Patrocinador oficial del blog del Grupo X


martes, 30 de septiembre de 2008

Audio Resumen

Crisis, crisis y más crisis. Desde hace un mes nadie habla de otra cosa. Las dificultades económicas a escala mundial y las internas de nuestro país están haciendo estragos. Como era de esperar esas crisis también se ha instaurado en el deporte. Los equipos, o algunos equipos, cada día tienen más complicaciones a la hora de configurar un presupuesto que permita garantizar una planificación de plantilla de garantías. La falta de esponsors y patrocinadores está haciendo mella en aquellos clubes donde está inyección económica es vital porque la masa social que aglutinan y los ingresos que generan no son suficientes para tirar hacia adelante. Luismi junto al presidente del Pozoblanco José Antonio Bravo
Autor:www.fotoslospedroches.com','#dbe9bb', 300)" ;="" onmouseout="hideddrivetip()" align="right" border="0" height="255" width="340">

Y uno que no se ha librado de que los números rojos llamen o estén a punto de hacerlo a su puerta es el C.D. Pozoblanco. La entidad que preside José Antonio Bravo está pasando por uno de sus peores momentos económicos de la época más reciente. Una situación un tanto anómala si se tiene en cuenta que todo lo que envolvía a la casa blanquilla eran buenas noticias en las semanas previas al inicio liguero.

Síntoma de esa crisis que asola a la entidad es la negativa constante y permanente por parte de la Junta Directiva de fichar a un delantero. El presidente del club ya manifestó la semana pasada en declaraciones a cordobadeporte.com que no se iba a fichar a nadie más. Sus motivos, a pesar de la escasez de jugadores que puedan jugar en esta demarcación debido a las lesiones que están mermando al equipo, que no podía fichar a nadie porque cuando los actuales futbolistas se recuperásen iba a existir una "deuda impagable".

La ausencia de Prasa

En el origen de todos estos problemas aparece la retirada de Prasa como uno de los patrocinadores del conjunto vallesano. Ya en el partido ante el Dos Hermanas, en la indumentaria blanquilla dejó de estar presente el logotipo de dicha empresa. Un aporte económico del que, evidentemente, se ha resentido la entidad. Un duro golpe que los mandatarios están intentando subsanar con el apoyo de Jacasi, aunque por el momento su aporte se presume algo corto. Por ello, se siguen buscando nuevos esponsor que vengan a reforzar el apartado económico.

Por otro lado, el Pozoblanco ha salido perdiendo en las escasas oportunidades que ha tenido para hacer caja. Una de las más claras fue la concesión de la carta de libertad al roteño Pablo Niño, donde la entidad perdió mucho más dinero del deseado. La cláusula del ahora jugador del Puerto Real ascendía a 30.000 euros y el centrocampista se marchó de tierras pozoalbenses pagando una sexta parte de esa clásula, con lo que la jugada no le salió nada rentable a los dirigentes blanquillos, que hubieran ganado bastante más si lo hubieran vendido cuando el Puerto Real preguntó por él a principios de verano.

Jornada negra para los equipos sevillanos en el grupo x

La quinta jornada ha sido para olvidar para los conjuntos sevillanos ya que ninguno ha conseguido la victoria y ceden enteros en la tabla clasificatoria.

La jornada sabatina arrancaba con el empate del Dos Hermanas ante el Puerto Real. Fue una igualada sin goles en un encuentro aburrido. Los nazarenos siguen siendo los reyes del empate junto al Pozoblanco aunque, eso sí siguen invictos.

Por otro lado, el Antoniano caía en su visita a Lepe. El San Roque venció por 1-0, los de Lebrija plantaron cara, como en todos los partidos partidos que lleva en la categoría pero adoleció de falta de suerte. Todo esto confirma el pésimo inicio liguero del Antoniano que es el colista del grupo tras haber sumado sólo dos puntos.

Ya en domingo, el líder de la categoría, el invicto Sevilla C de Diego Rodríguez, saboreaba por primera vez el amargo sabor de la derrota tras caer en casa por 1-2 ante el Ayamonte. Muy pronto se adelantaron los onubenses, a los dos minutos, con gol de Guille. Los sevillistas igualaron la contienda en 16' con un tanto de Espinar. En la segunda mitad llegó el gol del triunfo visitante por mediación, una vez más, de Guille en el 60'. A pesar de la derrota el Sevilla C sigue en lo más alto aunque ahora empatado con el San Roque de Lepe.

El Mairena sacaba su primer empate (2-2) de la temporada en el feudo del Recreativo B. Un empate valioso que le consolida en la zona tranquila de la clasificación.

En el derbi, Coria y Alcalá empataron a un tanto para colocarse a las puertas de la fase de ascenso. El choque fue igualado y las tablas fueron justo premio para ribereños y alcalareños.

Finalmente, Los Palacios arrancó una igualada (1-1) en Villanueva de Córdoba. Empate valioso en uno de los campos más difíciles de la categoría. Juan Jesús anotó el tanto palaciego que en la próxima jornada recibirá en Las Marismas al Sevilla C.

Gol y Resumen Pos-Partido San Roque - Antoniano

Boomp3.com

lunes, 29 de septiembre de 2008

Disculpen las molestias

Por motivos ajenos a este blog, no podemos subir el audio resumen ni el gol del san roque, cuando pueda lo colgare lo antes posible. Disculpen las molestias

domingo, 28 de septiembre de 2008

Jerez Industrial 1 - 0 U.D Caraya


Era la ocasión perfecta para conseguir la tercera victoria consecutiva y los hombres de Carlos Fontana no defraudaron a los numerosos aficionados que se dieron cita en La Juventud.


Blanquiazules y rojillos se dieron cita con dinámicas muy diferentes, algo que se demostró sobre el tapete . De hecho, los hombres de Carlos Fontana empezaron pronto a acechar la meta contraria. David Narváez, el hombre más incisivo del choque en los primeros cuarenta y cinco minutos, dribló a dos contrincantes en el piquito derecho del área visitante pero su posterior centró quedó a merced de un Rafa Caro que puso más potencia que colocación.El primer aviso de los locales fue el preludio de lo que pasaría a lo largo de todo el choque.


El Jerez Industrial de Carlos Fontana que llegaba y tocaba, pero no sabía definir las buenas ocasiones de gol que creaba.Por parte del Cartaya, poco que añadir. Los onubenses encaraban el partido a su forma y apenas miraban a la meta custodiada por Alonso. Con todo ello, el club de la Copa y la Venencia se pondría manos a la obra y crearía una buena ocasión en el minuto 12, con un libre directo de Paquito que tuvo que repeler el portero onubense a córner para evitar males mayores.


Pero no acabaría ahí el peligro, ya que seis minutos después, el capitán Vázquez robaría la cartera a su par y su posterior centro a Narváez encontraría el pie de Gretener, cuyo despeje quedaría franco a un Chema que disparó algo desviado.Un minuto después, una buena jugada de Rafa Caro, Orife y David Narváez no terminó en el fondo de la red visitante de milagro. Los chicos de Carlos Fontana pisaban el acelerador y conscientes de su mayor calidad y empuje decidieron cercar una meta que no supieron perforar.El Jerez Industrial mantuvo la posesión del esférico y la línea defensiva supo aplacar los pocos balones que llegaron a los dos puntales más ofensivos del Cartaya, Barba y Fajardo.


Ambos delanteros, que pelearon mucho, no inquietaron a Alonso y su posición en la pizarra de Cándido Rosado era un espejismo ofensivo.Así se llegaría al fin de la primera mitad. Un Industrial controlando todas las facetas del juego y el Cartaya que avisó con un disparo muy desviado de Barba.


Tras la reanudación, la decoración no cambió. El Jerez Industrial seguía controlando el envite, pero los de Rosado seguían esperando agazapados a que cayera la ocasión del choque. Se repetían los mismos síntomas, defensa muy juntita y Vázquez y Narváez que interpolaban sus posiciones.La primera buena ocasión de la segunda mitad llegaría en el minuto 53, gracias a un centro muy bombeado de Orife, que tras bajar con nieve, llegaría a empalar de forma perfecta un Vázquez que rozó el golazo. El Cartaya siguió a lo suyo.


El equipo de Rosado desechó la posibilidad de entrar por las bandas y centró su juego en el contraataque.Diez minutos después, la conexión entre David Narváez y Orife crearía otra oportunidad local. El centro del ex jugador del Xerez fue bajado en el área por Orife, que cedió a un Servando que se llenó de balón y tiró fuera.Pero se haría justicia. En el 67, un córner sacado en la banda derecha del Cartaya encontraría la cabeza de un Servando que marcó perfectamente los tiempos y supo enviar el balón al fondo de la meta.


Los locales encontraban la recompensa a lo expuesto en el terreno de juego y el Cartaya también obtenía el rédito ofrecido.Tras el tanto blanquiazul, el Jerez Industrial mantuvo al bola y pudo aumentar la ventaja si el árbitro hubiese pitado un claro penalti sobre Roberto. Y es que la mejor ocasión visitante llegó en un tiro de Fajardo dentro del área que paró con solvencia Alonso.Los chicos de Fontana tuvieron en el último suspiro otra clarísima ocasión, con un palo de Manu, que se desesperó ante las muchas ocasiones falladas. Y es que este Jerez Industrial sigue ilusionando y ya suma tres victorias consecutivas. Los blanquiazules supieron poner su ritmo y su calidad.

El Villanueva desaprovecha una gran oportunidad

El Villanueva perdió una buena opción para colocarse a dos puntos del líder del Grupo X de la Tercera División, el Sevilla C, tras ceder un punto en el Nuevo Municipal. Tablas que los jarotes lucharon por romper a su favor, pero el gol en propia puerta de Wellington pesó demasiado a los pupilos de Antonio Galán, que cedieron los primeros puntos en su feudo. Afrontaron los de Galán el duelo con las bajas del sancionado Juanfer y de los lesionados Moyano y Becerra, ausencia que fueron solventadas con la presencia en el once inicial de Obregón y Picón. Pugna.

Una oportunidad que el delantero local intentó aprovechar desde el primer minuto de juego. Suya fue la primera ocasión de un choque que empezó con una igualdad máxima que a punto estuvo de romperse en el minuto 4 del mismo, cuando Picón se plantó ante Wilfred.

El jarote no consiguió resolver con autoridad el mano a mano y el cancerbero le ganó la partida y envió el esférico a córner. Fue el primer aviso. El segundo lo protagonizó el de casi siempre, Quero. Y tuvo la fortuna que le faltó unos minutos antes a su compañero de equipo.

