alojase el mismo al fondo de las mallas.

Pero la gloria le duró muy poco al Villanueva. Los locales sacaron de centro, el cuero fue cedido a las inmediaciones de Alberto Luque, quien se despistó, posibilitando el segundo tanto del Sanluqueño antes del asueto. Un balón en profundidad fue aprovechado por Salvi, quien le ganó la partida a la defensa y al cancerbero. El golpe psicológico era para el bando gaditano. Un mazazo cuando los 22 protagonistas esperaban el término de los primeros 45 minutos con las tablas en el tanteo.

Cambio de papeles tras el descanso

El arranque de la segunda mitad fue muy diferente al del inicio del partido, ya que el Villanueva parecía haber perdido algo de gas, por lo que las ocasiones más peligrosas llegaron por el lado local, aunque sin intimidar en exceso a Alberto. Galán no tardó en mover su banquillo. Ismael entró en el terreno de juego en sustitución de Juanfer. El joven extremo, en el primer balón que tocó, puso el uy en la grada, que temía la igualada. El jugador jarote se deshizo de la presión de un adversario, se fue en carrera por la banda y antes de llegar a la línea de fondo disparó con potencia, pero sin suerte, ya que el cuero rozó la cruceta de Moisés.

Los rojillos trataban del no perder la calma, pero el paso de los minutos jugaba en su contra. La finalización seguía siendo la principal cuenta pendiente. Los hombres de José Manuel Delgado "Ali" se encerraban en su área, por lo que el técnico jarote buscó en Ryam más mordiente atacante. Las continuas pérdidas de tiempo de los locales, que arañaban segundos al cronómetro en cada jugada, no beneficiaban a los intereses visitantes.

Conforme se acercaba el final del encuentro, las imprecisiones se repetían en la escuadra comandada por Antonio Galán, que no acertaba a igualar la contienda. De este modo, el técnico, a falta de 15 minutos para la conclusión, dio entrada a Miguel Delgado por Martín. Toda la artillería ya estaba sobre el campo. Así las cosas, Rafa Fernández lo intentó desde lejos, pero su potente lanzamiento fue detenido en dos tiempo por Moisés.

Durante los últimos minutos, los visitantes intentaron, más con corazón que cabeza, un empate que no llegó ante un Sanluqueño que se limitó a despejar el peligro de su área y perder tiempo continuamente, a la espera del pitido final, ya que los jarotes apenas intimidaban al metal gaditano, pese a contar sobre el terreno de juego a todos los pesos pesados en ataque a excepción del sustituido Picón. Quero a punto estuvo de conseguir el 2-2 en el 94, pero el partido murió sin el ansiado empate.

El San Roque humilla al líder (6-0)


El San Roque formó con Isaac, Juanlu, Otón, Avilés, Cisco, Capi (Vidal 46’), Nando (Álex 68’), Vicente, Joaquín, Jonathan (Casiano 54’) y Raúl Domínguez.


El San Roque se está acostumbrado a golear en el Municipal, sin respetar nada, sin mirar siquiera la matrícula del rival y sin reparar en si es líder, un gallito o uno de los humildes. El set en blanco que han endosado los leperos al flamante líder del Grupo X de Tercera es una buena muestra del potencial aurinegro, que se ha propuesto mirar las estrellas de cerca y hacer disfrutar a sus aficionados a base de buen fútbol, control y goles y más goles.

Bien es cierto que el Jerez Industrial de Carlos Fontana, hoy en la grada por sanción, no mereció tanto castigo, aunque bien es cierto que el marcador final es incluso hasta corto; tampoco es menos verdad que los industrialistas entregaron la cuchara demasiado pronto, víctima de las circunstancias, y que los goles fueron llegando casi por inercia hasta completar el 6-0 final que refuerza la candidatura a la ilusión de los leperos.

Y todo ello porque al San Roque se le puso de cara el partido muy pronto. Las dos escuadras salieron intentando imponer cada cual su ritmo. Nando y Vicente por un lado y Chema y Mere por otro se enfrentaron sin cuartel en los primeros compases. Pero hete aquí que los leperos consiguieron dar primero en la diana: balón que disputan Chema y Vicente al choque, sale el esférico rebotado hacia la posición de Capi que desde 40 metros ve a Alonso adelantado y dispara a portería para colocar el 1-0 y el delirio en la gradas: la precisión letal del interior derecho lepero consiguió colocar una estupenda folha seca entre los 3 palos para conseguir el que probablemente sea el mejor gol de la temporada.

El Industrial quiso levantarse y siguió ciñéndose al plan inicial: defensa adelantada y presión al mediocentro. A los 9 minutos, la cobertura jerezana se olvidó de nuevo de Capi, que puso un balón en profundidad para Joaquín, que se queda solo ante el meta visitante, lo encara y cuando se disponía a fusilar, el capitán visitante Paquito derriba por detrás al delantero paradeño. Pedroso Ramos decreta penalti y expulsa al central visitante al ser éste el último defensor. La pena máxima la ejecuta el especialista Joaquín a la escuadra izquierda de Alonso para poner el 2-0 y una nueva alegría en las gradas.


