Patrocinador oficial del blog del Grupo X


lunes, 17 de noviembre de 2008

El Industrial más lider tras derrotar al Villanueva por un gol

FICHA TÉCNICA:

0.- VILLANUEVA: Alberto, Martín, Moyano, Obregón, Wellington, Durán, Rafa Fernánez, Juanfer, Quero, David Carmona e Ismael (Ryan Harper, m. 57).

1.- JEREZ INDUSTRIAL: Alonso, Fali, Julio, Paquito, Chema (Cabello, m. 85), Chiqui, Vázquez, Manu, Nono, Roberto y Orife (Rafa Caro, m. 60).

ÁRBITRO: Molina Molina, de Granada. Amarilla a los locales Obregón, Rafa Fernández, Juanfer y Durán; y a los visitantes Fali, Julio y Cabello

GOLES: 0-1, m. 81: Nono.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputado en el Nuevo Municipal de Villanueva ante unos 750 espectadores.

El Villanueva cayó derrota ante un líder que tuvo la suerte que tienen los equipos cuando están inmersos en una dinámica de resultados positivos y ganó un partido que si alguien mereció ganar fueron los jarotes porque tuvieron mayores ocasiones, pusieron más ganas y se pudieron adelantar una y otra vez. Pero perdonaron y al final lo pagaron ante un conjunto con una calidad indiscutible pero que ayer no tuvo su mejor día. Buen partido el de los jarotes, aunque finalmente tuvieron que marcharse sin nada y firmaron su primera derrota como locales.

Para este partido el entrenador de los jarotes, Antonio Galán, tan sólo contó con la baja de Osuna. Una victoria del Villanueva hubiera implicado un ascenso de los rojillos hasta la séptima plaza y hubiera adelantado al eterno rival, el Pozoblanco, aunque finalmente eso no sucedió. La baja del defensa la resolvió el técnico de los jarotes dando entrada a Obregón en la posición de central y dando entrada a Ismael en el once inicial como compañero de ataque de David Carmona, las dos únicas variantes con respecto al conjunto que se impuso la semana pasada al Córdoba B.

Ya en los primeros minutos el Jerez Industrial dejó claras las razones de su liderato y comenzó el partido asumiendo el control del esférico, acercándose paulatinamente al área rojilla y obligando al Villanueva a cortar sus jugadas con una falta detrás de otra. Precisamente en las jugadas a balón parado encontró el conjunto visitante un filón y consiguió durante minutos colocar a su rival a la defensiva. Para ver la primera acción de peligro de los locales hubo que esperar hasta el cuarto de hora, cuando una internada de Quero acabó con un pase al área para Durán, que no llegó por muy poco.

Esa ocasión vino precedida de unos minutos en los que los rojillos estuvieron más participativos y parecieron encontrar su sitio en el terreno de juego y zanjaron la cuestión de dejar a su rival la iniciativa. Poco a poco adelantaron sus líneas y también ejerció presión sobre el cuadro jerezano, dando señales de que se encontró más cómodo. Otra vez fue Quero quien creó peligro y una jugada suya acabó en una falta escorada y cuyo lanzamiento acabó con David Carmona muy cerca del gol pero en última instancia falló en el remate. Obregón tuvo minutos después una similar, aunque en una jugada aislada, pero su remate salió rozando el larguero.

Las jugadas de los locales fueron respondidas no muy tarde por un Jerez Industrial que dejó muestras de su calidad con jugadas hiladas que pusieron en más de un apuro a la defensa rojilla, aunque hasta estos momentos estuvo muy acertado y unas veces Martín, otras Wellington y otras Obregón despejaron todas las llegadas visitantes. Con todo, la iniciativa en proporción fue más para los locales, aunque eso no rompió la igualdad en el electrónico a nada, resultado con el que se llegó al descanso. En los últimos minutos de la primera parte el defensa rojillo vio la amarilla y cumplirá ciclo en el próximo partido.

Las cosas siguen igual

La segunda parte empezó igual que había acabado la primera, con un voluntarioso Villanueva intentando buscar opciones para conseguir hacer daño a un Jerez Industrial que no se quedó quieto y que también intentó empezar a ejercer de líder. Sin embargo, los rojillos tuvieron mucho más el esférico, aunque no sirvió para romper la férrea defensa jerezana. En el 57 Antonio Galán introdujo el primer cambio y el escocés Ryan Harper entró en lugar de Ismael para buscar más velocidad en los metros finales. Pero no hubo suerte y el duelo tuvo parones con excesivos cortes de uno de los asistentes que ejerció de protagonista, lo que acabó con una cartulina amarilla para Juanfer.

Además, la grada local, con razón, protestó enérgicamente la actuación del colegiado en estos minutos, ya que pasaron por alto algunas faltas muy claras a favor de los locales. Cosa que no hizo del lado jerezano, ya que los jugadores rojillos sí vieron señaladas sus infracciones, acompañadas con amarilla en algunas ocasiones. En el 77, después de que Delgado sustituyera a Juanfer, Quero falló un gol cantado tras una jugado con Ryan Harper. Ambos se plantaron solos ante el meta jerezando, Alonso, y tan bonito quisieron hacerlo que al final el cancerbero consiguió desviar a córner. Después, el enfado de la grada siguió en aumento cuando un defensa visitante interceptó un disparo de Moyano con la mano dentro del área y el colegiado no señaló la pena máxima.

Fueron minutos de auténtico dominio jarote, creando ocasiones, jugando prácticamente en todo momento en campo rival, pero el Villanueva perdonó mucho y como casi siempre lo acabó pagando. Porque en un despiste defensivo, el Jerez Industrial se adelantó y demostró que en el fútbol no valen las ocasiones sino los goles y ahí el cuadro visitante estuvo mucho más acertado.

No hay comentarios:

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08