El jugador del Villanueva aprovechó un fallo garrafal del portero, que le brindó en bandeja el tanto al más listo del partido. Quero se hizo con el esférico que no llegó a atajar Wilfred y desde la izquierda coló el cuero en la portería sevillana. Ni un cuarto de hora de juego y los locales ya competían con el viento a favor. Lo celebró por todo lo alto uno de los pocos futbolistas jarotes que sufrieron el doloroso 0-5 ante el conjunto sevillano en la temporada pasada.
Sin embargo, no le sonrió la fortuna al conjunto vallesano durante excesivo tiempo.

En el minuto 25, una falta de entendimiento entre Durán y Wellington acabó con un gol en propia puerta del segundo que supuso el empate. El mazazo fue el prólogo de los peores minutos de los locales hasta ese momento. Los Palacios comenzó a entrar más en juego, a hacerse con el control del esférico y Godino estrelló un balón en el larguero tras otro fallo de la zaga jarota.

Ismael y Picón tomaron las riendas del equipo y trataron de aprovechar cualquier resquicio para inquietar al meta rival y sacar a los suyos del momentáneo letargo. Mientras, una maraña de protestas por las numerosas faltas que el colegiado señaló a favor de los visitantes. Esa situación acabó con Rafa Fernández con una amarilla y en el banquillo al borde del descanso, ya que Galán lo retiró cuando el jugador solicitó el cambio por un pinchazo en el abductor. La primera parte finalizó con un córner a favor de la escuadra local tras una bonita jugada de David Carmona que el público aplaudió.

El segundo acto comenzó con bastante menos intensidad que la vista durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Lo que sí permaneció inalterable es que la primera ocasión a favor de los jarotes la volvió a protagonizar a Picón, que lo siguió intentando con no mucha fortuna.

Repitió cuando todavía no se había cumplido el minuto 60 y después de que el técnico de Los Palacios comenzara a mover su banquillo en una jugada en la que no supo conectar un disparo tras un pase de Quero. A renglón seguido y tras la marcha del ex del Pozoblanco, Melquíades que dejó su lugar a Resumi, le tocó el turno a Manolo, que entró por Domingo.

Le imitó a veinte para el final Antonio Galán que movió sus cromos al sentar en el banquillo a un voluntarioso Picón por Yoyo. Después, Osuna tuvo el segundo en sus botas pero su disparo se marchó a la derecha de la portería defendida por Wilfred. Y entonces el choque volvió a lo de antes, a los cambios, a las únicas novedades que se produjeron en el mismo. Los visitantes agotaron los suyos con la entrada de Guti por Godino, mientras que Galán buscó quemar sus últimos cartuchos con Israel en el terreno de juego.

No hubo muchas más novedades en el tramo final del duelo, donde se echaron de menos las oportunidades y la viveza de la primera parte. Las fuerzas flaquearon y apenas dejaron ver juego en las áreas, con la excepción de un disparo que enmudeció a los aficionados jarotes que aplaudieron aliviados tras la buena intervención de Javi Cuadra, que despejó a córner.

En el último suspiro, el Villanueva se lanzó a la desesperada a por el segundo. Delgado no obtuvo nada de un lanzamiento de una falta cercana al área aunque algo escorada porque su disparo se estrelló contra la barrera.

El cuadro sevillano se encerró atrás y en los últimos cinco minutos los jugadores invadieron su área para sacar hasta dos lanzamientos de falta y tres saques de esquina. Pero el conjunto jarote no pudo cambiar el sino del encuentro y se anotó un punto que se antojo insuficiente vistos los méritos de los pupilos de Antonio Galán.

El Córdoba B aún no conoce la victoria en lo que va de liga

El Córdoba B aún no conoce la victoria, tras empatar ante el colista, el Chiclana, en la mañana de hoy (4-4). Los pupilos de Pedro Sánchez "Pedrito" desaprovecharon una ventaja de dos tantos en el primer tiempo y regalaron un punto, merced a múltiples errores defensivos. El abismo ya se siente más cerca.

El técnico villarrense sorprendió con su apuesta inicial, dejando a jugadores como el meta Javi Jurado, Manu Leal, Fran Cruz y Antonio Pino-éste por lesión- fuera de la convocatoria, mientras que Villarejo tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo.

En el arranque del choque se pudo apreciar el porqué de la situación de ambos conjuntos en la tabla clasificatoria, pues el juego resultó bastante rácano. Así tan sólo Joky, aprovechando un cambio de orientación de Chiqui, llegó a las inmediaciones de Dani en los primeros minutos.

Mientras que los chiclaneros tuvieron su opción por parte de Ñoño, quien se hizo con un pase en profundidad de Germán, pero Molero estuvo muy atento para abortar la acción.

Pero al cuarto de hora, el meta cordobessita tuvo que intervenir para evitar el primer gol visitante. Alberto aprovechó un rechace en tres cuartos de campo para intentar sorprender al cancerbero, que tuvo que meter la manopla en la escuadra para desviar a córner. La respuesta local llegó por parte de Joky, que disparó alto tras recibir en el segundo palo libre de marca.
Mediocre inicio desnivelado por Pedro

El tímido intercambio de golpes cesó en el minuto 21, cuando en la primera llegada clara de los blanquiverdes. Pedro desniveló la contienda. Una triangulación entr Pascual, Joky y el delantero acabó en gol. Los dos primeros fabricaron la jugada por la banda derecha, para que Pascual sirviese a Pedro en el punto de penalti, quien sólo tuvo que empujar a bola al fondo de las mallas.

Desde eso momento los hombres de Pedrito se limitaron a adormecer el juego, por lo que el encuentro entró en una fase gris y sin claridad. Sobrepasada la media hora de juego, Pascual rompió la monotonía. Joky le cedió el balón de cara en la frontal del área y el centrocampista disparó con potencia un esférico que se marchó rozando el palo derecho de Dani, tras tocar en un defensa rival.

Poco después, Pedro estuvo a punto de aumentar la renta. Sánchez montó el contragolpe tras el saque de un córner y habilitó al delantero, quien cruzó en exceso su testarazo.
Entonces, los gaditanos despertaron por medio de Dani Almendro, que demostró su calidad a balón parado.

Al borde del descanso, el artillero le pegó durísimo al esférico, que se estrelló en la cruceta de la meta cordobesista, después de superar la barrera. Sánchez replicó en la siguiente acción para poner el 0-2. Esta vez, su lanzamiento de falta desde la línea de cal de la frontal si acabó en gol, gracias, en gran medida, a la ayuda de un desafortunado Dani, pues el balón entró por el palo del portero. Así se llegaría al intermedio.

El parón no le sentó nada bien a los locales, que pecaron de una excesiva relajación, pues en la reanudación, en apenas dos minutos, los chiclaneros igualaron. Fue Dani Almendro, quien en primera instancia recortó diferencias. Almendro aprovechó un fallo defensivo para alcanzar el centro de Paquito Sánchez. El ariete recibió en el interior del área, regateó a Josu y disparó para batir por bajo a Molero.

Minutos después fue el propio Paquito Sánchez el que se benefició de un nuevo error en la zaga, pues Alberto saltó a la desesperada para hacerse con el cuero, pero no acertó. Quien sí lo hizo fue el goleador que, de nuevo, le ganó la partida al cancerbero con un disparo raso.

La retaguardia cordobesista se mostró muy desafortunada en la matinal de hoy, por lo que el Chiclcna encontró excesivas facilidades para anotar.
Los delanteros visitantes apenas encontraban oposición para cazar los pases en largo de sus compañeros

El Pozoblanco derrota a un fuerte

Por fin llegó la victoria para el Pozoblanco, y lo ha hecho en el partido en el que menos lo ha merecido, y es que el equipo de Neva se ha dedicado simplemente a defender a un Sanluqueño que mostró también bastante poquito. Gervasio, que salió por Juanmi en la segunda parte, se sacó un golazo en el descuento para dejar cariacontecido al público local, del que se vengó por el continuo pitorreo que con él tuvieron desde que saltó al campo. En definitiva, el último fichaje vallesano terminó dando un premio al antifútbol que plantearon ambos equipos.
Los primeros minutos fueron de tanteo, con dos equipos que intentaban salir al ataque pero siempre encontrándose con la defensa rival. Las zagas fueron, por tanto, en este arranque de encuentro las protagonistas. Sin embargo, el Pozoblanco que estuvo mejor posicionado, de ahí que la primera oportunidad fuera suya, pero sin crear excesivo peligro. No fue hasta el minuto 10 cuando se produjera la primera ocasión importante para los de Neva y del partido. Alfonso Gutiérrez lanzó una falta que terminó blocando sin problemas Jero, el meta local.

A partir del cuarto de hora de juego, el ritmo del encuentro ha decayó bastante, y fue cuando el Sanluqueño intentó aprovecharse para llevar peligro a la portería de Óscar Benito, aunque los vallesanos no lo permitieron en ningún momento, cayendo por contra en excesivas faltas.
Con el avance de los minutos el conjunto vallesano replegó sus líneas demasiado, dejando la iniciativa atacante para los locales, que tuvieron su mejor oportunidad en el lanzamiento de una falta escorada a la izquierda del área pozoalbense.
Pero el disparo de José Mari no conllevó mayor riesgo para Óscar Benito, que atajó sin problemas. Justo después fue el Pozoblanco el que tuvo la suya, nuevamente a balón parado, terminando una vez más en nada.

Al borde del minuto 40 el Sanluqueño tuvo la mejor ocasión del encuentro, en las botas de Javi Moreno. El delantero local, solo en el área pequeña pozoalbense, terminó mandando el esférico fuera y perdonando. Así, el conjunto gaditano llevó el susto a los de Neva después de hacerse con el control del partido. Al final, y con un partido con dos equipos muy ramplones, se alcanzó el descanso con el empate inicial.

En la reanudación fue el Sanluqueño el que salió mucho más enchufado, aunque sin Javi Moreno que se tuvo que retirarse lesionado. De hecho, ya en los primeros minutos contó con una ocasión para marcar, aunque tuvo el mismo final que las anteriores. El Pozoblanco tan sólo atacaba con rápidos contraataques, y así tuvo una oportunidad en la que Isidro acabó errando.
Con el paso del tiempo, los de Neva se fueron perdiendo más del terreno de juego, al querer olvidarse del balón y obsesionandose con la contra como único arma de ataque. No obstante, el partido se ha equilibró algo más, pese a que fue el Sanluqueño el que seguía intentándolo con más intensidad, aunque siempre sin fortuna. El partido comenzaba a llegar a los límites insospechados de sopor.

