Patrocinador oficial del blog del Grupo X


domingo, 28 de septiembre de 2008

El Villanueva desaprovecha una gran oportunidad

El Villanueva perdió una buena opción para colocarse a dos puntos del líder del Grupo X de la Tercera División, el Sevilla C, tras ceder un punto en el Nuevo Municipal. Tablas que los jarotes lucharon por romper a su favor, pero el gol en propia puerta de Wellington pesó demasiado a los pupilos de Antonio Galán, que cedieron los primeros puntos en su feudo. Afrontaron los de Galán el duelo con las bajas del sancionado Juanfer y de los lesionados Moyano y Becerra, ausencia que fueron solventadas con la presencia en el once inicial de Obregón y Picón. Pugna.

Una oportunidad que el delantero local intentó aprovechar desde el primer minuto de juego. Suya fue la primera ocasión de un choque que empezó con una igualdad máxima que a punto estuvo de romperse en el minuto 4 del mismo, cuando Picón se plantó ante Wilfred.

El jarote no consiguió resolver con autoridad el mano a mano y el cancerbero le ganó la partida y envió el esférico a córner. Fue el primer aviso. El segundo lo protagonizó el de casi siempre, Quero. Y tuvo la fortuna que le faltó unos minutos antes a su compañero de equipo.

El jugador del Villanueva aprovechó un fallo garrafal del portero, que le brindó en bandeja el tanto al más listo del partido. Quero se hizo con el esférico que no llegó a atajar Wilfred y desde la izquierda coló el cuero en la portería sevillana. Ni un cuarto de hora de juego y los locales ya competían con el viento a favor. Lo celebró por todo lo alto uno de los pocos futbolistas jarotes que sufrieron el doloroso 0-5 ante el conjunto sevillano en la temporada pasada.
Sin embargo, no le sonrió la fortuna al conjunto vallesano durante excesivo tiempo.

En el minuto 25, una falta de entendimiento entre Durán y Wellington acabó con un gol en propia puerta del segundo que supuso el empate. El mazazo fue el prólogo de los peores minutos de los locales hasta ese momento. Los Palacios comenzó a entrar más en juego, a hacerse con el control del esférico y Godino estrelló un balón en el larguero tras otro fallo de la zaga jarota.

Ismael y Picón tomaron las riendas del equipo y trataron de aprovechar cualquier resquicio para inquietar al meta rival y sacar a los suyos del momentáneo letargo. Mientras, una maraña de protestas por las numerosas faltas que el colegiado señaló a favor de los visitantes. Esa situación acabó con Rafa Fernández con una amarilla y en el banquillo al borde del descanso, ya que Galán lo retiró cuando el jugador solicitó el cambio por un pinchazo en el abductor. La primera parte finalizó con un córner a favor de la escuadra local tras una bonita jugada de David Carmona que el público aplaudió.

El segundo acto comenzó con bastante menos intensidad que la vista durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Lo que sí permaneció inalterable es que la primera ocasión a favor de los jarotes la volvió a protagonizar a Picón, que lo siguió intentando con no mucha fortuna.

Repitió cuando todavía no se había cumplido el minuto 60 y después de que el técnico de Los Palacios comenzara a mover su banquillo en una jugada en la que no supo conectar un disparo tras un pase de Quero. A renglón seguido y tras la marcha del ex del Pozoblanco, Melquíades que dejó su lugar a Resumi, le tocó el turno a Manolo, que entró por Domingo.

Le imitó a veinte para el final Antonio Galán que movió sus cromos al sentar en el banquillo a un voluntarioso Picón por Yoyo. Después, Osuna tuvo el segundo en sus botas pero su disparo se marchó a la derecha de la portería defendida por Wilfred. Y entonces el choque volvió a lo de antes, a los cambios, a las únicas novedades que se produjeron en el mismo. Los visitantes agotaron los suyos con la entrada de Guti por Godino, mientras que Galán buscó quemar sus últimos cartuchos con Israel en el terreno de juego.

No hubo muchas más novedades en el tramo final del duelo, donde se echaron de menos las oportunidades y la viveza de la primera parte. Las fuerzas flaquearon y apenas dejaron ver juego en las áreas, con la excepción de un disparo que enmudeció a los aficionados jarotes que aplaudieron aliviados tras la buena intervención de Javi Cuadra, que despejó a córner.

En el último suspiro, el Villanueva se lanzó a la desesperada a por el segundo. Delgado no obtuvo nada de un lanzamiento de una falta cercana al área aunque algo escorada porque su disparo se estrelló contra la barrera.

El cuadro sevillano se encerró atrás y en los últimos cinco minutos los jugadores invadieron su área para sacar hasta dos lanzamientos de falta y tres saques de esquina. Pero el conjunto jarote no pudo cambiar el sino del encuentro y se anotó un punto que se antojo insuficiente vistos los méritos de los pupilos de Antonio Galán.

No hay comentarios:

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08