Patrocinador oficial del blog del Grupo X


sábado, 8 de noviembre de 2008

El Cartaya pierde en el feudo del Pozoblanco (2-1)

FICHA TÉCNICA:

0.- POZOBLANCO: Óscar Benito, Salva, Acaíñas, Cubi, Jose, Alberto Fernández, Balsera, Gervasio, Isidro (Aguayo, m. 63), Alfonso Gutiérrez (Gambeta, m. 76) y Juanmi.

0.- CARTAYA: Nacho, Gretenel, Mesa, Ríos, Tato (Fran, m. 66), Durán, David, Álvaro, Rubén, Farjado y Fabián (Juanma Barbas, m. 60).

ÁRBITRO: Reyes Gil, de Sevilla. Amarilla a los locales Cubi, Alberto Fernández y Aguayo; y a los visitantes Tato, Juanma Barbas y Mesa.

GOLES: 1-0, m. 33: Juanmi. 2-0, m. 37: Juanmi. 2-1, m. 54: David. I

NCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en El Municipal de Pozoblanco.


El Pozoblanco se enfrentó al Cartaya con el objetivo de dejar atrás las dos últimas jornadas, donde una derrota y un empate dejaron rezagado al conjunto que dirige Moreno Rosillo con respecto a los conjuntos que no ceden en la tabla. Y se cumplieron los pronósticos. Porque en los cinco partidos en los que ambos equipos se habían enfrentado con anterioridad en feudo pozoalbense la victoria se quedó en tierras cordobesas. No hubo cambió de guión. Y el Pozoblanco, con una primera parte donde ofreció un gran juego y dos tantos de Juanmi en el momento más oportuno, sumó tres importantes puntos.

No correspondió, sin embargo, el protagonismo en el primer acercamiento al área rival a los locales, porque fue el conjunto onubense el que se adelantó y en una falta botada por Fajardo rozó el 0-1. El esférico salió rozando el larguero de la meta de Óscar Benito. Apenas había dado tiempo al Pozoblanco ha acomodarse en un césped donde Jose sustituyó a Pablo como lateral izquierda. Esa ocasión tuvo respuesta en segudos. El tiempo que tardaron Balsera, Gervasio y Juanmi en elaborar una jugada a base de pases cortos y paredes que acabó en el área onubense con su meta arrebatándole la pelota a Gervasio.

Poco a poco se vio la mejor versión del Pozoblanco. Tocó la pelota, controló y buscó los espacios, aunque la faltó la profundidad necesaria para hacer daño al Cartaya. Un conjunto, el onubense, que no renunció a nada y que, tal vez como se esperaba, no se encerró en su campo para esperar a la contra al Pozoblanco, sino todo lo contrario. Intentó jugar y contrarrestar las ocasiones blanquillas con las propias. No obstante, fueron los locales los que dominaron en la primera media hora de juego pero durante ese tiempo también adolecieron los de Rosillo de criterio para dar el último pase. Por eso, ese dominio no se vio reflejado en aproximaciones con peligro al área onubense.

Los goles de Juanmi

Entre tanto, los visitantes tuvieron una ocasión de oro merced a una pérdida de balón en el centro del campo. Se quedó solo Rubén en el área, aunque Acaíñas, que volvió al terreno de juego tras haber cumplido un partido de sanción ante el Cádiz B, le arrebató el esférico y despejó. Atravesó un pequeño bache el conjunto local, pero esta vez la suerte sonrió al que más méritos hizo y ese bajón en el juego se zanjó con un gol. En una jugada aislada, Alfonso Gutiérrez centró para que el jugador de menos altura, Juanmi, rematara de cabeza al fondo de la portería. No dio mucho tiempo a celebrar el primero porque cuatro minutos después, en el 37, llegó el segundo. Repetió Juanmi, aunque esta vez el centro fue de Isidro y la defensa onubense tuvo que ver mucho en el gol por las facilidades que dio al delantero local.

Como era de esperar, el Cartaya salió volcado al ataque para conseguir un tanto que le metiera otra vez en la contienda lo más rápido posible. Y no tardó mucho el bloque visitante en conseguir sus intenciones. Fajardo sacó una contra a la perfección y él solo se fabricó un tanto que hizo realidad David, que aprovechó el centro de su compañero. Corría el minuto 54 y un nuevo partido apareció en el horizonte. Un choque que el Pozoblanco no controló como en el visto hasta entonces y donde el buen juego no acompañó a los de Rosillo. Las precipitaciones en ocasiones y algunas individualidades en otras propiciaron absurdas pérdidas que favorecieron a un Cartaya mucho más animado.

El primer cambio por parte local llegó en el 63, cuando Aguayo sustituyó a Isidro. El Pozoblanco recurrió a las jugadas aisladas y en una de ellas encontró a Gervasio, que a punto estuvo de marcar el tercero pero su disparo salió rozando el palo de la meta defendida por Nacho. Tras Aguayo el que hizo acto de presencia en el terreno de juego fue Gambeta que sustituyó a Alfonso Gutiérrez. Su entrada tenía una sola misión, conseguir el tercer gol cuando las fuerzas empezaron a faltarles a los onubenses.

No hay comentarios:

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08