Patrocinador oficial del blog del Grupo X


lunes, 27 de abril de 2009

Victoria por la mínima del Alcalá

Derrota del Pozoblanco en su visita a Alcalá de Guadaira ante el conjunto de José Antonio Asían que se asegura en gran medida su presencia en la fase de promoción para estar la próxima temporada en la Segunda División B.
Una derrota por la mínima de los de Moreno Rusillo que tuvieron la ocasión más clara del encuentro a los seis minutos de partido pero el disparo salió rozando el palo. Fue Pedro Carrión, el mejor del encuentro, el que encauzó el triunfo para el Alcalá que aguantó el resultado pese a que los cordobeses buscaron el empate especialmente al inicio de la segunda mitad.

El Alcalá se plantaba en el encuentro ante el Pozoblanco con la única aspiración de llevarse el encuentro para tratar de cerrar cuanto antes su presencia en la próxima liguilla de ascenso. Salieron muy fuertes en los primeros instantes del partido pero sin embargo fue el conjunto cordobés el que atentó primero frente a la portería del Alcalá.
Fue la ocasión más clara del Pozoblanco y llegaba en el minuto 6 de partido pero el disparo de Alfonso Gutiérrez, al que le habían reclamado fuera de juego, salió rozando el palo derecho de la portería defendida por Díaz. Susto mayúsculo en las filas del Alcalá que veían como los cordobeses casi consiguen adelantarse en el marcador.
Pero no se quedó atrás el equipo de Asían que a los 18 minutos a punto estuvieron de marcar el primero de la tarde. La jugada llegó de las botas de Pedro Carrión que Oscar Benito desvió a córner. Dos minutos más tarde lo intentó Platero pero en esta ocasión el esférico se marcó fuera. El equipo cordobés veía como los hombres de ataque del Alcalá atentaban en exceso a la portería de Benito.
Fue en el 26’ cuando los locales se adelantaron en el marcador: un saque de esquina lanzado por Platero fue despejado erróneamente por la defensa del Pozoblanco y Ángel recoge el rechace poniendo de nuevo el balón en el área pequeña para que Pedro Carrión remate al fondo de las mallas.
Era el 1-0 que reflejaba la superioridad momentánea del Alcalá sobre el terreno de juego. Tras el gol llegaron más ocasiones sobre la portería de Benito, en especial de las botas de Pedro Carrión, sin duda el jugador más activo del encuentro. La más destacada fue el mano a mano con el guardameta visítate pero Óscar Benito tapó y evitó el segundo para su equipo. El Alcalá podría haber sentenciado pero la gran actuación del portero del equipo cordobés dejó el partido al descanso 1-0.
Tras el descanso, los cordobeses salieron a buscar el empate. El técnico visitante hizo dos cambios para tratar de dar más profundidad a su ataque pero las ocasiones no llegaban con claridad a la meta de Díaz. La ocasión más clara la protagonizó Acaíñas pero su remate se fue rozando el larguero.
El Alcalá estaba más cerrado en su campo en los minutos iniciales tratando de conservar ese empate que le daba esos tres puntos tan importantes. Con el paso de los minutos, fueron llegando más ocasiones de los locales pese a que el cansancio, debido en parte a la mala condición del terreno de juego por culpa de los charcos, hacia mella en ambos conjuntos.
Un remate de Pulido por encima del larguero en el 70’ o las tres ocasiones del mediocentro senegalés Djily ante la portería de Benito que no tuvieron premio fueron algunas de las ocasiones que tuvo el Alcalá para marcar el segundo que diese tranquilidad a los locales. El conjunto cordobés se acercaba tímidamente a la portería de Díaz pero el empate no llegó. Al final derrota por la mínima del Pozoblanco que continúa en la zona media alta de la tabla por 1-0 en casa del Alcalá.
Los mejores fueron por parte de los locales Pedro Carrión y por parte de los visitantes destacar la gran actuación del guardameta Óscar Benito que evitó que el Pozoblanco se marchará de Alcalá de Guadiana con un resultado mayor.

No hay comentarios:

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08