De esta forma, a los 10 minutos el San Roque casi tenía el partido en el bolsillo y al rival con un hombre menos: simple y pura cuestión de pegada, porque el juego seguía siendo intenso por parte de ambos bandos. Dentro todavía de los primeros 20 minutos, los auriengros dispusieron de una nueva ocasión en las botas de Joaquín, pero el delantero local golpeó flojo a las manos del guardameta rival.


El San Roque se mostraba pleno de confianza, enchufadísimo, con un centro del campo impecable que impidió que todo un líder fuera capaz de llegar al área contraria. Es más, los industrialistas parecieron esperar agazapados atrás, intentando capear el temporada. Esa falta de ambición estuvo a punto de pagarla de nuevo con otro gol, tras un mano a mano de Raúl Domínguez con Alonso, tras una jugada excepcional de Joaquín, pero al extremo utrerano le falto una chispa de velocidad para golpear con más comodidad y envió la pelota de forma inocente al cuerpo de Alonso.

A partir del minuto 25 los visitantes recordaron que venían a Lepe a jugar al fútbol y se empezaron a encontrar a sí mismos. El corpulento Chema lideró a los suyos en este arranque que, aunque tardío e infructuoso, recordó a los presentes que era el líder herido en su orgullo el que quería redimirse.


Empezó el Industrial a fabricar algo más de fútbol e incluso no tardaron en disparar, es un decir, por primera vez a portería en el minuto 26: Orife buscaba desde la frontal el golpeo fuerte y la pelota se encontró con el cuerpo de Avilés, se fue envenenando y se marchó finalmente a córner por muy poco. Minutos más tarde, de nuevo el empuje visitante hizo que gozaran de una nueva ocasión, esta vez más clara, cuando un centro desde la izquierda se convirtió en un mal despeje de Avilés hacia el centro del área, donde llegaba Chema con todo a favor y en solitario, aunque golpeó en pifia y la ocasión se marchó al limbo, y con ella llegó el descanso.

A la vuelta de vestuarios Vidal ingresaba en el terreno de juego por Capi. De esta forma, protegía al interior de una posible expulsión. Lo mismo hizo fontana con Chema. Durante los primeros minutos, en el ambiente flotaba el recuerdo de la reciente remontada del Córdoba B, que se produjo debido a la relajación local. Si los cordobesistas pudieron, debió pensar el aficionado medio, tanto más podría hacerlo el hasta hoy imparable líder.


Nada más lejos de la realidad, porque en el 49, Raúl Domínguez ejecutó su jugada favorita: cabalgada de extremo puro por la izquierda, centro perfecto al segundo palo para que el lepero Jonathan remachara de cabeza el 3-0 a la red. Con el Industrial todavía pensando en las musarañas, llegó el cuarto tanto, tras un barullo en el área, donde se quedó la pelota suelta y Otón, desde la línea de fondo, disparó al bulto muy fuerte, con tan buena suerte para los leperos que el balón golpeó en el talón de Mere y se introdujo en su propia portería. 4-0 y el líder tumbado a los 52 minutos. En ese momento, Alejandro Ceballos decidió proteger a Jonathan de la quinta amarilla y lo retiró del terreno de juego para dar entrada a Casiano. De esta forma, el canterano se llevó la ovación de la tarde.

Por todo lo acontecido, sin otro argumento y sin respuesta, el Jerez Industrial, el líder del Grupo X pidió clemencia y dejó de atacar la pelota. El San Roque parecía compadecerse del rival, pero las ocasiones siguieron llegando, aunque con una intensidad menor que en los minutos precedentes. De ahí que la segunda parte se les hiciera extraordinariamente larga a los visitantes. De ahí, de la falta de tensión, nació el quinto gol, ya que Joaquín le ganó una porfía dentro del área a Mere, se deshizo de él con facilidad y el centrocampista reconvertido a central agarró al delantero sanrroquista.


Nuevo penalti y nuevo gol, esta vez batiendo al portero por el centro. 5-0 y muchos, demasiados minutos por delante. No había partido, no había color. Pero el San Roque siguió llegando, como decíamos, por inercia, porque parecía que el campo estaba inclinado hacia la zona de vestuarios, hacia el fondo que defendía, es un decir, el Industrial. Y de esa guisa llegaron 2 goles más, aunque fueron anulados por sendos inexistentes fueras de juego: hasta el auxiliar de Pedroso Ramos se apiadaba del grande caído.


Con el colegiado medio lesionado llegó el exiguo descuento de 2 minutos en el que el San Roque consiguió el set en blanco: falta botada desde la izquierda por Raúl Domínguez, la pelota que vuela hacia el punto de penalti donde Vicente se encontraba absolutamente solo, por lo que remató con comodidad hacia la escuadra de Alonso para batirle de nuevo, poner el 6-0 y la alegría desbordante en la afición lepera.

De esta forma, el San Roque continúa con su gran racha: ya son 7 los partidos que ha conseguido puntuar de forma consecutiva. Además, los 3 últimos partidos como local ha sumado 15 goles a favor por lo que viaja con todas las garantías y con toda la tranquilidad hasta Chiclana.

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08