Patrocinador oficial del blog del Grupo X


martes, 7 de abril de 2009

El Ayamonte se despide de la liguilla de ascenso

El Mairena ganó un partido complicado ante el Ayamonte y continua manteniendo la ilusión de intentar entrar en la zona de los play-offs, gracias al empate del Alcalá contra el Atlético Sanluqueño. Ahora, el conjunto sevillano se encuentra a seis puntos de la cuarta plaza cuando todavía quedan veintiuno por disputar.

El Mairena realizó realizó un buen partido y en todo momento mereció llevarse los tres puntos, como al final sucedió. El primer tiempo fue frío por parte de ambos equipos, ya que tanto uno como el otro no mostraban la intensidad propia de dos equipos que están en la zona media alta de la tabla, sobretodo por parte del Mairena, que tenía en juego algo más que un Ayamonte que ya se ha asegurado la permanencia y que tiene muy complicado, casi imposible, entrar en los play-offs.

De hecho, el primer acercamiento a puerta con algo de peligro no llegó hasta el minuto quince cuando Sergio Berro intentó superar a Raúl por alto pero el meta visitante ya se le había hechado encima y pudo evitar que el jugador sevillano pudiera chutar. La siguiente jugada de peligro no fue hasta el minuto 31 y terminó en el fondo de la portería onubense.

Sergio Berro botaba un córner y, ante la sorpresa de propios y extraños, el jugador logró superar a Raúl y marcar un bello tanto olímpico que significaba el 1-0 favorable al Mairena. Pero la alegría duró muy poco en las filas locales, porque sólo dos minutos después, el Ayamonte logró el empate a uno. El tanto llegó gracias a una jugada de Pepe Punta, que se internó por banda izquierda hasta la linea de fondo y, una vez allí, logró avanzar en paralelo a la linea de cal hasta meterse dentro del área, donde Rume lo derribó y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima.

El propio Pepe Punta fue el encargado de lanzar desde los once metros, pero su disparo pegó en el palo y Guarte, muy atento, cazó el rebote y lo colocó al fondo de las mallas de la portería defendida por Marcos. Con el empate a uno el partido llegó al descanso con todo por decidir.En la reanudación, el Mairena se hizo dueño del balón y del partido.

A partir del pitido inicial, los sevillanos no dieron ninguna opción al Ayamonte, que acabó encerrado en su propia área. La primera jugada de peligro llegó a través de una jugada de Gonzalo por la banda derecha, que acabó centrando para que Sergio Berro rematara de cabeza pero su disparo salió rozando el palo. A continuación, fue Moreno el que lo intentó el centro desde la derecha para que Antonio Cruz rematara flojo a las manos de Raúl.

Poco después, el Mairena vio como el colegiado le anulaba un gol cuando, tras una jugada de Cruz, Sergio Berro logró meter el balón en la portería rival, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Transcurría el minuto 65, cuando, una vez más, Sergio Berro batía a Raúl.

Fue un gol precioso en el que el jugador sevillano, desde fuera del área, controló un balón, entre tres defensas. A continuación, el jugador se revolvió y se sacó un disparo que cogió totalmente por sorpresa a Raúl, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Era el 2-1, que a la postre sería definitivo. Tras el gol, el Mairena se dedicó a realentizar el juego y a dejar pasar los minutos, consciente de que el Ayamonte estaba totalmente fuera del partido.

No hay comentarios:

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08