Ya ha llovido, y mucho, en la comarca de Los Alcores desde la última vez que el equipo mairenero no ocupaba la primera plaza de la clasificación en una categoría tan sumamente exigente como la Tercera división.
Tras la dimisión del anterior mandamás, Juan Moreno, muchas fueron las voces que se alarmaron ante la posibilidad de descenso adminitrativo. Sin embargo, el espectacular arranque liguero de los de Eusebio Navarro, con dos victorias en dos jornadas disputadas y, lo que es más sorprendente, ante dos colosos de la provincia gaditana como el Jerez Industrial y Los Barrios hacen que se vislumbren otro tipo de horizontes más halagüeños.
El seis de seis en cuanto a puntos cosechados en los dos primeros partidos de Liga, el Mairena no lo ha conseguido en las tres campañas precedentes que lleva de manera consecutiva en la última categoría nacional. Pero lo que menos se esperaban hasta los más optimistas aficionados alcoreños era que, tras un verano un poco loco, no sólo en el plano institucional, sino también en lo deportivo, era que al conjunto albinegro le fueran a bastar dos domingos para comandar la clasificación general.
Y es que las bajas de refrencias como Joaquín, Raúl Domínguez, Orife o Raúl (producidas a principios del periodo estival) sólo se subsanaron de manera progresiva con las llegadas de gente como Sergio Berro, Cisco o Reyes. Los datos históricos del club dicen que en el Grupo X de Tercera, los del Nuevo San Bartolomé no eran líderes desde el ejercicio liguero 1992/1993, año en el que se llegó a jugar la liguilla de ascenso a Segunda B frente al Manzanares manchego, el Cristian Lay (actual Jerez de los Caballeros) y el Atlético Malagueño.
Aquel equipo era entrenado por Bonifacio Estrada y, casualidades de la vida, existe mucho paralelismo entre el inicio de aquel campeonato y el de este, ya que, entonces, el verano estuvo presidido, como en el pasado, por la dimisión del entonces presidente, Manuel Jiménez Monroy, que fue sustituido por Jacinto Sánchez, un directivo de mucho tiempo que tomó el mando a través de una Junta rectora.
En aquel entonces el sueño de ascender a la Categoría de Bronce se cortó en ese ‘play off,’ pero ahí quedó esa magnífica temporada en la que el Mairena terminó segundo clasificado por detrás del Cortegana.No obstante, el actual entrenador de los alcoreños, Eusebio Navarro, no quiere confianzas con sólo dos partidos: “Tenemos que tener los pies en el suelo y despejar esa corriente de euforia, aunque no se puede negar que estamos muy satisfechos por lo acontecido hasta hoy”.
Fuente: ED
No hay comentarios:
Publicar un comentario