Los vallesanos no dejaron, sin embargo, de luchar por el esférico aunque lo regaló al conjunto local, ya que prefirió que fuera el Sanluqueño el que manejase el ritmo del encuentro. El Pozoblanco se mantenía muy a la defensiva, algo que hizo que apenas existiera en esta segunda parte en ataque.

Los segundos 45 minutos siguieron siempre el mismo guión, con un equipo que fue decididamente a por el partido, el Sanluqueño, y otro que esperó a dar la sorpresa, el Pozoblanco. Aún así, ambos coincidieron en lo mismo: no poner fútbol a un partido de fútbol.
La película pareció cambiar a partir de la media hora, cuando el Pozoblanco intentó aprovecharse del desgaste físico local.
Sin embargo, Neva no quiso adelantar sus líneas y se mantuvo en la idea de esperar una contra que le regalase tres puntos.

Así, y cuando todo parecía que iba a terminar igual que comenzó, Fran realizó una falta sobre Salva. Pese a que el balón se encontraba muy alejado de la meta local, Gervasio dijo ésta es mía para sacarse un auténtico golazo que dio el primer triunfo de la temporada al Pozoblanco.

San Roque 1 - 0 Antoniano

Incidencias:

Municipal de Lepe con 800 espectadores en las gradas, con amenaza de lluvia torrencial, aunque finalmente no cayó una gota. Se guardó un minuto de silencia por la muerte de María Días, madre del ex presidente del San Roque Manuel Santana.

Árbitro: Fernández Arjona, mal. Amonestó a Vidal por los locales; y a Ricardo, Chico, Gallo y Joan por parte visitante.

Gol: 1-0 Joaquín, min. 94.

------------------------------------------------------------------------------------------------

A lo campeón, en el último suspiro y con la paciencia del que sabe que su momento está aún por llegar, a pesar de que el tiempo se acaba inexorablemente: así fue la agónica victoria del San Roque ante un Antoniano que pagó muy caro su falta de ambición y su cicatería.

No obstante, el partido fue malo de solemnidad: sólo la incertidumbre en el marcador mantenía tanto al público como a los jugadores dentro del encuentro, y eso a pesar de que Alejandro Ceballos salía de inicio con los 2 delanteros natos de la plantilla, Casiano y Joaquín, aunque renunciando a una banda y con tres pivotes en el centro del campo, es decir, con toda la carne en el asados.

Así las cosas, el experimento no salió nada bien. Los aurinegros completaron una primera mitad sencillamente infumable, sin profundidad, sin control de la pelota, sin dientes, sin prácticamente nada que llevarse a la boca. No es de extrañar, pues, que la única jugada reseñable de la primera mitad llegara a balón parado a la media hora de encuentro: córner botado por Raúl Domínguez al corazón del área, para la llegada de Álex, cuyo cabezazo estrelló la pelota en el travesaño de la portería defendida por Oliver.

Todo lo demás sobró en la primera parte, incluido el propio Antoniano, que fue muy conservador y no se atrevió a pesar de vislumbrar cómo estaba el patio. Sólo Cárdenas en la destrucción, amargando la tarde a la salida de la pelota aurinegra, podía haberse llevado algún que otro elogio suelto. Pero nada más.

A la vuelta del descanso, como en otros encuentros, tal que en Huelva, el San Roque quiso despertar de su letargo y ganó en profundidad. No fue una mejoría espectacular, pero al menos hubo ocasiones que llevarse a la boca. La primera de ellas en el 50, cuando Casiano, que empezó volcado en la izquierda del ataque, se revolvió dentro del área para buscar el disparo sin ángulo, aunque la pelota se marchó fuera. Poco después la entrada de Vidal y Jonathan reactivó el ataque aurinegro. Así, Juanlu, muy activo durante la segunda parte, ganaba la línea de fondo para poner un balón en el corazón del área; tras varios rechaces, la pelota cayó en las botas de Vidal, que golpeó de volea, a cuya acción respondió Oliver con un paradón.

Poco a poco, el Antoniano iba dando pasos atrás, temeroso de las embestidas aurinegras. En el minuto 72 tomaba el protagonismo Fernández Arjona, que se tragó un penalti de enciclopedia Espasa sobre Vidal; el propio asistente de la línea de preferencia del colegiado señaló la pena máxima, pero no mantuvo su decisión, lo que le granjeó el justificado cabreo del respetable.

Siguiendo a lo suyo, esto es, intentando bajar, ahora sí, la pelota al piso, aunque sin mucha fluidez, el San Roque seguía intentado romper la muralla defensiva lebrijana, que no parecía tener grietas; así, en el 80, un centro chut de Juanlu se fue envenenando hasta el punto de que un defensa tuvo que sacar la pelota bajo palos. A esas alturas del partido, el Antoniano dio por bueno el empate y quiso finiquitar el partido haciendo el papel que le correspondía: el de la pérdida de tiempo a la que podía.

Aún así, los aurinegros tuvieron la paciencia que pedíamos en la previa; tanto es así que en el descuento, el San Roque dispuso de hasta 3 ocasiones. Las dos primeras las protagonizó Joanthan; la última, en el postrer suspiro trajo el delirio a las gradas: el lepero Raúl, que había pasado desapercibido hasta el momento realizó un movimiento espectacular dentro del área conduciendo la pelota hasta el pico del área pequeña y ponerla al segundo palo donde Joaquín sólo tuvo que empujarla, para que el Municipal explotara en un grito unánime de victoria.

De esta forma, los aurinegros suman ya 12 puntos y encadenan por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas. En el lado negativo hay que lamentar el pobre juego de la primera mitad; y en el positivo la solidez defensiva, puesto que Isaac se anota otro 0 en su portería, el acierto goleador y la perseverancia. De momento, este equipo nunca ha bajado los brazos a pesar de todo.

sábado, 27 de septiembre de 2008

La previa del San Roque - Atoniano


Alejandro Ceballos afrontará el partido, en prinicipio, con todos sus hombres disponibles y en perfecto estado de revista. Por ello, visto lo visto durante los últimos encuentros, el equipo aurinegro dependerá de sí mismo para da un buen nivel ante un rival teóricamente inferior, ya que se presume que el Antoniano ceda la iniciativa del juego a los leperos, que deberán tener como mínimo la misma paciencia que el rival, que esperará agazapado las embestidas sanrroquistas.

Por su parte, el Club Atlético Antoniano afronta su temporada de regreso a Tercera con la certeza del sufrimiento a lo largo de la liga. De momento, el arranque de los lebrijanos no ha sido el idóneo y cuenta por derrotas los partidos jugados lejos de su feudo, aunque con matices: contra el Ayamonte aguantó hasta el minuto 90; y contra el Alcalá bajó los brazos sólo cuando ya contaba con un jugador menos, Sergio Pavón, que se perderá lógicamente el choque en Lepe.


El partido, que estará dirigido por el trencilla gaditano Fernandez Arjona, comenzará a las 18:00 horas en el Municipal, con la retransmisión en directo de Fermín Cabanillas para Radiolé Costa de la Luz, en el 89.2 de la FM desde cualquier punto de la costa occidental de Huelva; u on line a través de internet, en el banner de la derecha o en http://www.radiolecostaluz.com

viernes, 26 de septiembre de 2008

jueves, 25 de septiembre de 2008

Designaciones Arbitrales


ATLETICO SANLUQUEÑO C.F. C.D. POZOBLANCO
Lugar: EL PALMAR
Arbitro: FERNANDEZ DELGADO, MIGUEL A.

-------------------------------------

Fecha: 28/09/2008 Hora: ¿?
C.D. VILLANUEVA LOS PALACIOS U.D.
Lugar: CAMPO MUNICIPAL "SAN MIGUEL"
Arbitro: MAÑAS LARRUBIA, JAVIER

-----------------------------------

CORDOBA C.F., SAD CHICLANA C.F.
Lugar: ESTADIO MUNICIPAL EL ARCANGEL
Arbitro: BLANES HIDALGO, MARCOS A.

------------------------------------

CORIA C.F. C.D. ALCALA
Lugar: ESTADIO "GUADALQUIVIR"
Arbitro: BUSTOS CRUZ, RAMON

-------------------------------------

JEREZ INDUSTRIAL C.F. CARTAYA AGRUP.DVA.
Lugar: CAMPO DE LA JUVENTUD
Arbitro: SANTOS MELLADO, MANUEL DE LOS*

-------------------------------------

LOS BARRIOS U.D. CADIZ C.F., SAD
Lugar: POLIDEPORTIVO SAN RAFAEL
Arbitro: ARROYO CORTES, JESUS

-----------------------------------

R.C.R. HUELVA, SAD MAIRENA C.D.
Lugar: ESTADIO COLOMBINO
Arbitro: LARA ODRÍGUEZ, JOSE C.

-------------------------------------

SAN ROQUE DE LEPE C.D. ANTONIANO ATL. C.
Lugar: CAMPO MUNICIPAL DE DEPORTES
Arbitro: FERNANDEZ ARJONA, NICOLAS

-------------------------------------

SEVILLA F.C., SAD AYAMONTE C.F.
Lugar: ESTADIO RAMON SANCHEZ PIZJUAN
Arbitro: JIRONA ARJONA, RAFAEL

Toni Corbella se le resiste al Villanueva

El cuento de nunca acabar. Esa es la historia del Villanueva en la búsqueda de un delantero centro de garantías que complete la plantilla jarota. El último nombre en salir a la palestra es el del catalán Toni Corbella, enrolado hasta la pasada temporada en las filas de Getafe B, y en paro en la actualidad.



Autor:','#dbe9bb', 300)" ;="" onmouseout="hideddrivetip()" align="left" border="0" height="256" width="340">Aunque el jugador está muy cerca de cerrar su contratación con el combinado rojillo –tras flirtear durante el periodo estival con el San Fernando-, Cordobadeporte.com ha podido saber que el ariete no se moverá de la comunidad madrileña, pues ya ha alquilado un piso en la capital.

Corbella se convertiría así en un nuevo nombre de una extensa nómina engrosada por hombres como el cordobés José Manuel (Linares) o el artillero Sosa (Marbella), quienes en el último momento dijeron no a la entidad presidida por José Ángel Martos. Antonio Galán, entrenador jarote, asegura que "estamos esperando la contestación de un jugador" y aporta algunos datos como que "se trata de un jugador joven pero con experiencia, que ha llegado a jugar en una categoría superior y que consideramos importante".

