Patrocinador oficial del blog del Grupo X


domingo, 9 de noviembre de 2008

El filial cordobés paga el pató en su casa frente al Villanueva (0-3)

FICHA TÉCNICA
0.- CÓRDOBA B: Molero; José Manuel, Josu (Curro, m. 63), Alberto Arroyo, Villarejo; Pascual, Ángel Castellanos, Manu Leal (David Hens, m. 73), Chiqui (Sánchez, m. 63); Pedro y Antonio Pino.
3.- CD VILLANUEVA: Alberto; Martín, Osuna, Moyano, Wellington; Juanfer, Durán, Rafa Fernández (Miguel Delgado, m. 69), Quero (Israel, m. 80), Obregón (Ismael, m. 79) y David Carmona.
ÁRBITRO: Vázquez Galán, de Sevilla. Expulsó por doble amonestación a Osuna (m. 83), así como a un miembro del cuerpo técnico jarote. Amonestó a Villarejo, Alberto y Pedro, por los locales; y a Martín, Durán, Wellington y Obregón, por los rojillos.
GOLES: 0-1, m. 45+1: Obregón. 0-2, m. 48: David Carmona. 0-3, m. 75: David Carmona. I
INCIDENCIAS: Partido disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 500 espectadores, con abundante presencia jarota en las gradas.
El CD Villanueva se reencontró con la victoria casi un mes después en la Ciudad Deportiva, en un partido en el que a los pupilos de Antonio Galán les bastó con el orden y el saber aprovechar los errores del contrario para sentenciar el duelo. Un gol de Obregón en la última jugada de la primera parte y otro de David Carmona prácticamente en la primera de la segunda acabaron con la emoción del partido, que tomó color jarote en unos 45 minutos más que aceptables.

Pedrito dio entrada en el once a Molero, por Alberto Montávez, para defender la portería, mientras que mantuvo a Josu como pareja de Alberto en el centro de la defensa. Decisiones que a la postre se demostraron poco acertadas. José Manuel ocupó el costado derecho por la ausencia de Joky, mientras que, en la medular, Ángel Castellanos estrenaba titularidad por la sanción de Javi Pérez. Mientras, en el Villanueva, Galán presentó pocas novedades, con trivote en el centro formado por Juanfer, Durán y Rafa Fernández, Quero y Obregón en las bandas y David Carmona arriba. El escocés Ryan Harper esperaría en el banquillo una oportunidad que no llegaría.

El comienzo de partido, clásico de los duelos de rivalidad, dejó ver unos primeros quince minutos con escasas aproximaciones de gol. Apenas un escarceo de Chiqui, interrumpido por la zaga jarota, y un remate alto de Durán en un córner. Un panorama que cambió algo a partir de ese instante, porque en los minutos 18 y 20, el filial cordobesista se estiró y generó sendas jugadas con centro al segundo palo desde el borde de área contrario y remate de Pedro, que rechazó bien Alberto. Aunque el linier de la banda de grada, con un muelle instalado, decretó en ambas fuera de juego.

Poco antes de la media hora, Manu Leal dispuso de una falta en excelente posición, pero no acertó con el portal rojillo. Ni en esa ni en otro libre directo posterior algo menos centrado. Del Villanueva apenas se podía decir nada en ataque, porque sólo Quero lo intentaba. Un tiro del malagueño en el minuto 34, tras centro de Wellington, lo rechazó bien Alberto Arroyo.

El partido se anima en cinco minutos

Al paso por el minuto 40, el B trenzó su mejor jugada, en un pelotazo con sentido del mismo central jarote, centro desde la derecha de Manu Leal y pifia en el remate de Pino en la frontal del área chica. El delantero, que firmó otro partido para olvidar, tocó el balón con el pie de apoyo. La respuesta del Vilanueva, en la ocasión más clara hasta ese momento, la firmó Juanfer, que le birló un balón a Josu y se plantó en posición franca ante Molero, pero estrelló su disparo en el lateral de la red.

Y, cuando la primera parte moría, en el minuto de añadidura de Vázquez Galán, llegó el primer tanto rojillo. En una mano que le pudo costar la segunda amarilla a Villarejo, Rafa Fernández colgó el balón al área, Molero salió a por uvas y Obregón, siempre valiente, cabeceó el esférico a la red. No dio tiempo ni a sacar de centro.

Todos los propósitos de enmienda de un afectado Córdoba B en el descanso murieron nada más empezar la segunda mitad. Sólo habían pasado tres minutos cuando otra pérdida de balón de Josu, que se atascó con la pelota por querer jugarla, permitió a Obregón robar y asistir a David Carmona, que prácticamente en la primera pelota que le llegó en condiciones hizo barraca. El delantero, que marca diferencias en Tercera, dribló a Molero y llevó el balón a la red.

David Carmona marca diferencias


Ese golpe, con toda la segunda mitad por delante, acabó con la resistencia del filial y con la emoción del partido. Apenas un remate forzado de Pedro en un córner se pudo anotar como reacción antes de que Pedrito se la jugara definitivamente, retirando a Josu, que estuvo a punto de completar su actuación con un autogol antes de irs,e para meter a Curro y jugar con tres puntas. El B, ya con Sánchez por Chiqui también, perdió el control del centro del campo y el Villanueva generó llegadas casi a placer. Molero detuvo un disparo picudo de Quero por el segundo palo y Miguel Delgado, poco después de salir al campo, se quedó sin oxígeno cuando encaraba solo la puerta contraria tras robar un balón en la línea divisoria del centro del campo.

Otro fallo defensivo del Córdoba, en un despeje que rechazó en un jugador blanquiverde para ir a parar a los pies de David Carmona, permitió el lucimiento de Molero a tiro del delantero. Pero el canterano cordobesista quería otra muesca más en su revolver, y a catorce del final una apertura a lo Laudrup de Obregón permitió la colada por su banda de Wellington, que puso un centro raso medido para que David cerrara el duelo.

El tramo final no dejó ver nada más que las permutas de Obregón y Quero para el aplauso general de la afición jarota desplazada a Córdoba, un par de intentos del B, en un centro chut de David Hens que Juanfer desvió hacia su puerta y un tiro desviado de Ángel Castellanos, y la absurda expulsión de Osuna. La baja del central, que picó en un mal modo de Pedro y vio la segunda amarilla, fue el único lunar de una buena mañana para el Villanueva. A los chicos de Pedrito, sobre todo cuando no juega Javi Pérez, les tocará seguir sufriendo.

No hay comentarios:

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08