Patrocinador oficial del blog del Grupo X


jueves, 16 de abril de 2009

El Villanueva se quiere presentar a el encuentro de esta jornada

El presidente del Villanueva, José Ángel Martos, anunció el lunes su intención de que el Villanueva se presente el próximo fin de semana para jugar en Dos Hermanas -el encuentro ha sido fijado para el domingo a las 12:00- a pesar de que el equipo acumula dos incomparecencias consecutivas, ante el Jerez Industrial y la Unión Deportiva Los Barrios, que teóricamente supondrán su exclusión del grupo X de Tercera división y su descenso a Primera Andaluza por la vía administrativa.

Según el presidente del club jarote, la huelga iniciada por la plantilla es ilegal, por lo que los futbolistas habrían incurrido en incumplimiento de contrato y tras el recurso que la entidad cordobesa presente ante la Federación el mandatario espera que los sancionados sean los futbolistas y no el club.

Sin embargo, siguiendo el derecho de réplica, Gerardo González Movilla, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) recordó que "hay unas normas federativas que hay que cumplir de forma escrupulosa", y aseveró que "la huelga de los jugadores del Villanueva se ha llevado por cauces legales". Por su parte, el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) ya ha abierto expediente por la segunda incomparecencia, con la diferencia de que el nuevo plazo de alegaciones es de siete días, no de diez.

Movilla puso el ejemplo del Club Deportivo Logroñés, que se halla en vías de desaparición tras vivir una experiencia similar esta temporada -al igual que el Mengíbar- después de dos incomparecencias durante la temporada.

A partir de ahora, según González Movilla, los pasos a seguir por los jugadores jarotes son acudir al Juzgado de lo Social para denunciar las cantidades adeudadas (cinco nóminas de esta campaña y diversos pagos de la anterior), y en última instancia apelar al Fondo de Garantía Salarial, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que debe abonar a los trabajadores el importe de los salarios pendientes de pago a causa de insolvencia, suspensión de pagos, quiebra o concurso de acreedores de los empresarios.

Martos se resiste y espera poder presentar un equipo para jugar el domingo en Dos Hermanas, tal y como le ha pedido la Andaluza, ya que el Juez Único no se ha pronunciado aún. Pero los precedentes con el Logroñés y el Mengíbar están ahí. Según el artículo 105 de los estatutos de la Federación Española (RFEF), la expulsión del Villanueva provocará que se anulen todos los resultados de la segunda vuelta, aunque el mandatario espera que sólo se le den por perdidos los encuentros ante el Jerez Industrial y la Unión y que su equipo siga compitiendo.

No hay comentarios:

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08