Patrocinador oficial del blog del Grupo X


lunes, 13 de abril de 2009

El Alcala gana injustamente al filial recreativista

El Recreativo B se mantiene al borde del abismo, muy cerca de los puestos de descenso, tras perder ayer en su visita al Alcalá por 2-1. El cuadro albiazul trabajó de lo lindo, pero no pudo llevarse ningún punto del encuentro que mantuvo en el Francisco Bono. Las ocasiones de las que gozó el conjunto onubense fueron numerosas, pero falló en el remate.

Desde los primeros compases el partido estuvo muy disputado, ya que enfrentaba a dos conjuntos que se jugaban mucho. El local mantenerse en los puestos que dan derecho a jugar la liguilla de ascenso, y el visitante dar otro paso hacia la permanencia.
Los albiazules en seguida empezaron a dominar, y ya en el minuto 15 avisaron de sus intenciones con un gran disparo de Carlos, que envió a córner Díaz. Al Alcalá le costaba mucho trabajo llegar a la parcela del meta Víctor, y hubo muy pocas ocasiones de gol. En el 25´ Pizarraya estuvo a punto de sorprender al portero local, pero su remate se marchó fuera.

El dominio era prácticamente total del Recre B, pero el Alcalá consiguió adelantarse en el marcador en su primer disparo peligroso a puerta. Al filo de la media hora Camacho protagonizó una gran jugada personal tras la que centró un balón que fue rematado con acierto por Platero de cabeza, desde el segundo palo.
Esta había sido la primera ocasión local, en la que el Alcalá se adelantó en el marcador. A pesar de todo, el Recre nunca le dio la espalda al partido, y tres minutos más tarde fue Aranda el que estuvo a punto de empatar, pero Díaz evitó el tanto.

En el 36´ un disparo de Francis desde fuera del área fue enviado a córner por Díaz. El Recre B se merecía un mejor resultado por su juego, ya que era el único equipo que realmente llevaba peligro, pero no acertaba en el remate.
El Alcalá apenas inquietaba la portería de Víctor. Y el conjunto de Huelva a punto estuvo de empatar poco antes del descanso. Fue en una gran jugada de Pablo Bernal que entra dentro del área, pero su remate se marchó fuera ajustado al palo. Así terminaba la primera parte, con el 1-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó muy parecida, con dominio visitante, y en el minuto 50 Carlos, completamente solo, remató fuera. Pero se veía venir el gol del Recre B, y este llegó en el minuto 57, tras una gran jugada colectiva con un balón bien mandado hacia Aranda, y éste consiguió batir al portero Díaz. Era el empate con el que se hacía justicia, ya que las intentonas del Recre B no habían dejado de sucederse desde el 1-0.

Pero a partir de ese momento el Alcalá despertó y empezó a buscar la portería de Víctor con más empeño, aunque sus oportunidades seguían siendo escasas. Antes del 2-1, el Recre B incluso pudo ponerse por delante, pero Carlos no tuvo fortuna en su remate. Ya en el 79´ una falta en el medio del campo para los locales la puso Nandi al segundo palo, y allí Djiri consiguió el segundo gol, que a la postre sería el definitivo. Este fue el primer gol marcado por el jugador senegalés del Alcalá.

Desde ese momento el cuadro hispalense supo manejar mejor el partido, mientras que el albiazul apenas pudo llegar a la portería local. Incluso en el 89´ una jugada personal del argentino Crístori, que recorrió prácticamente todo el campo hasta plantarse frente al portero, se marchó fuera sin haber sentenciado un partido en el que el juego y las oportunidades las puso el Recre B, y la efectividad de cara al gol la puso el Alcalá.
Al final los tres puntos se los quedó el conjunto local, aunque el cuadro albiazul quizás se hubiera merecido algo más, ya que creó mucho peligro.

No hay comentarios:

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08