Patrocinador oficial del blog del Grupo X


lunes, 27 de abril de 2009

Un punto en el descuento

El Córdoba B consiguió un valioso punto en el último suspiro ante Los Barrios en un encuentro en el que los blanquiverdes merecieron más ante un conjunto barreño que sacó petróleo a uno de sus escasos acercamientos al área de Alberto Montávez para ponerse por delante en el marcador.
Ya en el tiempo de descuento, Pedro, de penalti, hizo justicia al empatar el encuentro. Con este resultado, los cordobesistas continúan su particular lucha por la permanencia que se acerca tras el revés del Chiclana frente al Cartaya (2-3). Ahora, la salvación está a tan sólo cuatro puntos y aún hay tiempo para conseguirla. Hay que seguir creyendo.

Desde muy pronto el filial cogió las riendas del partido. Fruto de este control llegaron las ocasiones de gol. Sólo la mala fortuna impidió que el B no se adelantará en el marcador. Así, Pedro, hasta en tres oportunidades, no tuvo acierto de cara a puerta. Los gaditanos esperaban atrás para en una contra adelantarse en el marcador.
Pero la zaga cordobesista, muy segura con la vuelta de José María, no dejó huecos para que lo aprovecharán los campo-gibraltareños, que sólo crearon algo de peligro con un lanzamiento de Dani Marcos que sacó Diego Gómez. Poco después, Manu Leal volvió a probar fortuna, pero su lanzamiento salió por encima del larguero. Con el empate inicial, se llegó al descanso. El B se fue mereciendo irse con ventaja al término de esta mitad.
Tras la reanudación, los blanquiverdes continuaron con su control. Así, Pedro tuvo, de nuevo, la oportunidad de adelantar a los suyos en el marcador, pero su lanzamiento salió ligeramente desviado. Acto seguido, llegó la jugada de la polémica, al anular el árbitro, a instancia del juez de línea, un gol a Pedro tras un medido centro de Manu Leal. Los Barrios mejoró y sacó provecho a una de sus escasas ocasiones de gol.
Así, rozando la media hora de juego de esta segunda mitad, Abel Luque puso a los barreños por delante en el marcador. El B perdonó demasiado y lo estaba pagando muy caro. Quizás por estar jugando al límite y ver el objetivo de la permanencia más cerca, tras el adiós del Villanueva, los blanquiverdes tiraron de casta ante un rival que se estaba jugando su pase a los puestos de fase de ascenso.
Por ello, en los últimos minutos, se fue con todo arriba y acabó encontrando la recompensa por una pena máxima de Loriente sobre Pedro, que éste mismo se encargó de materializar y hacer justicia. Tras el tanto, no hubo tiempo para más y sólo queda seguir luchando por una permanencia que está más cerca.

No hay comentarios:

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08