Patrocinador oficial del blog del Grupo X


domingo, 16 de noviembre de 2008

El Cartaya le planta cara a un Puerto Real que está por debajo de su nivel

El Cartaya estuvo muy cerca de sumar una nueva victoria ante un Puerto Real que no justificó el potencial que se le supone a tenor de la plantilla que ha conformado. Si bien es cierto que los visitantes, tras obtener el 1-0, un gran gol Sergio Beato en un lanzamiento desde casi 35 metros tras recibir en corto el saque de una falta, dominaron el marcador hasta la segunda mitad sin pasar apuros porque maniató muy bien al Cartaya y supo manejar el partido a su conveniencia.

No obstante, a los tres minutos de juego Barba pudo adelantar a los locales en el marcador, pero su remate de cabeza al lanzamiento del primer saque de esquina mandó el balón por encima del larguero. Enseguida llegaría el 0-1, que suponía el primer gol de la temporada de los visitantes a domicilio. El Puerto Real se plantó con seguridad atrás esperando a su rival para intentar sorprenderle al contragolpe, lo que apenas consiguió.

Lo pudo hacer Alexis, que se plantó solo en el área local pero al que Nacho, con una gran intervención, le evitó el 0-2 desviando el balón tras su potente disparo (32').

El Cartaya intentaba llegar al área visitante, pero lo hacía sin peligro y con muchas dificultades ante el control que el Puerto Real hacía del juego, que le permitió llegar al descanso con ventaja en el marcador y con serias aspiraciones de llegar a obtener su primera victoria de la temporada como visitante.

Pero la decoración cambiaría totalmente en la segunda mitad, ya que el equipo local salió dispuesto a restablecer el empate. Estuvo a punto de conseguirlo Rubén, pero un defensa desvió el balón a saque de esquina cuando el gol parecía inevitable (53'). La insistencia local tendría su premio en otro córner que acabaría rematando Barba tras errar en el despeje toda la zaga visitante.

Apenas conseguido el 1-1 llegaría el gol que daba ventaja a los cartayeros en el marcador. Fue en otro saque de esquina y en otro error en el despeje de la zaga del Puerto Real, Zambrano aprovechaba el regalo para hacer el 2-1. En solo tres minutos el Cartaya había volteado el resultado a su favor y obligaba a su rival a ir resueltamente a por la igualada para evitar su derrota.

Casi lo consigue Uceda, que cabeceó por encima del larguero cuando estaba solo ante Nacho (61'). Al contragolpe dio la réplica Álvaro con un disparo desde fuera del área que obliga a intervenir a Bocardo a quien se le escapa el balón para volverlo a detener sobre la misma línea de gol (66').

Los visitantes lo intentaban a contrarreloj y a la desesperada cuando llegó una de las jugadas polémicas del partido. Solo el colegiado apreció penalti del capitán local Ríos en un centro de los visitantes que atajó con seguridad el meta Nacho. Lo transformó en el 2-2 Alexis y daba alas al Puerto Real que intenta obtener el gol de la victoria a riesgo de encajar el que hubiera supuesto su derrota.

El local Cruz, junto al poste derecho evita el gol visitante al rematar Pedro Curtido un saque de esquina (90') y en la siguiente acción el colegiado no señala lo que pareció un claro penalti en el área del Puerto Real al derribar el capitán Capi a Fabián. Abortaba así una clara opción del Cartaya para adelantarse en el marcador en el tiempo añadido (91'). Fue la jugada clave de un partido en el que el Puerto Real defraudó y los locales obtuvieron un empate que le supo a derrota y acabaron indignados con la actuación arbitral en la recta final del partido.

No hay comentarios:

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08