La RFEF ha decidio cambiar el formato de ascensos a Segunda División y Segunda División "B" y dar prioridad a los campeones de grupo.
De esta forma para ascender a Segunda División "B" (proceso igual al de ascenso a Segunda División) el formato queda así:
- Los 18 campeones de grupo jugarán una eliminatoria a doble partido entre ellos. La eliminatoria será decidida por sorteo puro. El ganador de la misma asciende directamente, con lo cúal 9 campeones ascenderán seguro. Los 9 perdedores pasan a una ronda final.
- Los 18 segundos y 18 cuartos clasificados, jugarán una eliminatoria entre ellos a doble partido, no pudiendo coincidir dos conjuntos del mismo grupo, los vencedores pasan a la ronda final.
- Los 18 terceros jugarán entre ellos, encuadrados por sorteo puro. Los 9 vencedores pasan igualmente a la ronda final.
- La ronda final enfrentará a los 9 perdedores de la eliminatoria de campeones y a los 27 equipos que consiguieron su clasificación en las demás eliminatorias. En esta ronda se harán grupos de cuatro equipos, jugando como hasta ahora a doble partido semifinales y final, ascendiendo todos los campeones de la ronda a Segunda División B.
Fuente: Futbol Andaluz
No hay comentarios:
Publicar un comentario