Patrocinador oficial del blog del Grupo X


miércoles, 17 de diciembre de 2008

El coordinador de la cantera cordobés responde al técnico del B

El coordinador de las categorías inferiores del Córdoba, Fernando Sánchez Corpas, "Nandi", ha respondido al mensaje que lanzó el técnico del segundo equipo cordobesista, Pedro Sánchez "Pedrito" el pasado lunes, solicitando refuerzos para salvar la categoría. A su juicio, las pretensiones del villarrense se deben a que "los entrenadores son egoístas por naturaleza" y recomienda al técnico que "cambie el chip".

Nandi informando sobre la marcha de los equipos base del Córdoba CF con Moreno Chacón a su derecha
Autor:Manuel D. Vera','#dbe9bb', 300)" ;="" onmouseout="hideddrivetip()" align="left" border="0" height="263" width="350">Sánchez Corpas profundizó en su comentario. "Los más preocupados o afectados cuando un equipo gana o pierde son los entrenadores. Él es un entrenador al que, como a todos, le gusta ganar, pero hemos hablado con él y a lo mejor tiene que cambiar el chip de un entrenador normal. El entrenador del Córdoba B, como el del juvenil o el del cadete, son hombres del club que tienen que trabajar con los chavales, formarles y hacer jugadores completos", razonó.

Nandi añadió que "entiendo que él querrá tener, en vez de jugadores que están pisando la Tercera División esta temporada, a alguno que lleve un añito o dos y que aporten experiencia". Pero, a su juicio, "la derrota ante el Dos Hermanas se debe a dos errores, punto, sin que haya grandes diferencias, aunque sea verdad que estemos perdiendo siempre por errores nuestros más que por méritos del rival". "¿Es mejor reforzar o tratar de que esas circunstancias no se repitan, y que los errores de jugadores concretos, como el portero o los defensas, no ocurran y hablemos de otra cosa?", se preguntó. "O igual los jugadores que juegan no son los más indicados para seguir progresando y creciendo, y tienen que venir otros, dentro de las limitaciones de este equipo".

Yendo precisamente ahí, al meollo del asunto planteado por Pedrito, los fichajes, el dirigente de la Fundación expone que "ofrecimientos hay y se valorarán, y si se pueden incorporar bien, pero si se incorpora alguno no es para intentar solucionar la situación del Córdoba B, sino porque sea un jugador joven, con proyección y que tenga opciones en un año o en dos de estar en el primer equipo".

Preocupación con matices

Nandi posa para la cámara de Cordobadeporte.com
Autor:Manuel D. Vera','#dbe9bb', 300)" ;="" onmouseout="hideddrivetip()" align="right" border="0" height="263" width="350">Nandi indicó que, no obstante todo lo anterior, "la preocupación existe y la situación no gusta, porque nadie quiere ver al Córdoba B como está ahora". Sin embargo, insistió que "éste es un equipo joven, que poco a poco se tiene que ir amoldando, y aunque los resultados en las últimas seis o siete semanas son negativos, el objetivo del Córdoba B no es estar arriba, sino intentar salvar la categoría y no hacer las cosas a lo loco".

El responsable del fútbol base cordobesista aseveró que "lo que tiene que hacer el Córdoba B es formar jugadores", y destacó que el objetivo es que "alguno de sus jugadores llegue a participar con el primer equipo, como le pasó a Javi Pérez en Elche, con independencia de la clasificación". "No quiero decir eso que nos dé igual donde estemos, ni mucho menos, pero hay que tener en cuenta que además, estamos pendiente de donde queda la iniciativa de la liga de filiales", apuntó.

En resumen, que "no nos vamos a alarmar ni a volver locos, ni ponernos a pensar si el trabajo del entrenador es bueno, ni tampoco a buscar jugadores porque haya que reforzarlo". ¿Frente abierto?

No hay comentarios:

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08