Patrocinador oficial del blog del Grupo X


domingo, 28 de septiembre de 2008

El Pozoblanco derrota a un fuerte

Por fin llegó la victoria para el Pozoblanco, y lo ha hecho en el partido en el que menos lo ha merecido, y es que el equipo de Neva se ha dedicado simplemente a defender a un Sanluqueño que mostró también bastante poquito. Gervasio, que salió por Juanmi en la segunda parte, se sacó un golazo en el descuento para dejar cariacontecido al público local, del que se vengó por el continuo pitorreo que con él tuvieron desde que saltó al campo. En definitiva, el último fichaje vallesano terminó dando un premio al antifútbol que plantearon ambos equipos.
Los primeros minutos fueron de tanteo, con dos equipos que intentaban salir al ataque pero siempre encontrándose con la defensa rival. Las zagas fueron, por tanto, en este arranque de encuentro las protagonistas. Sin embargo, el Pozoblanco que estuvo mejor posicionado, de ahí que la primera oportunidad fuera suya, pero sin crear excesivo peligro. No fue hasta el minuto 10 cuando se produjera la primera ocasión importante para los de Neva y del partido. Alfonso Gutiérrez lanzó una falta que terminó blocando sin problemas Jero, el meta local.

A partir del cuarto de hora de juego, el ritmo del encuentro ha decayó bastante, y fue cuando el Sanluqueño intentó aprovecharse para llevar peligro a la portería de Óscar Benito, aunque los vallesanos no lo permitieron en ningún momento, cayendo por contra en excesivas faltas.
Con el avance de los minutos el conjunto vallesano replegó sus líneas demasiado, dejando la iniciativa atacante para los locales, que tuvieron su mejor oportunidad en el lanzamiento de una falta escorada a la izquierda del área pozoalbense.
Pero el disparo de José Mari no conllevó mayor riesgo para Óscar Benito, que atajó sin problemas. Justo después fue el Pozoblanco el que tuvo la suya, nuevamente a balón parado, terminando una vez más en nada.

Al borde del minuto 40 el Sanluqueño tuvo la mejor ocasión del encuentro, en las botas de Javi Moreno. El delantero local, solo en el área pequeña pozoalbense, terminó mandando el esférico fuera y perdonando. Así, el conjunto gaditano llevó el susto a los de Neva después de hacerse con el control del partido. Al final, y con un partido con dos equipos muy ramplones, se alcanzó el descanso con el empate inicial.

En la reanudación fue el Sanluqueño el que salió mucho más enchufado, aunque sin Javi Moreno que se tuvo que retirarse lesionado. De hecho, ya en los primeros minutos contó con una ocasión para marcar, aunque tuvo el mismo final que las anteriores. El Pozoblanco tan sólo atacaba con rápidos contraataques, y así tuvo una oportunidad en la que Isidro acabó errando.
Con el paso del tiempo, los de Neva se fueron perdiendo más del terreno de juego, al querer olvidarse del balón y obsesionandose con la contra como único arma de ataque. No obstante, el partido se ha equilibró algo más, pese a que fue el Sanluqueño el que seguía intentándolo con más intensidad, aunque siempre sin fortuna. El partido comenzaba a llegar a los límites insospechados de sopor.

Los vallesanos no dejaron, sin embargo, de luchar por el esférico aunque lo regaló al conjunto local, ya que prefirió que fuera el Sanluqueño el que manejase el ritmo del encuentro. El Pozoblanco se mantenía muy a la defensiva, algo que hizo que apenas existiera en esta segunda parte en ataque.

Los segundos 45 minutos siguieron siempre el mismo guión, con un equipo que fue decididamente a por el partido, el Sanluqueño, y otro que esperó a dar la sorpresa, el Pozoblanco. Aún así, ambos coincidieron en lo mismo: no poner fútbol a un partido de fútbol.
La película pareció cambiar a partir de la media hora, cuando el Pozoblanco intentó aprovecharse del desgaste físico local.
Sin embargo, Neva no quiso adelantar sus líneas y se mantuvo en la idea de esperar una contra que le regalase tres puntos.

Así, y cuando todo parecía que iba a terminar igual que comenzó, Fran realizó una falta sobre Salva. Pese a que el balón se encontraba muy alejado de la meta local, Gervasio dijo ésta es mía para sacarse un auténtico golazo que dio el primer triunfo de la temporada al Pozoblanco.

No hay comentarios:

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08