El delantero natural de Cataluña y 23 años, cuenta con una amplia trayectoria profesional a pesar de su juventud, puesto que ha formado parte de varios filiales, como el Sporting de Gijón, el Murcia o el Getafe. Entre sus características destacan la velocidad y su habilidad en el regate.

lunes, 22 de septiembre de 2008

El Pozoblanco no conece la victoria en la temporada

El Pozoblanco firmó su cuarto empate consecutivo de la temporada, tras lograr un nuevo punto ante el Dos Hermanas. Los vallesanos se adelantaron gracias a Isidro en el minuto 13 y dominaron la posesión del cuero durante la mayor parte de los minutos, pero los nazarenos reaccionaron, merced a latigazos de Monsalvete, Currito y Chiqui Carmona. En uno de éstos, Juan Carlos, al aprovechar un rechace, igualó el choque en el tramo final. Con ambos equipos totalmente desfondados, los hispalenses a punto estuvieron de llevarse la victoria, sin merecerlo, pero Carmona no estuvo acertado en el alargue. Así, los de Neva dejan escapar dos nuevos puntos del Municipal y ya van cuatro.

La victoria se está resistiendo para el Pozoblanco en el arranque de la presente campaña. El Dos Hermanas visitaba el Municipal, ante unos vallesanos con la necesidad de obtener el primer triunfo de la temporada -tras tres empates consecutivos- para no descolgarse de la zona alta de la clasificación. Para ello, José Antonio Neva no podía contar con Silva, Rizos, Rafa Márquez, Gervasio ni Luismi, lesionados, mientras que Alberto sí pudo ser de la partida, tras superar sus molestias en el pie, a pesar de tener un hueso de éste fracturado.


o
La tarde se presentó desapacible con una cortina de agua que arreciaba sobre el césped del Municipal, lo que provocó la escasa afluencia de público. Además, los locales saltaron al terreno de juego con una importante novedad en su elástica -blanca impoluta-, como es la ausencia de publicidad en la misma.

Con la posesión desde el comienzo y gol de Isidro

El encuentro comenzó tal y como se esperaba. Es decir, con los pozoalbenses dominando la posesión del esférico y con el conjunto nazareno resguardado en su propia parcela defensiva, esperando el paso de los minutos y aguardando una contra en un lance puntual del choque.

Alfonso Gutiérrez tuvo el primer tanto vallesano en sus botas en el minuto 8, después de aprovechar el rechace de un defensor, tras el disparo de Balsera en el interior del área. Pese a ello, Diego despejó el lanzamiento a bocajarro, abortando la ocasión del extremo. Acto seguido el propio jugador gozó de un nuevo acercamiento sin suerte.

El asedio era constante por parte de la parroquia local. En uno de estos acercamientos, cuando se rozaba el cuarto de hora de juego, Isidro adelantó al Pozoblanco, aprovechando una indecisión en la zaga visitante. La defensa se adelantó a excepción de uno de sus efectivos e Isidro, controló el balón -que se quedó pinchado en el punto de penalti- y ante la salida de Diego cruzó el esférico para establecer el 1-0.

Las consignas de Neva antes del encuentro se cumplían a rajatabla, puesto que el técnico pretendía que sus discípulos se adelantasen en el tanteo de forma precipitada para jugar con el resultado a favor.

Córdoba Deporte

El conjunto fronterizo venció en su feudo ante un mal Villanueva

El conjunto ayamontino se impuso a un Villanueva que jamas puso en apuros al conjunto rojillo. El partido comenzó con domino ayamontino y en el minuto 8 tras una buena jugada enlazada, llega el balón a Pavón que desde la frontal saca un fuerte disparo que salió desviado de la meta Jarote.

A los 17' una internada por la banda izquierda del lateral Yeyo, realiza un buen centro que es rematado por Canterla a las manos del meta Javi Cuadra.

A los 22' corner sacado por Díez que remata Gregorio Molina, pero el balón se marcha algo alejado de la portería.

A los 25' nuevo corner lanzado por Díez que remata Chuchu por encima del travesaño. A los 31' El balón llega a Guille que hace un pase en profundidad sobre Díez que se encuentra algo escorado de la meta pero aún así consigue realizar un disparo por bajo que el meta Javi Cuadra desvía a corner. Dicho corner lanzado nuevamente por Díez tras una serie de rechazes Chuchu envía el balón hacia la red visitante, pero el defensa Jarote saca bajo palos.

Todo esto fue lo sucedido en los primeros 45 minutos, donde el cuadro de Manolo Limón fue muy superior al de Antonio Galán que prácticamente no se acercaron a la meta defendida por Miguel Rosa.

Tras la reanudación siguió en la misma tónica, pero con un Villanueva algo más ofensivo y así fue como llego la primera ocasión de peligro. Cuando una falta lanzada desde la frontal se marcha por encima de la meta ayamontina.

En la jugada siguiente en el minuto 59 Pepe Puntas realiza un pase en profundidad sobre el buen desmarque de Guille, y este sólo ante el meta Javi cuadra bate por bajo haciendo justicia en el marcador por juego y ocasiones ayamontinas.

A los 65 una jugada por la banda izquierda de Obregón que de fuerte disparo cruzado se marcha fuera.El conjunto rojillo se durmió tras el gol anotado por Guille y se dedicó a hacer un futbol de toque y control. El Villanueva de faltas laterales acerco algo de peligro, pero que tras la expulsión por doble a marilla de Juanfer se fue diluyendo poco a poco.

Manolo limón movió banquillo haciendo entrada a jugadores como Benítez y Guarte que dieron una frescura al equipo que dispuso de varias ocasiones para ampliar el marcador.
Así en el 80' un pase de Guille deja completamente solo a Benítez que ante la salida del meta cordobés le realiza una bonita vaselina cuando se cantaba el gol, el balón golpea en el larguero.
A los 84' un centro de Guarte es rematado por Guille a gol que es anulado por el colegiado Sergio González Pérez por un fuera de juego bastante dudoso.

En los últimos instantes Pepe Puntas al contraataque se queda sólo ante Javi Cuadra y el delantero ayamontino dudo queriendo regatear al meta visitante saliendo el balón a saque de esquina. En la última jugada del encuentro Miguel Delgado realiza un gran disparo desde la frontal que se marcha muy cerca de la escuadra de la meta defendida por Miguel Rosa que dió un susto a la parroquia ayamontina que hubiera sido injusto por lo acaecido en el Blas Infante.

Blog No Oficial C.d Ayamonte

domingo, 21 de septiembre de 2008

Clasificacion Provisional


Puerto Real 1 - 1 Los Barrios
Cartaya 1 - 0 Córdoba B
Cadiz B 1 - 3 Jerez Ind
Recreativo B 0 - San Roque de Lepe
Mairena 2 - 4 Atl Sanluqueño
Chiclana 2 - 4 Sevilla C
Los Palacios 4-0 Coria
C.D Alcalá 3 - 0 Antoniano
Pozoblanco ¿? Dos Hermanas
Ayamonte ¿? Villanueva

Actualización 17:33

sábado, 20 de septiembre de 2008

La Previa: Recreativo B - C.D San Roque de Lepe



Mucho tiempo después nos encontramos con el filial recreativista en categoría nacional. El último precendente en Tercera data de la temporada 2000/2001, si bien la última vez que se entrentaron onubeneses y leperos fue en Primera Andaluza hace 2 temporadas venciendo el conjunto lepero 7-0 en casa.

En principio, el San Roque viaja sin baja de ningún tipo hasta Huelva; así que después de haber dejado escapar los 3 primeros puntos de la campaña, los de Alejandro Ceballos quieren empezar de nuevo una racha victoriosa que les acerque lo más posible a los puestos altos de la tabla.Por su parte, el Recre B no ha comenzado de forma brillante la temporada, si bien ha mostrado muy buenas sensaciones. Como todo filial, los de Joselu Jiménez son un equipo imprevisible y pueden ser muy peligrosos si tienen el día, aunque para este encuentro no podrán contar con Darío, que vio 2 tarjetas amarillas en El Palmar contra el Atlético Sanluqueño.

El colegiado designado para este encuentro es Reyes Gil, del colegio sevillano. El choque comenzará a las 12:00 horas en el Estadio Nuevo Colombino de Huelva y desde unos minutos antes tendremos la opotunidad de seguir su narración a través de Radiolé Costa de la Luz, en el 89.2 de la FM o en su emisión on line, pinchando en el banner de la derecha o AQUÍ.

Primeros Resultados 4ª Jornada

Puerto Real 1- 1 Los Barrios
Cartaya 1 - 0 Córdoba B

El Técnico del Antoniano optimista frente al Alcalá

Por ilusión no será. Ni por convencimiento. El Antoniano visitará mañana el Francisco Bono sin complejos. Y es que, a pesar del buen rival que tendrá enfrente, Antonio Jesús Falcón cree ciegamente en las posibilidades de los suyos, aunque traslade la presión al Alcalá por jugar en casa. "Va a tener que exponer un poco más que nosotros. Pero yo espero un partido bastante competitivo e igualado", declaró a ESTADIO el míster blanquirrojo.Será el segundo derbi consecutivo que afronte su equipo. "Vamos de partidazo en partidazo.

Contra Los Palacios merecimos mucho más, porque no hizo un buen partido y se encontró con un punto.

El Alcalá viene de ganar en San Roque y estará con mucha confianza. Normalmente, cuando se hacen las cosas deprisa y corriendo salen mal, pero el Alcalá lo ha hecho bien, ha firmado a gente buena, como Pedro Carrión, Nandi, Ángel Luis, Díaz...

Futbolista por futbolista, tienen una plantilla muy buena", indicó el lebrijano."Pero nosotros tenemos una cosa muy clara: vamos a ir a por los tres puntos. En el momento en que consigamos una victoria, vamos a dar un tirón importante", aseguró, apostillando, no obstante: "Vamos a sufrir durante todo el año, porque en Tercera división hay equipos muy competitivos y el nivel está muy igualado".

