El Córdoba B aún no conoce la victoria, tras empatar ante el colista, el Chiclana, en la mañana de hoy (4-4). Los pupilos de Pedro Sánchez "Pedrito" desaprovecharon una ventaja de dos tantos en el primer tiempo y regalaron un punto, merced a múltiples errores defensivos. El abismo ya se siente más cerca.
El técnico villarrense sorprendió con su apuesta inicial, dejando a jugadores como el meta Javi Jurado, Manu Leal, Fran Cruz y Antonio Pino-éste por lesión- fuera de la convocatoria, mientras que Villarejo tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo.
En el arranque del choque se pudo apreciar el porqué de la situación de ambos conjuntos en la tabla clasificatoria, pues el juego resultó bastante rácano. Así tan sólo Joky, aprovechando un cambio de orientación de Chiqui, llegó a las inmediaciones de Dani en los primeros minutos.
Mientras que los chiclaneros tuvieron su opción por parte de Ñoño, quien se hizo con un pase en profundidad de Germán, pero Molero estuvo muy atento para abortar la acción.
Pero al cuarto de hora, el meta cordobessita tuvo que intervenir para evitar el primer gol visitante. Alberto aprovechó un rechace en tres cuartos de campo para intentar sorprender al cancerbero, que tuvo que meter la manopla en la escuadra para desviar a córner. La respuesta local llegó por parte de Joky, que disparó alto tras recibir en el segundo palo libre de marca.
Mediocre inicio desnivelado por Pedro
El tímido intercambio de golpes cesó en el minuto 21, cuando en la primera llegada clara de los blanquiverdes. Pedro desniveló la contienda. Una triangulación entr Pascual, Joky y el delantero acabó en gol. Los dos primeros fabricaron la jugada por la banda derecha, para que Pascual sirviese a Pedro en el punto de penalti, quien sólo tuvo que empujar a bola al fondo de las mallas.
Desde eso momento los hombres de Pedrito se limitaron a adormecer el juego, por lo que el encuentro entró en una fase gris y sin claridad. Sobrepasada la media hora de juego, Pascual rompió la monotonía. Joky le cedió el balón de cara en la frontal del área y el centrocampista disparó con potencia un esférico que se marchó rozando el palo derecho de Dani, tras tocar en un defensa rival.
Poco después, Pedro estuvo a punto de aumentar la renta. Sánchez montó el contragolpe tras el saque de un córner y habilitó al delantero, quien cruzó en exceso su testarazo.
Entonces, los gaditanos despertaron por medio de Dani Almendro, que demostró su calidad a balón parado.
Al borde del descanso, el artillero le pegó durísimo al esférico, que se estrelló en la cruceta de la meta cordobesista, después de superar la barrera. Sánchez replicó en la siguiente acción para poner el 0-2. Esta vez, su lanzamiento de falta desde la línea de cal de la frontal si acabó en gol, gracias, en gran medida, a la ayuda de un desafortunado Dani, pues el balón entró por el palo del portero. Así se llegaría al intermedio.
El parón no le sentó nada bien a los locales, que pecaron de una excesiva relajación, pues en la reanudación, en apenas dos minutos, los chiclaneros igualaron. Fue Dani Almendro, quien en primera instancia recortó diferencias. Almendro aprovechó un fallo defensivo para alcanzar el centro de Paquito Sánchez. El ariete recibió en el interior del área, regateó a Josu y disparó para batir por bajo a Molero.
Minutos después fue el propio Paquito Sánchez el que se benefició de un nuevo error en la zaga, pues Alberto saltó a la desesperada para hacerse con el cuero, pero no acertó. Quien sí lo hizo fue el goleador que, de nuevo, le ganó la partida al cancerbero con un disparo raso.
La retaguardia cordobesista se mostró muy desafortunada en la matinal de hoy, por lo que el Chiclcna encontró excesivas facilidades para anotar.
Los delanteros visitantes apenas encontraban oposición para cazar los pases en largo de sus compañeros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario