Patrocinador oficial del blog del Grupo X


lunes, 22 de diciembre de 2008

Otra derrota para el conjunto del Pozoblancos

FICHA TÉCNICA:
1.- POZOBLANCO: Óscar Benito, Jose, Cubi, Acaíñas, Pablo, Alfonso Gutiérrez, Balsera (Fran, m. 86), Tato (Alberto, m. 82), Gervasio, Isidro y Juanmi (Gameta, m. 65).
2.- CORIA: Juan, Jairo, Pedro (Juanan, m. 19), Germán, Jony, Chico, David (Jorge, m. 46), Garro, Álvaro, José Manuel y Juan Carlos (Mustafa, m. 68).
ÁRBITRO: Reyes Estévez, de Granada. Amarilla a los locales Acaíñas, Cubi, Juanmi y Alfonso Gutiérrez; y a los visitantes Jony (2) y Garro. GOLES: 1-0, m. 28: Cubi. 1-1, m. 80: Garro. 1-2, m. 81: Álvaro.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 650 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Cecilia Cabrera, esposa del que fuera directivo del club, Juan Manuel Blanco.
Dos minutos. Eso es lo que necesitó el Pozoblanco para acordarse de que la Navidad está a la vuelta de la esquina y hacer suyo el espíritu navideño. Se vistió de Rey Mago anticipado y regaló tres puntos a un Coria que ya le saca seis. Por lo tanto, los de Moreno Rosillo despidieron el año de la peor forma posible, sucumbiendo ante un rival que hizo muy pocos méritos pero que supo sacar fruto de los errores cíclicos de este Pozoblanco en dos minutos, los que necesitó para darle la vuelta al encuentro.
El próximo choque de los blanquillos será el más deseado, el derbi ante el Villanueva, y para esas fechas el técnico y la directiva bien podrían tener la carta de Reyes casi finiquitada. Entre los deseos, que Isidro y Gutiérrez se den cuentan de que no juegan solos, que hay diez hombres más en el campo; un delantero en racha, movilidad en el medio del campo, decisión para saber amarrar los partidos y un lote de suerte, pero de la buena. Porque antes de que llegara la mala, el técnico local decidió jugar con Tato como mediocentro defensivo, en detrimento de Alberto.
En esa misma línea, Balsera y Gervasio, acompañados por la bandas por Isidro y Gutiérrez. Arriba Juanmi y la defensa quedó para el cuarteto formado por José, Acaíñas, Cubi y Pablo. Con este once titular salió un Pozoblanco con ganas, que creó peligro desde las bandas, con los de siempre y haciendo lo de siempre. Balsera se animó también y suyo fue el primer disparo con peligro por parte local.
El Coria, bien posicionado del medio campo hacia atrás, se limitó a esperar y no creó mucho peligro aunque tuvo alguna que otra llegada en la que tuvo que intervenir Óscar Benito. Con todo, los blanquillos se mostraron más decididos y en una jugada a balón parado encontraron el camino hacia el gol. Raúl Balsera botó una falta cometida sobre Jose y Cubi anduvo listo, se adelantó a la defensa y enganchó el esférico para rematar perforar la meta visitante.
Eso fue en el mintuo 28 y siete después, Balsera y Gutiérrez protagonizaron una bonita jugada que bien pudo haber sido el segundo, pero el cancerbero del Coria se adelantó a Isidro, que estaba preparado en el segundo palo para el remate. A dos para la conclusión de la primera parte, el conjunto visitante tuvo el empate, pero Juan Carlos mandó su disparo fuera ante la desesperación de sus compañeros. El Pozoblanco con el mismo onceOptó Moreno Rosillo por dejar los cambios para más adelante y tras el paso por vestuarios no movió un ápice su esquema inicial.
En los primeros compases tras la reanudación el esférico fue para el Pozoblanco que vio como su incapacidad para generar acciones de peligro era correspondida de idéntica manera por su rival. Balsera tuvo en sus botas el tanto de la tranquilidad en una doble oportunidad en el 55 pero en ambas no acertó con el remate.
Conforme fueron pasando los minutos, los blanquillos cedieron terreno al rival y aprovecharon la salida a la contra para hacer daño. En una de ellas, Gambeta se fue por velocidad y vio su avanzada cortada por Jony, que vio la segunda amarilla en el minuto 72. Le tocaba al Pozoblanco ganar con uno más. Cuatro minutos antes de esa acción, Juan Carlos Álvarez dio entrada a Mustafá, que a la postre sería decisivo.
Porque en el 80 protagonizó una excelente jugada marchándose de hasta tres contrarios y dejando en bandeja un gol cantado que finalmente no se produjo, ya que la defensa envió a córner. Fue el primer mazazo del Coria y lo dio Garro cuando se anticipó a Óscar Benito, que hizo una mala salida, y consiguió el empate. Pero ahí no acabó el recital de males para los locales. Nada más sacar del centro del campo y tras perder un balón de manera inexplicable, Álvaro ve adelantado al cancerbero pozoalbense y se la cuela con un gran disparo desde el centro del campo. En dos minutos adiós al trabajo de ochenta.
Fran pudo cambiar el sino del partidoA cuatro para el final, Fran sustituyó a Balsera y su entrada pudo ser un revulsivo. Porque los dos balones que tocó fueron dos ocasiones claras para su equipo, sobre todo, su segunda intervención que dejó a Cubi solo ante un portero que le ganó la partida en esta ocasión al central, que falló la mejor ocasión del choque. Luego, la grada pidió un penalti sobre Gutiérrez pero el colegiado, bien situado, no lo pitó y el jugador blanquillo tampoco lo protestó.
Al final, otra derrota para el casillero de un Pozoblanco que ha entrado en una dinámica nada positiva, porque dejando a un lado el resultado, el conjunto parece perder su identidad por momentos.

No hay comentarios:

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08