Estadio Deportivo

viernes, 19 de septiembre de 2008

Designaciones Arbitrales 4ª jornada liguera

AYAMONTE C.F. C.D. VILLANUEVA
Lugar: CAMPO MUNICIPAL
Arbitro: GONZALEZ PEREZ, SERGIO
-----------------------------------------------
Fecha: 21/09/2008 Hora: Local Visitante
C.D. ALCALA ANTONIANO ATL. C.
Lugar: ESTADIO FRANCISCO BONO
Arbitro: SANCHEZ CRESPO, ANTONIO
-----------------------------------------------
Fecha: 21/09/2008 Hora: Local Visitante
C.D. ALCALA ANTONIANO ATL. C.
Lugar: ESTADIO FRANCISCO BONO
Arbitro: SANCHEZ CRESPO, ANTONIO
----------------------------------------------
Fecha: 21/09/2008 Hora: Local Visitante
C.D. POZOBLANCO DOS HERMANAS C.F.
Lugar: POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Arbitro: ARIAS PADILLA SAMUEL A.
-------------------------------------------
Fecha: 21/09/2008 Hora: Local Visitante
CADIZ C.F., SAD JEREZ INDUSTRIAL C.F.
Lugar: EL ROSA
Arbitro: NUÑEZ GARCIA, JOSE M.
------------------------------------------
Fecha: 21/09/2008 Hora: Local Visitante
CARTAYA AGRUP.DVA. CORDOBA C.F., SAD
Lugar:
Arbitro: CHECA MONTERO, BRUNO A.
-----------------------------------------
Fecha: 21/09/2008 Hora: Local Visitante
CHICLANA C.F. SEVILLA F.C., SAD
Lugar:
Arbitro: MORENO AGUILAR, JUAN JOSE*
-------------------------------------------
Fecha: 21/09/2008 Hora: Local Visitante
LOS PALACIOS U.D. CORIA C.F.
Lugar: ESTADIO MCPAL. "LAS MARISMAS"
Arbitro: ALCALA GONZALEZ, BRUNO*
-------------------------------------------
Fecha: 21/09/2008 Hora: Local Visitante
MAIRENA C.D. ATLETICO SANLUQUEÑO C.F.
Lugar: NUEVO CAMPO "SAN BARTOLOME"
Arbitro: GOMEZ RUIZ-S. QUITERIA, FELIPE
-----------------------------------------------
Fecha: 21/09/2008 Hora: Local Visitante
PUERTO REAL C.F. LOS BARRIOS U.D.
Lugar: SANCHO DAVILA
Arbitro: PEDROSO RAMOS, JOSE LUIS
------------------------------------------
Fecha: 21/09/2008 Hora: Local Visitante
R.C.R. HUELVA, SAD SAN ROQUE DE LEPE C.D.
Lugar: ESTADIO COLOMBINO
Arbitro: REYES GIL, JAVIER VICENTE

miércoles, 17 de septiembre de 2008

lunes, 15 de septiembre de 2008

El equipo fronterizo perdio en Coria pese a a la superoridad numéica

Coria sigue siendo un terreno maldito para los onubenses, que tras 6 temporadas sin visitar el terreno de los amarillos, vieron cómo una vez más se quedaron sin puntuar en un partido en que el conjunto ayamontino no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo durante 66 minutos tras la expulsión de Juan en el 24.

El choque empezó con dominio del Coria, que tenía el balón y apretaba poco a poco la meta de Miguel Rosa.

El primer aviso serio de los locales llegó tras un centro de Masegosa que Añete remató alto. Ésa ocasión sería el anticipo del primer gol local, que llegaría tras una gran jugada colectiva en la que Juanjo abrió el terreno para que Añete le cediera el gol a un Jorge que sólo tuvo que empujar la bola al fondo de la red (m. 21).Con el primer tanto parecía que se tenía que tranquilizar el encuentro, pero cuando habían pasado apenas tres minutos llegó una jugada que pudo cambiar el signo del encuentro.

Guille penetró solo en el área local y el meta Juan le impidió que siguiera con su trayectoria. Por consiguiente, el meta local fue expulsado, e Isco, meta suplente, tuvo que entrar para evitar el empate ayamontino. Por suerte de los onubenses, Guille estuvo acertado y puso las tablas en el marcador.

El Ayamonte apretó al Coria con la superioridad numérica, pero no pudo adelantarse y el descanso terminó por llegarse con las tablas.

En la segunda mitad el partido dio un giro de 90 grados, y el Coria se decidió a apretar al conjunto onubense con todas las armas disponibles. Y tras solo un aviso, Añete batió a Miguel Rosa tras una gran presión local sobre la defensa del Ayamonte, que regaló el balón de forma demasiado fácil.

El cuadro fronterizo no tuvo poder de reacción y no supo salir de ninguna forma del trabado juego que planteó el Coria hasta el final. Una única ocasión clara de Garro en el 65 lo atestigua. Mucho deberá mejorar el Ayamonte, y sobre todo no desaprovechar ocasiones tan claras como las de ayer para sumar puntos en una competición que tendrá mucha igualdad.

Fuente: Huelva Informacion

Los dos todavían no han visto la victoria (0-0)



El partido que ayer disputaron el Atlético Sanluqueño y el filial recreativista fue casi un calco del celebrado hace una semana, también en El Palmar, frente al San Roque de Lepe. El Atlético Sanluqueño volvió a imponer su condición de local para llevar el peso del partido aunque apenas creó peligro sobre la meta defendida por Víctor.


El Recreativo de Huelva B, por su parte, se mostró como un filial clásico, con muy buenas maneras y con la idea clara por parte de su entrenador, Joselu Jiménez, de promocionar jugadores al primer equipo. Nada que ver con otros filiales del grupo, más preocupados del ascenso de categoría que de formar futbolistas.


Volviendo a lo que dio de sí el partido, hay que decir que las ocasiones de gol fueron bastante escasas durante los primeros cuarenta y cinco minutos, y amén de una gran jugada de Dani, el mejor con diferencia de los verdiblancos ayer, y otros dos acercamientos visitantes (uno acabó dentro de la portería pero el gol fue anulado por una carga sobre Jero) los porteros apenas tuvieron que emplearse.


Dio primero el filial albiazul cuando a los seis minutos de juego Pablo Bernal se plantaba solo ante Jero pero su intento de vaselina se marchaba por encima del larguero.


La réplica verdiblanca llegó de la mano de Dani, quien a la salida de un córner se hizo con el esférico en el interior del área, buscó el hueco y se sacó un tiro cruzado al que Víctor respondió con una mano milagrosa cuando el gol ya se cantaba.


La siguiente acción digna de ser reseñada la protagonizó Fran, con un disparo fortísimo que se marchó fuera por poco.


Sin embargo, fue el Recreativo quien estuvo más cerca de adelantarse en el marcador cuando al filo de la media hora Pablo Bernal se anticipaba a Jero, cargándolo en su remate, y alojando el balón en las mallas.


Gol que no subiría al marcador al entender el colegiado que el ariete albiazul había cometido falta sobre el portero.


En la segunda mitad más de lo mismo, un Atleti que quería y no podía y un Recre B que renunció casi por completo al ataque.


Así las cosas, a medida que pasaban los minutos el juego se hacía más impreciso y aunque el esférico estaba casi siempre en campo rival, las acciones morían una tras otra en la frontal ante una zaga recreativista a la que le bastaba con no perder el sitio.
Y como cuando un partido no se puede ganar al menos hay que no perderlo, ambos contendientes fueron tomando más precauciones a medida que se acercaba el final terminando de aburrir al respetable.

C.D Los Barrios 0 - 0 C.D Pozoblanco

Cuesta arriba y en cuadro. Así empezó el partido para el Pozoblanco en el estadio San Rafael de Los Barrios. En el calentamiento el delantero centro Luismi sufrió un pinchazo en el gemelo que le mandó directamente a la grada y sumarse así a las bajas que ya arrastraban los blanquillos. José Antonio Neva se vio en la obligación de reconstruir el equipo.

Así, Tato jugó en el once inicial tras dos partidos consecutivos empezando en el banquillo y lo hizo en el centro del campo, lo que permitió que Balsera y Alberto adelantaran líneas en un conjunto con un claro cariz defensivo. Arriba, Juanmi fue el único referente ofensivo de los blanquillos.

Una mal preludio que acabó en un empate que ya aburre, porque al Pozoblanco se le exige ya otra cosa, pero que también se puede leer en clave positiva. Y es que el Pozoblanco sabe sobreponerse a las adversidades, adaptarse a las circunstacias y dar la cara y ganar, aunque esta vez no se pudo, los choques desde la defensa.

Los pozoalbenses intentaron asimilar el varapalo cuanto antes y, muy ordenados atrás, asistieron a un partido que en sus primeros minutos no tuvo apenas ocasiones. No tuvo el control del esférico, que se repartió entre ambos conjuntos pero sí gozó el Pozoblanco de un juego más agresivo, abierto por las bandas con Isidro y Alfonso Gutiérrez e intentando conectar con el único delantero en el terreno de juego, aunque sin excesiva suerte.

Los locales no dudaron mucho en cortar esas avanzadas blanquillas y empezar a dominar y ser los protagonistas de las internadas en el área contraria. En el minuto 26 de juego, Acaíñas estuvo a punto de regalar el primero a los barrenos, ya que un fallo suyo permitió a Iván Moreno plantarse solo frente a Óscar Benito, pero su excesiva lentitud salvó al Pozoblanco.

Y así pasaron los minutos, sin ocasiones y con un cuadro vallesano que no encontró del todo cómodo en ataque, donde no consiguió protagonizar prácticamente nada, con excepción de una llegada de Isidro que acabó con el esférico en las manos de Vilches y con los blanquillos pidiendo cesión. Poco después, sería Dani Navarrete quien avisara a Óscar Benito, que tuvo que hacer una parada de las suyas frente al fuerte disparo del delantero del cuadro gaditano.

Poco más hubo destacable durante la primera mitad del choque, que estuvo presidida por el aburrimiento provocado por el escaso fútbol que dispusieron ambos conjuntos sobre el césped.

Los de Neva, obligados por las circunstancias, casi dieron por bueno el empate viendo tal y como estaban las cosas. Se viene cansando el técnico gaditano de decir que hay lo que hay y que su delantera estás más que mermada. Y razón no le falta como se vio ante Los Barrios, porque la andadura en solitario de Juanmi no fue suficiente, al menos hasta el momento.

