Patrocinador oficial del blog del Grupo X


lunes, 8 de diciembre de 2008

El conjunto del Villanueva sigue sin encarrilar una victoria

El Villanueva perseguía en El Palmar una victoria que le elevase hasta los cuatro primeros puestos de la clasificación, pero los jarotes cayeron derrotados ante un Sanluqueño que toma aire y se distancia un poco más de la zona de descenso. Los rojillos pagaron su falta de acierto de cara al marco rival, ya que gozaron de las mejores ocasiones en el arranque del partido, pero fueron los locales los que consiguieron adelantarse. A partir de ahí, la escuadra comandada por Antonio Galán nadó a contracorriente. Fruto de su insistencia llegó el empate de Quero en el 45, pero un despiste de Alberto propició el definitivo 2-1 tras el saque de centro. En el segundo acto, Galán apostó por Ryam y Miguel Delgado en busca de más mordiente, pero las ocasiones escasearon, pues los visitantes perdieron gas con el paso de los minutos, mientras que los locales se limitaron a conservar el resultado y perder algunos segundos en cada acción.

El encuentro comenzó vibrante, con el conjunto rojillo volcado en busca de un gol rápido que decantase la balanza en los primeros minutos del mismo. Así, los pupilos de Antonio Galán gozaron en los primeros cinco minutos de dos claras ocasiones que no fueron materializados por los delanteros. Incompresiblemente, el gol se escapaba cuando todos los factores apuntaban hacia lo contrario. El que falla la paga y eso ocurrió sobre el maltrecho césped de El Palmar.

Este hecho le hizo coger aire a los locales, que tomaron la iniciativa del partido y en una jugada aislada, pues suponía su primer acercamiento a la meta de Alberto Luque, consiguieron adelantarse en el electrónico a los seis minutos de juego. Parejó sacó una flata desde el carril izquierdo y el central José Manuel, que se había sumado al ataque en la jugada de estratrgia, cabeceó al fondo de las mallas. Pese a ello, el Villanueva no arrojó la toalla y reaccionó al instante. Tanto es así que Durán consiguió realizar la igualada, pero el colegiado decretó que el centrocampista estaba en fuera de juego cuando empujó el cuero.

Picón, que contaba por segunda vez consecutiva con la confianza de Galán, se mostró muy incisivo, combinando permanentemente con Quero en banda derecha, pero el gol se resistía. En cambio, David Carmona estuvo poco afortunado durante la primera media hora del choque. Buena prueba de ello fue la ocasión errada en el minuto 32, cuando Wellington, que se recuperó a tiempo para participar, se internó en el área y centró hacia el delantero, que no remató ante la salida del meta.

Último tramo del primer acto trepidante

El asedio rojillo sobre el arco de Moi era constante. Pese a ello, como ocurrió en el primer tramo liguero, el dominio era evidente pero las ocasiones no eran materializadas. Por ello, Rafa Fernández botó sucesivos córners, todos abortados por la zaga sanluqueña. En el tramo final del primer acto, nuevamente, Picón se mostró desacertado en el área pequeña. Pero los locales despertaron y respondieron en el minuto 41, montando un rápido contragolpe que les llevó a plantarse en la frontal del área rival, aunque Obregón, que recuperó su sitio, intervino para enviar a saque de banda.

Al filo del descanso, cuando los gaditanos parecían conformarse con su exigua renta antes del intermedio, llegó la jugada de los jarotes para hacer el empate. Picón atrapó el balón en el interior del área y cedió para que Quero alojase el mismo al fondo de las mallas.

Pero la gloria le duró muy poco al Villanueva. Los locales sacaron de centro, el cuero fue cedido a las inmediaciones de Alberto Luque, quien se despistó, posibilitando el segundo tanto del Sanluqueño antes del asueto. Un balón en profundidad fue aprovechado por Salvi, quien le ganó la partida a la defensa y al cancerbero. El golpe psicológico era para el bando gaditano. Un mazazo cuando los 22 protagonistas esperaban el término de los primeros 45 minutos con las tablas en el tanteo.

Cambio de papeles tras el descanso

El arranque de la segunda mitad fue muy diferente al del inicio del partido, ya que el Villanueva parecía haber perdido algo de gas, por lo que las ocasiones más peligrosas llegaron por el lado local, aunque sin intimidar en exceso a Alberto. Galán no tardó en mover su banquillo. Ismael entró en el terreno de juego en sustitución de Juanfer. El joven extremo, en el primer balón que tocó, puso el uy en la grada, que temía la igualada. El jugador jarote se deshizo de la presión de un adversario, se fue en carrera por la banda y antes de llegar a la línea de fondo disparó con potencia, pero sin suerte, ya que el cuero rozó la cruceta de Moisés.

Los rojillos trataban del no perder la calma, pero el paso de los minutos jugaba en su contra. La finalización seguía siendo la principal cuenta pendiente. Los hombres de José Manuel Delgado "Ali" se encerraban en su área, por lo que el técnico jarote buscó en Ryam más mordiente atacante. Las continuas pérdidas de tiempo de los locales, que arañaban segundos al cronómetro en cada jugada, no beneficiaban a los intereses visitantes.

Conforme se acercaba el final del encuentro, las imprecisiones se repetían en la escuadra comandada por Antonio Galán, que no acertaba a igualar la contienda. De este modo, el técnico, a falta de 15 minutos para la conclusión, dio entrada a Miguel Delgado por Martín. Toda la artillería ya estaba sobre el campo. Así las cosas, Rafa Fernández lo intentó desde lejos, pero su potente lanzamiento fue detenido en dos tiempo por Moisés.

Durante los últimos minutos, los visitantes intentaron, más con corazón que cabeza, un empate que no llegó ante un Sanluqueño que se limitó a despejar el peligro de su área y perder tiempo continuamente, a la espera del pitido final, ya que los jarotes apenas intimidaban al metal gaditano, pese a contar sobre el terreno de juego a todos los pesos pesados en ataque a excepción del sustituido Picón. Quero a punto estuvo de conseguir el 2-2 en el 94, pero el partido murió sin el ansiado empate.

No hay comentarios:

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08