Patrocinador oficial del blog del Grupo X


lunes, 15 de diciembre de 2008

Triunfo sufrido por parte del Villanueva frente al filial recreativista

2.- CD VILLANUEVA: Alberto Luque; Martín, Osuna, Durán, Ismael; Rafa Fernández, Juanfer, Quero (Agustín, m. 90), Yoyo (Gabri, m. 75); Ryan Harper y David Carmona (Miguel Delgado, m. 70).

1.- RECREATIVO B: Víctor, Francés, Cristóbal, Héctor (Dario, m. 80), Viti (Joselu, m. 70), Gancedo, Peña (Fidel, m. 20), Fernando, Carlos, Miki y Francis.

ÁRBITRO: Montané Rodríguez, de Sevilla. Amonestó al local Durán; así como al visitante Fidel.

GOLES: 1-0, m. 20: Ryam Harper. 2-0, m. 38: Durán. 2-1, m. 83: Fidel.

INCIDENCIAS: Nuevo Campo Municipal de Villanueva de Córdoba, ante 50 espectadores. Muchísimo frío y nieve, que dejó el campo muy resbaladizo
.



El Villanueva ha sumado tres puntos vitales en su pelea por no alejarse de la zona noble de la tabla en un partido disputado bajo unas muy adversas condiciones climatológicas. Dos goles en diez minutos conseguidos por Ryan Harper y Durán bastaron para lograr una victoria para que, sin embargo, debió padecer hasta el último minuto.

El partido arrancó bajo la nieve, y con poquísimo público en las gradas del estadio jarote. Antonio Galán, con muy poquitos efectivos, situó a Durán en el centro de la defensa como acompañante de Osuna, a Ismael en la banda izquierda como sustituto de Wellington y a Yoyo en el centro del campo.

Los jugadores ya hacían bastante con mantenerse en pie sobre la alfombra blanca en la que se convirtió el terreno de juego. El Villanueva dominó en el inicio, llevando totalmente la manija del partido, y encontró el gol relativamente pronto. A los veinte de partido, en un tiro de David Carmona, el escocés Ryan Harper metió el pie para batir por bajo a Víctor.

El tanto tranquilizó a los rojillos, aunque el filial recreativista generó una importante oportunidad en la cabeza de Carlos, que acabó fuera. El equipo de Galán, con Quero y David Carmona haciendo mucho daño, pudo hacer el segundo en una acción del delantero del Sector Sur, que sacó astillas del palo del meta onubense en una acción personal.

Gol de Durán desde lejos

A siete del descanso, el buen juego local, a pesar de los elementos, volvió a dar frutos. Durán, en plan jugador total, agarró un disparo desde unos treinta metros que encontró las mallas de Víctor. Un partido que se antojaba más que complicado se había puesto expedito para un triunfo necesario para los jarotes.

En la segunda mitad, el Villanueva se fue demasiado atrás, tratando de amarrar los puntos, mientras que el Recre B, mucho más ambicioso, empezó a generar peligro. Un tiro de Peña acabó en el larguero tras la fenomenal intervención de Alberto Luque, mientras que Fernando remató alto en buena posición a la salida de un córner.

El equipo jarote, jugando a la contra y ya con Miguel Delgado en el campo, también pudo marcar en una buena acción de Quero, que Juanfer remató demasiado alto. Sin embargo, el fútbol hizo justicia al mejor fútbol de los de Manuel Espinosa y Fidel, en un despiste local en una falta lateral, puso el 2-1 para estrechar el marcador. Quedaban cinco minutos para sufrir.

Por fortuna, y a pesar de que Alberto Luque tuvo que estar atento a un par de acciones del autor del gol recreativista, el cuadro jarote supo jugar con el marcador para situarse séptimo en la tabla, a cuatro puntos de la zona de fase de ascenso.

No hay comentarios:

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08