No hubo cambios tras la reanudación. Ni en las alineaciones ni sobre el terreno de juego, porque el Pozoblanco siguió apostando por encerrarse atrás, por amarrar un punto y Los Barrios, pese a tener muchos más recursos ofensivos que su rival en el día de hoy fue incapaz de armarse de paciencia y buscar las mejores opciones. Así, el más destacado de los de Neva fue Cubi, que hizo un gran partido, se replegó y apareció en todos los sitios para cortar un y mil balones

Fuente: Córdoba Deporte

El Sevilla C vuelve al liderazgo del grupo x

El Sevilla C continúa con su sensacional comienzo de temporada. En esta ocasión, los pupilos de Diego Rodríguez se deshicieron del Cartaya remontando el gol de los onubenses cuando aún no se había cumplido un minuto de la segunda mitad. Sin embargo, la reacción del conjunto blanco no se hizo esperar y éste pasó por encima de un adversario que sigue sin remontar el vuelo en un mal inicio del campeonato.

La contienda comenzó con dominio del cuadro sevillista, pero, con el paso de los minutos, los visitantes intentaron controlar la situación, aunque fue el Sevilla C el que dispuso de las primeras ocasiones claras ante la meta rival. Sin embargo, la falta de acierto de los atacantes del conjunto blanco y la buena labor del portero Raúl provocaron que el marcador no se moviera.

No obstante, tras una primera parte igualada en la que a los locales les costó abrir huecos en la poblada defensa cartayera, el cuadro de Huelva se adelantó muy pronto por mediación de Fajardo, en el minuto 46, que logró batir a Juan Martín.A pesar del gol encajado, el Sevilla C reaccionó bien y en un intercambio de ocasiones consiguió empatar el encuentro, un minuto después, por mediación de José Carlos, que cuajó otra vez una gran actuación.

El tanto dio alas al cuadro sevillista, que se fue al ataque en busca de un segundo gol que llegó, en el 71, gracias a Carreño, que continúa con su buena racha.Con el 2-1, el Cartaya adelantó las líneas en busca de un gol que llevara la igualdad al marcador. Es más, Cándido Rosado, preparador del cuadro onubense, introdujo varios cambios con el objetivo de dotar de más mordiente a su equipo.

Sin embargo, las incorporaciones de Drago, Pereira y Fabián no tuvieron el fruto deseado, pues aparecieron muy poco debido a la buena labor de la zaga del conjunto dirigido por Diego Rodríguez. Es más, fueron los locales los que tuvieron las mejores oportunidades para haber resuelto un compromiso que se cerró en la prolongación con el gol de José Carlos, que finalizó así su brillante partido.

Al final del encuentro, los futbolistas del tercer equipo del Sevilla no pudieron ocultar su satisfacción por el buen trabajo desplegado ante un rival que, a pesar de no conocer el triunfo en las tres jornadas que se han disputado, dejó una buena sensación.

Con este triunfo, el conjunto sevillista, que se está mostrando muy fuerte en este arranque de temporada, continúa comandando la clasificación, dando buena muestra de que puede convertirse en uno de los equipos que estén todo el campeonato en la zona alta luchando por meterse en el play off.

Además, las sensaciones del equipo hispalense fueron muy positivas, pues, como demostró ayer, sabe sobreponerse a las adversidades, dando buena muestra de su gran calidad.
Fuente: Diario de Sevilla

domingo, 14 de septiembre de 2008

El San Roque de Lepe sufrio su primera derrota en casa


El San Roque sufrió su primera derrota de la temporada ante un rival al que pocos van a poder hincarle el diente durante la liga.


El San Roque formó con Isaac, Juanlu, Otón (Raúl Domínguez 46’), Avilés (Raúl 80’), Alfonso, Capi, Nando, Vicente, Joaquín, Vidal y Jonathan (Casiano 46’).

No fue un partido vistoso, al contrario, si bien el mal estado del césped del Municipal tampoco ayudó en exceso a la fluidez del juego. Aunque hubiera dado lo mismo quese hubiera jugado sobre una alfombra, porque se encontraron cara a cara dos de los equipos más rocosos de la categoría. Tanto es así que la diferencia en el marcador sólo la pudo poner Nandi en el marcador al transformar un claro penalti de Isaac a Pedro Carrión, en la única ocasión que pudo encarar el ariete panadero. Del San Roque no se tenía noticias en ataque, impotente ante las férreas marcas alcalareñas, y se fue al descanso sin probar ni una sola vez a Díaz.

En la reanudación, Alejandro Ceballos dejó en el banquillo a Otón y a Jonathan, para dar entrada a Raúl Domínguez, que no estuvo tan afortunado como en la primera jornada, y a Casiano, que apenas generó peligro. El primer tiro a puerta de los aurinegros se produjo en el minuto 48, lo que da buena señal de lo ocurrido sobre el tapete.

Con el Alcalá acumulando hombres en defensa, llegó la jugada más polémica del encuentro, al anular el colegiado un gol a Joaquín por una más que dudosa posición ilegal de Capi en el centro, lo que encendió los ánimos del respetable, que no paró de animar a los suyos durante el choque. En el minuto 78 los aurinegros dispusieron de una nueva ocasión para empatar, pero el remate de cabeza de Joaquín se estrelló en el pecho de un defensor que se encontraba bajo palos. Hasta el final, el San Roque no hizo más que chocar contra el muro y el Alcalá salía con peligro a la contra. Incluso pudo aumentar su ventaja en el marcador.

Se produce de esta forma la primera derrota de la temporada. Tanto Alcalá como San Roque serán, con toda seguridad, dos de los equipos más difíciles de la categoría; sin brillar en exceso en ataque, sí que se han mostrado muy sólidos atrás. La próxima semana se producirá el primer choque provincial onubense, en el partido Recre B-San Roque que se disputará en el Nuevo Colombino de Huelva, probablemente en la mañana del domingo.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Alejandro Ceballos Previa 3ª



Fuente: Radiolé Costa de la Luz

Previa C.D San Roque de Lepe - C.D Alcalá


Sin tiempo para digerir nada, nos asomamos a la tercera jornada de liga, que trae consigo un enfrentamiento casi inédito en categoría nacional -hay pocos precedentes y bastante lejanos- entre el San Roque y el CD Alcalá.


Los aurinegros llegan al choque tras haber vencido en los dos primeros partidos de liga, lo que debe llevarles a la tranquilidad para afrontar el encuentro sin más nervios que los propios de la competición. Además, se prevé que Ceballos pueda contar con todo el equipo a su disposición.


Por su parte, el equipo panadero cuenta sus partidos por empate, a cero, además; lo que hace temer a un equipo no muy entonado –en principio- en ataque, pero muy fuerte en defensa. Tras sufrir el descenso desde 2ª B, los alcalareños se han transformado de los pies a la cabeza, lo que les ha supuesto más de un contratiempo en la pretemporada. No obstante, los sevillanos, con Dani Platero y Pedro Carrión sobre el tapete, puede dar a la afición aurinegra más de un dolor de cabeza.

Semana Tranquila

Esta semana ha estado tanquila, ecepto la marcha de Rubén Rasco del San Roque, por no disputar minutos. Dentro de pocas horas comenzará la 3ª jornada del grupo x de tercera división y en breves pondré algunas previas de los partidos de esta emocionante jornada.

jueves, 11 de septiembre de 2008

El Mairena vuelve despues de 16 años a liderar el grupo x


Ya ha llovido, y mucho, en la comarca de Los Alcores desde la última vez que el equipo mairenero no ocupaba la primera plaza de la clasificación en una categoría tan sumamente exigente como la Tercera división.


Tras la dimisión del anterior mandamás, Juan Moreno, muchas fueron las voces que se alarmaron ante la posibilidad de descenso adminitrativo. Sin embargo, el espectacular arranque liguero de los de Eusebio Navarro, con dos victorias en dos jornadas disputadas y, lo que es más sorprendente, ante dos colosos de la provincia gaditana como el Jerez Industrial y Los Barrios hacen que se vislumbren otro tipo de horizontes más halagüeños.


El seis de seis en cuanto a puntos cosechados en los dos primeros partidos de Liga, el Mairena no lo ha conseguido en las tres campañas precedentes que lleva de manera consecutiva en la última categoría nacional. Pero lo que menos se esperaban hasta los más optimistas aficionados alcoreños era que, tras un verano un poco loco, no sólo en el plano institucional, sino también en lo deportivo, era que al conjunto albinegro le fueran a bastar dos domingos para comandar la clasificación general.


Y es que las bajas de refrencias como Joaquín, Raúl Domínguez, Orife o Raúl (producidas a principios del periodo estival) sólo se subsanaron de manera progresiva con las llegadas de gente como Sergio Berro, Cisco o Reyes. Los datos históricos del club dicen que en el Grupo X de Tercera, los del Nuevo San Bartolomé no eran líderes desde el ejercicio liguero 1992/1993, año en el que se llegó a jugar la liguilla de ascenso a Segunda B frente al Manzanares manchego, el Cristian Lay (actual Jerez de los Caballeros) y el Atlético Malagueño.


Aquel equipo era entrenado por Bonifacio Estrada y, casualidades de la vida, existe mucho paralelismo entre el inicio de aquel campeonato y el de este, ya que, entonces, el verano estuvo presidido, como en el pasado, por la dimisión del entonces presidente, Manuel Jiménez Monroy, que fue sustituido por Jacinto Sánchez, un directivo de mucho tiempo que tomó el mando a través de una Junta rectora.


En aquel entonces el sueño de ascender a la Categoría de Bronce se cortó en ese ‘play off,’ pero ahí quedó esa magnífica temporada en la que el Mairena terminó segundo clasificado por detrás del Cortegana.No obstante, el actual entrenador de los alcoreños, Eusebio Navarro, no quiere confianzas con sólo dos partidos: “Tenemos que tener los pies en el suelo y despejar esa corriente de euforia, aunque no se puede negar que estamos muy satisfechos por lo acontecido hasta hoy”.


Fuente: ED

" Chechu " vuelve al Ayamonte C.F

Jesús Crespo Bas "Chechu", jugador que la temporada pasada se marchara al R.C.Recreativo de Huelva, vuelve al conjunto ayamontino.
Chechu de 25 años de edad y 1'87 de altura, juega de defensa central y lateral derecho, llegó en el verano del año 2005, procedente del conjunto aragones del Casetas. Anteriormente había juago en 2ª B conel Binefar, y en el Tudelano. Esa temporada 2005/06 consigue con el conjunto ayamonte el ascenso a tercera división y la temporada 2006/07 la permanencia a falta de cuatro jornadas para el final de temporada.
En la mañana de hoy a estampado su firma y Manuel Juan Limçon puede contar con el para el proximo domingo si lo considera oportuno.

Jesús Crespo Bas "Chechu", jugador que la temporada pasada se marchara al R.C.Recreativo de Huelva, vuelve al conjunto ayamontino.
Chechu de 25 años de edad y 1'87 de altura, juega de defensa central y lateral derecho, llegó en el verano del año 2005, procedente del conjunto aragones del Casetas. Anteriormente había juago en 2ª B conel Binefar, y en el Tudelano. Esa temporada 2005/06 consigue con el conjunto ayamonte el ascenso a tercera división y la temporada 2006/07 la permanencia a falta de cuatro jornadas para el final de temporada.
En la mañana de hoy a estampado su firma y Manuel Juan Limon puede contar con el para el proximo domingo si lo considera oportuno.
Fuente: Futbol Onubense

martes, 9 de septiembre de 2008

Bombazooooooooooooo

Ruben Rasco pide la carta de libertad para irse del C.D San Roque de Lepe. Ampliaremos información cuando la tengamos

Resultados y Clasificación 2ª Jornada Grupo X


CARTAYA 1 - 1 CD VILLANUEVAAT.

SANLUQUEÑO 0 - 1 SAN ROQUE LEPE

PUERTO REAL 2 - 0 CORDOBA B

CADIZ B 0 - 1SEVILLA C

RECREATIVO B 1 - 1DOS HERMANAS

CHICLANA 1 - 2CORIA

AYAMONTE 2 - 1 AT. ANTONIANO

POZOBLANCO 3 - 3 JEREZ IND.

MAIRENA 2 - 0 LOS BARRIOS

LOS PALACIOS 0 - 0CD ALCALA


Designaciones Arbitrales

Equipo Local Equipo Visitante Colegiado Estadio
Antoniano Atl - Los Palacios U.D: David Alcaide Salinas ( Campo Municipal )

Atlético Sanluqueño - R.C.R Huelva B: Daniel Moreno Díaz ( El Palmar )

C.D Villanueva - Chiclna C.F: Sergio Portillon Raigón ( Campo Municipal "San Miguel" )

Córdoba C.F "B" - Cádiz C.F: Manuel Jesús Moreno Díaz ( Estadio Municipal "El Arcangel" )

Coría C.F - Ayamonte C.F: Abraham Dominguez Cascales ( Estadio "Guadalquivir" )

Dos Hermanas C.F - Mairena C.D: Jose Carlos Baena Acal ( Campo Los Montecillos )

Jerez Industrial C.F - Puerto Real C.F: Juan José Llompart Pou ( Campo de la Juventud)

Los Barrios U.D - C.D Pozobalnco: Samuel Arias Padilla ( Polideportivo San Rafael )

San Roque de Lepe C.D - C.D Alcalá: Jose M. Días Mota ( Campo Municipal )

Sevilla F.C "B " - U.D Cartaya: Juan C. Crespo Sanchez ( Estadio Ramón Sanchez Pizjuan )

Fuente: FAF

Audio Resumen del Atl Sanluqueño - C.D San Roque de Lepe

Gol de Cassiano ante el Sanluqueño

lunes, 8 de septiembre de 2008

Tablas a 3 entre el Jerez Industrial y el Pozoblanco

Empate. En el último minuto y gracias. El Pozoblanco acabó firmando una tablas con el Jerez Industrial en el último suspiro, cuando los jerezanos festejaban el triunfo y volvió a demostrar que hasta el pitido final nada está acabado. La semana pasada el Córdoba B le empató en el 87, está supo aguantar y empatar. La semana pasada perdió dos puntos, hoy ganó dos. Reparto de puntos que en la primera mitad pudo saber a poco pero que en el cómputo general del choque fue justo.

Sin cambios, salvo el forzado por la ausencia de Aguayo y tal como adelantó José Antonio Neva se presentó el Pozoblanco ante el Jerez Industrial. Así, José Antonio Neva optó por mandar a Isidro al carril derecho y dejar en el izquierdo a Alfonso Gutiérrez, mientras que el centro del campo fue para Balsera y Alberto.

La otra duda que tenía el técnico gaditano la solucionó dejando al recién recuperado Pablo en el banquillo y colocando a Jose en el lateral izquierdo.
No había dado un ligero respiro el choque para observar estos cambios, cuando el conjunto jerezano aprovechó la primera jugada del partido para colocarse arriba en eIsidro se revuelve para conseguir la posesión del esférico.

Caraja local y contra gaditana, una mezcla que puso las cosas cuesta arriba desde el inicio para los pozoalbenses. David Narváez no desaprovechó la ocasión y finalizó una buena jugada que acabó en el fondo de las mallas de la portería defendida por Óscar Benito. Cayó el gol como un jarro de agua fría en El Municipal.

Pero como avisó Neva en las horas previas al encuentro, el Pozoblanco quería demostrar que seguía siendo el equipo fuerte del año pasado. Y un conjunto fuerte debe estar preparado para la reacción, primer síntoma necesario para una remontada.

Y así fue. Luismi, que dejó los rumores sobre su marcha a El Manchego en casa, plasmó sus ganas de hacerlo bien con la elástica blanquilla y en una jugada que se fabricó él solo mandó el esférico al larguero.

Fue la primera ocasión para los vallesanos y el preludio del empate.
Con el Pozoblanco volcado en busca del empate, llegó la jugada que devolvería las tablas al marcador. Juanmi, que sigue siendo decisivo, fue objeto de penalti cuando se disponía a rematar tras una pared con un compañero.

El contacto fue claro y el colegiado no lo dudó. Como tampoco lo hizo Raúl Balsera, que cogió el esférico, lo colocó en el punto de los once metros y chutó sin contemplaciones.

La caraja ya estaba olvidada y empezaba un nuevo partido.
Partido nuevo donde el Pozoblanco fue el gran dominador, controlo el tiempo, el ritmo y, aunque sin excesivas ocasiones, dominó.

Hasta que la suerte le volvió a dar la espalda. En prácticamente la única llegada desde el primer minuto de juego, el conjunto gaditano volvió a adelantarse. Fue a balón parado, en una falta botada al borde del área que Fali coló en la portería blanquilla. Los de Neva, por tanto, se fueron al descanso con una injusta desventaja merced a lo visto sobre el césped.

Fuente: Cordoba Deporte

El Cordoba B pierde 0-2 ante un gran Puerto Real

El Córdoba B ha caído derrotado esta tarde en el Sancho Dávila de Puerto Real, en un partido en el que el filial dio la cara en todo momento. Los goles de Pedro Curtido y Alexis, ya muy al final del partido y cuando el filial jugaba con nueve, decantaron un duelo de los que se pueden perder.

El cuadro cordobesista trató de aprovechar en los primeros momentos el nerviosismo de su rival, al que una pobre entrada castigó tras su primera derrota liguera ante el Sevilla C. Durante los diez primeros minutos, el delantero cordobesista Manu Leal firmó dos buenas llegadas, pero que no pudo concretar sobre la meta de Raúl.

En cambio, el Puerto Real tiró de pegada e hizo barraca en su primera llegada mínimamente clara. Una colada por la derecha de Luis Ligero acabó en un centro perfecto que Pedro Curtido, de cabeza, mandó a las redes de la portería defendida por Javi Jurado. A pesar del gol, el filial se mostró entero, obligando al Puerto Real a abusar del pelotazo en largo. Tanto que apenas volvió a crear ocasiones en toda la primera parte.
Ya en la segunda mitad, y pese a que el B llegó a controlar el partido, fue un lastre demasiado grande la expulsión del juvenil Fran Cruz, que con más de media hora por jugar vio la segunda tarjeta amarilla por una mano discutible en el centro del campo. Sin embargo, el cuadro cordobesista siguió buscando el empate, Balsera lucha un balón aéreo con un jugador del Córdoba B ante un Puerto Real que exhibió un juego más que discreto.
Pascual lanzó muy cerca del larguero y Pedro también avisó en su regreso al conjunto filial tras debutar con el primer equipo en Tenerife. La defensa local, quizá la mejor linea del equipo, contuvo bien las acometidas.
Los locales, dirigidos por Antonio Cama desde la banda, no arriesgaron lo más mínimo. Dieron al balón al rival y no presionaban la salida de la inexperta defensa blanquiverde, excesivamente endeble aún. Dejaban cuatro hombres atrás en los saques de esquina, en un planteamiento cicatero y tratando exclusivamente de amarrar el 1-0. No obstante, la entrada de Winde desde el banquillo fue un soplo de aire fresco para el cuadro puertorrealeño.
Ya al final del partido, en un balonazo largo a la espalda de la defensa, el morenito ex del Sevilla porfió con el central Alberto, que le derribó en la frontal del área. El colegiado apreció ocasión manifiesta de gol y mandó al jarote camino de los vestuarios. Para colmo de males, Alexis de la Paz, uno de los más destacados de los locales, mandó el libre directo a la red para cerrar el partido.

Un gol de Picon en el 80, sirvió para poner las tabals en el marcador

Un tanto de Miguel Ángel Picón a diez minutos del final y una muy buena segunda parte han permitido al Villanueva no salir derrotado del Rodriguez Salvador de Cartaya, en un partido que se le complicó con el gol de Juanma Barba en la primera parte. Aunque posiblemente el empate signifique la pérdida del liderato tras el 6-1 del debut, las sensaciones del cuadro rojillo siguen siendo más que positivas.

El duelo empezó bastante igualado, sin buenas combinaciones ofensivas por parte de ninguno de los dos equipos y mucho equilibrio y pelea en el centro del campo. Una falta botada por Fajardo, y que detuvo bien Javi Cuadra, a los diez minutos, fue el primer acercamiento destacable de las huestes locales.

Pasado el cuarto de hora, el Villanueva se estiró y atesoró un acercamiento en una jugada por la banda derecha en la que Durán, muy activo en esos minutos, tiró raso pero fuera de la portería. El mismo jugador, en una acción muy similar, repitió suerte minutos después.

Sin embargo, cuando el partido se acercaba al ecuador de la primera mitad, y en una falta en la frontal, Juanma Barba sorprendió al meta del Villanueva Javi Cuadra, en un disparo raso, aprovechando la rapidez del terreno de juego, en la que el portero pudo hacer más, aparentemente.

El tanto no descompuso al Villanueva, que empezó a empujar al Cartaya hacia su área. Cierto es que no llegaron ocasiones claras, salvo otro escarceo de Durán, que no encontró rematador en una acción personal. El cuadro onubense sólo achicaba balones y abusaba del juego aéreo, buscando el descanso.

Sí fue muy clara la llegada de Ismael en el minuto 42 de partido, en una internada fabricada por él mismo que no supo culminar, aunque su disparo cruzado salió lamiento el poste izquierdo de la meta de Raúl. Ya en el tiempo de descuento, Quero, de zurda, lo volvió a intentar en el saque de una falta, pero su disparo tampoco encontró las mallas.

En la zona roja de la tabla se encuentra en Recreativo B


El Recreativo B perdonó a su rival y al final se tuvo que conformar con un empate que se antoja injusto a tenor de lo presenciado.


El equipo de Joselu, llevó la iniciativa, creó las ocasiones peo fue castigado en exceso por un error en la marca a la salida de un corner que posibilitó el tanto del empate nazareno en su única aproximación a la meta de Víctor.


Hasta cinco ocasiones claras marró el filial albiazul para haberse llevado una cómoda victoria pero sus delanteros no tenían el santo de cara y una tras otra fueron desaprovechando situaciones de peligro ante la meta visitante.


Al final empate que sabe a muy poco y que permite a los albiazules estrenar su casillero de victorias.

El Sevilla C lider del grupo x en la 2ª jornada de liga


El Sevilla C confirmó ayer en Cádiz, ante el primer filial amarillo, las buenas expectativas creadas en su debut. El equipo de Diego Rodríguez sigue en lo más alto de la tabla merced a un triunfo que se gestó tras el paso por los vestuarios. A los dos minutos del segundo acto, Carreño conectó una perfecta chilena dentro del área que, tras tocar el larguero, se introdujo en la portería. La buena colocación de los franjirrojos y la gran actuación de Juan Martín hicieron el resto


Cádiz B: David, Julio, Lucas, Luismi, Vidal (Guedes 53’), Parada, Bello, Fornell, Bienve (Sandro 19’), Mejías y Flores (Catalán 53’).


Sevilla C: Juan Martín, Moisés Jiménez, Moisés García, Paco, Aurelio, Hugo (Barranco 53’), Sachetti, Adri, José Carlos (Pérez 61’), Carreño (Nene 73’) y Espinar. Goles: 0-1 (47’) Carreño.


Árbitro: Bustos Cruz (cordobés). Amonestó a los locales Juilo y Bello así como los visitantes Moisés Jiménez y Aurelio.

El Ayamonte vence 2-1 en casa frente al Antoniano

El conjunto que entrena Manuel Juan Limón comenzó de forma arrolladora, saliendo desde el pitido inicial a por la victoria. No tardó mucho en inaugurar el marcador, ya que a los 6 minutos, en la primera clara ocasión, llegó el 1-0: buena jugada de la delantera, el balón llega a Guille, éste pasa a Guarte, quien supera a la defensa y solo ante el portero le gana el 'mano a mano' con un tiro a media altura que dejó 'clavado' a Oliver.Hasta el minuto 35 no se acercó el Antoniano al área local con peligro: Montero lo intentó con un lanzamiento desde fuera del área, pero salió desviado.
La respuesta (m. 42) llegó por medio de Pepe Puntas, quien ve libre de marca a Guarte, pero éste cruza en exceso ante la salida del meta. Fue la última ocasión de una primera parte claramente dominada por un Ayamonte que mereció irse al descanso con el partido casi sentenciado, pero que perdonó en exceso.Tras el descanso se esperaba que el cuadro local sentenciase pronto, pero ocurrió lo contrario.





En el 53 Galloso saca de esquina al segundo palo, donde Montero, libre de marca, logra un certero cabezazo que supone el empate.El tanto dejó 'tocados' a los ayamontinos durante unos minutos, y el Antoniano casi logra dar la vuelta al marcador, puesto que en el 55 gozó de otra clara oportunidad con un lanzamiento de Agustín que rebota en un defensa, obligando a Miguel Rosas a rectificar sobre la marcha cuando el balón se colaba.


Cuando el 1-1 parecía definitivo llegó la jugada clave que decidió la suerte del partido: ya en tiempo de prolongación (m. 91) se produce una acción confusa en el área del Antoniano, Guille cae y el árbitro decreta la pena máxima ante las protestas de los jugadores sevillanos. Guille no perdona y establece el 2-1 final, llevando la tranquilidad a las gradas.



Fuente: http://manolo-salazar.blogspot.com/

domingo, 7 de septiembre de 2008

El San Roque durmió lider en la noche de ayer

Unos 1.500 espectadores para ver unos de los primeros clásicos del grupo x de tercera division. Raúl Dominguez no estuvo en la convocatoria del encuentro por una lesión mientras que Alex tuvo que ser cambiado en el minuto 27 por Otón tras una gran brecha en la ceja que sangraba abundantemente y que tuvo que ser cosida con 8 puntos de sotura.

Una vez calibradas las posibilidades de unos y otros, el San Roque, con una puesta en escena similar a la ofrecida contra el Recreativo de Huelva durante el amistoso del jueves pasado, empezó a dominar el ritmo del encuentro a su antojo, ora replegando, ora golpeando, con un triángulo en el centro de campo formado por Álex y Nando como intendencia y Vicente como director de operaciones, bien secundados en la bandas por Capi y Jonathan.

Todo ello sin desmerecer el trabajo espectacular ofrecido en la banda izquierda por Cisco, que fue la sorpresa del once inicial de Ceballos y Melo, y por toda la cobertura en general, donde destacó durante todo el encuentro un Alfonso sencillamente imperial al corte, presto a apagar cualquier incendio en la frontal del área. Los aurinegros seguían dominando el balón sin mayores apuros, controlando la situación sin prisas, aunque sin hacer excesivo daño.

Justo después de la ranudación, en el 49, una serie de rechaces en el interior del área dejaban a Juanlu solo ante Jero y éste, sin creérselo demasiado quiso cruzar el balón, pero el guardameta verdiblanco realizó un nuevo paradón salvador.

Minutos más tarde ingresaría en el terreno de juego Vidal, que cambió por completo el encuentro con sus controles y balones interiores. El primer aviso lo dio al disparar desde la frontal, si bien Jero respondió con otra buena parada. Y la puntilla la puso en la ocasión del gol. Corría el minuto 88 y ambos equipos parecían ya dar por bueno el empate cuando Capi roba en el centro del campo, pasa en profundidad para Vidal, quien algo escorado a la izquierda lanza un tremendo chut cruzado al que responde a duras penas Jero, y el rechace lo aprovecha Casiano para enviar al fondo de la portería el balón para materializar el 0-1 y ganar el partido.

viernes, 5 de septiembre de 2008

El San Roque pierde 0-3 ante el decano español

Con este resultado, en teoría, el San Roque tiene mejor equipo que el cartaya, porque el cartaya perdio 6-1 ante el decano. (Si no me equivoco) Firma: Blog Grupo x de tercera division

El Recreativo de Huelva ganó con soltura y sin necesidad de esforzarse mucho un partido amistoso disputado en Lepe. El choque sirvió fundamentalmente para la reaparición de Beto y Roberto tras sus respectivas lesiones, mostrando ambos un nivel aceptable pese a la inactividad. También hubo debutantes en los locales, en este caso del delantero Cassiano por el que el club aurinegro ha tenido que pagar la carta de libertad a la Olímpica Valverdeña.

En la primera mitad el Decano salió arriba con Juan y Joselito, la pareja que terminó en el Ruiz de Lopera, que evidenciaron falta de poderío para ser la delantera de un equipo de Primera División.

Los mejores detalles en este tramo vinieron por la banda izquierda de Aitor y por parte de Nayar que demostró durante todo el encuentro que puede llegar a ser la pareja de Jesús Vázquez.

Las primeras oportunidades no llegaron hasta mediada esta mitad en un ataque del San Roque por la banda derecha. El centro de Capi no encontró rematador. A continuación fue Joselito quien dio la réplica recogiendo un pase en profundidad de Jesús Vázquez, pero su remate lo envió a córner el meta lepero Tomás.

El Recre se acercaba a la portería lepera a través de saques de esquina, aunque sin rematar con claridad ninguno de ellos. Hasta que en el 43 entrando solo desde atrás se encargó de hacer el primer tanto recreativista a saque de Aitor. Poco antes el colegiado dejó sin señalar un claro penalti por derribo de Avilés a Joselito, que incluso levantó algunos comentarios irónicos en la grada lepera por su claridad.

En la segunda mitad, Zambrano introdujo al presumible ataque titular con Camuñas, Adrián Colunga y Marco Ruben. A los cinco minutos de la reanudación ya dejaron muestras de su calidad, pero su remate acabó fuera de puerta. El San Roque pudo empatar por medio de Rubén pero cruzó en exceso su remate, que se marchó lejos del palo de la portería de Roberto.

Camuñas, Iago y Joselito pudieron ampliar el marcador, si bien éste no se movió hasta el minuto 80 en una gran jugada personal de Colunga, que se marchó con clase y velocidad de cuantos rivales le salieron al paso para batir por bajo a Isaac. Cuando el choque finalizaba, Joselito cerró la cuenta culminando otra buena jugada de Marco Ruben por la línea de fondo, obteniendo de esta forma el merecido premio a su trabajo y entrega.

Fuente: Huelva Información

Luismi, podria dejar al Pozoblanco en breves

Siguen revueltas las aguas por Pozoblanco, y es que, semana movida la que está viviendo la entidad vallesana.

Si el lunes se hacía público que uno de los fichajes para esta temporada, Kámara, se quedaba sin ficha, ayer se llegó a un acuerdo con Pablo Niño para darle la carta de libertad, pero la sorpresa saltó hoy.

Según, informa "El Digital Castilla la Mancha", Luismi ya ha cerrado un acuerdo económico con el Manchego para retornar allí y sólo está a expensas de llegar a un acuerdo con el Pozoblanco para resolver su situación contractual.

Esta noticia, de confirmarse, sería un fuerte varapalo para la entidad vallesana, ya que la escasez de delanteros sería preocupante para un equipo con las aspiraciones del Pozoblanco. El conjunto pozoalbense cuenta con sólo dos delanteros centros puros, Luismi (que podría irse) y Silva (lesionado de gravedad).

Paquico, jugador del Belmezano, que actua como mediapunta y estuvo a prueba durante el verano, convenció y no continuó en las filas blanquillas por falta de acuerdo económico, podría volver a sonar con fuerza como inminente refuerzo.

Fuente: Futbol Andaluz

Clasificación Final

Clasificación Final
Temporada 07/08